Korg (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Korg
Personaje de Marvel Comics
Primera aparición Journey into Mystery # 83 (1962) como Korg El Increíble Hulk vol. 2 # 93 (mayo de 2006)
Creador(es) Greg Pak y Carlo Pagulayan
Interpretado por Taika Waititi (2017 - 2019)
Información
Raza Kronan
Especialidad Posee un cuerpo hecho de una sustancia durable, basada en silicio que le otorga fuerza sobrehumana, resistencia y durabilidad.
Afiliaciones actuales Warbound
Residencia Saakar
Estatus actual Activo

Korg es un personaje ficticio que aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. Creado por el escritor Greg Pak y el artista Carlo Pagulayan, el personaje apareció por primera vez en The Incredible Hulk vol. 2 # 93 durante la historia de Planet Hulk.

Korg aparece en Thor: Ragnarok, retratado por el director Taika Waititi a través del uso de la captura de movimiento. Korg nuevamente aparece en Avengers: Endgame, con Waititi regresando para repetir el papel.

Historia de la publicación[editar]

Creado por Greg Pak y Carlo Pagulayan, Korg se inspiró en la historia de origen de Thor[1]​ y fue más tarde reconectado en The Incredible Hulk # 94 en una de las criaturas de piedra que lucharon con Thor en Journey into Mystery # 83 lanzado en 1962.

Biografía[editar]

Korg es parte de la raza Kronan. Después de su derrota a manos de Thor cuando los hombres de piedra trataron de invadir la Tierra, Korg se convirtió en un prisionero del Rey Rojo en el planeta alienígena de Sakaar. Fue obligado a la esclavitud por un disco de obediencia y obligado a luchar por su vida en las arenas del gladitorial. Korg fue hecho para matar a su hermano Margus contra su voluntad, un hecho que sigue atormentando a Korg.

Cuando Hulk fue exiliado al planeta del Rey Rojo, Korg se convirtió en el aliado de Hulk después de que él y otros cinco fueron victoriosos durante uno de los juegos de gladiadores que gobiernan el planeta como una forma de entretenimiento. Korg fue el primero en dejar que el grupo hablara entre sí, y después de más victorias en el juego, Korg se convirtió en un gladiador. Aún luchando junto a Hulk, Korg formó parte del grupo que se rebeló contra el Rey Rojo después de que el Silver Surfer utilizó su poder cósmico para destruir los discos que controlaban a los esclavos. El Surfer también había sido hecho esclavo por tal disco, pero fue destruido por Hulk cuando fueron forzados a la batalla (en la adaptación cinematográfica, fue Beta Ray Bill, no el Silver Surfer, usando los poderes de su martillo, Stormbreaker, para realizar esta hazaña).

Después de la detonación de Sakaar, Korg convence a Hiroim (que ha perdido su esperanza y quería quedarse a morir) para venir con él en la nave espacial. Korg estuvo con Hulk y los otros y logró golpear al Hombre Maravilla. Sin embargo, después del descubrimiento de que Miek había provocado la destrucción de Sakaar, Korg y el otro sobreviviente Warbound, se rindieron a la custodia de S.H.I.E.L.D., sólo para escapar cuando los terremotos comenzaron a desgarrar la isla de Manhattan aparte debido al daño que Hulk había causado. Trabajando con su compañero de Warbound, Hiroim y el héroe de la Tierra, la Mole, Korg era capaz de curar el daño causado a la isla, antes de que él y su compañero Warbound se retiraron a las alcantarillas.

Korg también aparece en el World War Hulk: Frontline como detective y está asociado con un detective de Nueva York al investigar la muerte del Arch-E-5912. En los Vengadores: La Iniciativa de la Guerra Mundial Hulk, Korg se enfrenta a su miedo cuando Trauma viene a rescatar es compañeros cadetes: El peor temor de Korg es el dios del trueno, Thor.[2]

En la miniserie Warbound, ayuda en la derrota del Líder que ha convertido una ciudad en medio del desierto en un nuevo Mundo Gamma, pero a costa de Hiroim.

