Spider-Man: India

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Spider-Man: India
Spider-Man
Publicación
Editorial Gotham Entertainment Group y Marvel Comics
Contenido
Personajes principales Pavitr Prabhakar
Dirección artística
Guionista(s) Sharad Devarajan y Suresh Seetharaman
Dibujante(s) Jeeva J. Kang
[editar datos en Wikidata]

Pavitr Prabhakar es el nombre que recibe en la adaptación hindú al cómic la identidad secreta del personaje Spiderman.

Origen[editar]

Pavitr Prabhakar obtuvo sus poderes de un Fajir que se los entregó porque creía que ése era su Karma. Pero cuando Pavitr Prabhakar vio que unos ladrones querían asaltar a una mujer, no hizo nada por evitarlo. Su tío Bhim trató de ayudar a la mujer y los asaltantes lo mataron. Pavitr se entera y busca, a los ladrones,los atrapa y decide pelear contra el crimen.

Poderes[editar]

  • Lanza telarañas
  • Trepar paredes

A contrario que el Spiderman original genera su telaraña orgánicamente y no tiene un sentido arácnido que le adiverte del peligro.

Personajes[editar]

  • Mera Jain (Mary Jane en esta versión)
  • Tío Bhim (tío Ben en esta versión)
  • Flash (Flash Thompson)
  • Tia Maya (Tia May)
  • Nalin Oberol (Norman Osborn) en esta version es un supervillano que obtiene sus poderes debido a una roca maligna. Secuestra a la tía Maya y a Mera Jane
  • Doctor Pulpo en esta versión es un doctor que investigaba a Pavitr pero Naril Oberol lo convirtió en un monstruo.

Spider-Verse[editar]

En el evento de Spider-Verse, Patviitr es perseguido por un nuevo enemigo con un saco y lanza que esta decidido a matarlo. Spider-Man intenta huir, pero el enemigo pone su politica moral en contra a dejar caer una casa sobre inocentes. Con sus esfuezos apenas sosteniendo esto, el asesino intenta matarlo cuando de un momento a otro se abre un portal y The Superior Spiderman llega y ayuda a Pravakhar, pero le dice que el asesino solo le interesan las arañas, y que los demás estan a salvo. Así, India se une a las filas de este otro Spider-Man como parte de los Superior Spider-Men en el año 2099

Luego de meses de buscar con otros Spidey´s, llegan a un universo derivado de la Tierra 616 donde Peter Parker no recupeo su spider-sense y continuo con armamento hasta volverse un cyborg. El equipo caza al asesino, pero este se libera y llegan otros 2 gemelos son caso pero con la misma intención y se revelan sus nombres: Karn (asesino), Brix y Bora (gemelos). El equipo huye y Superior manda a Pravakhar y Cyborg a buscar a los enemigos por medio de la corriente del 2099.

Despues un segundo equipo con más Spider-Men llegan y derepente un asesino más conocido como Daemos llega y con Brixy Bora, matan a 3 Spider-Men y todos huyen a otro universo.

Finalmente, tras varios acontecimientos, un desanimado India se encuentra con Spider-UK y le confiesa creer que todos tienen mucho en comun y que todo eso se fija en el Peter Parker de la Tierra 616, pero Uk le dice que todo eso no es cierto y que cada quien tiene su vida y sus decisiones. Una vez más, Patviitr es enviado en un equipo comn Anya Corazon, Uk. Spider-Punk y Spider-Bitch a hacer que Karn se les una.

Referencias[editar]

  • Spider-Man:india edición especial México.