Gemas del Infinito

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gemas del Infinito
Gemas del Infinito.png
Primera aparición
  • Alma: Marvel Premiere #1 (Ago. 1972);
  • Poder & Tiempo: Marvel Team-Up #55 (Mar. 1977);
  • Todas: Avengers Annual #7 (1977).
  • El Guantelete: The Thanos Quest #2 (Oct. 1990)
Editorial Marvel Comics
Principales poseedores Adam Warlock, Thanos
Información

Las Gemas del Infinito o también llamadas las Piedras o Gemas del Alma (en el universo cinematográfico) son seis gemas que aparecen en los cómics de Marvel. Estas gemas tienen consciencia propia[1]​ y hubo un tiempo en el que pudieron usarse al unísono para hacer a su portador omnipotente y con control absoluto sobre todo el universo. En la continuidad actual, el Tribunal Viviente dictaminó que el uso simultáneo de las gemas era demasiado peligroso para la supervivencia del universo, anulando esa posibilidad.

Las gemas desempeñan un papel prominente en las primeras tres fases del universo cinematográfico de Marvel, donde se las conoce como las Gemas Infinitas.

Historia[editar]

La primera gema, fue la que apareció en la frente de Adam Warlock, se trataba de la gema del alma y le fue otorgada por el Alto Evolucionador para que derrotase al Hombre Bestia.

Más tarde, Thanos, con la intención a apagar la mitad de las estrellas, y frustado por el desamor de La Muerte, fue el primero en utilizar las seis gemas del infinito al mismo tiempo. Finalmente, fue detenido por los Vengadores, Adam Warlock y el Capitán Marvel.

Luego los Ancianos del Universo, fueron las segundas entidades en utilizar las gemas al unísono. Conectaron las seis gemas a un dispositivo, para absorber la energía de la vida de Galactus y transferirlo a un planeta estéril, dándole vida. Sin embargo, su heraldo, Silver Surfer interfirió y destruyó la máquina, y las gemas se perdieron por un agujero negro.

Tras de la resurrección de Thanos, comenzó de nuevo la búsqueda de todas las Gemas del Infinito.

Sagas[editar]

En ese momento, la gemas dieron a la editorial, la oportunidad de establecer varios arcos, produciendo así, varias sagas:

  • El Guantelete del Infinito: Thanos obtiene las seis Gemas y se las pone en un guantelete. Obsesionado con la Muerte, a la que considera su amada, planea complacerla aniquilando la mitad del Universo. Los héroes de la Tierra junto con Adam Warlock, y otros héroes cósmicos se le oponen. En el enfrentamiento contra Thanos, Adam Warlock fue durante un breve momento el portador del Guantelete del Infinito. En lugar de renunciar a su poder, Warlock intentó demostrar que él sería una elección más apropiada para el poder de un dios, eliminando de su ser todo Bien y Mal, para volverse absolutamente imparcial y neutral. Este hecho provocará las siguientes Sagas del Infinito.
  • La Guerra del Infinito: La mitad malvada de Warlock, el Magus, toma forma y planea destruir la realidad. Las gemas, en poder de la Guardia del Infinito, son de nuevo reunidas para evitarlo. En una hábil jugada, el Magus roba el Guantelete mientras que Eternidad levanta el edicto del Tribunal Viviente para que las gemas puedan operar al unísono de nuevo. Los héroes, de nuevo, se opondrán a ello, pero tomarán a Warlock y la Guardia del Infinito como aliados del Magus.
  • La Cruzada del Infinito: La mitad benévola de Warlock toma un aspecto femenino y se hace llamar La Diosa. Utiliza su poder para secuestrar a aquellos héroes y seres superpoderosos que tengan sentimiento religioso más o menos pronunciado. Los héroes restantes tendrán que luchar contra sus antiguos camaradas para detener los planes de la Diosa, que está almacenando los poderes de varios cubos o unidades cósmicas para provocar la destrucción del universo.
  • Thanos; Epifanía: Un ser de otra dimensión hace creer a Galactus que si usa las Gemas del Infinito podrá saciar su hambre de planetas. Pero solo le da la entrada a ese ser a su realidad para devorarla. Fue detenido por Galactus y Thanos.

