Spider-Ham

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Spider-Ham
Primera aparición Marvel Tails #1
(noviembre de 1983)
Creador(es) Tom DeFalco
Mark Armstrong
(basado en Spider-Man de Stan Lee y Steve Ditko)
Editorial Marvel Comics
Información
Nombre original Peter Benjamin Porker
Especialidad -Habilidad para adherirse a las superficies
-Resistencia, durabilidad y agilidad mejoradas
-Habilidad precognitiva conocida como "sentido arácnido".

Spider-Ham (Peter Porker) es un personaje ficticio de Marvel, una parodia como animal antropomórfico de Spider-Man de Marvel Comics, creado por Tom DeFalco y Mark Armstrong.

Su primera aparición fue en el one-shot de humor Marvel Tails Starring Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #1, que luego fue seguido por una serie bi-mensual en cursó, Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham. La serie duró 17 números, todos los cuales fueron publicados por la imprenta Star Comics de Marvel.[1]

Biografía del personaje ficticio[editar]

Peter Porker nació como una araña (simplemente llamada Peter). Residió en el laboratorio del sótano de May Porker, una científica de animales un poco torpe que había creado el "primer secador de pelo con energía atómica del mundo," con la esperanza de que "la introducción de la fusión nuclear en los salones de belleza de Estados Unidos" podría "revolucionar la industria del cuidado del cabello". Después de rociar su cabeza con agua y activar el secador, May Porker se irradió accidentalmente a sí misma, y en un ataque de delirio, mordió a Peter, que luego se vio transformado en un cerdo antropomorfo muy parecido a la propia May Porker. Huyendo de la granja Porker desorientado, Peter pronto se dio cuenta de que aún conservaba las habilidades de una araña:

"¡Esto es asombroso! ¿Soy una araña con las limitaciones de un cerdo? ¿O un cerdo con la fuerza y agilidad proporcionadas de una araña? Me he convertido en algo más grande que una araña o un cerdo... ¡Me he convertido en Spider-Ham!"

Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #15 (Mayo de 1987)

Después de esta serie sorprendente de eventos, Peter (que adoptó el apellido "Porker", por el de su benefactora May Porker, que después del accidente se sintonizó mentalmente con un estado en el que ella creía que era la tía amorosa de Peter) se dedicó a sí mismo y a sus nuevas habilidades encontradas para luchar contra la injusticia y la parodia de animales ocasionales de los villanos establecidos de Marvel Comics. El genio científico de May Porker fue trasladado a Peter, dándole los conocimientos para idear sus guanteletes tejerredes para reemplazar su habilidad natural perdida. Esta historia contradice un detalle en "Salad Daze" (Spider-Ham #6) donde Peter Porker, en una vigilia en la cama del hospital de May Porker, recuerda sus años pre-Spider-Ham cuando era sólo un cerdo joven siendo criado por su tía amorosa.

Desventuras[editar]

Porker, en su primera aventura del alter-ego con temática arácnida se asoció con el Capitán América, en su intento de frustrar el plan nefasto de "El Merodeador", en una serie de eventos que llevaron a la creación de Hulk-Bunny (Marvel Tails #1, "If He Should Punch Me").

Varios meses más tarde, Spider-Ham encontró a su némesis principal y uno de sus únicos enemigos recurrentes en la forma del Ducktor Muerte, una parodia de pato del Doctor Muerte (Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #1, "The Mysterious Island of Ducktor Doom"). Spider-Ham se encontraría de nuevo con Muerte cuando Porker frustrara el plan aspirante de conquista del mundo para crear un ejército de súper-verduras vivientes (Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #6, "Salad Daze").

Otras amenazas notables que Porker enfrentaría a lo largo del camino son la Rana-Toro (una parodia del villano de Marvel, el Hombre Toro), el Ratonero (una toma de zarigüeya del adversario de Spider-Man, el Buitre), Hogzilla (una contraparte porcina al más popular Godzilla), y el Rey Cerdo (aparentemente el equivalente porcino del jefe de la mafia de Marvel, Kingpin).

Tres personajes, no paralelos a nadie en la serie de Spider-Man, también comienzan en #1: J.Jeremiah Jackal, Jr. (el sobrino de J.Jonah Jackal), Bunson Bunny y Upton Adam Stray (un gato con sombras), todos los aprendices junior del Daily Beagle. Ellos adquieren superpoderes en #15, fomentando a Spider-Ham en su decisión ya realizada de abandonar su carrera de super-héroe. Pero manosean totalmente su primera misión, obligando a Peter Porker a reanudar su alter-ego como Spider-Ham. Otras desventuras de los Brigavenados Beagle estaban en las historias en Marvel Tales.

