S.W.O.R.D.

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
S.W.O.R.D.
Primera aparición Astonishing X-Men vol. 3 # 3 (Enero de 2005)
Creado por
  • Joss Whedon (guionista)
  • John Cassaday (artista)
  • Editorial Marvel Comics
    Base El Pico
    Información
    Miembros
  • Abigail Brand (líder)
  • Bestia
  • Henry Peter Gyrich
  • Lockheed
  • Spider-Woman
  • Sydren
  • Estatus actual Activo

    S.W.O.R.D. (Sentient World Observation and Response Department) es una agencia de ficción de contraterrorismo e inteligencia que aparece en cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. Su propósito es tratar las amenazas extraterrestres a la seguridad mundial y es la contraparte espacial de S.H.I.E.L.D. que se ocupa de las amenazas locales para el mundo. En las primeras ediciones de Marvel en español se la denominaba E.S.P.A.D.A.

    La organización aparece en la serie de Disney+, del Universo cinematográfico de Marvel, WandaVision.

    Historial de publicaciones[editar]

    S.W.O.R.D. se introdujo por primera vez en Astonishing X-Men vol. 3 # 6 y fue creado por Joss Whedon y John Cassaday.[1]

    Biografía[editar]

    S.W.O.R.D. es una contraparte de la organización S.H.I.E.L.D., pero desde la salida de Nick Fury como director de S.H.I.E.L.D., las relaciones entre las dos organizaciones se pusieron tensas. El jefe de S.W.O.R.D. es la Agente Especial, Abigail Brand. Su cuartel general de mando y control principal está a bordo de la estación espacial orbital conocida como el Pico.

    S.W.O.R.D. tenía un agente encubierto en la Mansión-X. En Astonishing X-Men vol. 3, # 17, la identidad de este operativo encubierto se reveló como Lockheed.

    Imparable[editar]

    Los asombrosos X-Men, Hisako Ichiki, Ord del Breakworld y Danger son llevados al espacio profundo por S.W.O.R.D. y la agente Abigail Brand. Los psíquicos de S.W.O.R.D. son incapaces de detectar a Cassandra Nova en la psíquica destrozada de Emma Frost. Aunque emocionalmente herida, Emma se recuperó lo suficientemente rápido para estar presente para la salida del equipo al Breakworld, donde planeaban desactivar un misil dirigido a la Tierra. Antes de llegar a Breakworld, fueron atacados por naves enemigas. Después de crear un desvío, los X-Men y la agente Brand aterrizaron en el planeta, donde el agente Deems estaba siendo torturado en la cárcel.

    Brand, Cíclope, Emma Frost y Bestia aterrizaron juntos, mientras que Wolverine, Hisako, Coloso y Kitty Pryde aterrizaron en otra parte. La nave espacial de Wolverine se desintegró en el aire y se vieron obligados a abandonar la nave. Kitty y Coloso pasaron a través de la vaina a la superficie del planeta, donde aterrizaron ilesos. Hisako y Wolverine aterrizaron con el impacto, quemando la piel de Wolverine.

    Otro equipo formado por Lockheed, Sydren y S.W.O.R.D. se reunió en un lugar llamado "el Palacio del Cadáver", que supuestamente estaba conectado con la profecía, afirmando que Coloso destruirá el planeta.

    La Agente Brand finalmente informó a Kitty que Lockheed está trabajando para S.W.O.R.D. como su agente encubierto. Sintiéndose traicionada, Kitty tuvo problemas para confiar en Lockheed de nuevo durante algún tiempo.

    "Invasión secreta"[editar]

    Durante la Invasión Secreta, la sede de S.W.O.R.D. llamada Pico es destruida por un Skrull infiltrado, haciéndose pasar por Dum Dum Dugan de S.H.I.E.L.D. Muchos agentes mueren en la explosión inicial, aunque otros sobreviven debido a trajes ambientales hostiles. Brand, encerrada en uno de los trajes, logra abrirse camino en uno de las naves Skrull.

    "Reinado Oscuro"[editar]

    Durante la historia del Reinado Oscuro, S.H.I.E.L.D. es reformado como H.A.M.M.E.R. por Norman Osborn. La posición de S.W.O.R.D. bajo H.A.M.M.E.R. aún no ha sido revelada. En Beta Ray Bill: la mini-serie Godhunter, Beta Ray Bill visita al agente Brand a bordo del Pico reconstruido para obtener información sobre el paradero de Galactus.