Las Gemas[editar]

Nombre Color Descripción Poseedores conocidos
TIEMPO
Naranja
Esta gema le da al portador un control total sobre el tiempo, incluyendo el viaje temporal. Desde el pasado primordial al distante futuro, cualquier periodo es accesible o visible con este poder. Esto permite al portador incluso usar el tiempo como arma, atrapando a sus enemigos e incluso mundos enteros en ciclos de tiempo sin fin. También puede hacer que aquellos cercanos envejezcan o rejuvenezcan. Gamora, que no sabía cómo controlar la gema, experimentó ocasionales visiones de futuro. High Evolutionary; Adam Warlock; Gardener; In-Betweener; Thanos; Nebula; Count Abyss; Rune; Gemini; Loki; Syphonn; Galactus; Doctor Strange; Magus; Ultron; Captain America
PODER
Rojo
Contiene una comunicación con todo el poder, la fuerza y la energía que alguna vez ha existido o existirá. Aumenta los poderes de las otras Gemas del Infinito. Permite al portador duplicar casi cualquier habilidad superhumana y volverse invencible. Runner; Thanos; Nebula; Adam Warlock; Pip el Troll; Magus; Rune; Loki; Galactus; Iron Man; Hood; Namor; Black Panther; Wolverine; Black Widow;
ESPACIO
Morado
Permite al usuario existir en cualquier lugar (o en todos los lugares), mover cualquier objeto a cualquier parte del universo, saltar por el espacio o rodearlo El Gran Maestro; Thanos; Nebula; Adam Warlock; Moondragon; Magus; Rune; Primevil; Loki; Galactus; Professor X; Hood; Ms. Marvel; Beast; Mr. Turk; Visión;
MENTE
Azul
Quizás la gema más poderosa y la más difícil de utilizar. Concede al portador sus deseos, aunque éstos sean una contradicción de las leyes físicas. Si no se considera bien el deseo, puede terminar en desastre. Dr Strange; El Coleccionista; Thanos; Nebula; Adam Warlock; Rune; Night Man; Loki; Galactus; Black Bolt; Hood; Iron Man; Black Widow; Visión; Carol Danvers;
ALMA
Verde
No se sabe realmente cómo funciona pero se cree que es la más peligrosa, que esta gema es sentiente y se alimenta de almas. Permite al usuario robar, manipular o alterar las almas, vivas o muertas. Adam Warlock fue el custodio de esta gema durante muchos años, sintiéndose responsable de muchas de las almas que él mismo ha absorbido. Irónicamente, la gema es el portal a un idílico universo de bolsillo llamado Mundo-Gema. Gardener; Thanos; Nebula; Adam Warlock; Gamora; Doctor Strange; Maxam; Magus; Rune; Hardcase; Loki; Galactus; Namor; Thor; Mr. Fantástico; Iron Man; Black Widow; Kl'rt;
REALIDAD
Amarillo
El poseedor de esta gema ve sus poderes mentales incrementados y puede acceder a los sueños de cualquier otro ser. Usada conjuntamente con la Gema del Poder, es posible acceder a todas las mentes que existen al mismo tiempo. Capitana Marvel; El Campeón del Universo; Thanos; Nebula; Adam Warlock; Drax el Destructor; Thor; Magus; Rune; Lord Pumpkin; Loki; Galactus; She-Hulk; Titania; Mr. Fantástico; Hood; Red Hulk; Xiambor; Namor; The Juggernaut; Nova Corps;

Gema-Alma[editar]

Es la Gema más famosa de todas. Es llevada en la frente por Adam Warlock, cuando el Gran Evolucionador se la implanta. Es verde. En el reparto, la gema se la queda Warlock. Sus poderes son la capacidad de absorber las almas de seres vivos o muertos. Estas almas, residen dentro de la gema, donde hay un paraíso. Lo único malo es que la gema se intenta adueñar de la personalidad del que usa la gema y puede convertirse en malvado si las almas que el portador absorbe son malvadas. Puede usar las habilidades de las almas atrapadas, además de controlar y manipular las almas de los seres tanto vivos como muertos.

