Hombre Cosa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Hombre Cosa
Primera aparición Savage Tales n.º1 (1971) (en la continuidad de Marvel)
Creador(es) Stan Lee
Roy Thomas
Gerry Conway
Gray Morrow
Editorial Marvel Comics
Información
Nombre original Dr. Theodore Sallis
Alias Monstruo del Pantano, El Grandulon.
Especialidad Fuerza y resistencia sobrehumanas
Afiliaciones actuales Nexo de todas de las Realidades
Thunderbolts
Daydreamers
Legion de Monstruos
Vengadores de lo Supernatural[1]
Ancestro Orden de S.H.I.E.L.D.[2]
S.T.A.K.E.
Estatus actual Activo

El Hombre Cosa (Dr. Ted Sallis)[3]​(Man-Thing en inglés) es un personaje ficticio que aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. Creado por los escritores Stan Lee, Roy Thomas, Gerry Conway y el artista Gray Morrow, el personaje apareció por primera vez en Savage Tales # 1 (mayo de 1971), y pasó a aparecer en varios títulos y en su propia serie, incluyendo Adventure into Fear, que introdujo el personaje Howard el pato.

La serie de 39 números de Steve Gerber[4]​ en la serie es un culto clásico.

Hombre Cosa es una, de movimiento lento grande, empático, humanoide monstruo del pantano de estar en la Everglades de Florida cerca de una Seminole reserva y la ciudad ficticia de Citrusville en Cypress Condado. Conan Stevens interpretó al personaje en la película de 2005 Man-Thing.

Características[editar]

Su primera apricion fue en el n.°10 de Adventure Into Fear. A partir del n.°19, The Man-thing tuvo su propia serie. Era medianamente inteligente, rápido, podía recibir una lluvia de disparos y recuperarse pronto, si perdía uno de sus miembros le crecía otro para reemplazarlo, tomaba energía de la fotosíntesis, necesitaba gran cantidad de agua para sobrevivir, más adelante aumento su masa corporal y su fuerza, su inteligencia disminuyó en gran parte y su instinto asesino era incontrolable.

Además de que "Todo aquel que sienta miedo arde ante el toque del Hombre Cosa"

Biografía ficticia[editar]

El Joven bioquímico Dr. Theodore "Ted" Sallis, oriundo de Omaha, Nebraska,[5]​está trabajando en los Everglades como parte del proyecto Proyecto: Gladiador de la Dra. Wilma Calvin, que incluye a la Dra. Barbara Morse y su prometido, el Dr. Paul Allen. A continuación, se cita al Dr. Wendell como miembro del personal después del disparo del Dr. Calvin.[6]​El grupo está intentando recrear el "Súper Soldado" que creó el Capitán América. En Web de Spider-Man vol. 2, # 6 reveló que Sallis en un punto tratado y trabajado junto con el Dr. Curt Connors poco después de que el brazo de Connors fuera amputado, conduciendo la investigación que eventualmente transformaría a Connors en Lagarto.

Aunque advirtió que el grupo terrorista tecnológico Advanced Idea Mechanics (AIM) ha estado operando en el área, Sallis rompe la seguridad al traer consigo a su amante, Ellen Brandt (referida aquí como "Miss Brandt", pero más tarde a ser su esposa). Destruye sus notas a su fórmula, que ha memorizado. Más tarde, él es emboscado y aprende que Brandt lo ha traicionado. Huyendo con la única muestra de su suero, se inyecta con ella en la esperanza de salvarse. Sin embargo, se estrelló su coche en el pantano donde química y, como explicó más tarde el Hombre-Cosa # 1, las fuerzas mágicas lo transforman instantáneamente en una criatura de materia vegetal de movimiento lento con grandes y sólidos ojos rojos.[7]​Incapaz de hablar, y con recuerdos oscuros, Él ataca a los emboscadores y Brandt, ardiendo y cicatrizando parte de su cara con un ácido que ahora secreta en presencia de emociones violentas. El Hombre-Cosa entonces vaga en el pantano.[8]

La mente de Sallis aparentemente estaba extinguida, aunque en raras ocasiones podía volver brevemente a la conciencia dentro de su monstruosa forma, como en el Doctor Strange vol. 2, # 41 (junio de 1980) y Peter Parker: Spider-Man Annual '99, e incluso a su forma humana, como en Adventure into Fear # 13 (abril de 1973), Marvel Two-in-One # 1 (enero de 1974) ), Marvel Comics presenta # 164 (octubre de 1994) y Man-Thing vol. 3, n.º 5 y 7-8 (abril, junio-julio de 1998).