Durante la historia de "World War Hulks", Bruce Banner pide ayuda a Korg cuando el Líder y M.O.D.O.K. transforman un ejército y muchos de los héroes de la Tierra en "Hulks", ayudando a dominarlos.[3]

Durante la historia de la " Guerra del Caos " de 2010-2011, Korg termina ayudando a los Hulks y a A-Bomb al pelear con un resucitado Abominación y a las fuerzas de Amatsu-Mikaboshi.[4]​ Cuando la parte Zom del Doctor Strange es despertada por Amatsu-Mikaboshi, Marlo Chandler termina usando el fragmento de la muerte para resucitar a algunos de los aliados de Hulk. Uno de ellos es Hiroim, ya que se muestra que Korg y Hiroim tenían una relación del mismo género (aunque la gente de Korg no tiene géneros separados).[5]

Durante la historia de Civil War II de 2016, Korg estuvo con Warbound cuando recibieron la noticia de que Bruce Banner estaba muerto. Cuando en el funeral de Bruce, Korg declaró cómo Hulk quería quedarse solo y cómo hizo aliados que le eran familiares.[6]

Cuando los Skrullduggers salían de un portal a Weirdworld en una instalación de Roxxon, Korg pareció ayudar al hombre Blake y el humano de Roxxon, la Mole, infectados con Brood a evitar que los Skrullduggers salieran del portal. Esto se confirmó cuando el Arma H y Dario Agger vinieron a revisar a Blake y Hombre Cosa.[7]​Hace tres días, Korg salva a algunos soldados de los Skrullduggers. Su monólogo interior dice que llegó a Weirdworld después de escuchar que Hulk ha vuelto de la muerte. En el presente, Korg se entera de Dario Agger que los soldados Roxxon están a salvo en un búnker en Weirdworld. Mientras el Arma H dirige la misión a Weirdworld, son atacados por una tribu de humanoides de piel azul llamados Inaku, quienes los culpan por romper la Tierra y permitir que los Skrullduggers se lleven a su reina.[8]​Después de que Arma H libere a sus compañeros cautivos, Korg y Titania se quedan para ayudar a Man-Thing a fortalecer la aldea Inaku en caso de que los Skrullduggers se presenten mientras que Arma H, Angel y Blake van en una misión sigilosa a Roxxon. Él y Titania ayudan a los Inaku a establecer un pozo lleno de púas cubiertas de veneno de bayas.[9]​Cuando los Skrullduggers atacan, Hombre Cosa, Korg y Titania ayudan al Inaku a defender su pueblo fortificado de los Skrullduggers hasta que de repente van en una dirección.[10]​Korg, Hombre Cosa, Titania encuentran el Arma H con los Skrullduggers bajo el control de Morgan le Fay mientras atacan la aldea Inaku. Pensando que el Arma H está en un frenesí de batalla, Korg le recuerda a Titania que el Arma H es parte Hulk. Cuando Morgan le Fay de la Tierra-15238 aparece y se identifica como una reina del Inaku, Titania y Korg son atacados por el Protector Hara, los Skrullduggers y Arma H. Korg se enfrenta contra Arma H.[11]

Poderes y habilidades[editar]

Como todos los Kronans, Korg posee un cuerpo hecho de una sustancia duradera basada en silicio que le otorga protección contra casi todas las formas de daño físico y le da una apariencia de roca. En ambientes ricos en oxígeno, Korg también posee una enorme fuerza sobrehumana casi comparable a Hércules. Su estado mineral también le concede una vida útil extremadamente prolongada.

Cuando luchaba como gladiador, confiaba principalmente en su poder físico y en su forma extremadamente duradera, en lugar de las habilidades reales de combate. Sin embargo, es un experimentado estratega militar y consumado pragmatista, que constantemente evalúa su entorno para poder decir qué acciones son necesarias para su supervivencia.[12]

Otras versiones[editar]

Marvel Zombies Return[editar]

En Marvel Zombies Return # 4, Hulk, junto con Warbound, llega a la luna con la esperanza de comenzar World War Hulk, pero en su lugar cumplir con las versiones zombificadas de Giant Man y los Immortales. Al comienzo de la batalla, Korg es volado en pedazos y asesinado.[13]

What if[editar]

  • En What if: Planet Hulk, Korg se muestra devastado por la muerte de Miek en la destrucción de Sakaar sin saber que él era el responsable. También participa en la conquista de la Tierra con Caiera como reina.
  • En What if: World War Hulk , Korg y el resto de Warbound mueren después de que Iron Man no dudó en usar el láser y destruye Nueva York.
  • En ¿Y si Thor había luchado contra Hulk?, Korg y el resto del Warbound terminaron luchando contra los Tres Guerreros hasta que se conoció la traición de Miek. Después de que Thor razonara con éxito con Hulk, Korg se fue con el Warbound para regresar a Sakaar en reconstruirlo.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Korg aparece en la segunda temporada de The Super Hero Squad Show, episodio "Planeta Hulk", expresado por Dave Wittenberg.
  • Korg aparece en la primera temporada de Hulk and the Agents of S.M.A.S.H., episodio 26, "El Planeta de El Líder", con la voz de Jonathan Adams.[14]​ Se muestra que está entre los habitantes de Sakaar para ser controlado por el Líder como se ve entre los esclavos en las minas de Sakaar. Korg culpa a Skaar por ayudar al Líder a conquistar a Sakaar. Durante la revolución, Red Hulk convenció a Korg para ayudarlos a liberar a Sakaar del Líder.

