Star-Lord

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Star-Lord
Personaje de Marvel Comics
Primera aparición

En una revista:

  • Marvel Preview #4 (Enero de 1976)

En un cómic:

Creador(es) Steve Englehart y Steve Gan
Información
Nombre original Peter Jason Quill
Raza Híbrido humano-spartoi
Estatura 1,88 m (6 ft 2 in)
Peso 79 kg (174 lb)
Color de pelo rubio dorado
Color de ojos azules
Especialidad
  • Fuerza sobrehumana. (Vía uniforme)
  • Vuelo. (Vía uniforme)
  • Arma Elemental.
  • Tirador experto.
Afiliaciones actuales Guardianes de la Galaxia
Pareja(s) Kitty Pryde (ex-novia)
Familiares J´son (padre)
Meredtih Quill (madre, fallecida)
Estatus actual Activo
[editar datos en Wikidata]

Star Lord (Peter Quill) es un personaje ficticio, un superhéroe que aparece en los cómics publicados por Marvel Comics. Creado por Steve Englehart y Steve Gan, el personaje apareció por primera vez en Marvel Preview #4 (Enero de 1976). Siendo el hijo de una humana, Meredtih Quill, y un spartoi, J´son, Quill asume el manto de Star-Lord, un policía interplanetario. Sin embargo, con el paso de los años han hecho nuevas versiones de sus orígenes.

El personaje jugó un papel en el evento "Annihilation" (2006) y "Annihilation: Conquest" (2007), y se convirtió en el líder del equipo espacial de superhéroes, los Guardianes de la Galaxia, durante el relanzamiento del cómic homónimo. Ha aparecido en diferentes producciones de Marvel, incluyendo series animadas de televisión, juguetes, y tarjetas. Chris Pratt interpreta a Star-Lord como protagonista de las películas Guardians of the Galaxy (2014) y "Guardians of the Galaxy Vol. 2" (2017).

Biografía[editar]

Cuando el accidente de la nave de J'son cae en la Tierra, él es tomado por Meredith Quill. Los dos forman una relación, mientras J'son hace reparaciones a su nave. Eventualmente, J'son se ve obligado a salir para regresar a casa y luchar en una guerra. Se va, sin saber que Meredith está embarazada de Peter Quill. 10 años más tarde, Meredith es asesinada cuando es atacada por dos soldados Badoon que han venido a matar a Peter y terminar la línea de sangre de J'son. Peter los mata con una pistola, encuentra la pistola de su padre por accidente, y escapa de su casa antes de que sea destruida por la nave Badoon. Los Badoon presume que Peter es asesinado y se va. Peter es colocado en un orfanato y finalmente se une a la NASA. 

Más tarde, cuando su nave funciona mal y está atrapado en el espacio, Peter es encontrado por los Ravagers, un grupo de piratas espaciales liderados por Yondu. Después de que los Ravagers salvan a Peter, que trató de robar su nave. Peter logró superar a todos los miembros de los Ravagers e incluso golpeó a Yondu antes de capturarlo. Después de despertar, Yondu logró liberarse de sus restricciones y atacó a Peter y le dio la opción entre dejarse llevar al espacio sin más problemas o morir allí mismo. Peter en lugar le preguntó si él podría ensamblar a su equipo. Yondu no fue vendido en la idea, pero después de que descubrió que Peter era como él, ya que ambos eran "niños sin hogares", Yondu cambió de opinión y lo dejó permanecer en la nave con los Ravagers como su niño de limpieza. Peter decidió quedarse y tratar de aprender todo lo que podía desde el espacio mientras él era parte de los Ravagers. 

El personaje se encuentra con el ex-Heraldo de Galactus, el Caído, y casi muere derrotando a la entidad (la nave de Star-Lord, "Ship", es destruida durante el conflicto). El par es posteriormente encarcelado en la prisión intergaláctica de Kyln.[1]​ Star-Lord es liberado por el héroe Nova durante la "Guerra de Aniquilación" y ayuda en la lucha contra el villano Annihilus.[2]​ Posteriormente, Quill actúa como asesor militar del general Kree, Ronan el Acusador.