Bajo la dirección del escritor Steve Gerber, Hombre Cosa se encuentra con la hechicera Jennifer Kale, con quien compartió brevemente un vínculo psíquico y quién conocía su verdadera identidad, en un argumento en Miedo # 11-13 - cuyo último aspecto estableció que el pantano tenía propiedades místicas como el Nexo de todas las realidades. A través de un portal interdimensional en Miedo # 19, conoce a Howard el pato, quien se queda varado en esta realidad. Hombre Cosa se convirtió en el guardián del nexo, y se encontró frente a demonios, fantasmas y guerreros que viajaban en el tiempo, mientras continuaba encontrando antagonistas no sobrenaturales como rapaces desarrolladores de tierras, vigilantes fascistas y delincuentes comunes. Formó un vínculo con un joven DJ de radio Richard Rory y la enfermera Ruth Hart. El "Canto de la canción del hombre muerto viviente" del número 12, sobre un escritor institucionalizado llamado Brian Lazarus, generó la secuela 2012 de Gerber publicada póstumamente, "El guión del hombre muerto", en la miniserie de tres temas The Infernal Man-Thing.

Durante la historia de Civil War, dos agentes de S.H.I.E.L.D. son enviados a los Everglades para registrar a Hombre Cosa con la Ley de Registro de Superhumanos.[9]​Como el Hombre-Cosa aparece como un miembro de la Legión de Monstruos junto a Morbius, el Vampiro Viviente, Hombre Lobo, Hombre Anfibio, y N'Kantu, la Momia Viviente.[10]​Más tarde gana la capacidad de hablar de manera comprensible mediante el uso del "Lenguaje Universal".[11]Phil Coulson posteriormente recluta a Hombre Cosa para su encarnación de los Comandos Aulladores. Como parte de la nueva marca All-New Marvel, Hombre Cosa aparece como miembro de los Comandos Aulladores de S.T.A.K.E.

Durante la historia del Miedo, Hombre Cosa continúa con un alboroto destructivo debido al temor y al caos que corren por toda la Tierra. Lucha contra los Cuatro Temerosos, formados por She-Hulk, Howard el Pato, Nighthawk y el Monstruo de Frankenstein, quienes más tarde descubrirán una trama de Psico-Man para armonizar la empatía volátil de Hombre Cosa.

Hombre Cosa fue visto con los Comandos Aulladores en el momento en que ayudan al viejo Logan a rescatar a Jubilee de Drácula.

Poderes y Habilidades[editar]

Es prácticamente invulnerable. Puesto que su cuerpo no es enteramente sólido, si no que está compuesto de un compuesto poroso, los puños o las balas pueden atravesarlo de lado a lado o quedarse atrapados en su cuerpo sin que ello lo dañe. Incluso si una porción considerable de su masa corporal es arrancada y pulverizada, su cuerpo volverá a reconstruirse y extraerá el material necesario del entorno pantanoso en el que habita. Debido a la naturaleza única del cuerpo del Hombre Cosa, este es capaz de rezumar a través de alrededor de aperturas u obstáculos que de otro modo parecerían carecer de espacio suficiente para permitirle el paso. Así, ha atravesado redes o pasado sin problemas a través de barrotes de acero. Sin embargo, cuanto más pequeño sea el espacio físico de la apertura, más tiempo le costara reorganizar su cuerpo al otro lado.

El Hombre Cosa es sensible a las emociones, las fuerzas psíquicas reaccionan de alguna manera con las células "cerebrales" que se reparten por todo su cuerpo. Las emociones suaves despiertan "curiosidad" y provocan que el Hombre Cosa "observe" los hechos a distancia. Por otra parte, las emociones violentas como el miedo, la rabia, y el odio le generan un tremendo malestar e incluso pueden impulsarle a atacar. Cuando esto ocurre, segrega ácido sulfúrico, mientras que en ausencia de estas emociones violentas produce un mucus jabonoso capaz de neutralizar dicho ácido.

Otras versiones[editar]

Deadpool mata al Universo Marvel[editar]

Man-Thing tuvo un papel importante en esta miniserie alterna que relata como Deadpool comienza una campaña personal para matar a todos los super heroes y villanos. Gracias a un libro de la biblioteca del Doctor Extraño descubrió que el secreto de Man-Thing era que en realidad se trataba de el avatar de un portal interdimensional, por lo cual lo dejaba en el penoso papel de guardian eterno del mismo, el cual se abriría tras la muerte voluntaria del propio Man-Thing. Deadpool lo convence de autosacrificarse para abrir el portal, alegando que ya no tiene que continuar sobrellevando el sufrimiento de saber la realidad de su origen y que si se lo permite el acabara con los causantes reales.

