Spider-Man Unlimited

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Spider-Man Unlimited (llamada El Regreso de Spiderman en España y El Hombre Araña Sin Límites en Latinoamérica) es una serie animada de 1999 que duró solo una temporada de 13 capítulos, hecha por Saban Entertainment, compañía diferente a la encargada de Spider-Man: TAS. La serie no es una continuación de Spider-Man (1994) sino un spin-off de aquella, como puede observarse durante el episodio en el que se extrae el simbionte que forma a Venom de Brock. Como mención a la serie de 1994 en el primer episodio antes del la canción de apertura se escucha la canción de apertura de la serie de 1994.

Estaba planeado que la serie durase dos temporadas de 13 capítulos, pero a pesar de tener una valoración de 3,0 la serie fue removida sin previo aviso y reemplazada por Avengers: United They Stand. El sacar la serie del aire no tuvo nada que ver con las valoraciones, de hecho estaba logrando valoraciones entre 3,0 y eso que compitiendo mano a mano con Pokémon" - Rick Ungar Avengers In, Spider-Man Out--For Good?</ref> Estaba previsto que en capítulo 26, último de la segunda temporada, Spider-Man regresase a la Tierra. A partir de ahí la serie podría continuar con aventuras en la Tierra original.

Inicialmente, la meta de Saban era crear una serie de muy bajo presupuesto de las primeras 26 ediciones del cómic, The Amazing Spider-Man, sin embargo Sony y Marvel habían llegado a un acuerdo y eso corto gran parte del material que Saban tenía permitido usar, por lo que no podían hacer uso del traje tradicional ni adaptar los primeros cómics. Después la idea fue cambiada a una donde Spider-Man estaba varado en una Contra-Tierra donde Ben Parker no murió y por lo tanto el Peter Parker de ese mundo carecía de la fuerza moral para resistir ser Venom. Sin embargo a Marvel Comics no le gustó la idea y declararon que no podían hacer una historia con dos Peter Parkers.[1]

Argumento[editar]

La serie tiene lugar en la Contra Tierra, un planeta creado en los cómics por el Alto Evolucionario al otro lado del sol. El hijo de J. Jonah Jameson, John Jameson Jr, viaja en una nave espacial, pero los simbiontes Venom y Carnage llegan hasta la nave, donde lo secuestran y Spider-Man es culpado por el incidente. Luego es acosado por la prensa y finge su propia muerte. Tras este hecho decide viajar en otra nave a la Contra-Tierra con un traje nuevo, que Reed Richards (de los 4 Fantásticos) aparentemente creó para él, basado en la nanotecnología. Cuando logra llegar, se encuentra a una sociedad donde unos híbridos animales y humanos (Bestials) dominan sobre los seres humanos que son rechazados por ser diferentes. En la Contra-Tierra Spider-Man descubre que John Jameson Jr se ha unido a un movimiento de resistencia en contra del Alto Evolucionario y en su intento de rescatarlo queda varado en este planeta.

Personajes[editar]

Héroes[editar]

  • Peter Parker/Spider-Man: El nuevo miembro de la Resistencia Humana. Su voz es proveída por Rino Romano en la versión en inglés, y por José Antonio Macias en la versión latinoamericana.
  • Doctora Naoko Yamada-Jones: Médico humana, se hace amiga de Peter Parker y le da hospedaje durante su tiempo en la contra-tierra.
  • Shane Jones: Hijo de Naoko, se desconoce quien es su padre.
  • Duende Verde: En la contra-Tierra, es un vigilante nocturno, es contraparte de su versión malvada de la Tierra de donde proviene Spider-Man. Su voz es proveída por Rino Romano en la versión en inglés
  • El Buitre: Humano que vive en la superficie, vigilante nocturno, es contraparte de su versión malvada de la Tierra de donde proviene Spider-Man, cabe destacar que tiene cierta similitud con el Duende verde.
  • John Jameson/El Hombre Lobo: Hijo de J.J. Jameson, activo miembro de la Resistencia Humana, debido a un experimento del Alto Evolucionador John se convierte en hombre lobo en noches de luna llena. Su voz es proveída por Salvador Delgado en la versión latinoamericana
  • Daniel Bromley: Miembro de la Resistencia Humana, muy radical, rubio.
  • Karen O´Malley: Miembro femenino de la Resistencia Humana.
  • Git Hoskins: Miembro de la Resistencia Humana. Su carne es una venda larguísima por un experimento de Wundagore.