    S.W.O.R.D. Volumen 1[editar]

    Durante el Comic Con de Chicago de 2009, se anunció que Kieron Gillen colaborará con Steven Sanders en una serie en curso de S.W.O.R.D. que comenzó en noviembre de 2009.[2][3]​La nueva serie comienza con Henry Peter Gyrich siendo asignado como co-comandante de S.W.O.R.D. junto a Abigail Brand.

    En el primer arco, Gyrich puede persuadir a los jefes de S.W.O.R.D. a aprobar legislación para que todos los alienígenas que actualmente viven en la Tierra sean deportados del planeta, mientras Brand se distrajo con otra misión. Ella maneja en llevar a varios extranjeros notables en la custodia, incluyendo a Noh-Varr, Adám X, Beta Ray Bill, Jazinda, Karolina Dean y Hepzibah.[4]

    La serie fue cancelada con la edición # 5. La primera emisión comenzó con ventas directas estimadas de 21.988,[5]​pero que habían caído a 15.113 en la segunda emisión.[6]

    El Pico es evacuado más adelante después de que sea dañado por los gemelos del Apocalipsis.[7]​Los escombros de la estación casi destruyen Río de Janeiro, pero es vaporizado con seguridad por Sunfire.[8]

    La organización se muestra como funcionando sin problemas y funcionando cuando se envía un equipo de captura para tomar la custodia de refugiados extranjeros y un equipo de asistencia paramédica a la Escuela Jean Grey. Desafortunadamente, ambos equipos son asesinados por la misma amenaza basada en Brood.[9]

    La estación reconstruida es alcanzada por los simbiontes extranjeros y los guerreros Brood. El personal de la estación es tomado por los anfitriones.[10]

    S.W.O.R.D. Volumen 2[editar]

    S.W.O.R.D. se relanzó en diciembre de 2020 como parte de "Reign of X". Escrito por Al Ewing y dibujado por Valerio Schiti, el equipo inicial estaba formado por Abigail Brand, Cable, Frenzy, Fabian Cortez, Magneto, Manifold y Wiz Kid.[11]

    Miembros[editar]

    Miembros actuales de S.W.O.R.D.
    Personaje Alias Unido en Notas
    Abigail Brand S.W.O.R.D. (vol. 2) #1
    Cable Nathan Summers
    Frenzy Joanna Cargill
    Fabian Cortez
    Magneto Max Eisenhardt
    Manifold Eden Fesi
    Wiz Kid Takashi "Taki" Matsuya
    Antiguos miembros de S.W.O.R.D.
    Personaje Alias Unido en Notas
    Abigail Brand Astonishing X-Men (vol. 3) #10 Líder
    Sydren Un Drenx que es experto en piratear y trabajar en tecnología alienígena.
    Agente Paulletz Desconocido Astonishing X-Men (vol. 3) #20
    Cecilia S.W.O.R.D. #2
    K'eel R'kt Infinity: Against the Tide: Infinite Comic #1 Un oficial científico Skrull que fue rescatado de los Constructores por Silver Surfer.

    Miembros anteriores:

    • Agente Deems – Un agente autista de S.W.O.R.D.
    • Bestia
    • Benjamin Deeds – Un mutante con habilidades de transformación.
    • Cabeza de Muerte
    • Henry Peter Gyrich
    • Lockheed
    • Manifold Tyger – Un técnico parecido a un tigre que trabajaba en secreto para la Orden de Providian.
    • Mindee – Un alias de Irma Cuckoo de Stepford Cuckoos.
    • Reilly Marshall – Un ex-agente de S.H.I.E.L.D. y S.W.O.R.D. que actualmente trabaja para el Consejo de Seguridad de la ONU.
    • Spider-Woman

    En otros medios[editar]

    Televisión[editar]