La serie también incluye una historia protagonizada por personajes como Deerdevil (Daredevil), el Motorista Ganso (Motorista Fantasma) y los Peludos Fantásticos (los Cuatro Fantásticos). Algunas de estas historias eran contradictorias, presentando diferentes versiones antropomórficas de personajes de diferentes historias, como dos contrapartes de Namor: el Comerciante Submarino (un perro) y el Marsupial Submarino (posiblemente un wombat). (Nota: la Antorcha Asnal (un burro) que apareció en una historia con el Marsupial Submarino y la Antorcha Simia de los Peludos Fantásticos no son dos variantes de la Antorcha Humana de los Cuatro Fantásticos; desde que fue representado como anciano en los años 1980, y referido como un "viejo compañero de entrenamiento" del Marsupial Submarino, él era obviamente una contraparte de la Antorcha Humana de la edad de oro.)

Marvel Zombies[editar]

Cuando en un universo alterno, Spider-Ham viaja accidentalmente al universo de Marvel Zombies, de repente es zombificado por un grupo de zombies, es decir, el Coronel América, Hulk, y Lobezno. Parece que él recibe un disparo directamente en la cabeza con una bala de energía por el Ultrón de la Tierra 616, matándolo con eficacia, pero en un estado zombie, Spider-Ham se convirtió en.... Ham-ibal Lecter.

Post-cancelación[editar]

Después de la cancelación de su serie solista, Marvel Tales, una serie mensual de reimpresión que se especializó en la reimpresión de las anteriores aventuras de Spider-Man comenzó a llevar a Porker como una característica en 1987, comenzando con la edición #201 (cubierta fechada en julio de 1987).

Estas aventuras aparecieron esporádicamente, en los volúmenes #201-212, 214-219, 223-230, 233, 236, 237, 239, 240, y 247

Entre otros personajes, las historias Marvel Tales introdujo a Frank Carple, el Peztigador (una parodia del Castigador).

Otro aspecto notable del personaje fue en el título de antologías de humor de Marvel, What The--?! En la edición #3 de dicho título (cubierta fechada de octubre de 1988), Porker conoció a Raven el cazador (una parodia de la némesis de Spider-Man, Kraven el cazador) en una historia que satirizaba la conocida historia "La última cacería de Kraven", que había aparecido un año antes en los títulos de Spider-Man de Marvel. Spider-Ham también hace apariciones en las ediciones #18, 20, 22, y 24 de What The--?!

Incluso la línea de títulos una vez popular de Marvel 2099 no estaba a salvo, como se ve en la edición 26 de What The--?! (cubierta de fecha en otoño de 1993), que contó con "Spider-Ham 15.88", un despegue humorístico sobre la futura contraparte de Peter Parker, Miguel O'Hara también conocido como Spider-Man 2099. El "15.88" no es visto como un año, sino más bien una toma chistosa en el precio de un jamón.

Spider-Ham también ha aparecido en la portada Wha...Huh? #1, y fue mencionado, como un personaje ficticio en el Universo Marvel de la Tierra 616, en Generation X #52.

Spider-Man Family #1 (one-shot de 2005) presentó una historia de dieciséis páginas de Spider-Girl, en la que May Parker (la hija de Peter Parker) observa un DVD mostrando una pequeña parte de una serie ficticia animada de Spider-Ham, descubriendo que fue creada por uno de los enemigos de Spider-Man, Jack O'Lantern. Aquí, Spider-Ham parece ser principalmente una parodia de Batman. También en el volumen, hay una reimpresión parcial de Marvel Tails #1.

Spider-Ham fue seleccionado por los fans y los minoristas para ser el centro de la cubierta variante final de Mike Wieringo para el cross-over de Spider-Man: The Other, Amazing Spider-Man #528. [1]

En enero de 2007, J. Michael Straczynski escribió el one-shot Ultimate Civil War Spider-Ham, presentando el intento de Spider-Ham por encontrar sus "globos de pensamiento" perdidos contra una parodia de la Guerra Civil. La historia no encajaba con la "continuidad" establecida previamente de Spider-Ham.

Tom Defalco volvió al mundo de Spider-Ham en 2009, en las páginas de Amazing Spider-Man Family #4-5. Incluso introduce a Swiney-Girl la hija de Spider-Ham, y su homólogo de otra creación de Defalco Spider-Girl. Una vez más, la historia se aleja de la continuidad establecid, aunque floja, de las historias originales de Spider-Ham alterando el origen del personaje y los personajes secundarios, sobre todo en establecer a Peter Porker como un cerdo-nato mordido por una araña radiactiva (directamente reflejando el origen de Spider-Man) y la alteración de su interés amoroso (una contraparte de Mary Jane Watson) de un búfalo de agua a una grulla.