Cuando el planeta natal Kree, Hala, es conquistado por los Phalanx, Star-Lord lidera a una banda de rebeldes contra los invasores hasta que la guerra termina.[3]​ En un esfuerzo por evitar otra guerra interestelar, Star-Lord forma una nueva versión de los Guardianes de la Galaxia. Son "proactivos" e intentan ponerle fin a las amenazas galácticas emergentes.[4]

Durante la guerra con el Cancerverso, Star-Lord supuestamente sacrifica su vida para detener a Thanos.[5]​ A pesar de esto, él reaparece más tarde con una nueva alineación de los Guardianes en la Tierra con seis miembros: Gamora, Rocket, Groot, Drax y Bug para ayudar a los Vengadores contra el regreso de Thanos.[6]​ Después de esto, Star-Lord y su nuevo equipo de Guardianes se involucran en un conflicto con los Badoon.[7]

Después de esto, Star-Lord y su nuevo equipo de Guardianes entablan conflictos con los Badoon. También declaró la guerra contra el imperio Shi'ar después de intervenir en una de sus pruebas para rescatar a la joven secuestrada Jean Grey junto con los X-Men. Fue durante esta misión cuando conoció a Kitty Pryde, la mujer con la que iniciaría una relación romántica en poco tiempo. Después de eso, todos los Guardianes fueron acorralados y capturados por el ejército del Spartax. Peter fue enviado a Spartax donde él enfrentó a su padre otra vez y escapó después de exponer una vez más el reinado tiránico de su padre. Esta vez un disturbio formado en el Imperio y J'son fue depuesto como consecuencia. Peter decidió mantener un perfil bajo y dedicó completamente a su relación de larga distancia con Kitty, los dos finalmente se enamoran. Pronto descubrió que fue elegido por el pueblo Spartax para ser su nuevo emperador. Peter ignoró el anuncio y siguió centrándose en Kitty y su búsqueda de un gángster llamado Mr. Knife que había puesto una recompensa en su cabeza. Después de ser capturado por Knife, descubrió que su identidad real era J'son, su padre. Se escapó gracias a Kitty y ambos desaparecieron del radar para pasar algún tiempo juntos. Peter convenció a Kitty de que se quedara en el espacio con él y ambos consumaron su relación antes de decidirse a robar un artefacto importante de J'son como pago, llamado el Vórtice Negro, pero se encontraron superados en número por el escuadrón de asesinato de J'son, por lo que decidieron llamar a los X-Men y los Guardianes restantes para pedir ayuda. 

Durante la historia de la Segunda Guerra Civil, Star-Lord y los Guardianes de la Galaxia ayudan a la Capitána Marvel en la lucha contra Iron Man como su arma sorpresa. Durante la batalla, la nave de los Guardianes explota, dejándolos varados en la Tierra. Después de que la facción de Iron Man se vaya, Gamora escucha una conversación entre Peter y Kitty en la que descubre que Peter sabía que Thanos estaba en la Tierra todo el tiempo que estuvieron allí sin decirle al resto del equipo. Después de detener a Gamora de asaltar en el Triskelion y matar a Thanos, Gamora y los otros Guardianes dejan a Peter por no decirles la verdad. Peter y Kitty rompen su compromiso.

Poderes y habilidades[editar]

Un maestro estratega y mediador de conflictos que es un experto en el combate a corta distancia, varias armas humanas y extraterrestres, técnicas de combate, y tiene un amplio conocimiento en diferentes costumbres, sociedades y culturas alienígenas, así como diversos conocimientos sobre extractos cósmicos, tales como el Olvido. Como Star-Lord, Peter Quill lleva un uniforme que le otorga fuerza y durabilidad aumentadas, además de la habilidad de viajar a través del espacio. El personaje también utiliza un "Arma Elemental", una pistola especial capaz de proyectar uno de los cuatro elementos (aire, tierra, fuego y agua). Star-Lord también comparte una conexión psíquica con su nave espacial sensible, "Ship".

