Nintendo Power

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nintendo Power
Nintendo Power logo.svg
Nintendo Power logo.svg
País Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Inglés
Categoría Videojuego
Fundación 1988
Desarrollo
Editor Steve Thomason
Publicador Nintendo
Compañía Future US
Circulación
Frecuencia Mesel
Circulación 475,000 (2012)
ISSN 1041-9551
OCLC 760783416
[www.nintendopower.com]]

Nintendo Power (NP) fue una revista mensual de videojuegos exclusivamente dedicada a su industria de Nintendo que contuvo avances sobre los juegos, trucos, guías y otros. Se publicó mensualmente por 24 años en los Estados Unidos y en otros países. Se publicó por primera vez en julio de 1987, la misma época donde Nintendo intentó emprender otros medios de comunicación, destacando el juego de NES Super Mario Bros. 2. Fue una de las revistas más longevas de videojuegos, está escrita en inglés y es la revista oficial de Nintendo en EE. UU. y Canadá.

El 21 de agosto de 2012, Nintendo anunció que no renovarían su acuerdo de licencia con Future Publishing y que Nintendo Power cesaría su publicación luego de 24 años de vida.[1]

Contenidos[editar]

La revista de Nintendo Power tenía muchas secciones, entre estas están, los Tips, previews de contenido y previews honestos (en seriedad).

También lleva sus propios avances oficiales (con esto se dice que todo lo que lleva como contenido proviene enriquecido de los propios progresos de las compañías), a veces los mismos que trabajaron arduamente para que la revista tuviera sus ediciones originales, tanto como las invenciones que realizaron, también fuera producido altamente en trabajo de arte y en los medios como las fotografías directas (que hacen que las fotos de los juegos se vean completos y no de fotos sobre pantalla).

Nester, la mascota de Nintendo Power[editar]

Durante la época dorada de Nintendo Power, hubo un personaje que a veces protagonizaba tips e historietas en la revista llamado Nester (Nombre proveniente del NES, Nintendo Enterteiment System, la consola), con las aventuras de Hogwart Philiphs y las que solo protagonizó abarcándose hasta el espacio exterior.

Como última parte de su popularidad, apareció en un videojuego que fue destinado a una consola que fracasó por falta de popularidad de la consola (Virtual Boy), el juego se llamaba Nester's Funky Bowling, un juego de bolos.

Últimamente ha aparecido en Cameos como Gary de Pokémon y Lark de Pilotwings 64.

Este personaje es la leyenda que se convirtió en la mascota de la revista oficial de Nintendo.

Referencias[editar]

  1. Mallory, Jordan. «Nintendo Power coming to an end». Joystiq. 

Enlaces externos[editar]