También ha luchado junto a los Bebés X en el volumen #4 (marzo de 2010) de su mini-serie de 4 números desde 2009 hasta 2010.

Para conmemorar el aniversario de Peter Porker, The Spectacular Spider-Ham #1, Marvel lanzó el Spider-Ham 25th Anniversary Special en julio de 2010, con Tom Defalco escribiendo las historias de Spider-Ham y Swiney-Girl. Estas historias cuentan con la mayor parte de elenco y el origen inicial de Spider-Ham, pero incorpora al personaje de Mary Crane Watsow de Amazing Spider-Man Family en lugar de su homólogo original.

Spider-Ham hará su debut en el cine en el largometraje animado "Spider-Man: Into the Spider-verse" junto al Spider-Man tradicional, Miles Morales, Spider-Gwen, Peni Parker y Spider-Man Noir.

Otros personajes[editar]

La Tierra 8311 contó con parodias antropomórficas de una variedad de otros personajes de Marvel.

Personaje Verdadero personaje de Marvel Animal Primera aparición
Spider-Ham / Peter Porker Spider-Man Araña/Cerdo Marvel Tails Starring Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #1
Spider-Ham 15.88 / Piguel O'Malley Spider-Man 2099 Araña/Cerdo What The--?! #26
May Porker Tía May Cerdo Marvel Tails Starring Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #1
Mary Jane Waterbuffalo Mary Jane Watson Búfalo de agua Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #15
Mary Crane Watsow Mary Jane Watson Grulla Amazing Spider-Man Family #4
J. Jonah Jackal/Chacal Negro J. Jonah Jameson Chacal Marvel Tails Starring Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #1
Batty Brant Betty Brant Murciélago Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #15
Betty Branteater Betty Brant Oso hormiguero Marvel Tales #230
Flash Tomcat Flash Thompson Gato Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #15
Liz Alleycat Liz Allan Gato Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #15
Awful Flight Alpha Flight Varios Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #6
Summersquash/Walrus Lamebrainski de Awful Flight Sasquatch Morsa Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #6
Snow-Youse de Awful Flight Ave Nevada Desconocido Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #6
Hockeypuck de Awful Flight Puck Castor Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #6
Aroma de Awful Flight Aurora Mofeta Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #6
Deerdevil / Batt Burdock Daredevil Venado Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #7
Kay-Mar el Comerciante Submarino Namor el Hombre Submarino Perro Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #10
Marsupial Submarino Namor el Hombre Submarino (Edad Dorada) Marsupial (posiblemente un wombat) Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #9
Antorcha Asnal Antorcha Humana Burro Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #9
Motorista Ganso Motorista Fantasma Ganso Marvel Tails Starring Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #1
Ducktor Muerte Doctor Muerte Pato Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #1
Ratonero Buitre Zarigüeya Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #2
Rana Toro Hombre Toro Rana Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #2
Doctor Octopussy Cat Doctor Octopus Gato Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #17
Hulk-Bunny / Dr. Bruce Bunny Hulk Conejo Marvel Tails Starring Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #1
Capitán Américat / Steve Mouser Capitán América Gato Marvel Tails Starring Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #1
Rey Cerdo Kingpin Cerdo Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #12
Bee-Yonder Todopoderoso Abeja Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #12
Hogzilla Godzilla Cerdo/Lagarto Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #8
Mechano-Hogzilla Mechagodzilla Cerdo Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #8
Hobgobbler Duende Pavo Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #15
Paw Klaw Oso Marvel Tales #207
Pez Gata Negro Gata Negra Pez gato Marvel Tales #207
Raven el cazador Kraven el cazador Cuervo What The--?! #3
Crayfin el Colorido Kraven el cazador Cangrejo de río Spider-Ham 25th Anniversary Special #1
Doc Clamson Doc Samson Almeja Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #16
Croctor Extraño Doctor Extraño Cocodrilo Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #4
Magsquito Magneto Mosquito Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #2
Bichos X Patrulla X Varios (insectos) Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #2
Iron Mouse Iron Man Ratón Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #3