En realidad, Ship es una forma de energía sapiente. Ella frecuentemente existe bajo la forma de una nave espacial, pero puede alterar su estructura a voluntad. Ship puede viajar a través del aire, el espacio y el agua. Ella posee muchos de los accesorios de las naves comunes, incluyendo escudos, cañones de energía, sensores avanzados, replicadores (capaces de formar cualquier tipo de comida, bebida, etc.), y proyectores de hologramas. Ship también ha demostrado ser capaz de crear una forma humana, la cual ella puede animar y utilizar como un huésped. Incluso si es destruida por completo, ella es capaz de restaurarse a sí misma, ya que su verdadera forma es su consciencia. Además, ella posee varias cualidades femeninas, como un instinto maternal para aquellos con los que está asociada. Ship también ha sentido relaciones más profundas, incluyendo el amor por sus compañeros. Ella puede crear "Widgets" — pequeños androides móviles, capaces de explorar situaciones, obtener información, y regresar con ella. El alcance total de las capacidades de Ship es desconocido.

Durante su batalla con el Caído, Ship, su uniforme y su "Arma Elemental" fueron destruidos. Debido a las graves lesiones, implantes cibernéticos fueron insertados en Star-Lord por los doctores de Kyln, donde fue sentenciado. El implante en su ojo le permite ver todos los espectros de energía, y el chip de memoria en su cerebro le da un 100% de memoria total. En el mundo Kree de Aladon Prime, los implantes cibernéticos de Star-Lord fueron eliminados. Peter fue equipado con un uniforme de batalla y espionaje, el cual se convirtió en la expresión característica de los Guardianes de la Galaxia, junto con un casco de batalla y un traductor universal, los cuales sigue utilizando. Su casco analiza datos estratégicos de combate, puede mejorar la visión y regular oxígeno mientras se encuentra en el espacio. Las armas favoritas de Star-Lord son dos sub-fusiles Kree con varios tipos de municiones, incluyendo explosivos.

Otras versiones[editar]

Age of Ultron[editar]

Durante la Era de Ultron, Wolverine y Susan Storm crean accidentalmente una línea temporal alternativa después de viajar en el tiempo y asesinar a Hank Pym antes de que éste creara a Ultron. En la nueva realidad, Star-Lord es un miembro de los Defensores, quienes habían sustituido a los extintos Vengadores como el equipo más grande de superhéroes.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Star-Lord (junto a los otros Guardianes de la Galaxia) aparece en The Avengers: Earth's Mightiest Heroes, en el episodio "Michael Korvac", con la voz de Steve Downes.
  • Star-Lord aparece en Ultimate Spider-Man de la segunda temporada, en el episodio "Guardianes de la Galaxia", con la voz de Chris Cox. Él y los Guardianes de la Galaxia combaten contra Korvac y los Chitauri con la ayuda de Spider-Man y Nova. También sale en la tercera temporada, en el episodio "El Regreso de los Guardianes de la Galaxia", Star-Lord está con los Guardianes de la Galaxia cuando aterrizan en la Tierra para reconstruir su nave al mismo tiempo, cuando Titus estaba llevando a los Chitauri en la orientación del casco de Nova.
  • Aparece también en la primera temporada de Avengers Assemble, en el episodio, "Guardianes y Caballeros del Espacio", fue visto con los Guardianes de la Galaxia cuando están en medio de la evacuación de los D'Bari desde su mundo antes de que pueda ser consumido por Galactus. En la segunda temporada sale "Widow Escapa", Star-Lord intenta convencer a Tony Stark de tener las Gemas del Infinito en la custodia de los Guardianes de la Galaxia sólo para ser rechazado. Esto hace que Star-Lord lleva a los Guardianes de la Galaxia a tener las Gemas del Infinito tomadas por Black Widow que conduce la lucha del grupo contra los Vengadores. El uso de discos especiales de teletransporte, Falcon fue capaz de enviar los Guardianes de la Galaxia de nuevo a su nave y en "Thanos Victorioso", regresa con los Guardianes en apresar a Thanos.
  • Aparece también en la primera temporada de Hulk and the Agents of S.M.A.S.H., en el episodio, "Un Golpe Maravilloso". También sale en la segunda temporada, en el episodio, "Guardianes de la Galaxia" y "Planeta Monstruo, parte 2".
  • Star-Lord aparece en la nueva serie animada de Guardians of the Galaxy.