Poseedores

Gran Evolucionador, Visión, El Intermediario, Adam Warlock, Thanos de Titán, Magus, y por último Galactus

Mundo-Gema[editar]

Dentro de la Gema-Alma, existe una dimensión de bolsillo. Esta dimensión es un lugar paradisíaco, con verdes praderas y cielo azul. Aquí van las almas de los que son absorbidos encuentran un reposo. Si la Gema-Alma absorbe un alma malvada, esta se adapta y se vuelve benévola, a cambio de que el portador de la gema, si es benévolo,se volverá malévolo. Corrompiendo al portador.

Existen varios personajes que han estado aquí. Estos son:

Solamente han escapado de la dimensión de bolsillo Adam Warlock, Gamora y Pip durante el Guantelete del Infinito, al sentir el peligro. Aquí Adam creó una sociedad, donde él era el líder espiritual.

La única persona no alma que está es el Magus, ya que es una parte de Warlock y no un alma en sí. No es oído ni visto por las demás almas, así que entró en una profunda depresión.

Gema-Espacio[editar]

Es la gema que permite al portador tener control sobre el espacio y hacer viajes espaciales. Esto dota al portador de viajar a través del espacio, pero no del tiempo, por lo que es necesaria la Gema-Tiempo para hacer viajes espacio-temporales. La gema permite además que el portador viaje a través del espacio con un objeto o persona en contacto con él.

Un efecto extraño es que Pip el Troll, el Guardián del Infinito designado a guardarla, al no tenerla siguió guardando ese poder, pudiendo viajar a través del espacio, llevar a alguien y obtuvo la capacidad de viajar a un sitio en el que hubiera estado su acompañante con que este solo lo recuerde.

Poseedores

El Corredor, Thanos, Nebula, Adam Warlock, Rune, Pip el Troll, Magus, Loki, Galactus y los Illuminatis (Rayo Negro).

Gema-Mente[editar]

La Gema-Mente es una gema de color azul, más claro que la Gema-Espacio. Esta gema tiene el poder para aumentar hasta límites insospechados las capacidades psíquicas, pudiendo lanzar grandes ataques o rayos psíquicos o leer mentes sin apenas defensas psíquicas o aumentar las propias. Además, todo lo que piensan los habitantes del universo lo puede escuchar el portador de la gema. Esta gema le fue dada a Dragón Lunar, dadas sus facultades psíquicas.

Poseedores

El Gran Maestro, Thanos, Nébula, Adam Warlock, Dragón Lunar, Magus, Galactus y los Illuminati (Charles Xavier).

Gema-Realidad[editar]

La Gema-Realidad es la gema más poderosa y la más peligrosa si se usa incorrectamente. Esta gema tiene el poder de moldear la realidad, concediendo deseos materiales, yendo en contra de las leyes físicas. La gema fue dada por Adam Warlock en secreto a Thanos de Titán, haciendo cierto el rumor de que existía un guardián secreto. Además, esta gema fue duplicada para engañar a Magus al obtener el Guantelete del Infinito, dándole solo una pequeña muestra de la omnipotencia.

Si la gema es usada incorrectamente, solo puede ser detenida por las gemas alma, poder y espacio.

Poseedores

El Coleccionista, Thanos, Nebula, Adam Warlock, Rune, Magus, Loki, Galactus y los Illuminati (Iron Man).

Gema-Tiempo[editar]

La Gema-Tiempo es una joya de color ámbar que puede dar a su portador la habilidad de controlar el tiempo. Esto da lugar a la creación de portales temporales por los que pueden entrar personas y perderse en el tiempo, puede retroceder o adelantar el tiempo o repeler algunos ataques, tanto físicos volviendo atrás en el tiempo y evitándolos como temporales, como un intento de perderte en el tiempo, como intentó Cronos contra Thanos en el Guantelete del Infinito, aunque esta solo hace viajar en el tiempo y es necesaria la Gema-Espacio para hacer viajes espacio-temporales.

