S.W.O.R.D.

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
S.W.O.R.D.
Primera aparición Astonishing X-Men vol. 3 # 3 (Enero de 2005)
Creador(es)
  • Joss Whedon (guionista)
  • John Cassaday (artista)
  • Editorial Marvel Comics
    Base El Pico
    Información
    Miembros
  • Abigail Brand (líder)
  • Bestia
  • Henry Peter Gyrich
  • Lockheed
  • Spider-Woman
  • Sydren
  • Estatus actual Activo

    S.W.O.R.D. (Sentient World Observation and Response Department) es una agencia de ficción de contraterrorismo e inteligencia que aparece en cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. Su propósito es tratar las amenazas extraterrestres a la seguridad mundial. En las primeras ediciones de Marvel en español se la denominaba E.S.P.A.D.A.

    Biografía[editar]

    S.W.O.R.D. es una contraparte de la organización S.H.I.E.L.D., pero desde la salida de Nick Fury como director de S.H.I.E.L.D., las relaciones entre las dos organizaciones se pusieron tensas. El jefe de S.W.O.R.D. es la Agente Especial, Abigail Brand. Su cuartel general de mando y control principal está a bordo de la estación espacial orbital conocida como el Pico.

    S.W.O.R.D. tenía un agente encubierto en la Mansión-X. En Astonishing X-Men vol. 3, # 17, la identidad de este operativo encubierto se reveló como Lockheed.

    Imparable[editar]

    Los asombrosos X-Men, Hisako Ichiki, Ord del Breakworld y Danger son llevados al espacio profundo por S.W.O.R.D. y la agente Abigail Brand. Los psíquicos de S.W.O.R.D. son incapaces de detectar a Cassandra Nova en la psíquica destrozada de Emma Frost. Aunque emocionalmente herida, Emma se recuperó lo suficientemente rápido para estar presente para la salida del equipo al Breakworld, donde planeaban desactivar un misil dirigido a la Tierra. Antes de llegar a Breakworld, fueron atacados por naves enemigas. Después de crear un desvío, los X-Men y la agente Brand aterrizaron en el planeta, donde el agente Deems estaba siendo torturado en la cárcel.

    Brand, Cíclope, Emma Frost y Bestia aterrizaron juntos, mientras que Wolverine, Hisako, Coloso y Kitty Pryde aterrizaron en otra parte. La nave espacial de Wolverine se desintegró en el aire y se vieron obligados a abandonar la nave. Kitty y Coloso pasaron a través de la vaina a la superficie del planeta, donde aterrizaron ilesos. Hisako y Wolverine aterrizaron con el impacto, quemando la piel de Wolverine.

    Otro equipo formado por Lockheed, Sydren y S.W.O.R.D. se reunió en un lugar llamado "el Palacio del Cadáver", que supuestamente estaba conectado con la profecía, afirmando que Coloso destruirá el planeta.

    La Agente Brand finalmente informó a Kitty que Lockheed está trabajando para S.W.O.R.D. como su agente encubierto. Sintiéndose traicionada, Kitty tuvo problemas para confiar en Lockheed de nuevo durante algún tiempo.

    "Invasión secreta"[editar]

    Durante la Invasión Secreta, la sede de S.W.O.R.D. llamada Pico es destruida por un Skrull infiltrado, haciéndose pasar por Dum Dum Dugan de S.H.I.E.L.D. Muchos agentes mueren en la explosión inicial, aunque otros sobreviven debido a trajes ambientales hostiles. Brand, encerrada en uno de los trajes, logra abrirse camino en uno de las naves Skrull.

    "Reinado Oscuro"[editar]

    Durante la historia del Reinado Oscuro, S.H.I.E.L.D. es reformado como H.A.M.M.E.R. por Norman Osborn. La posición de S.W.O.R.D. bajo H.A.M.M.E.R. aún no ha sido revelada. En Beta Ray Bill: la mini-serie Godhunter, Beta Ray Bill visita al agente Brand a bordo del Pico reconstruido para obtener información sobre el paradero de Galactus.

    S.W.O.R.D.[editar]

    Durante el Comic Con de Chicago de 2009, se anunció que Kieron Gillen colaborará con Steven Sanders en una serie en curso de S.W.O.R.D. que comenzó en noviembre de 2009. La nueva serie comienza con Henry Peter Gyrich siendo asignado como co-comandante de S.W.O.R.D. junto a Abigail Brand.

    En el primer arco, Gyrich puede persuadir a los jefes de S.W.O.R.D. a aprobar legislación para que todos los alienígenas que actualmente viven en la Tierra sean deportados del planeta, mientras Brand se distrajo con otra misión. Ella maneja en llevar a varios extranjeros notables en la custodia, incluyendo a Noh-Varr, Adám X, Beta Ray Bill, Jazinda, Karolina Dean y Hepzibah.

    La serie fue cancelada con la edición # 5. La primera emisión comenzó con ventas directas estimadas de 21.988, pero que habían caído a 15.113 en la segunda emisión.

    El Pico es evacuado más adelante después de que sea dañado por los gemelos del Apocalipsis. Los escombros de la estación casi destruyen Río de Janeiro, pero es vaporizado con seguridad por Sunfire.

    La organización se muestra como funcionando sin problemas y funcionando cuando se envía un equipo de captura para tomar la custodia de refugiados extranjeros y un equipo de asistencia paramédica a la Escuela Jean Grey. Desafortunadamente, ambos equipos son asesinados por la misma amenaza basada en Brood.

    La estación reconstruida es alcanzada por los simbiontes extranjeros y los guerreros de Brood. El personal de la estación es tomado por los anfitriones.

    Miembros[editar]

    En otros medios[editar]

    Televisión[editar]

    • S.W.O.R.D. aparece en la segunda temporada de The Avengers: Earth's Mightiest Heroes, episodio, "Bienvenido al Imperio Kree". Carol Danvers y Abigail Brand se muestran como agentes de S.W.O.R.D., donde la nave capturada de Kang el Conquistador, Damocles, es operada como base de S.W.O.R.D., aunque S.W.O.R.D. todavía tiene problemas para acceder a todos a bordo de Damocles. la nave se ve comprometida por los invasores soldados Kree dirigidos por Kalum Lo, que utilizan al esclavo Sydren, un experto técnico, para acceder a la computadora de Damocles para que el Kree pueda obtener el control de la nave. Cuando Damocles es reclamado de los Kree por Abigail Brand, Sydren es liberado por Abigail a cambio de que se una a S.W.O.R.D., y lo hace. S.W.O.R.D. entonces logra comprometer a la nave de guerra Kree, mientras Los Vengadores derrotan a Ronan el Acusador. En "Invasión Secreta", el Skrull pasándose como Henry Peter Gyrich, establece una bomba en la base S.W.O.R.D. Sydren detectó la bomba mientras ordena a todos que salgan antes de que explote la base.

    Videojuegos[editar]