Cine[editar]

  • Korg apareció en la película de Planet Hulk expresada por Kevin Michael Richardson.[15]
  • Korg aparece en el universo cinematográfico de Marvel, retratado por Taika Waititi mediante el uso de la captura de movimiento.[16][17]
    • En Thor: Ragnarok, Korg es uno de los gladiadores forzados a luchar entre sí por el ser cósmico y gobernante de Sakaar, el Gran Maestro. Habla con un acento cortés y neozelandés y dice lo que naturalmente piensa. Cuando Thor prepara su escape, Valkyrie libera a Korg, a su amigo Miek y al resto de los gladiadores mientras encabezan una rebelión contra el Gran Maestro. Él le da la bienvenida a Loki en su escape. Korg ayuda en la evacuación de Asgard y se convierte en parte de la tripulación de Thor.
    • Korg más tarde regresa en Avengers: Endgame, con Waititi nuevamente repitiendo el papel. Se ha demostrado que sobrevivió al ataque de Thanos en el bote salvavidas asgardiano después de Infinity War, y vive con Miek y los otros sobrevivientes asgardianos en New Asgard en Noruega durante cinco años después de que Thanos usara el Guantelete del Infinito para eliminar la mitad del universo. Cuando Hulk y Rocket Raccoon vienen a reclutar a Thor y recuperar las Gemas del Infinito a través del viaje en el tiempo, Korg y Miek participan en un juego de Fortnite con Korg vestido con ropa de la Tierra.[18]​Los dos más tarde regresan para luchar contra las fuerzas de Thanos en el destruido cuartel general de los Vengadores, mientras Korg lucha contra Cull Obsidian.
    • En octubre de 2017, el productor Kevin Feige declaró que tanto Korg como Miek aparecerán en futuras películas de universo cinematográfico de Marvel.[19]

Videojuegos[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Marvel Spotlight: World War Hulk. Marvel Comics. 1 de agosto de 2007. p. 9. 
  2. Avengers: The Initiative. Marvel Comics. 29 de agosto de 2007. 
  3. Incredible Hulks. Marvel Comics. 16 de junio de 2010. 
  4. Incredible Hulks. Marvel Comics. 8 de diciembre de 2010. 
  5. Incredible Hulks. Marvel Comics. 22 de diciembre de 2010. 
  6. Civil War II: The Fallen. Marvel Comics. 17 de agosto de 2016. 
  7. Weapon H #7. Marvel Comics.
  8. Weapon H #8. Marvel Comics.
  9. Weapon H #9. Marvel Comics.
  10. Weapon H #10. Marvel Comics.
  11. Weapon H #11. Marvel Comics.
  12. Planet Hulk: Gladiator Guidebook. Marvel Comics. 19 de julio de 2006. 
  13. Marvel Zombies Return. Marvel Comics. 23 de septiembre de 2009. 
  14. vuy7ol
  15. Harvey, James (25 de diciembre de 2009). «Animated "Planet Hulk" Cast And Crew Details, "Hulk Versus" 2009 Year-End Sales». Marvel Animation Age. Archivado desde el original el 10 de enero de 2010. Consultado el 8 de septiembre de 2010. 
  16. Lawrence, Derek (18 de abril de 2017). «Thor: Ragnarok director Taika Waititi to portray Korg in film». Entertainment Weekly. Consultado el 8 de noviembre de 2017. 
  17. Mistroff, Michael (18 de abril de 2017). «Taika Waititi Confirms Korg & Miek In 'Thor: Ragnarok'». HeroicHollywood.com. Consultado el 3 de noviembre de 2017. 
  18. Geisinger, Gabriella (2019-04-26). «Avengers Endgame spoilers: Did THIS fan favourite character SURVIVE the snap?». Express.co.uk (en inglés). Consultado el 2019-04-26. 
  19. Cassidy, Mark (24 de octubre de 2017). «Thor: Ragnarok favourites Korg and Miek will return in a future MCU movie confirms Kevin Feige». ComicbookMovie.com. Consultado el 3 de noviembre de 2017. 
  20. «'Marvel Puzzle Quest' Will Debut New Supports Feature to Game». News - Marvel.com. 

Enlaces externos[editar]