Tras vencer a Thanos, Adam Warlock le dio a Gamora la Gema-Tiempo.

Poseedores

El Jardinero, Thanos, Nebula, Adam Warlock, Rune, Gamora, Viuda Negra, Magus, Loki, Galactus, Dr. Strange, y los Illuminati (Mr. Fantástico).

Gema-Poder[editar]

La Gema-Poder es una gema roja que da a su portador la capacidad de poseer cualquier habilidad sobrehumana, aumentar su resistencia y fuerza física y de controlar mucha energía y lanzarla como rayos o ráfagas. Esta gema le fue dada a Drax, que se la tragó y para volver a crear el guantelete solo la escupió cuando Gamora le dio una certera patada en el estómago.

Poseedores

El Campeón del Universo, Thanos, Nébula, Adam Warlock, Rune, Drax el Destructor, Loki, Titania, Galactus y los Illuminati (Namor).

Otras[editar]

Otras gemas han aparecido en medios y universos alternativos fuera del Universo Marvel:

Gema-Ego

Esta séptima gema, de poder desconocido, conocida como la del Ego, tiene la conciencia del Némesis. Permite a las demás obrar independientemente por lo que se reencarnaron en un ser llamado Némesis que destruyó y recreó el universo como una amalgama de realidades alternativas. Esta séptima y última gema es de color blanco, parece contener la conciencia del antiguo ser todopoderoso. Esta gema da a las otras 6 gemas la capacidad de poder actuar independientemente, y seguir con su cometido original, crear universos. Esta última se perdió tras el conflicto de los Vengadores con Ultraforce.

Gema-Rítmo

En el universo de Marvel Super Hero Squad y los medios relacionados, existe una séptima "Gema de Ritmo". La adquisición de Gemas Infinitas es el foco principal de la segunda temporada de The Super Hero Squad Show, así como el Marvel Super Hero Squad: el videojuego Infinity Gauntlet. La gema del ritmo se reveló para ser una estratagema hecha por Loki.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Las Gemas del Infinito aparecen en la segunda temporada de The Super Hero Squad Show, obtenidas por Thanos y luego Silver Surfer, al convertirse en Dark Surfer.
  • Las Gemas del Infinito aparecen en la segunda temporada de Avengers Assemble, cuando los Vengadores reúnen las Gemas, y Thanos las obtiene, luego de que Ultron las drenara para él mismo. En esta serie, solo hay cinco gemas infinitas y la gema del alma no está presente.

Cine[editar]

Película \ Gema Espacio
(Teseracto)
Mente
(Cetro)
Realidad
(Éter)
Tiempo
(Ojo de Agamotto)
Poder
(Orbe)
Alma
Thor
(2011)
Aparece brevemente (post-créditos).          
Capitán América: el primer vengador
(2011)
Es usado por Johann Schmidt (Red Skull) para dar más poder al armamento de HYDRA. Al final, Schmidt, se desvanece al tocarlo.          
The Avengers
(2012)
Loki lo utiliza para transportar al ejército Chitauri a Nueva York. Tras la derrota, es devuelta a la bóveda de Odín, en Asgard, para su custodia. Thanos le da el cetro a Loki, y es usado para intentar conquistar la Tierra.        
Thor: The Dark World
(2013)
    Bor contiene el Éter dentro de una columna de piedra. Jane se convierte en recipiente del Éter y es trasladada a Asgard. En Svartalfheim Loki parece traicionar a Thor, y Malekith saca el Éter de Jane. Ya en la Tierra, Thor derrota a Malekith y recupera en Éter.
Volstagg y Sif le piden a El Coleccionista que cuide del Éter (post-créditos).
     