Nagneto Magneto Caballo Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #3
Thrr, Perro del Trueno Thor Perro Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #5
Ardilla Plateada Estela Plateada Ardilla Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #8
El Perro Guardián Uatu el Vigilante Perro Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #8
El Vigilante Uatu el Vigilante Búho Marvel Tales #237
Croar y Tejón Capa y Puñal Rana y tejón Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #16
Hormiga Hormiga Hombre Hormiga Hormiga Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #11
Manatí de Arena Hombre de Arena Manatí Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #11
Galactypus Galactus Ornitorrinco Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #12
Nick Peludo Agente de S.H.E.E.P. Nick Furia Oso Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #13
Dodo Dugan Dum Dum Dugan Dodo Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #13
Canguro el Conquistador Kang el Conquistador Canguro Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #15
Ultrog Ultrón Gorila Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #15
Cuácula Drácula Pato Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #13
Los Peludos Fantásticos Los Cuatro Fantásticos Varios Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #1
Mooster Fantástico of the Fantastic Fur Mister Fantástico Alce Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #1
Gorila Invisible of the Fantastic Fur Mujer Invisible Gorila Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #1
Antorcha Simio of the Fantastic Fur Antorcha Humana Gorila Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #1
Thang / Ben Grizzly of the Fantastic Fur Cosa Oso pardo Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #1
Los Carroñeros Los Vengadores Varios Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #15
Chucho Escarlata de los Carroñeros Bruja Escarlata Perro Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #15
Cuacurio de los Carroñeros Mercurio Pato Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #15
Ojo de Gallina de los Carroñeros Ojo de Halcón Gallina Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #15
Panda Negro de los Carroñeros Pantera Negra Panda Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #15
Paloma de los Carroñeros Visión Paloma Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #15
Barón Zebro Barón Zemo Cebra Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #16
Peep Pote de Pasta Pete Pote de Pasta Oveja Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #16
Oloroso Loco Pensador Loco Mofeta Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #16
Ham-Droide Androide Asombroso Cerdo Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #16
Mandaríncola Mandarín Lémur de cola anillada Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #16
Doo Wop Doo Fin Fang Foom Dragón Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #16
Ardilla Gris Gárgola Gris Ardilla Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #14
Peztigador / Frank Carple Castigador Pez Marvel Tales #212
Muela de Cerdo VenOM/Simbionte Cerdo/Simbionte What The--?! #20
Mestizo-dor Conmocionador Perro Marvel Tales #201
Flash Tombenstain Oso Lápida/Flash Thompson Oso Marvel Tales #227
Capitán Zuniverso Capitán Universo Fuerza cósmica/Cerdo (cuerpo huésped de Spider-Ham) Marvel Tales # 236
Anya la Chica Hormiga Anya Corazón Hormiga Spider-Man Family #1
Hamneto Magneto Cerdo Ultimate Civil War Spider-Ham #1
Capitán Hamérica Ultimate Capitán América Cerdo Ultimate Civil War Spider-Ham #1
Jamón Verde (con huevos) Hulk Cerdo Ultimate Civil War Spider-Ham #1
Jamón Endemoniado Daredevil Cerdo Ultimate Civil War Spider-Ham #1
Hambito Gambito Cerdo Ultimate Civil War Spider-Ham #1
Iron Ham Iron Man Cerdo Ultimate Civil War Spider-Ham #1
Wolvzham Wolverine Cerdo Ultimate Civil War Spider-Ham #1
El Jamón Fantástico Los Cuatro Fantásticos Cerdos Ultimate Civil War Spider-Ham #1
Jamón Hormiga Hombre Hormiga Cerdo Ultimate Civil War Spider-Ham #1
Swiney-Girl Spider-Girl de la Tierra 982 Araña/cerdo Amazing Spider-Man Family #4
Pavo Verde Duende Verde Pavo Amazing Spider-Man Family #4
Eelectro Electro Anguila eléctrica Spider-Ham 25th Anniversary Special #1
Mysterisimio Mysterio Gorila Spider-Ham 25th Anniversary Special #1
Pandpool Deadpool Panda Deadpool kills Deadpool #2-4
Deadpool el pato Deadpool/Howard el pato Pato Deadpool kills Deadpool #2
Rexpool Deadpool Tiranosaurio Deadpool Kills Deadpool
Dogpool Deadpool Perro Deadpool Corps

