Carnage (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Cletus Kasady»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Carnage
Primera aparición Como Cletus Kasady:
The Amazing Spider-Man #344 (Marzo 1991)
Como Carnage:
The Amazing Spider-Man #361 (Abril 1992)
Creador(es) David Michelinie
Mark Bagley
Información
Nombre original Cletus Kasady
Alias Carnage
Raza Extraterrestre
Especialidad Fuerza sobrehumana; reflejos sobrehumanos; crear filos, telarañas y proyectiles de su propio cuerpo; indetectable al sentido arácnido de Spider-Man
Familiares Venom (engendrador del simbionte y aliado de Eddie Brock), Toxin (hijo)
Estatus actual Activo
[editar datos en Wikidata]

Carnage (llamado Matanza[1]​ en España) es un supervillano de Spiderman de la editorial de historietas estadounidense Marvel Comics, creado por David Michelinie, Erik Larsen y Mark Bagley.

El personaje resulta de la fusión de Cletus Kasady, un asesino en serie, y de un simbionte descendiente de Venom, encontrado por Spider-Man en la serie Secret Wars (1984-85). Su aparición es en The Amazing Spider-Man #361 (abril de 1992). Es el padre de Toxin.

Apariciones en otros medios[editar]

Televisión[editar]

Cletus Kasady apareció en la serie animada Spider-Man, emitida entre 1994 y 1998, específicamente en los capítulos «El regreso de Venom», «Carnage», «La búsqueda de Mary Jane Watson» y hacia el final de la serie.

Más tarde volvió a aparecer en la serie animada El espectacular Hombre Araña, de 2009, sin convertirse en Carnage.

Posteriormente apareció en la serie animada Ultimate Spider-Man, emitida entre 2012 y 2017, durante la segunda temporada (episodio 8, «Carnage») y la cuarta temporada («La saga simbionte», partes 1, 2 y 3; «Los mata-arañas», parte 1).

Videojuegos[editar]

Carnage aparece en diversos videojuegos. Es uno de los enemigos finales del videojuego de Playstation Spiderman (donde después de ser derrotado por Spiderman, se apodera del cuerpo del Doctor Octopus), y el enemigo final del videojuego The Amazing Spider-Man 2.

Además aparece en Ultimate Spiderman, donde es derrotado por Venom, y como personaje jugable en Marvel Ultimate Alliance 2 y Lego Marvel Superheroes.

Referencias[editar]

  1. «paninicomics.es - Titulo - detalle». www.paninicomics.es. Consultado el 20 de marzo de 2017.