Betty Brant

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Betty Brant
Creador(es) Stan Lee y Steve Ditko
Información
Nombre original Elizabeth Brant Leeds
Raza Humana
Sexo Femenino
Especialidad secretaria del Daily Bugle
Familiares Girl Friday (madre, fallecida)
Bennet Brant (hermano, fallecido)
Ned Leeds (ex-esposo, fallecido)
Residencia Nueva York
Estatus actual Activa
[editar datos en Wikidata]

Betty Brant es un personaje ficticio que hace su aparición en la historieta Spider-Man, de la franquicia Marvel. Fue creada por Stan Lee y Steve Ditko. Apareció por primera vez en The Amazing Spider-Man #4 (septiembre de 1963).

Historia[editar]

Betty Brant nació en Filadelfia, Pensilvania. Es la atractiva secretaria personal del director del Daily Bugle, J. Jonah Jameson, y fue uno de los primeros intereses amorosos de Peter Parker, el alter ego de Spider-Man que trabaja de fotógrafo para el mismo diario en el que ella trabaja. Tuvo un hermano, Bennet Brant, quien muriera durante un enfrentamiento entre Spider-Man y el Doctor Octopus. Culpo a Spider-Man, pero más tarde, lo perdonó cuando se dio cuenta que estaba tratando de protegerlos.

Betty Brant era el primer amor de Peter; en la edición # 142, página 17 de The Amazing Spider-Man, Peter le dice a Mary Jane Watson que Betty era su primera novia. Un año más tarde (después de su relación), Betty rompió con Peter debido a su incapacidad para dedicar tiempo a ella, los dos va a desarrollar un hermano más al estilo de relación y ella finalmente se casó con el reportero Ned Leeds. Sin embargo, el matrimonio no cuenta como Ned se suele publicarse en el extranjero. Cuando estuvo destinado en ir a París, se encontró con la vida imposible y se fue Ned de volver a Nueva York. Ella volvió con Peter una vez más, pero Ned siguió hasta su casa y ella estaba atrapada entre dos hombres. Peter lamentó involucrarse con Betty de nuevo y se dejó el asunto para romper bruscamente, llevándola de nuevo en los brazos de Ned.

Alrededor de este tiempo el villano Comepecados, Betty marca para la muerte, pero ella se escapa de su intento de asesinato.

La locura[editar]

Más tarde, se hizo evidente de que Ned Leeds era en realidad el villano Duende, aunque luego resultó que era un peón de lavado el cerebro del verdadero Hobgoblin. Como Leeds se hizo más hostil, Betty deriva en los brazos de su viejo amigo, Flash Thompson. A Leeds celoso, enmarcó a Thompson como Hobgoblin después de que insultó en una entrevista televisada, pero cuando los dos lucharon, la máscara de Hobgoblin se deslizó, y Betty descubrió que Ned y Hobgoblin eran la misma persona. Esta revelación, junto con la muerte de Ned en el extranjero, envió a Brant al borde de la locura.

Betty se unió a los estudiantes de Amor culto, dirigidos por el Maestro, antes de ser salvado por Flash y Spider-Man. Debido a que su casa había sido vendida durante su tiempo con el culto, Betty se quedó con Flash durante un tiempo. Durante este tiempo, los eventos demoníacas del infierno sucedieron, abrumando a gran parte de la ciudad de Nueva York. Betty y Flash fueron atacados por los duplicados demoníacos de Spider-Man y Ned. Betty superó las barreras físicas y psicológicas y tuvo éxito en la destrucción de los monstruos.

Recuperación[editar]

Flash y Betty se separaron, como la recuperación de Betty continuó. Ella se reunió con el personal del Daily Bugle actualmente como la mejor periodista de investigación cuya recién descubierta valiente asertividad y habilidades de investigación impresionó a sus colegas. Finalmente se aclaró el nombre de Ned cuando ella reveló que Roderick Kingsley era el verdadero Hobgoblin. Permaneció un personaje recurrente en Spider-Man cómics; En una ocasión incluso fue a una cita con Ben Reilly (clon de Spider-Man) y se fue a pasar unos meses después de la relación sexual, Flash limpió su vida aunque sea durante el trabajo de Norman Osborn.

En la actualidad, se ha reunido con Debra Whitman durante un evento de firma de libros para el nuevo libro de Debra -Tener dos caras. El libro describe su relación con Peter Parker / Spider-Man, que terminó en Debra ser la víctima. Sin embargo, cuando más tarde se reveló que el libro fue realmente alterada por el personal Bugle para hacer a Spider-Man que parecía que arruinó la vida de Debra, Betty filtró información secreta al Daily Globe, dejando al descubierto el fraude. Su jefe, J. Jonah Jameson, furioso con la posible demanda por difamación, ordenó a Betty para averiguar quién había dado la información.

Ella se las arregla para mantener su papel incluso después de que Jameson le da un ataque al corazón que obligó a su esposa a vender el Bugle a Dexter Bennett, que cambió el nombre a la base de datos Como Dexter está tratando de eludir a Betty y hacerla su "Luna nueva" de nuevo, Peter cae indicios de una relación familiar falsa entre Betty y el fallecido actor Marlon Brando, reforzando su posición en el ojo de Bennett como reportero de chismes.

Recientemente, celebró su cumpleaños y le preguntó a Peter para organizar a sus amigos a venir para una cena, pero debido a su trabajo en la nueva base de datos, nadie se siente como hacerse amigo de ella. Betty está inicialmente furiosa con Peter, con rabia lo acusa de arruinar su noche hasta que le dice la verdad. Ella está triste, pero él le asegura que todo el mundo la perdonará pronto. Betty se da cuenta de que Peter realmente es su mejor amiga.

Tras la destrucción de la base de datos, se llegó a crear un blog exitoso periodismo; ella está vista por última vez con haber llegado con Flash, juntos de nuevo.