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Spider-Ham aparece en Ultimate Spider-Man:[2]
    • En la primera temporada, el episodio "El vuelo de la Araña de Hierro", Iron Man le muestra a Spider-Man una máquina capaz de dispersar las partículas de cualquier objeto físico en el interior a través de los universos paralelos. Spider-Man se prevé brevemente a sí mismo siendo convertido en Spider-Ham como resultado. En "Corre, cerdo, corre", Loki se disfraza como un vendedor de perritos calientes con el fin de darle a Spider-Man un perrito caliente encantado que lo convierte en Spider-Ham como venganza por haber arruinado sus planes. En ese momento, los mejores cazadores de Asgard dirigidos por Skurge llegan y persiguen a Spider-Man como parte de Asgardsreia. Thor llega a la ayuda de Spider-Ham y adivina que Loki había hecho esto. Mientras corre, Thor le dice a Spider-Ham que debía mantenerlo con vida hasta que la caza termine al atardecer. Thor lanza a Spider-Ham y su martillo hacia el Colegio Secundario Midtown. Thor trae a Spider-Ham a Phil Coulson, Power Man, Puño de Hierro, White Tiger, y Nova justo cuando llegan Skurge y los otros cazadores. Spider-Ham incluso trata de razonar con Skurge de que él no es un cerdo real. Phil Coulson llega donde él y Thor mantienen a raya a los cazadores, mientras que los otros sacan a Spider-Ham de allí. Mientras están en el Helitransporte de S.H.I.E.L.D., Nick Fury ayuda a proteger a Spider-Ham cuando los lobos que los cazadores montan en alas brotadas y atacan el Helitransporte de S.H.I.E.L.D. Mientras el equipo de Thor, Phil Coulson, y Spider-Ham combate a Skurge y los cazadores, Spider-Ham termina llamando a Loki y lucha contra él. Al no querer que sus amigos se sacrifiquen por él, Spider-Ham lucha con Skurge. Antes de que Skurge pueda darle el golpe mortal a Spider-Ham, el sol se pone terminando la cacería. Spider-Ham vuelve a cambiar a Spider-Man y golpea a Loki.
    • En la tercera temporada, vuelve en la historia del Spider-Verse. Él aparece en el episodio "El Univers-Araña, Parte 2", cuando Spider-Man persigue al Duende Verde y se encuentra con su doble animal conocido como Peter Porker, de ayudar a recobrar su confianza como Spider-Ham. En el episodio "El Univers-Araña, Parte 4", aparece con otras arañas de otros universos para ayudar a Spider-Man en enfrentar al Duende Verde y a Electro.
    • En la cuarta temporada, vuelve en el episodio "Regreso al Univers-Araña, Parte 1", cuando él, Spider-Knight y Río, la madre de Miles Morales como Chico Arácnido se encuentran en la casa de Peter Parker sin una razón hasta desaparecer.

Videojuegos[editar]

  • En el videojuego Spider-Man: Web of Shadows, Spider-Man menciona a Porker en una conversación.
  • Spider-Ham aparece en el videojuego Spider-Man: Shattered Dimensions. En la introducción, Madame Web muestra las imágenes de varios universos alternativos a Spider-Man, que luego nota la imagen de Spider-Ham y dice "¿Es eso un... cerdo animado?" En una escena durante los créditos, Spider-Ham aparece ante Madame Web respondiendo a su llamada para salvar el universo demasiado tarde preguntando "¿Qué me he perdido?".
  • Una de las citas de victoria de Spider-Man en Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds es "Hombre, apuesto a que el Asombroso Spider-Ham pudo haberte vencido." Spider-Ham también aparece como una tarjeta de ayuda en el modo "Héroes contra Heraldos" de Ultimate Marvel vs. Capcom 3.
  • Spider-Ham tiene un cameo en Spider-Man: Edge of Time. Se le ve encerrado en un tanque de estasis en el edificio Alchemax en el capítulo 15. Él también aparece en los dibujos de Peter en los créditos, en una lucha de broma contra Spider-Man 2099.
  • Spider-Ham se puede comprar como una mascota en Marvel Heroes.
  • Spider-Ham estaba disponible como un héroe adquirible en Marvel Super Hero Squad Online el 15 de marzo de 2014 para celebrar el aniversario del juego.

Cine[editar]

  • Spider-Ham aparecerá como personaje secundario en largometraje animado "Spider-Man: Into the Spider-verse", a finales de 2018.

Varios[editar]

  • El Especial Wizard de Spider-Man ofreció una parodia cómica de Twisted Toyfare Theater, "Cuatro cinchas y un funeral". En ella, Spider-Ham es uno de los platos servidos en el funeral de Spider-Man.
  • Un "spidercerdo" aparece en Los Simpson: la película como la mascota de Homer Simpson que solía estar en un comercial de Krusty Burger, más tarde es renombrado Harry Popoter. Ha hecho varios cameos en The Simpsons desde la película. En un episodio, él se balanceó por el título de apertura de una manera similar como Spider-Man.

Recepción[editar]

En agosto de 2009, TIME enumeró a Spider-Ham como uno de los "10 personajes de Marvel más extraños".[1]

Referencias[editar]

Véase también[editar]