Los Nuevos Vengadores

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Nuevos Vengadores»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Los Nuevos Vengadores
Marvel comics in pentagon.jpg
Una reproducción gigante de la portada Los Nuevos Vengadores, en la que se aprecia a Los 4 Fantásticos
Primera aparición Los Nuevos Vengadores #01 (The New Avengers #01)
Creador(es) Brian Michael Bendis
David Finch
Editorial Marvel Comics
Base de operaciones La Mansión de los Vengadores
Información
Nombre original The New Avengers
Miembros Spider-Man
Luke Cage
Wolverine
Thing
Puño de Hierro
Mockingbird
Ms. Marvel
Spider-Woman
Doctor Strange
Ghost Rider
Daredevil
[editar datos en Wikidata]

Los Nuevos Vengadores es una serie de cómics de la editorial Marvel, publicada en España por Editorial Panini desde enero de 2006 y, en México, por la Editorial Televisa. Es uno de los pilares básicos del actual universo ficticio de Marvel, por tener lugar en ella acontecimientos con repercusión en todas las demás colecciones de la editorial.

Antecedentes[editar]

Esta serie surge de los acontecimientos ocurridos en la colección principal de los Vengadores durante el arco argumental Vengadores: Desunidos, a cargo de Brian Michael Bendis: en ella, el grupo se disuelve tras los devastadores acontecimientos que en ella se dan. Representa el peor día en la historia de los Vengadores. La Bruja Escarlata sufrió un completo shock nervioso después de perder el control de sus poderes que alteran la realidad. En el caos que se creó sobre esa conmoción, los queridos Ojo de Halcón (Hawkeye), el Hombre Hormiga (Scott Lang) y Visión perdieron sus vidas. Otros muchos Vengadores fueron heridos, tanto física como emocionalmente. Sin fundamentos para continuar, el resto del equipo se disolvió de forma callada.

La nueva formación[editar]

Seis meses más tarde, se produce una huida masiva de la prisión de alta seguridad para super criminales de la Isla de Ryker. Spider-Man, el Capitán América e Iron Man acuden para contener la situación, y allí encuentran a Matt Murdock (Daredevil), Luke Cage (Power Man) y Jessica Drew (Agente de S.H.I.E.L.D. y Spider-Woman), que habían acudido a entrevistarse con un preso que presuntamente había asesinado a su esposa: Robert Reynolds, alias Vigía. Tras estos acontecimientos, el Capitán América convence a Iron Man de formar un nuevo grupo de Vengadores ya que la forma en como se juntaron estos héroes para hacer frente a esta fuga le recordaba la forma en como se reunieron los Vengadores originales, y de esta manera hacer frente a la fuga de los prisioneros de la isla-prisión Ryker, posteriormente se unirán al grupo Wolverine, el héroe olvidado conocido como Vigía y la samurái Ronin, quien más tarde tomaría la identidad de Echo, ocupando el lugar de Matt Murdock. Este nuevo grupo de Vengadores realmente no estuvo mucho tiempo juntos, por lo que los acontecimientos más importantes que vivió este grupo serían: descubrir que había corrupción en S.H.I.E.L.D., la conexión de Spider-Woman con la asociación terrorista Hydra, la boda de Luke Cage y el nacimiento de su bebé, el traje de Spider-Man que Tony Stark le regala, las consecuencias de la participación de este grupo en la saga House of M, el nacimiento del villano Collective que antes de poder ser derrotado por los Vengadores mató a casi todos los miembros del equipo canadiense Alpha Flight.

Otros Medios[editar]

Televisión[editar]

  • Aparecen en The Avengers: Earth's Mightiest Heroes, en el episodio "Nuevos Vengadores", donde Tony Stark crea un programa de seguridad en sus sistemas informáticos para asegurar que el mundo todavía tendría héroes en caso de que los Vengadores fueran asesinados. El equipo estaba formado por Luke Cage, Puño de Hierro, Spider-Man, The Thing, War Machine, y Wolverine. Fueron comprados juntos por las computadoras de Iron Man para oponerse a Kang el Conquistador de su intento en la conquista del mundo después de haber atrapado a los Vengadores originales en un vacío temporal. Mientras los demás estaban siendo una distracción para Kang, Spider-Man se las arregla para desactivar la máquina del tiempo de Kang (antes de darse cuenta). Una vez que los Vengadores fueron liberados desde el vacío temporal, que ayudaron a los Nuevos Vengadores para repeler a Kang, que es enviado a un tiempo desconocido sin saber nada de él. Los miembros del equipo aparecen más tarde en la final de "Vengadores Unidos", donde se unen el principal equipo de Vengadores y muchos otros aliados para repeler el ataque de Galactus. Spider-Man, War Machine y Puño de Hierro se unen Capitán América y Quake en la lucha contra Terrax, Wolverine, Cosa, Antorcha Humana, la Avispa y Hawkeye adquiere a Stardust, y los equipos de Luke Cage con Thor, Viuda Negra, Falcon y Visión contra Air- Walker.