GameSpy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
GameSpy
245px
Logotipo
Información general
Dominio http://www.gamespy.com/
Tipo Software y Revista
Registro Opcional
Estado actual No disponible
Gestión
Desarrollador Mark Surfas
Propietario News Corporation
Lanzamiento 1999
[editar datos en Wikidata]


GameSpy Industries, Inc., más conocida simplemente como GameSpy, fue una división de IGN Entertainment. GameSpy opera una red de sitios web de videojuegos y proporciona los servicios y el software para videojuegos on-line. Su página GameSpy era un portal de noticias, análisis y reportajes de la industria de los videojuegos, especialmente de Xbox 360, PlayStation 3, Wii, Nintendo DS y PSP. La compañía tenía sus oficinas centrales en Costa Mesa, California. Cerró el 30 de marzo de 2014, cerrando a la vez todos sus soportes del modo online de más de mil juegos.

Orígenes[editar]

En 1996 GameSpy comenzó como QSpy una empresa pequeña encargada de desarrollar software para Quake y Helxue, unos juegos aclamados. Entonces QSpy decidió que su fama estaba por nacer y decidió abrir una empresa más grande con más ingenieros, secretarios y trabajadores que pudieran desarrollar nuevo software para videojuegos, cambiando el nombre de la empresa a G-Spy con el cual dieron un giro excelente a la fama pero ese nivel bajó en el año 1998 cuando nació 1UP.com. En este momento G-Spy cayó, y no tuvo otra alternativa que retirarse del mundo de los videojuegos. Pero a fines de 1999, un empresario se le ocurrió llamar al presidente de G-Spy y le dijo que sería una buena idea dedicarse al estudio de los videojuegos, entonces fue ahí cuando se le ocurrió un buen nombre para su empresa: GameSpy, Espía de juegos, es decir, alguien que da información detallada acerca de algo, en este caso videojuegos.

En el año 2013, GameSpy anuncia formalmente que cerrarían su página web, "por razones comerciales".[1]

Historia cronológica[editar]

  • 1996: Jack Mathews, Tim Cook, y Joe Powell crean un nuevo software de videojuegos para Quake lo cual los lleva a la fama y los obliga a crear G-Spy.
  • 1997: Mark Zucaritas, estratega ingeniero, crea Industrias G-Spy.
  • 1998: G-Spy cae vencido por 1UP.com.
  • 1999: Se inaugura GameSpy, la empresa multinacional creada para la información de videojuegos.
  • 2001: GameSpy desarrolla software para la próxima consola que Sony sacaría al mercado, la PlayStation 2.
  • 2014: GameSpy cierra sus servidores en mayo, afectando a miles de juegos

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]