Captain America: The Winter Soldier
(2014)
  El cetro aparece en manos del líder de HYDRA, el Barón Strucker, en Sokovia (post-créditos).        
Guardianes de la Galaxia
(2014)
        Star-Lord roba la esfera del planeta Morag. Tras escapar intenta venderlo en Xandar, donde Gamora se lo roba. Después Ronan se hace con el Orbe, con la ayuda de Yondu, pero en la batalla final Ronan es destruido por el poder de la gema y de los Los Guardianes de la Galaxia. Finalmente, confían la gema a los Nova Corps para su custodia.  
Avengers: Age of Ultron
(2015)
  Los Vengadores atacan la fortaleza de HYDRA, para recuperar el Cetro. Ya en su base, Banner y Stark, descubren una inteligencia artificial dentro del cetro, y crean el programa Ultron, que les ataca y se hace con el Cetro. Ultron crea un cuerpo bio-artificial con la gema, donde luego incluirán la consciencia de J.A.R.V.I.S., creando así a Visión.        
Capitán América: Civil War
(2016)
  Visión es parte del grupo de Iron Man durante la Civil War.        
Doctor Strange
(2016)
      Agamotto, el primer hechicero de la Tierra, encierra la gema en el Ojo de Agamotto. Dr Strange, aprende a usar su poder para salvar al mundo de Dormammu. Al final, el Ojo es custodiado por "Los Maestros de las Artes Místicas" en Nepal.    
Thor: Ragnarok
(2017)
Aparece brevemente, mientras Loki va en busca de la corona de Surtur.          
Avengers: Infinity War
(2018)
Thanos le quita el Teseracto a Loki, tras abordar la nave proveniente de Asgard. Durante la lucha en Wakanda, Thanos extrae la gema del cuerpo de Visión. Thanos se hace con esta gema, quitándosela a El Coleccionista en Knowhere. Tras la lucha en Titán, Dr. Strange le cede la gema a Thanos a cambio de la vida de Tony Stark. Thanos aparece con esta gema en su poder. (Se supone arrebatada a los Nova Corps en el planeta Xandar). En el planeta Vormir, Thanos sacrifica a Gamora para conseguir la gema.

Una vez reunidas Thanos chasqueo los dedos aniquilando la mitad del universo

Víctimas: Bucky, Falcon, Pantera Negra, Groot, Bruja Escarlata, Mantis, Drax el Destructor, Star-Lord, Nick Fury, Maria Hill, Doctor Strange, Spider-Man, Hank Pym, Hope Van Dyne, Janet Van Dyne y Sif.

Sobrevientes: Iron Man, Thor, Hulk, Capitán América, Black Widow, Máquina de Guerra, Rocket Raccoon, Nebula, Okoye, M'Baku, Ant-Man, Capitana Marvel y la hormiga gigante.

No confirmado: Wong, Shuri, Eitri, Pepper Potts, Thunderbolt Ross, Cráneo Rojo, Ned, Stan Lee, Everett K. Ross, Ramonda, May Parker, W'Kabi, Nakia, Sharon Carter, Helmut Zemo, Luis, Phil Coulson, Melinda May, Daisy Johnson, Jemma Simmons, Leo Fitz, Al MacKenzie, Yo-Yo Rodríguez, Calvin Zabo, Cassie Lang, Bill Foster, Jimmy Woo, Ava Starr, Buitre, Howard el pato, Erik Selvig, Jane Foster, Happy Hogan, Barón Mordo, Christine Palmer, Dormammu, Valquiria, Flash Thompson, Aaron Davis Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Puño de Hierro, Punisher, Sonny Burch, Miriam Sharpe, Rhomann Dey y Gran Maestro.

