Knowhere

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Knowhere
Marvel Comics
Detalles
Fundación Dan Abnett
Andy Lanning
Residentes Cosmo el perro espacial
Guardianes de la Galaxia
[editar datos en Wikidata]

Knowhere, traducido como Sapiencial en España, es un lugar mostrado en ocasiones en el universo ficticio de Marvel Comics. Es un cruce de caminos interdimensionales y un observatorio científico.

Desarrollo[editar]

Cuando se les preguntó sobre cómo se les ocurrió la idea Abnett y Lanning dijeron:

Sinceramente, sólo se nos ocurrió. La cabeza cercenada de un Celestial era, creo, algo que salió de la mente de Andy un día. De manera similar, una mañana, dije "¿qué tal un perro ruso que habla?" Funcionamos con estas cosas y las desarrollamos juntos. Es difícil precisar exactamente dónde se originan.[1]

Vista general[editar]

Ubicado dentro de lo que parece ser una cabeza cortada de un Celestial flotando por el Rasgón (el borde exterior extremo de todo el espacio-tiempo sin ubicación física específica), Knowhere actúa como un puerto de escala improvisado y observatorio del destino final del universo para los viajeros intergalácticos de todas las especies y de todas las épocas. Apareció por primera vez en Nova #8 (2007) y Annihilation: Conquest, la estación es administrada por su jefe de seguridad, Cosmo, un perro espacial soviético telepático y telequinético originalmente perdida en la órbita terrestre en los años 1960.

Knowhere mantiene instalaciones menores para una observación minuciosa del fin del universo, un salón principal, un mercado y otros servicios como el bar, Starlin's. Cosmo asigna pulseras de "pasaporte" especiales que permiten el transporte instantáneo a y desde cualquier lugar en el universo por medio de la "Corteza Continuo" del Celestial difunto, ubicado en el tronco cerebral, desde donde los sensores también pueden detectar alteraciones sutiles en el espacio-tiempo ocurridas fuera del Rasgón en el universo mayor. Facilitado por Cosmo y Richard Rider, Knowhere es ahora utilizada como base de operaciones para los nuevos Guardianes de la Galaxia.[2]

Los orígenes de Knowhere son inciertos. No se sabe cómo habría aparecido la cabeza cortada de un Celestial al final del universo, y qué tipo de fuerzas posiblemente podrían decapitar al alienígena parecido a un dios. Abnett y Lanning han dicho que el origen es "Un misterio que tendrá que esperar por ahora, ¡pero es algo grande!"[3] Lo que se sabe es que Knowhere deriva inexorablemente más cerca del final del espacio-tiempo y, en algún momento, deja de existir. Es posible que el Celestial fuera uno de los muchos destruidos por la híper-arma Matadioses.

En otros medios[editar]

Películas[editar]

Televisión[editar]

Bibliografía[editar]

  • Nova #8 y #9 (publicado en noviembre y diciembre de 2007)
  • Guardians of the Galaxy #1 (publicado en mayo de 2008)
  • Guardians of the Galaxy #8 (publicado en diciembre de 2008)

Referencias[editar]

  1. An Interview With Nova's Dan Abnett and Andy Lanning!, Nova Prime
  2. Inside Look: Guardians of the Galaxy #1 de DnA, Broken Frontier, 21 de mayo de 2008
  3. Lost In Space: Nova #9, Marvel.com, 21 de noviembre de 2007
  4. Truitt, Brian (17 de febrero de 2014). «'Guardians of the Galaxy' crew comes down to Earth». USA Today. Archivado desde el original el 17 de febrero de 2014. Consultado el 17 de febrero de 2014. 
  5. «'Guardians of the Galaxy' Official Character Descriptions (minor spoilers)». Stitch Kingdom. 15 de mayo de 2014. Archivado desde el original el 15 de mayo de 2014. Consultado el 15 de mayo de 2014. 

Enlaces externos[editar]