Howard el pato

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Howard el pato (en el inglés original, Howard the Duck) es una personaje de Marvel Comics creado por el escritor Steve Gerber y el dibujante Val Mayerik. Apareció por primera vez en el número 19 de Adventure into Fear (12/1973) y posteriormente varias series se han encargado de relatar las desventuras de este pato antropomórfico malhumorado, que sufre por estar atrapado en una Tierra dominada por los humanos. También fue adaptado al cine en la película homónima de 1986.

Argumento y personajes[editar]

Las aventuras de Howard el pato suelen inscribirse en la sátira social, pero otras pocas son parodias de géneros de ficción con un gran componente de metaficción. Puede calificarse, en conjunto, de existencialista, y su principal broma, siguiendo al propio Gerber, es que no hay ninguna: "Los momentos más serios y los más increíblemente tontos de la vida a menudo solo pueden distinguirse desde una perspectiva momentánea."[1] Esto es diametralmente opuesto a la visión de la guionista Gloria Katz, quien al adaptar el cómic a la pantalla grande, declaró, "Es una película sobre un pato del espacio exterior... No tiene porque ser ninguna experiencia existencial".[2]

Otros Medios[editar]

Televisión[editar]

  • Howard the Duck aparece en el episodio de Ultimate Spider-Man, "Awesome", expresada por Kevin Michael Richardson. Spider-Man se encuentra a Howard the Duck en el laboratorio del Dr. Curt Connors en el Helicarrier y lo declara muy raro para utilizar en el proyecto de ciencias de Peter Parker y Luke Cage. Howard el Pato estados a Spider-Man que sabe Quack Fu. JM NUMERO 1
  • Es mencionado en "Phineas y Ferb- Mission Marvel", Cuando el Agente P salva a Phineas, Ferb, y los heroes. Phineas se pregunta quien era ese "heroe" a lo que Spiderman responde: "No era Howard el Pato?". Iron Man le responde "No era Howard el Pato". A lo que Hulk dice: "pero tenía pico".

Películas[editar]

  • En 1986, Lucasfilm y Universal Pictures produjo la película Pato Howard el pato, protagonizada por Lea Thompson, Jeffrey Jones, Tim Robbins, y, Chip Zien como la voz de Howard. Además de Howard (que fue interpretado por una variedad de agentes dobles en un juego de pato) el único personaje tomado de la mitología de Marvel Comics fue Beverly Switzler, aunque en esta versión ella era una cantante de rock. En la película, Howard se lleva a Cleveland por un espectroscopio láser experimento que salió mal, que además convocó a un extranjero malvado, uno de los Señores Oscuros del Universo, que tenían la intención de sacrificar la vida humana con el fin de liberar a los demás de su clase de su prisión celestial. La película fue duramente criticada y fue un fracaso en taquilla. Hubo una novela y una adaptación al cómic de la película.

Otros Comics[editar]

  • En Savage Dragon/Destroyer Duck #1 (Nov. de 1996), Gerber afirma que Howard y Beverly Switzler cambió su nombre a Leonard el pato y Rhonda Martini, se mantuvo en el Universo de imagen y "fueron vistos por última vez en Chicago subir al tren Amtrak de Buffalo", mientras que el pato que regresó a Marvel es "sólo una marca vacía, un clon cuya alma le salió en la esquina de la seda y el arrepentimiento ". Esto se hizo porque Tom Brevoort Gerber invitado a escribir el cómic, alegando que él era el único que escribe Howard, luego Gerber cuenta de las apariciones de Howard en Ghost Rider (1990) y Generation X (1996) y se sentía como si tuviera sido engañado.
  • En Megaton Man de Don Simpson protagonizo, un personaje de relieve la comedia es Gower Ganso, que es una parodia previsto de Howard.
  • En America's Best Comics's Top 10 #8, un pato que parece ser Howard (con su distintivo sombrero azul y chaqueta) se puede ver en la terminal de transporte de Transworld.
  • En revistas severales de The Maxx, Howard aparece, junto con muchos otros personajes, aparentemente corta y se pega en la historia.

Videojuegos[editar]

  • Howard the Duck aparece como una carta de habilidad en el juego de crossover Ultimate Marvel vs Capcom 3, que a su vez es una versión actualizada de Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds.
  • En 1986, Activision lanzo en el videojuego "Howard the Duck" por Commodore 64.
  • Howard the Duck será un personaje jugable en Lego Marvel Superheroes

Referencias[editar]

  1. Mediascene #25.
  2. [1]