Villanos[editar]

  • Alto Evolucionador: Creador de la Contra Tierra y líder del planeta.
  • Lord Tigre: Líder de los Caballeros de Wundagore.
  • Lady Ursula: Caballero de Wundagore.
  • Sir Carnero: Caballero de Wundagore, científico del Alto Evolucionador
  • Lady Vermin: Caballero de Wundagore, se siente atraída hacia Spiderman.
  • El Cazador: Humano afincado, versión de Kraven de la Segunda Tierra.
  • Venom: Simbionte, huésped de Eddie Brock, esta aparentemente enamorado de la Doctora Naoko, cuando esta lo atiende cuando este se queda sin el Simbionte.
  • Carnage: Simbionte, huésped de Cletus Kasady.
  • Electro: El Equivalente Contratierra del villano (Electro), solo apareció como una anguila en el capítulo 8

Los simbiontes Venom y Carnage, a diferencia de las series anteriores y de algunos cómics, pueden modificar su tamaño a tal punto de poder convertirse en líquido para atravesar conductos pequeños. Alargar sus extremidades y hasta fusionarse mutuamente. Esto hace pensar que pueden andar sueltos sin un huésped, pero en el capítulo Nº11 de la serie, se revela que todo el tiempo los simbiontes han tenido dentro a Eddie Brock (Venom) y a Cletus Kasady (Carnage).

La Resistencia Humana[editar]

  • John Jameson / El Hombre Lobo
  • Daniel Bromley
  • Karen O´Malley
  • Git Hoskins

Neutrales[editar]

  • Peter Parker/Spiderman
  • Eddie Brock/Venom
  • Harry Osborn/Duende Verde
  • Buitre
  • Cletus Kasady/Carnage

Los Caballeros de Wundagore[editar]

  • Sir Carnero
  • Lord Tigre
  • Lady Ursula
  • Lady Vermin

Episodios[editar]

Ep. # Título Emitido
1 Mundos Aparte (Parte 1) 
Worlds Apart (Part 1)
2 de octubre de 1999

Cuando Spider-Man encuentra a sus dos enemigos principales, Venom y Carnage, en la nave espacial de John Jameson en un viaje al misterioso planeta, Contra-Tierra, falla en detenerlos y los dos simbiontes van con Jameson, donde se estrella y Jameson supuestamente muere. El público entonces culpa a Spider-Man por la aparente muerte de Jameson. Spider-Man falsifica su propia muerte y se encuentra oculto durante medio año hasta que recibe un nuevo traje de nano-tecnología de Reed Richards y se dirige a la Contra-Tierra. 

2 Mundos Aparte (Parte 2) 
Worlds Apart (Part 2)
9 de octubre de 1999

Spider-Man llega a su destino y descubre que John Jameson sobrevivió al choque. Se ha convertido en miembro de una rebelión que lucha contra las fuerzas del Alto Evolucionario, la versión contra-Tierra del Alto Evolucionario, una figura que odia a los humanos y crea híbridos mutantes de animales llamados los Beastials. Spider-Man luego se une al grupo y se muda a la casa de la Dra. Naoko Yamada-Jones, y su hijo, Shane Jones luego de haberlos salvados. 

3 Donde Anida el Mal 
Where Evil Nests
16 de octubre de 1999

Spider-Man conoce la versión Contra-Tierra del Duende Verde, un héroe que confunde a Spider-Man con un villano. Spider-Man se da cuenta de que el secuestrador del Dr. Naoko Yamada-Jones no es el Duende. Los dos se unen para salvarla y detener un plan de sus secuestradores responsables de la Bio-masa verde: Venom y Carnage. 

4 Decisiones Mortales 
Deadly Choices
23 de diciembre de 2000

Un miembro de la rebelión contra el Alto Evolucionista, Git Hoskins, roba una bomba y amenaza con volar la Contra-Tierra. La rebelión y los Beastials se ven obligados a unirse para recuperarla antes de que tanto los humanos como los Beastials sean asesinados por el compuesto contagioso dentro de la bomba. 

5 Corazón de Acero 
Steel Cold Heart
13 de enero de 2001

Una máquina, X-51, uno de los agentes del Alto Evolucionario, se niega a lastimar a personas inocentes, así que lo traiciona a él y a los Caballeros, y decide unirse a la rebelión. 

6 Entra el Cazador 
Enter the Hunter!
3 de febrero de 2001

Cuando el Alto Evolucionario ve que Spider-Man es un error en sus planes, contratan a un asesino llamado Hunter (Kraven, el Cazador de Contra-Tierra) para matar al héroe. 

7 El Grito del Buitre 
Cry Vulture
10 de febrero de 2001

Spider-Man se une a la versión de héroe del buitre para frustrar una de las tramas malvadas de Sir Ram para transformar a los humanos en Beastials y derrotar a su subordinado Firedrake. 

