Hombre Cosa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hombre Cosa
Primera aparición Savage Tales n.º1 (1971) (en la continuidad de Marvel)
Editorial Marvel Comics
Información
Nombre original Ted Sallis
Alias Monstruo del Pantano, El Grandulon.
Especialidad Fuerza y resistencia sobrehumanas
Afiliaciones actuales Legión de Monstruos
Estatus actual Activo
[editar datos en Wikidata]

El Hombre Cosa (Man-Thing en inglés) es un personaje de ficción creado por Gerry Conway y Gray Morrow para Marvel Comics en octubre de 1972.

Características[editar]

Su primera apricion fue en el n.°10 de Adventure Into Fear. A partir del n.°19, The Man-thing tuvo su propia serie. Era medianamente inteligente, rápido, podía recibir una lluvia de disparos y recuperarse pronto, si perdía uno de sus miembros le crecía otro para reemplazarlo, tomaba energía de la fotosíntesis, necesitaba gran cantidad de agua para sobrevivir, más adelante aumento su masa corporal y su fuerza, su inteligencia disminuyó en gran parte y su instinto asesino era incontrolable.

Además de que "Todo aquel que sienta miedo arde ante el toque del Hombre Cosa"

Biografía ficticia[editar]

El Joven bioquímico Dr. Theodore "Ted" Sallis , natural de Omaha, Nebraska, está trabajando en el Everglades como parte del Proyecto del Dr. Wilma Calvin: Gladiador equipo, que incluye a la Dra. Barbara Morse y su novio el Dr. Paul Allen. El Dr. Wendell es mencionado más adelante como estando en el personal después de que el Dr. Calvin sea tirado. El grupo está tratando de recrear el "Suero Super-Soldado" que había creado el Capitán América.

Aunque advirtió que el grupo terrorista tecnológico Advanced Idea Mechanics (AIM) ha estado operando en el área, Sallis rompe la seguridad al traer consigo a su amante, Ellen Brandt (referida aquí como "Miss Brandt", pero más tarde a ser su esposa). Destruye sus notas a su fórmula, que ha memorizado. Más tarde, él es emboscado y aprende que Brandt lo ha traicionado. Huyendo con la única muestra de su suero, se inyecta con ella en la esperanza de salvarse. Sin embargo, se estrelló su coche en el pantano donde química y, como explicó más tarde el Hombre-Cosa # 1, las fuerzas mágicas lo transforman instantáneamente en una criatura de materia vegetal de movimiento lento con grandes y sólidos ojos rojos. Incapaz de hablar, y con recuerdos oscuros, Él ataca a los emboscadores y Brandt, ardiendo y cicatrizando parte de su cara con un ácido que ahora secreta en presencia de emociones violentas. El Hombre-Cosa entonces se aleja en el pantano.

La mente de Sallis aparentemente estaba extinguida, aunque en raras ocasiones podía volver brevemente a la conciencia dentro de su monstruosa forma.

En una planta química secreta en medio de los pantanos de Florida, se descubre que lo que se hace allí realmente no es lo que se aparenta. Los corruptos inversores usan la planta para crear un veneno tóxico para ser utilizado en las guerras. Un día, unos matones contratados incendian todo el lugar, fundiéndose todos los químicos. Después los matones van muriendo uno por uno en manos de Man-Thing, un monstruo verde recubierto de una extraña vegetación. No se sabe bien cual es su origen, se cree que Man-Thing nació a partir de las sustancias químicas fundidas con algún cadáver, su único deseo es el de la venganza, destruir a todo aquel que cometa un acto de injusticia para con los inocentes como también con la naturaleza la cual el forma parte ahora. Con el correr de los números el aspecto de Man-thing fue mutando como sus intenciones y su inteligencia se vieron afectadas por la aceleración de su mutación transformándolo en un monstruo sin escrúpulos. Posteriormente se revelaría que el verdadero nombre de Man-Thing era Ted Sallis, y que se transformó al caer en una cienega que resultó ser el "el nexo de todas las realidades".

Durante la historia de la Guerra Civil, dos agentes de S.H.I.E.L.D. son enviados a los Everglades para registrar a Man-Thing con la Ley de Registro de Superhumanos. Como el Hombre-Cosa es mentalmente incapaz de firmar documentos, esto es en realidad una cubierta para un jefe corrupto de S.H.I.E.L.D. para sacar a un miembro de mala reputación y poner otro en su lugar mientras se retira en oro robado. El intento de destruir al Hombre Cosa, falla.

Durante la historia del Miedo, Hombre Cosa continúa con un alboroto destructivo debido al temor y al caos que corren por toda la Tierra. Lucha contra los Cuatro Temerosos, formados por She-Hulk, Howard el Pato, Nighthawk y el Monstruo de Frankenstein, quienes más tarde descubrirán una trama de Psico-Man para armonizar la empatía volátil de Man-Thing.

Phil Coulson posteriormente recluta a Man-Thing para su encarnación de los Comandos Aulladores.

Como parte de la nueva marca All-New Marvel, Man-Thing aparece como miembro de los Comandos Aulladores de S.T.A.K.E.

Man-Thing fue visto con los Comandos Aulladores en el momento en que ayudan al viejo Logan a rescatar a Jubilee de Drácula.