Ultimate Marvel[editar]

Ultimate Man-Thing, en el universo alterno de la marca Ultimate Marvel, es similar a su contraparte tradicional en la continuidad de la corriente principal. En su primera aparición, se asoció con Spider-Man en Ultimate Marvel Team Up # 10, salvando inconscientemente al superhéroe del Lagarto.[12]​Además, en Ultimate Fantastic Four # 7, durante un flashback que transformó a Reed Richards y sus colegas en Los 4 Fantásticos, Man-Thing se muestra por un momento.[13]

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Hombre Cosa aparece en la segunda temporada The Super Hero Squad Show episodio "Este Hombre Cosa, este monstruo". Ayuda a Iron Man y al Hombre Lobo a combatir con Drácula y su ejército de momias dirigido por N'Kantu, la Momia Viviente para salvar a Ellen, pero luego fue convertida en vampiro, y se une al Hombre Lobo y Ellen de formar un equipo de héroes monstruos que defienden la ciudad de los futuros ataques de otros monstruos.
  • Hombre Cosa aparece en la segunda temporada Ultimate Spider-Man por halloween, en el episodio de "Los Comandos Aulladores", no aparece junto a sus compañeros de equipo, el Hombre-Cosa se conoce como El Grandulón por su equipo, a la sorpresa de Spider-Man de que podría haber algo más grande que el monstruo de Frankenstein. Tras el seguimiento de Drácula a su castillo en Transilvania, encuentran el lugar estaba repleto de vampiros. Si bien la situación parece completamente en contra de ellos, un jet de S.H.I.E.L.D. vuela sobre el castillo, arrojando lo que parece ser una masa de líquido verde en toda la superficie del castillo. Como lo que toca cada espíritu malo, parece desintegrarse cuando el líquido se acumula en la base de la estructura, formando al Hombre Cosa delante de los ojos de Spider-Man. Incluyendo cuando accede a las alcantarillas de Nueva York, en hacerse grande en enfrentar a N'Kantu.
  • También aparece en la serie de Hulk and the Agents of S.M.A.S.H. de la segunda temporada (2015), en el episodio 9 (halloween), "Comandos Hulkeadores", cuando el y su equipo se enfrentan a los Hulks para aprehenderlos, pero tuvieron que unir sus fuerzas al enfrentar a Dormmamu que convierte a la humanidad en Seres sin Mente, pero él es único en salvarse junto a N´Kantu y el Monstruo de Frankenstein, y también junto a Hulk y A-Bomb. Lo cuál no le hace efecto.
  • Hombre Cosa aparece en la segunda temporada de Guardians of the Galaxy, episodio corto "Rocket!, Groot! Hombre-Cosa!", cuando Hombre Cosa invade el Milano, la nave estrellada de los Guardianes, y combate contra Rocket y Groot. Hombre Cosa ataca la nave otra vez en el episodio "Guardianes Reunidos" donde se revela que el Hombre-Cosa ataca, porque la nave tenía una fuga de aceite en el pantano.

Cine[editar]

  • Man-Thing: la naturaleza del miedo, una película para televisión dirigida por Brett Leonard y escrita por Hans Rodionoff , se estrenó en los EE.UU. Sci Fi Channel, el 30 de abril de 2005. Una versión sin cortes apareció en DVD 14 de junio de 2005. Producido por el estudio Lionsgate , que se basa libremente en una historia de Steve Gerber que implica el promotor inmobiliario sin escrúpulos FA esquisto. Tres personajes tienen nombres de algunos de los creadores de los cómics originales : Robert Mammone como " Mike Ploog", William Zappa como "Steve Gerber", y director Leonard mismo como "Val Mayerik"(mal escrito" Mayerick "en los créditos). La película consiguió un poco de tiempo en la pantalla grande en unos pocos países selectos.
  • Man-Thing aparece en la película animada de 2016 Hulk: Where Monsters Dwell con sus efectos vocales proporcionados por Jon Olson.
  • Man-Thing aparece en la película Thor: Ragnarok de 2017, dónde se muestra una cabeza de éste en la torre de gladiadores del Gran Maestro, junto con Hulk, Beta Ray Bill y otros personajes de los cómics.

Videojuegos[editar]

Referencias[editar]

  1. Uncanny Avengers Annual #1
  2. Red She-Hulk #67
  3. /ˈsælɪs/
  4. carrera de Gerber es continua de miedo# 11-19, y el Hombre Cosa# 1-22, así como la concurrente Giant-Size Hombre Cosa# 1-5, y Desatado# 8-9, y estos eran seguido rápidamente por una historia en The Rampaging Hulk# 7 para un total de 39 números. Además, Gerber también escribió Man-Thing como el personaje invitado Marvel Two in One# 1, Daredevil# 113-114 y Iron Man Annual# 3.
  5. The Official Handbook of the Marvel Universe (Deluxe Edition). 2. Marvel. Julio de 1986. p. p. 15. 
  6. Dr. Wilma Calvin at the Appendix to the Marvel Universe
  7. They were yellow in Fear #10-13, but red in the Astonishing Tales issues, and all subsequent issues from Fear #14.
  8. Savage Tales #1 (Mayo 1971) / Astonishing Tales #12 (Junio 1972; Wein/Adams segment
  9. Marvel Comics Presents vol. 2, #12
  10. Punisher vol. 8, #11
  11. Thunderbolts #144
  12. Ultimate Marvel Team-Up #10
  13. Ultimate Fantastic Four #7
  14. «Characters». IGN Database. Consultado el 22 de diciembre de 2017. 

Enlaces externos[editar]