Cine[editar]

  • Star-Lord hace una breve aparición en la película de DVD, Planet Hulk. Se vio en una audiencia de arena en el planeta Sakaar.
  • Chris Pratt interpretó a Peter Quill/Star-Lord en la película de Marvel Studios, Guardianes de la Galaxia, la cual se estrenó en agosto de 2014. En 1988, cuando Peter Quill era un muchacho joven e incapaz de aceptar la muerte de su madre, Meredith Quill, debido a un cáncer, que abandona el hospital triste, y posteriormente es secuestrado por una nave extraterrestre. Veintiséis años más tarde, es ahora un miembro de los Ravangers, la banda de mercenarios que lo secuestró cuando era niño siendo dirigida por Yondu Udonta, y ha tenido muchas aventuras con este equipo alrededor de la galaxia. Mientras que en un trabajo de barrido, Peter se ve envuelto en una lucha de poder significativo y la guerra de venganza entre dos potencias galácticas avanzadas, el señor Kree de la guerra, Ronan el Acusador y el Cuerpo Nova de Xandar y al mismo tiempo ser cazado por Yondu después de no poder llevarle el robo de una reliquia más tarde se reveló ser una Gema del Infinito que busca Ronan. A lo largo de la película, Peter está demostrado escuchando regularmente por una cinta de cassette que le dio su madre (que sirve como su única conexión con la Tierra), que contiene varias canciones de éxito publicadas entre 1967 y 1986. La película había un efecto importante sobre las apariciones de Quill en otros medios de comunicación como a su diseño en los cómics, videojuegos, dibujos animados y se cambió para reflejar la mirada de Pratt en la película.
  • En el 2017, Pratt repite su papel en la secuela, Guardianes de la Galaxia Vol. 2.. En esta película, Quill se entera de que su padre es Ego el Planeta Viviente, un ser Celestial- primordial que manifiesta un avatar humano que le permite interactuar con otras razas, Ego le da enseñanza a Quill más acerca de sus capacidades celestes. Sin embargo, a pesar de Quill está brevemente seducido por el poder de Ego, pero se vuelve contra su padre cuando se revela que Ego mató a su madre para asegurar su enfoque en su auto-percepción en su deber para reproducir, manteniendo a Ego ocupado en combate con su recién descubiertos poderes celestes hasta que los otros guardianes son capaces de destruir el cerebro de Ego. Después que Ego muere y Peter pierde sus poderes celestiales, que es rescatado de la destrucción del planeta por Yondu, que sacrifica su vida en el proceso. Los Guardianes mantienen un monumento para dar a Yondu un entierro honorable, durante el cual, Quill reconoce a Yondu como su verdadero padre y los Ravangers llegan para rendir su homenaje. Al final, Peter sustituye su Walkman destruido con un Zune.
  • Se confirmó que Star-Lord aparecerá en la tercera entrega de Avengers: Infinity War (2018) y su secuela (2019), protagonizado por el actor Chris Pratt.

Videojuegos[editar]

Referencias[editar]

  1. Thanos (vol. 1) #8-12 (Mayo-septiembre de 2004)
  2. Annihilation (vol. 1) #1-6 (Octubre de 2006-marzo de 2007)
  3. Annihilation: Conquest - Star-Lord (vol. 1) #1-4 (Septiembre-diciembre de 2007)
  4. Guardians of the Galaxy (vol. 2) #1 (Julio de 2008)
  5. The Thanos Imperative (vol. 1) #6 (Diciembre de 2011)
  6. Avengers Assemble (vol. 1) #3-8 (Mayo-octubre de 2011)
  7. Guardians of the Galaxy (vol. 3) #1-4 (Mayo-agosto de 2013)