8 El Hombre Lobo 
Ill-Met by Moonlight
17 de febrero de 2001

John Jameson se convierte en Hombre-Lobo, y el Spider-Man tiene que entrar en la planta de energía del Alto Evolucionario para encontrar una cura para él. Aquí, se enfrenta a una anguila eléctrica que es la versión beastials de Contra-Tierra de Electro. 

9 Subsistencia 
Sustenance
3 de marzo de 2001

El Duende regresa y descubre que Spider-Man es Peter Parker. Ambos son secuestrados por Rejects, Beastials fallidos creados por el Alto Evolucionario. Intentan esconderse en uno de los escondrijos del Evolucionario para que Spider-Man pueda escapar, pretendiendo ayudar a los Rechazados. 

10 Asuntos del Corazón 
Matters of the Heart
10 de marzo de 2001

Spider-Man está de acuerdo en ayudar a Bromley, un miembro de la rebelión contra el Alto Evolucionario, para encontrar a su hermano perdido hace mucho tiempo. Al final del episodio, después de que Bromley descubra que su hermano es leal al Alto Evolucionario, lo empuja a una tubería de agua. Los Beastials en su interior lo tiran hacia abajo. 

11 Uno es el Número más Solitario 
One is the Loneliest Number
17 de marzo de 2001

Eddie Brock, alter ego de Venom, está separado del simbionte de Venom y Spider-Man debe recuperarlo y luego devolverlo a Brock antes de que muera. 

12 Los Pecados de los Padres 
Sins of the Fathers
24 de marzo de 2001

Karen O'Malley, un miembro de la rebelión contra el Alto Evolucionario, es secuestrada por las máquinas del Alto Evolucionario, por lo que el Spider-Man y el X-51 se unen para salvarla. Mientras tanto, el Evolucionario se da cuenta de que Karen es su nieta. 

13 Destino Desatado 
Destiny Unleashed
31 de marzo de 2001

Venom y Carnage revelan por qué están en la Contra-Tierra. Ellos han estado trabajando para el Synoptic, cuyo plan es formar un equipo con el Alto Evolutivo. Cuando llegue el momento, liberarán millones de simbiontes en el planeta para finalmente liberarlos de los humanos de una vez por todas. Spider-Man, John Jameson, la rebelión, X-51 y el Duende se unen para poner fin a los planes del Alto Evolucionario, pero parecen demasiado tarde cuando se desarrollan los planes de Venom y Carnage. 

Datos Adicionales[editar]

  • La audiencia estaba alrededor de los 4 millones de espectadores de la serie, por en ese entonces el éxito de otras series como Pokémon o Digimon opacaban a las demás series transmitidas los sábados por la mañana.
  • Tuvo además una serie de cómics dentro de la misma continuidad pero fue también cancelada. En esta serie de cómics Spider-Man se encuentra con versiones de la Contra-Tierra de Gwen Stacy (quien en la tierra original estaba muerta), Reed Richards, Ben Grimm, El Camaleón y Wolverine. También descubre que Johnny Storm está muerto y Sue Storm está en un profundo coma.
  • Los únicos videojuegos donde se podía usar este nuevo traje fueron Spiderman 2000 y Spiderman Enter Electro para PSX.
  • En la Contra-Tierra, el Duende Verde realmente tiene la piel verde.
  • Cuando Peter Parker activa su traje por medio del Nano-Reloj, el mismo dice el traje fue hecho por Reed Richards (Mr. Fantástico). Peter Parker extrae el Nano-Reloj de el laboratorio de Reed Richards.
  • El Capítulo 7 (el grito del buitre )de esta serie tiene el mismo título que el 26 de la serie Spider-Man TAS.
  • El traje que usa es el mismo que usa en los cómics Webspinners: Tales Of Spider-Man números 13 y 14.
  • En el final de uno de los primeros episodios, mientras Peter contesta una llamada de teléfono móvil de Naoko, alguien lo observa desde un callejón murmurando que pronto "vería lo que es bueno". Hay especulaciones de que puede ser el esposo de Naoko.
  • Es la segunda serie de Spider-man que solo llega a una temporada, la primera fue Las Nuevas Aventuras De SpiderMan.
  • Es la primera que recibe una crítica negativa por parte de los fans.
  • La serie de Spider-man que le siguió fue: Spiderman: La Nueva Serie Animada.


Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Referencia vacía (ayuda) "La historia principal originalmente se enfocaba en Peter Parker atrapado en la Contra-Tierra, al buscar la ayuda del Peter Parker de la Contra-Tierra este se daba cuenta que como en este mundo Ben Parker no había muerto al otro Peter Parker le hizo falta la fuerza moral para resistir ser Venom." - Will Meugniot SPIDER-MAN's Amazing(ly Bizarre) Media History, Part 2