Ben Reilly

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ben Reilly
Primera aparición Bandera de Estados Unidos Amazing Spider-Man número 149
Marvel Comics
Creador(es) Gerry Conway y Ross Andru
Información
Nombre original Ben Reilly (clon de Peter Parker)
Alias Spider-Man II, Araña Escarlata
Especialidad Posee todos los poderes y hablidades de Spider-Man: Fuerza y reflejos proporcionales a los de una araña, adherirse con manos y pies a casi cualquier superficie, sentido arácnido que le advierte del peligro, lanzar telarañas que fabrica sintéticamente por un mecanismo colocado en sus muñecas.
Afiliaciones anteriores Nuevos Guerreros
Familiares Chacal (creador)
Peter Parker (base de su creación)
Estatus actual Inactivo (por defunción)
[editar datos en Wikidata]

Ben Reilly, también conocido como la Araña Escarlata o el segundo Spider-Man es un superhéroe de cómic del Universo Marvel, un clon de Peter Parker (el Spider-Man original). Nótese que en el Universo Marvel, los clones suelen ser réplicas exactas de los originales, teniendo los mismos poderes, etc.


Historia[editar]

Creado por el Chacal, éste le hizo luchar contra Spider-Man después de la muerte de Gwen Stacy para vengarse. Esta pelea terminó con la explosión de una bomba, en la que el clon aparentemente murió. En Amazing Spider-Man n.º 150, Parker descubrió que él era el auténtico (cosa que dudaba). En el número siguiente arrojó el cuerpo del clon a una chimenea de incineración. Más tarde, se descubrió que el Chacal había intercambiado el cuerpo del clon por otro clon fallido.

Años después, el Chacal, confundiéndole con el original, le dijo al clon (que creía a su vez ser el original) que el clon era él. Así, cambió el nombre de Peter Parker que utilizaba hasta entonces por el de Ben Reilly (mezcla del nombre del tío Ben y el apellido de soltera de la tía May (Reilly), como homenaje a ellos que fueron quienes criaron al Peter original), y se marcha de Nueva York. Años más tarde regresó, adoptando la identidad de la Araña Escarlata. Entonces, Parker y él fueron engañados de nuevo. Creyendo que el original era Reilly, Parker se retiró como superhéroe, y Reilly adoptó la identidad de Spider-Man en su lugar. Finalmente, descubrieron el engaño, y Reilly murió en los brazos de Parker (que retomó entonces su identidad de Spider-Man), tras clavarle el Duende Verde original su deslizador en la espalda.

La muerte de Ben Reilly afectó profundamente a Peter Parker, ya que lo consideraba como el hermano que nunca tuvo.

A nivel editorial, se pretendía cambiar a Peter Parker (felizmente casado, profesionalmente establecido, castaño) por Ben Reilly (soltero, sin un céntimo, rubio) para sustituir a un "envejecido" Spider-Man por una versión más "joven" y atraer así más lectores. La desaprobación de público y crítica de esta maniobra causó la marcha atrás en estos planes y la vuelta de la versión original.

En el año 2009, se publica una miniserie de 6 números llamada Spiderman: La saga del clon, donde se vuelve a contar la historia desde el regreso de Ben Reilly (mucho más resumidamente). Su final es diferente, destacando que el personaje de Ben no muere, y nunca se termina de confirmar quién es el clon y quién el original (aunque parece ser que es Ben). Esta miniserie es un intento por parte de Marvel de volver a narrar la saga del clon de los 90 sin las presiones editoriales a las que los guionistas se vieron sometidos. Dichas presiones, que buscaban mantener las buenas ventas, hicieron alargar la saga más allá de lo previsto llevando a hacer cambios e improvisaciones de última hora que alargaron e hicieron más confusa la historia. Todo esto terminó por deteriorar una historia que en un principio interesó a los lectores, y aumentó las ventas.

Poderes[editar]

Posee los poderes, habilidades y recuerdos de Spider-Man en el momento de ser clonado:

  • Fuerza y reflejos proporcionales a los de una araña.
  • Se adhiere con manos y pies a casi cualquier superficie.
  • Un sentido arácnido que le advierte del peligro(lo pierde).
  • Lanza telarañas que fabrica sintéticamente por un mecanismo colocado en sus muñecas.

Otras Versiones[editar]

Ultimate[editar]

  • En la realidad Ultimate Marvel, el Doctor Octopus logra tomar ADN de Peter Parker y crea varios clones fallidos de los cuales solo una sale bien. Esta resulta ser un clon de Peter pero con los Cromosomas alterados volviéndolo un clon femenino de Peter Parker. Sin embargo, pese a que ella es un clon perfecto de Peter como Ben, el verdadero Ben Reilly resulta ser una formula que solo funciona con la sangre de Peter y que Ock bautiza como Formula Ben Reilly.

