Ejecutor (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Ejecutor
Primera aparición Journey Into Mystery #103
Marvel Comics
Creador(es) Jack Kirby y Stan Lee
Información
Nombre original Skurge
Raza Asgardiano
Especialidad Superfuerza, vida prolongada
Afiliaciones actuales Ninguna
Afiliaciones anteriores Amos del Mal
Estatus actual Muerto
[editar datos en Wikidata]

El Ejecutor o Verdugo (alias de Skurge) es un villano de Marvel Comics. Es enemigo de Thor y es asgardiano, si bien éste no está basado en ninguna figura de la mitología nórdica.

El alias es también utilizado por Daniel DuBois, hijo de Zelda DuBois, también conocida como Princesa Pitón.

Historia[editar]

Apareció por primera vez en las páginas de Thor, aliado con la Encantadora para que encontrara a Jane Foster, el amor de Thor y la matara para que la Encantadora ganara el corazón del dios. Al principio el combate contra Thor estaba igualado, pero éste engañó al Ejecutor cuando le ofreció su martillo a cambio de la mujer. El Ejecutor no pudo sujetar el martillo y la Encantadora le lanzaría un hechizo al ver su traición.

Más tarde, ambos fueron juzgados por Odín, quién los desterró a la Tierra casi sin poderes. Allí se aliaron con el Barón Zemo y formaron la segunda alineación de los Amos del Mal, pero fracasaron. Tras esto, se aliaron con Inmortus para poder vencer a los Vengadores, pero volvieron a fracasar. Después crearon al Hombre Maravilla, pero este acabó traicionándolos. Como último combate de parte de esta formación de los Amos, liberaron al Caballero Negro y al Fundidor y atacaron a los Vengadores, mientras que Zemo esperaba en su base al Capitán América. Pero estos fueron derrotados por los superhéroes y Zemo acabó muerto.

Tras esto, fueron llamados por el Mandarín para atacar a una nueva formación de los Vengadores y el dúo del Ejecutor y la Encantadora lucharon al borde del Limbo contra Hércules y la Bruja Escarlata, pero acabaron derrotados.

Después luchó contra Hulk en un futuro y otra vez cuando planeó atacar Asgard junto a los Trolls, pero acabaron derrotados por el gigante escarlata y Odín, quién les desterró a vagar por una zona oscura y desierta, hasta que la reina del lugar sedujo al Ejecutor para que fuera con ella, al ver que la Encantadora no la correspondía.

Apareció en el Ragnarok y sacrificó su vida dando tiempo a Thor para que fuera a por sus armas al Hel.

Una vez allí, su espíritu fue convocado desde Valhalla por el Gran Maestro como miembro de la Legión de la Unliving, y se enfrentó a Thor. Su espíritu fue liberado de la prisión de Hela, cuando llevó a la otra, escapó de Einherjar para unirse a un asalto a las fuerzas de Hela por Asgardianos y Nuevos Mutantes. Se ganó para sí un lugar en el Valhalla, el lugar de Asgard para muertos honrados. Después de su muerte, la Encantadora se dio cuenta de que ella realmente tenía sentimientos por Ejecutor y lamentó su desaparición.

Encantadora intenta atacar Yggdrasil con el fin de liberar al Ejecutor de Valhalla, pero al hacerlo, pone en peligro toda la realidad. Ella es detenida por Thor, Loki, Balder y quien la convence de que sus acciones están deshonrando la memoria de Ejecutor.

Poderes y habilidades[editar]

Skurge poseía las sobrehumanas habilidades de un asgardiano típico masculino. Debido a su singular fisiología híbrido, con una media de Frost-gigante y medio Skornheimian pedigrí, la fuerza física, la resistencia y la durabilidad de Skurge eran considerablemente mayores que los de la media masculina Asgardiano. Poseía también la agudeza visual sobrehumana. Skurge era extremadamente de una larga vida, de envejecer a un ritmo mucho más lento que los seres humanos, aunque no realmente inmortal. Su cuerpo fue altamente resistente al daño físico, y él era inmune a las enfermedades terrestres, toxinas, y un poco de magia. En caso de lesión, piadosa de Skurge fuerza vital le permitiría recuperar con una velocidad sobrehumana. Skurge tenía habilidad en el combate cuerpo a cuerpo, y el dominio de la mayoría de las armas de Asgard. A menudo luchar blandiendo su gran encantado, hacha de guerra, de doble hoja que le permitió una serie de habilidades que incluyen el corte grietas en otras dimensiones y el control sobre el fuego y el hielo que podía proyectar a sus enemigos. Skurge también a veces llevaba un casco con cuernos inexpugnable encantada que cubría por completo la cabeza. En su primera aparición, Skurge demostró una visión de caza halcón super-humana, que le permitió encontrar a Jane Foster en una multitud.

El segundo, es un vigilante sin súper poderes

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Aparece en la porción Mighty Thor de Marvel Super Heroes.
  • Aparece en The Super Hero Squad Show, con la voz de Travis Willingham. Debido a la situación del espectáculo para niños, también se refieren a él sólo como "Skurge". Debido al aplastamiento de Encantadora en Thor, ataca sólo para ser derrotado.
  • Aparece en The Avengers: Earth's Mightiest Heroes como un personaje recurrente. Nunca habla y es el fiel servidor de la Encantadora.
  • Apareció en la primera temporada de Ultimate Spider-Man, episodio 20, "Corre, Cerdo, Corre", cuando él y sus compañeros jabalíes asgardianos cazan a Spider-Man que fue convertido en cerdo y en la tercera temporada de "Concurso de Campeones, parte 1", hace equipo con Abominación y el Escarabajo, del equipo del Gran Maestro, para destruir a Spider-Man (antes de ser invocado por el Coleccionista) y aparece en la parte 4, junto a Titus, el Doctor Octopus y el Hombre Absorbente luego de enfrentar al Capitán América y Hawkeye, enfrentan a Spider-Man y el Coleccionista.
  • Aparece en la cuarta temporada de Avengers Assemble llamada Avengers: Secret Wars en los 2 episodios de "Avengers No More". Él aparece como un miembro de la segunda encarnación de la Camarilla, que también consta de Líder, Encantadora, Arnim Zola y Kang el Conquistador en el momento cuando el Líder utiliza el prototipo del reactor ARK robado y el Vibranium del consulado de Wakanda para construir su expansor estático como parte de su plan para dispersar a los Vengadores a través del tiempo y el espacio. Además, Ejecutor tiene una mascota asgardiana, Dire Wolf.

Cine[editar]

  • Skurge hace una aparición en la película animada directa a video, Hulk vs Thor.
  • Skurge será interpretado por Karl Urban en Thor: Ragnarok (2017).