    • S.W.O.R.D. aparece en la segunda temporada de The Avengers: Earth's Mightiest Heroes, episodio, "Bienvenido al Imperio Kree".[12]Carol Danvers y Abigail Brand se muestran como agentes de S.W.O.R.D., donde la nave capturada de Kang el Conquistador, Damocles, es operada como base de S.W.O.R.D., aunque S.W.O.R.D. todavía tiene problemas para acceder a todos a bordo de Damocles. la nave se ve comprometida por los invasores soldados Kree dirigidos por Kalum Lo, que utilizan al esclavo Sydren, un experto técnico, para acceder a la computadora de Damocles para que el Kree pueda obtener el control de la nave. Cuando Damocles es reclamado de los Kree por Abigail Brand, Sydren es liberado por Abigail a cambio de que se una a S.W.O.R.D., y lo hace. S.W.O.R.D. entonces logra comprometer a la nave de guerra Kree, mientras Los Vengadores derrotan a Ronan el Acusador. En "Invasión Secreta", el Skrull pasándose como Henry Peter Gyrich, establece una bomba en la base S.W.O.R.D. Sydren detectó la bomba mientras ordena a todos que salgan antes de que explote la base.
    • S.W.O.R.D. aparece en la serie de Disney+, del Universo cinematográfico de Marvel, WandaVision (2021). Esta versión del nombre completo de la organización es Sentient Weapon Observation Response Division (en español: División de respuesta de observación de armas sensibles)[13]​y fue fundada por María Rambeau. Después de los eventos de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, recuperaron el cuerpo de Visión en Wakanda y bajo el director interino Tyler Hayward, investigaron Westview, Nueva Jersey después de que Wanda Maximoff se apoderara de la ciudad con un maleficio. Bajo las órdenes de Hayward, Visión se reactiva utilizando los poderes de Wanda desde un dron. Al final, Wanda abre la barrera hexagonal para permitir que los residentes de Westview escapen, pero inadvertidamente permite que Hayward y varios agentes de S.W.O.R.D. entren. Sin embargo, los hijos de Wanda, Billy y Tommy, los desarman, mientras que la ex-agente de S.W.O.R.D., Monica Rambeau y la astrofísica Darcy Lewis confrontan a Hayward, quien más tarde fue arrestado por el FBI por alterar pruebas.

    Película[editar]

    • En la escena post-créditos de Spider-Man: Far From Home de 2019, se puede ver una gran estación espacial en órbita alrededor de la Tierra que alberga varios Skrulls y un Nick Fury de vacaciones, que recuerda mucho a la base de S.W.O.R.D. conocida como Peak VII, aunque Marvel aún tiene que confirmar si está relacionado o no.[15]

    Videojuegos[editar]

    Referencias[editar]

    1. DeFalco, Tom; Sanderson, Peter; Brevoort, Tom; Teitelbaum, Michael; Wallace, Daniel; Darling, Andrew; Forbeck, Matt; Cowsill, Alan et al. (2019). The Marvel Encyclopedia. DK Publishing. p. 366. ISBN 978-1-4654-7890-0. 
    2. George, Richard; Jesse Schedeen (10 de agosto de 2009). «Taking Control of S.W.O.R.D.». IGN. Archivado desde el original el 15 de junio de 2011. Consultado el 16 de agosto de 2009. 
    3. Strom, Marc (10 de agosto de 2009). «Chicago Con '09: S.W.O.R.D. Ongoing». Marvel.com. Consultado el 16 de agosto de 2009. 
    4. S.W.O.R.D. #2 (Febrero 2010)
    5. «Top 300 Comics Actual–November 2009». ICv2. 7 de diciembre de 2009. Consultado el 16 de enero de 2010. 
    6. «Top 300 Comics Actual–December 2009». ICv2. 12 de enero de 2010. Consultado el 16 de enero de 2010. 
    7. Uncanny Avengers #7
    8. Uncanny Avengers #8
    9. Wolverine and the X-Men #6 (Abril 2012)
    10. Spider-Man and the X-Men #5 (2015)
    11. «Al Ewing Takes Mutantkind Beyond the Stars in 'S.W.O.R.D.'». Marvel Comics. 23 de septiembre de 2020. Consultado el 24 de septiembre de 2020. 
    12. Flynn, Caleigh (23 de abril de 2012). «‘Avengers: Earth’s Mightiest Heroes: Welcome To The Kree Empire’ – Recap». Science Fiction. Archivado desde el original el 18 de octubre de 2018. Consultado el 31 de julio de 2019.  Parámetro desconocido |url-status= ignorado (ayuda)
    13. https://twitter.com/BRMarvelNews/status/1206724005916528652
    14. Bacon, Thomas (9 de marzo de 2019). «Thor Almost Introduced S.W.O.R.D. To The MCU». Screen Rant. Archivado desde el original el 31 de julio de 2019. Consultado el 3 de julio de 2019.  Parámetro desconocido |url-status= ignorado (ayuda)
    15. Moreau, Jordan (5 de julio de 2019). «11 Easter Eggs Hidden in ‘Spider-Man: Far From Home’ (SPOILERS)». Variety. Archivado desde el original el 6 de julio de 2019. Consultado el 31 de julio de 2019.  Parámetro desconocido |url-status= ignorado (ayuda)

    Enlaces externos[editar]