Deadpool mata al Universo Marvel[editar]

Man-Thing tuvo un papel importante en esta miniserie alterna que relata como Deadpool comienza una campaña personal para matar a todos los super heroes y villanos. Gracias a un libro de la biblioteca del Doctor Extraño descubrió que el secreto de Man-Thing era que en realidad se trataba de el avatar de un portal interdimensional, por lo cual lo dejaba en el penoso papel de guardian eterno del mismo, el cual se abriría tras la muerte voluntaria del propio Man-Thing. Deadpool lo convence de autosacrificarse para abrir el portal, alegando que ya no tiene que continuar sobrellevando el sufrimiento de saber la realidad de su origen y que si se lo permite el acabara con los causantes reales.

Poderes y Habilidades[editar]

Es prácticamente invulnerable. Puesto que su cuerpo no es enteramente sólido, si no que está compuesto de un compuesto poroso, los puños o las balas pueden atravesarlo de lado a lado o quedarse atrapados en su cuerpo sin que ello lo dañe. Incluso si una porción considerable de su masa corporal es arrancada y pulverizada, su cuerpo volverá a reconstruirse y extraerá el material necesario del entorno pantanoso en el que habita. Debido a la naturaleza única del cuerpo del Hombre Cosa, este es capaz de rezumar a través de alrededor de aperturas u obstáculos que de otro modo parecerían carecer de espacio suficiente para permitirle el paso. Así, ha atravesado redes o pasado sin problemas a través de barrotes de acero. Sin embargo, cuanto más pequeño sea el espacio físico de la apertura, más tiempo le costara reorganizar su cuerpo al otro lado. El Hombre Cosa es sensible a las emociones, las fuerzas psíquicas reaccionan de alguna manera con las células "cerebrales" que se reparten por todo su cuerpo. Las emociones suaves despiertan "curiosidad" y provocan que el Hombre Cosa "observe" los hechos a distancia. Por otra parte, las emociones violentas como el miedo, la rabia, y el odio le generan un tremendo malestar e incluso pueden impulsarle a atacar. Cuando esto ocurre, segrega ácido sulfúrico, mientras que en ausencia de estas emociones violentas produce un mucus jabonoso capaz de neutralizar dicho ácido.

En otros medios[editar]

Cine[editar]

  • Man-Thing: la naturaleza del miedo, una película para televisión dirigida por Brett Leonard y escrita por Hans Rodionoff , se estrenó en los EE.UU. Sci Fi Channel, el 30 de abril de 2005. Una versión sin cortes apareció en DVD 14 de junio de 2005. Producido por el estudio Lionsgate , que se basa libremente en una historia de Steve Gerber que implica el promotor inmobiliario sin escrúpulos FA esquisto. Tres personajes tienen nombres de algunos de los creadores de los cómics originales : Robert Mammone como " Mike Ploog ", William Zappa como " Steve Gerber ", y director Leonard mismo como "Val Mayerik"(mal escrito" Mayerick "en los créditos). La película consiguió un poco de tiempo en la pantalla grande en unos pocos países selectos.

Televisión[editar]

  • Hombre Cosa aparece en la segunda temporada The Super Hero Squad Show episodio "Este Hombre Cosa, este monstruo". Ayuda a Iron Man y al Hombre Lobo a combatir con Drácula y su ejército de momias dirigido por N'Kantu, la Momia Viviente para salvar a Ellen, pero luego fue convertida en vampiro, y se une al Hombre Lobo y Ellen de formar un equipo de héroes monstruos que defienden la ciudad de los futuros ataques de otros monstruos.
  • Hombre Cosa aparece en la segunda temporada Ultimate Spider-Man por halloween, en el episodio de "Los Comandos Aulladores", no aparece junto a sus compañeros de equipo, el Hombre-Cosa se ​​conoce como El Grandulón por su equipo, a la sorpresa de Spider-Man de que podría haber algo más grande que el monstruo de Frankenstein. Tras el seguimiento de Drácula a su castillo en Transilvania, encuentran el lugar estaba repleto de vampiros. Si bien la situación parece completamente en contra de ellos, un jet de S.H.I.E.L.D. vuela sobre el castillo, arrojando lo que parece ser una masa de líquido verde en toda la superficie del castillo. Como lo que toca cada espíritu malo, parece desintegrarse cuando el líquido se acumula en la base de la estructura, formando al Hombre Cosa delante de los ojos de Spider-Man. Incluyendo cuando accede a las alcantarillas de Nueva York, en hacerse grande en enfrentar a N'Kantu.
  • También aparece en la serie de Hulk and the Agents of S.M.A.S.H. de la segunda temporada (2015), en el episodio 9 (halloween), "Comandos Hulkeadores", cuando el y su equipo se enfrentan a los Hulks para aprehenderlos, pero tuvieron que unir sus fuerzas al enfrentar a Dormmamu que convierte a la humanidad en Seres Mindless, pero él es único en salvarse junto a N´Kantu y el Monstruo de Frankenstein, y también junto a Hulk y A-Bomb. Lo cuál no le hace efecto.
  • Hombre Cosa aparece en la segunda temporada de Guardians of the Galaxy, episodio corto "Rocket!, Groot! Hombre-Cosa!", cuando Hombre Cosa invade el Milano, la nave estrellada de los Guardianes, y combate contra Rocket y Groot. Hombre Cosa ataca la nave otra vez en el episodio "Guardianes Unidos" donde se revela que el Hombre-Cosa ataca, porque la nave tenía una fuga de aceite en el pantano.
  • En la primera temporada de Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D., en el episodio "Nothing Personal", Marìa Hill mientras habla por teléfono con Pepper Pots menciona, el gobierno me hace pregunta como "¿Quién o qué es el Hombre Cosa?".