Videojuegos[editar]

  • Las Gemas del Infinito se presentan en los videojuegos Marvel Super Heroes: War of the Gems (basado en la saga " Infinity Gauntlet ") y Marvel Super Heroes.[5][6]
  • En Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes, Thanos usa Poder, Alma, Realidad y Espacio para sus Supers.
  • Las Gemas del Infinito, incluida la Espada del Infinito, aparecen como parte del juego Marvel Super Hero Squad: The Infinity Gauntlet.[7]
  • Las Gemas del Infinito juegan un papel importante en el juego de lucha Marvel vs. Capcom: Infinite. Durante el juego, el uso de una piedra Infinita otorgará a los personajes de los jugadores una mejora específica basada en la piedra que se está utilizando.[8][9]​En la historia del juego, Ultron y Sigma usan dos de las piedras para convertirse en "Ultrón Sigma" y fusionar los mundos en uno bajo su control, y los héroes deben recuperar las otras cuatro piedras para detenerlos.[10]​ Las Piedras Infinitas en el juego usan el esquema de nombres y colores de las Piedras del Universo Cinematográfico de Marvel en lugar del esquema de nombres y colores de las Gemas Infinitas de los videojuegos Marvel anteriores. La Edición del Coleccionista del juego viene con una réplica de los Infinity Stones alojados en una pequeña caja con una pantalla LED.
  • De enero a agosto de 2012, Wizkids presentó el programa Guantelete del Infinito en las tiendas que organizan torneos de HeroClix. Se lanzó un accesorio Guantelete del Infinito, seguido de una Gema diferente cada mes. Cada gema se puede agregar al guantelete, lo que aumenta su poder en el juego. Las Gemas se pueden mostrar en un soporte que viene con el Guantelete o en cada Anciano que Thanos encontró en la historia Thanos Quest.[11]
  • Replica Guanteletes del Infinito se entregaron como trofeos en Ultimate Fighting Game Tournament 8, un torneo Road to Evo 2012.[12]
  • En un vínculo con la película Avengers: Infinity War, Marvel y Epic Games anunciaron el modo "Infinity Gauntlet Limited Time Mashup" para Fortnite Battle Royale, donde los jugadores pueden encontrar el Guantelete del Infinito oculto en el mapa del juego y convertirse en Thanos con habilidades adicionales.[13]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Warlock Saga #1 (1992)
  2. SDCC 2010: Photos of THOR Helmets, Infinity Gauntlet, and Captain America’s Shield Props
  3. Pirrello, Phil (25 de julio de 2010). «SDCC 10:Marvel's Secret Weapon» (en inglés). IGN. Consultado el 17 de septiembre de 2010. 
  4. Avengers: Infinity War: ¿cómo resolverá Marvel el peor hoyo en la trama?
  5. «Marvel Super Heroes Review». IGN. 1997-09-30. Archivado desde el original el 2000-04-13. Consultado el 2013-12-18. 
  6. mmygind (2015-06-08). «Retro Review: "Marvel Super Heroes: War of the Gems" (1996, Capcom, Super Nintendo)». Last Token Gaming. Consultado el 2016-12-15. 
  7. Cork, Jeff (2010-12-09). «A Funny Game In More Ways Than One - Marvel Super Hero Squad: The Infinity Gauntlet - Xbox 360». Game Informer. Consultado el 2016-12-15. 
  8. McWhertor, Michael (2016-12-03). «Marvel vs. Capcom returns with Marvel vs. Capcom Infinite». Polygon. Vox Media. Consultado el 2016-12-03. 
  9. Makuch, Eddie (2016-12-04). «Captain America and Morrigan Revealed for Marvel vs. Capcom Infinite». GameSpot. CBS Interactive. Consultado el 2016-12-04. 
  10. Morse, Ben (Abril 25, 2017). «'Marvel vs. Capcom: Infinite' Smashes Back With New Details». Marvel Comics. Consultado el Abril 25, 2017. 
  11. «Infinity Gauntlet comes to HeroClix!». Comics World. 2014-06-20. Consultado el 2016-11-18. 
  12. Ian Walker (2012-03-29). «Dominion Over Power, Space, Time, Soul, Reality, and Mind to Be Given as UFGT8 Grand Prize Trophies». Shoryuken. Consultado el 2012-12-09. 
  13. Romano, Nick (Mayo 7, 2018). «Thanos is coming to Fortnite for epic Avengers: Infinity War crossover». Entertainment Weekly. Archivado desde el original el Mayo 7, 2018. Consultado el Mayo 7, 2018. 

Enlaces externos[editar]