Viuda Negra (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Viuda Negra
Primera aparición
Natasha Romanova: Tales of Suspense #52
Yelena Belova: Inhumans #5
Marvel
Creador(es) Stan Lee
Don Rico
Don Heck
Información
Nombre original Natalia Alianovna Romanov
Alias Viuda Negra
Especialidad Amplia formación en operaciones militares, combatiente cuerpo a cuerpo, experta en artes marciales, envejecimiento lento, condición atlética, defensas psicológicas y el sistema inmunológico anormalmente superiores, hipnosis
Aliados Capitán América
Ojo de Halcón
Afiliaciones actuales Vengadores Secretos, Vengadores, Los Poderosos Vengadores, Liberadoras, Agente de S.H.I.E.L.D.
Afiliaciones anteriores KGB
Familiares Drakeov Romanov (Padre, fallecido)
James Rogers (Hijo, producto de su relación con el Capitán América)
Steve Rogers (Capitán América, esposo).
Estatus actual Activa
[editar datos en Wikidata]

La Viuda Negra es un personaje ficticio que pertenece a la Marvel Comics. Dentro del Universo Marvel hay varias viudas negras, todas ellas pertenecen o han pertenecido a una organización espía rusa. La más importante es Natasha Romanov, que ya abandonó el grupo, para ejercer de agente de inteligencia y espionaje en organizaciones como S.H.I.E.L.D y convertirse en una de las superheroínas más letales. Yelena Belova fue la sucesora de Natasha Romanov pero tras varios encuentros con la Agente, decidió dejar de usar el título por el que conocían a la superespía rusa, Viuda Negra.

Claire Voyant[editar]

Claire Voyant es una de las primeras superheroinas protagonistas disfrazadas en los cómics. Creada por el guionista George Kapitan y el dibujante Harry Sahle, apareció por vez primera en Mystic Comics #4 (Aug. 1940). El personaje es un antiheroe - y puede ser vista incluso como una villana, la cual asesina a malvados para entregar sus almas a Satan, su maestro. El personaje no tiene relación con las posteriores superheroinas de Marvel Comics las cuales tomaron también ese nombre.

Natasha Romanov[editar]

Fue creada por Stan Lee, Don Rico y Don Heck y apareció por primera vez en la historieta Tales of Suspense #52. El nombre real de este personaje es Natalia Alianovna Romanov, sus conocidos la llaman Natasha y ella ha decidido usar la forma inglesa de su apellido, Romanoff.

Natasha es descendiente de los zares rusos. Cuando era una niña fue encontrada por el soldado Ivan Petrovich, quien la cuidó hasta que llegó a la edad adulta. Natasha se convirtió en una famosa bailarina en la Unión Soviética y, más tarde, se casó con Alexi Shostakov. La KGB vio en la pareja una buena posibilidad de tener dos buenos agentes y, mientras Alexi estaba en un viaje de gobierno, se le informó de los planes que el régimen tenía para él. También se le prohibió tener cualquier tipo de contacto con conocidos, a los cuales se les dijo que este había muerto en una explosión. Tal como el gobierno había anticipado, Natasha quiso hacer algo para honrar la memoria de su esposo; por lo cual fue reclutada para convertirse en espía.

Las primeras misiones de Natasha fueron las de infiltrase en las Industrias Stark, pero sus planes fueron repetidamente frustrados por Iron Man. Para su cuarta misión se le dio el alias de la Viuda Negra y ésta buscó el apoyo de otro criminal, Ojo de Halcón, quien se enamoró de ella.

La Viuda Negra fue secuestrada por agentes de inteligencia chinos, quienes la hipnotizaron y la usaron para atacar a Los Vengadores. Natasha finalmente se liberó del control chino y, tras reunirse con Ojo de Halcón, le reveló su verdadera identidad y ofreció sus servicios a S.H.I.E.L.D.; pues desde que se había enamorado de ella, había dudado en dar su apoyo a los rusos y supo que no funcionaría esta relación.

La Viuda Negra se volvió miembro de Los Vengadores y llegó a convertirse en la líder del equipo.

Yelena Belova[editar]

Yelena Belova, es la segunda Viuda Negra, otra espía rusa. Su primera aparición fue en Inhumans #5 (marzo de 1999) y fue creada por Paul Jenkins y Jae Lee.

