Ejecutor (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Ejecutor
Primera aparición Journey Into Mystery #103
Marvel Comics
Creador(es) Jack Kirby y Stan Lee
Información
Nombre original Skurge
Raza Asgardiano
Especialidad Superfuerza, vida prolongada
Afiliaciones actuales Ninguna
Afiliaciones anteriores Amos del Mal
Estatus actual Muerto
[editar datos en Wikidata]

El Ejecutor o Verdugo, (alias de Skurge) es un villano de Marvel Comics. Es enemigo de Thor y es asgardiano, si bien éste no está basado en ninguna figura de la mitología nórdica.

El alias es también utilizado por Daniel DuBois, hijo de Zelda DuBois, también conocida como Princesa pitón.

Historia[editar]

Apareció por primera vez en las páginas de Thor, aliado con la Encantadora para que encontrara a Jane Foster, el amor de Thor y la matara para que la Encantadora ganara el corazón del dios. Al principio el combate contra Thor estaba igualado, pero éste engañó al Ejecutor cuando le ofreció su martillo a cambio de la mujer. El Ejecutor no pudo sujetar el martillo y la Encantadora le lanzaría un hechizo al ver su traición.

Más tarde, ambos fueron juzgados por Odín, quién los desterró a la Tierra casi sin poderes. Allí se aliaron con el Barón Zemo y formaron la segunda alineación de los Amos del Mal, pero fracasaron. Tras esto, se aliaron con Inmortus para poder vencer a los Vengadores, pero volvieron a fracasar. Después crearon al Hombre Maravilla, pero este acabó traicionándolos. Como último combate de parte de esta formación de los Amos, liberaron al Caballero Negro y al Fundidor y atacaron a los Vengadores, mientras que Zemo esperaba en su base al Capitán América. Pero estos fueron derrotados por los superhéroes y Zemo acabó muerto.

Tras esto, fueron llamados por el Mandarín para atacar a una nueva formación de los Vengadores y el dúo del Ejecutor y la Encantadora lucharon al borde del Limbo contra Hércules y la Bruja Escarlata, pero acabaron derrotados.

Después luchó contra Hulk en un futuro y otra vez cuando planeó atacar Asgard junto a los Trolls, pero acabaron derrotados por el gigante escarlata y Odín. Odín les desterró a vagar por una zona oscura y desierta, hasta que la reina del lugar sedujo al Ejecutor para que fuera con ella, al ver que la Encantadora no la correspondía.

Apareció en el Ragnarok y sacrificó su vida dando tiempo a Thor para que fuera a por sus armas al Hel.

Poderes y Habilidades[editar]

Skurge poseía las sobrehumanas habilidades de un asgardiano típico masculino. Debido a su singular fisiología híbrido, con una media de Frost-gigante y medio Skornheimian pedigrí, la fuerza física, la resistencia y la durabilidad de Skurge eran considerablemente mayores que los de la media masculina Asgardiano. Poseía también la agudeza visual sobrehumana. Skurge era extremadamente de una larga vida, de envejecer a un ritmo mucho más lento que los seres humanos, aunque no realmente inmortal. Su cuerpo fue altamente resistente al daño físico, y él era inmune a las enfermedades terrestres, toxinas, y un poco de magia. En caso de lesión, piadosa de Skurge fuerza vital le permitiría recuperar con una velocidad sobrehumana. Skurge tenía habilidad en el combate cuerpo a cuerpo, y el dominio de la mayoría de las armas de Asgard. A menudo luchar blandiendo su gran encantado, hacha de guerra, de doble hoja que le permitió una serie de habilidades que incluyen el corte grietas en otras dimensiones y el control sobre el fuego y el hielo que podía proyectar a sus enemigos. Skurge también a veces llevaba un casco con cuernos inexpugnable encantada que cubría por completo la cabeza. En su primera aparición, Skurge demostró una visión de caza halcón super-humana, que le permitió encontrar a Jane Foster en una multitud.

El segundo, es un vigilante sin súper poderes

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Aparece en la porción Mighty Thor de Marvel Super Heroes.
  • Aparece en The Super Hero Squad Show, con la voz de Travis Willingham. Debido a la situación del espectáculo para niños, también se refieren a él sólo como "Skurge". Debido al aplastamiento de Encantadora en Thor, ataca sólo para ser derrotado.
  • Aparece en The Avengers: Earth's Mightiest Heroes como un personaje recurrente. Nunca habla y es el fiel servidor de la Encantadora.
  • Apareció en la primera temporada de Ultimate Spider-Man, episodio 20, "Corre, Cerdo, Corre", cuando él y sus compañeros jabalíes asgardianos cazan a Spider-Man que fue convertido en cerdo y en la tercera temporada de "Concurso de Campeones, parte 1", hace equipo con Abominación y el Escarabajo, del equipo del Gran Maestro, para destruir a Spider-Man (antes de ser invocado por el Coleccionista) y aparece en la parte 4, junto a Titus, el Doctor Octopus y el Hombre Absorbente al enfrentar a Spider-Man y el Coleccionista.

Cine[editar]

  • Skurge hace una aparición en la película animada directa a video, Hulk vs Thor .
  • Skurge será interpretado por Karl Urban en Thor: Ragnarok (2017).