Apariciones en otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Aparece en la serie de Ultimate Spider-Man: Red de Guerreros, en el capítulo 3 "El Agente Venom" cuando Flash Thompson se hace pasar por la Araña Escarlata para ayudar a Spider-Man del ataque del Escorpión.
  • Aparece en la serie de Ultimate Spider-Man vs. Los Seis Siniestros, éste se demuestra al tener aguijones en las muñecas y telarañas orgánicas:
    • En el episodio 9, "Fuerzas de la Naturaleza", como Araña Escarlata salvó a la tía May, le muestra su rostro con una cicatriz y le confiesa que no tiene nombre, ella decide llamarle Ben.
    • En el episodio 10, "Los Nuevos 6 Siniestros, Parte 1", Ben Reilly logra darle una torta de cumpleaños de respaldo para la fiesta de cumpleaños de la tía May sólo en caso de que algo malo le pasó a la que Spider-Man trajo. Durante el ataque de los Seis Siniestros en el Triskelion, se reveló que Ben Reilly era el espía del Doctor Octopus en la Academia S.H.I.E.L.D., como el séptimo miembro de los Seis Siniestros. Araña Escarlata, luego, derrota a Spider-Man y lo desenmascara frente al Doctor Octopus.
    • En el episodio 11, "Los Nuevos 6 Siniestros, Parte 2", el Doctor Octopus reveló que él tomó a Araña Escarlata en él, como lo manda a conseguir la llave para el último invento del Dr. Curt Connors en la casa de la tía May. Flash Thompson en una silla de ruedas avanzada porque tenía que trabajar para mantener a Araña Escarlata de la obtención de la clave, como la tía May trata de razonar con ella. Esta falla incluso cuando Spider-Man llega. Al llegar la clave para el Doctor Octopus, Araña Escarlata observa como el Doctor Octopus utiliza la invención para convertir la isla HYDRA en la isla de Ock. A su tía May siendo capturada por el Doctor Octopus, Araña Escarlata al saber de su error, es persuadido por la tía May y decide ayudar a Spider-Man. Araña Escarlata y Spider-Man luchan contra el Doctor Octopus, que se escapa. Sin el Doctor Octopus, la isla comienza a caer a la ciudad. Después de disparar una cápsula de escape con Spider-Man y la tía May a cabo de la isla de Ock, Araña Escarlata pilotea la isla en donde se estrella en el mar. Spider-Man, Araña de Hierro y Chico Arácnido no fueron capaces de encontrar el cuerpo de Araña Escarlata, si sobrevivió o no.
    • En el episodio 21, "Los Mata-Arañas, Parte 1", Ben sobrevivió después de estrellar la isla de Ock al océano y se escondió de todos sus conocidos para averiguar la verdad sobre sí mismo y su pasado. Mientras que él estaba investigando, vio a Spider-Man y Spider-Woman de casi perder la vida por Kaine y los salvó mucho al ver a Peter. Después de eliminar a los otros Kaine (como Araña Escarlata) de Ock y derrotarlo a él, Ock accedió a ayudarlo a encontrar la verdad sobre Ben en la Isla Hydra, dejando a Spider-Man y Spider-Woman para que no los sigan.
    • En el episodio 22, "Los Mata-Arañas, Parte 2", Al pasar por la seguridad de la isla HYDRA hundida que fue activado después de la caída, Araña Escarlata, Spider-Man y el Doctor Octopus se encuentran con los Spider-Slayers, siendo creaciones del Doctor Octopus, pero dice que Zola tiene el control ahora. Al pelear contra ellos, pierde su confianza al escuchar a Ock que él es un sintezoide como sus creaciones. Pero recupera su valor en ayudar a Spider-Man. Después de ver a Ock que recibe una actualización, activa a Zola y le dijo a Ben la verdad sobre ser un sintezoide con el ADN de Spider-Man y que también es el líder de los Spider-Slayers, luego de escapar cuando la isla HYDRA resurge. Pero ahora los Spider-Slayers están al comando de Ben, pero consiguió siendo manipulado, cuando la Red de Guerreros llega en ayudar a Spider-Man. Pero Ben casi al volverse malo, se libera al soltar a Spider-Man y ahora controla a los Spider-Slayers. Destruyen la consola de Zola, ayuda a los Spider-Slayers en ponerlos en sus contenedores y escapan de la isla HYDRA al hundirse de nuevo.
    • En el episodio 23, "Los Mata-Arañas, Parte 3", aparece con la Red de Guerreros al ser traído con los Spider-Slayers al Triskelion, hasta que es atacado por Nova. Puño de Hierro, Power Man y Chica Ardilla atacan a los Spider-Slayers, al saber ellos que fue el espía del Doctor Octopus que puso en peligro a la academia SHIELD y la tia May, en no confiar en él, detiene a los Spider-Slayers, al saber que están en contra de él, hasta con el Agente Venom por lo que hizo. Cuando el Triskelion está en encierro, encuentra inconciente a Araña de Hierro, Power Man, Puño de Hierro y Nova. El va con Spider-Man, Agente Venom, Spider-Woman, Chico Arácnido y Chica Ardilla a investigar pistas sobre un intruso, al creer que es él teniendo una bolsa de bocadillos y lo encierran en una cápsula con los Spider-Slayers. Hasta que se escapa, se reúne con la Red de Guerreros teniendo un transmisor de energía al sobrecargar a Kaine, pero sabe que lo empeora al ser más fuerte. Al escapar con Spider-Man y el Agente Venom, libera a los Spider-Slayers, para que Ben los controle y ayuden, pero Kaine los controla estando en su contra. Luego, la Red de Guerreros se reúnen para enfrentarse a Kaine y los Spider-Slayers, hasta que se unen formando The Ultimate Spider-Slayer. Cuando Araña Escarlata es capturado por Kaine al unirse, el Agente Venom decide salvarlo usando el transmisor de energía para sobrecargarlo desde adentro hasta explotar. Al final, Araña Escarlata acepta la disculpa del Agente Venom luego de regresar al equipo y al convidarle con una bolsa de bocadillos.
  • En la serie Marvel Zombies: Dead Days se le puede apreciar en el fondo de la habitación mientras Nick Fury planea detener la plaga Zombie.

Videojuegos[editar]

  • En los videojuegos Spider-Man (para PC, Play Station y Nintendo 64), Spider-Man 2: Enter: Electro (para Play Station), Marvel Ultimate Alliance, Spider-Man: Web of Shadows (Wii, Xbox360 y Playstation 3) y en Spider-Man: Shattered Dimensions es posible elegir el traje como alternativo de la Araña Escarlata y en algunos hasta de Spider-Man II.