Yelena es una espía y asesina sin moral que ha sido entrenada por los mismos maestros del espionaje que entrenaron a Natasha Romanova, la primera Viuda negra. Habiendo batido los resultados de Natasha en todas las pruebas a las que fue sometida, ella fue declarada la nueva Viuda Negra. Yelena peleó con Natasha por el título de Viuda Negra. La pelea quedó inconclusa y posteriores confrontaciones entre las dos Viudas Negras llevaron a Yelena a dudar sobre su lugar en el mundo. Ambas mujeres están todavía usando el nombre de Viuda Negra. Recientemente ella sobrevivió a un ataque realizado por el mutante Sauron en New Avengers #6 recibiendo severas quemaduras.

Existen rumores de que ella se siente atraída por Deadpool, ya que después de que Wade Wilson fuese contratado por Nick Fury para matar a Norman Osborn después del atentado con los Skrull; el mercenario se sintió atraído por Yelena, la cual al principio se sintió intrigada. Después de que Deadpool fuese capturado y decapitado por los T-bolts, al despertar descubre que Black Widow le cosió la cabeza al cuerpo.

Yelena es actualmente un agente libre de S.H.I.E.L.D. con privilegios de nivel 5, pero está actuando como doble agente contratada por la misma organización misteriosa que Spider-Woman (Jessica Drew).

Otras versiones[editar]

Ultimate[editar]

La Viuda Negra Ultimate (Natasha Romanov) es un personaje ficticio del Universo Marvel Ultimate basado en la Viuda Negra del Universo Marvel. Apareció por primera vez en Ultimate Marvel Team-Up #14 en una historia escrita por Brian Michael Bendis y dibujada por Terry Moore antes de convertirse en uno de los personajes principales de los Ultimates de Mark Millar y Bryan Hitch.

Natasha Romanov es una asesina y antigua espía de la KGB. Fue apodada la Viuda Negra porque todos sus maridos murieron en desafortunados accidentes. Ella fue originalmente parte del equipo de operaciones encubiertas ("Black ops") de los Ultimates, pero posteriormente fue puesta en un estatus público después que un pasado abiertamente aceptable fuera escrito para ella. La Viuda Negra parece tener mejoras genéticas o cibernéticas que le permiten coordinarse en combate mucho mejor que un humano normal.

Habilidades[editar]

La Viuda Negra es una atleta y gimnasta de clase mundial, experta en artes marciales (incluyendo karate, judo, savate, varios estilos de kung fu y boxeo), tiradora y especialista en armas; así como también cuenta con un extenso entrenamiento en espionaje y es también una bailarina consumada. Esas habilidades de pelea, son parecidas al del Capitán América (como si tienen algo en común).

La Viuda Negra usa una variedad de equipos inventados por científicos y técnicos soviéticos, mejorados posteriormente por los científicos y técnicos de SHIELD. Generalmente, usa distintivos brazaletes que disparan "la mordida de la viuda", una explosión de energía electro-estática que pueden cargar hasta 30.000 voltios. Así como también usa "la línea viuda"; que incluye ganchos y gases lacrimógenos, junto con un nuevo elemento incluido en el arco de la serie en curso "Kiss or Kill", llamado "el beso de la viuda": un gas que noquea instantáneamente. Usa también un cinturón de discos metálicos, algunos con cargas explosivas y otros han demostrado tener equipos para el hogar.

En otros medios[editar]

Películas[editar]

Series de Televisión[editar]

  • Aparece en Los Vengadores los héroes más poderosos del planeta como una traidora que se unió a HYDRA pero en el capitulo ¡SALVE!, HYDRA revela que Nick Fury la mando a infiltrarse en Hydra para averiguar un secreto.
  • También hizo una aparición en un capitulo de la segunda temporada de Iron Man: Armored Adventures.
  • En Avengers Assemble se une a los Vengadores y a la vez a S.H.I.E.L.D.
  • También hizo su aparición con los Vengadores en Ultimate Spider-Man: Web Warriors.

Videojuegos[editar]

  • Aparece en el videojuego Spider-Man: Web of Shadows, liderando un escuadrón de S.H.I.E.L.D que ha sido enviado por Nick Fury para contener la amenaza simbionte.
  • Aparece en el videojuego Marvel: Ultimate Alliance como un personaje que le puede dar información al jugador sobre su próxima misión. Es un personaje jugable (exclusivamente para la consola PSP).
  • Aparece en el videojuego de ''The Punisher, ayudando en una misión al jugador.
  • Aparece en el juego on-line para facebook Marvel: Avengers Alliance como personaje jugable inicial.
  • Aparece como personaje jugable en Marvel Superhero Squad Online, en dos versiones la primera como personaje tradicional de marvel solo para jugadores nivel Agente Junnior y la versión de la película de manera libre a la venta para cualquier jugador.
  • Aparece en el fan game MUGEN en 2 versiones
  • Aparece como personaje jugable en el videojuego Lego Marvel Super Heroes

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]