Mujer Invisible

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mujer Invisible
Personaje de Marvel Comics
Cosplay Invisible Woman Dracon Con 2013.jpg
Cosplayer como la Mujer Invisible.
Primera aparición Fantastic Four, Vol. 1, #1 (noviembre 1961)
Creador(es) Stan Lee y Jack Kirby
Interpretado por Jessica Alba (2005-2007)
Kate Mara (2015)
Información
Nombre original Susan "Sue" Storm
Alias Mujer invisible
Raza Humano con superpoderes
Especialidad Invisibilidad, campo de fuerza
Aliados Thing, Spider-Man, Reed Richards, Antorcha Humana, Silver Surfer, Uatu
Enemigos Doctor Doom, Galactus, Hombre Topo, Diablo, Super-Skrull
Afiliaciones actuales Los 4 Fantásticos, Civil War, Los Vengadores
Cónyuge Reed Richards
Hijos Franklin Richards y Valeria Richards
Familiares Johnny Storm (hermano)
Franklin Storm (padre, fallecido)
Estatus actual Activa
[editar datos en Wikidata]

Susan "Sue" Storm, conocida por su alias, "Chica Invisible" y más tarde "Mujer Invisible", es un personaje ficticio que pertenece a la Marvel Comics, fue creado por Stan Lee y Jack Kirby y apareció por primera vez en la historieta Fantastic Four #1. Originalmente era conocida como Chica Invisible, su nombre cambió en Fantastic Four #284

Historia del personaje[editar]

Susan y su hermano menor, Jonathan crecieron en la ciudad de Glenville, Long Island, son hijos de un médico llamado Franklin Storm y una mujer llamada Mary. Los padres dejaron a sus hijos solos una noche para viajar a una cena en honor al Dr. Storm. En el camino, un neumático explotó pero solo Mary resultó herida. Franklin escapó a la lesión e insistió en operar a su esposa. Él no pudo salvarla y ella murió. Después de la muerte de su esposa, el Dr. Franklin Storm se convirtió en un jugador y un borracho, perdiendo su práctica médica, lo que lo llevó a la muerte accidental de un prestamista. Franklin no se defendió en la corte, porque aún se sentía culpable por la muerte de Mary. Con su padre en prisión, Susan tenía que convertirse en una figura materna para su hermano menor.

Susan vivió con su tía, y a los 17 años, conoció y se enamoró del científico Reed Richards, quién asistió a la universidad. Cuando se graduó de la escuela secundaria como la galardonada capitana de su Equipo de natación Varsity para niñas, se mudó a California para asistir a la universidad, donde siguió una carrera como actriz y se encontró con Richards nuevamente. Comenzaron a involucrarse sentimentalmente entre ellos.

En ese momento, Reed Richards, trabajando en el campo de la ingeniería aeroespacial, estaba diseñando una nave espacial para viajes interestelares. Todo iba bien hasta que el gobierno detuvo el financiamiento de su proyecto. Richards, queriendo ver su proyecto, decidió hacer un vuelo de prueba no programado. Originalmente, solo iban a ser Reed y su mejor amigo, Ben Grimm, pero Susan fue fundamental para convencer a Reed de permitir que su hermano y ella se unieran a ellos en la peligrosa misión espacial. En el espacio, el cuarteto estuvo expuesto a cantidades masivas de radiación cósmica. Como resultado, tuvieron que abortar la misión y regresar a la Tierra. Después del aterrizaje forzoso, se dieron cuenta de que obtuvieron poderes sobrehumanos; la suya era la capacidad de volverse invisible a voluntad. Al darse cuenta del uso potencial de sus habilidades, los cuatro se convirtieron en los Cuatro Fantásticos, para el beneficio de la humanidad. Susan adoptó el nombre clave, Chica Invisible.

Chica Invisible[editar]

Como los Cuatro Fantásticos, el equipo estableció su primera sede en el Edificio Baxter en Manhattan. Los Cuatro Fantásticos se encuentran con muchos villanos en la primera parte de su carrera, pero ninguno de ellos lucha por el afecto de Susan más que Namor el Submarinero. Sue siente una gran atracción por Namor, pero su corazón pertenece a Reed, una situación que ha sido llamada el primer triángulo amoroso de Marvel.

Inicialmente, sus poderes se limitan a hacerse invisible. Sin embargo, antes de que Sue descubra que puede hacer que otras cosas sean invisibles, así como crear campos de fuerza de energía invisible. Después de que Susan se lastima en la batalla con el Hombre Topo, su padre escapa de la prisión y opera con ella para salvarle la vida. Franklin hace las paces con sus hijos antes de regresar a prisión; sin embargo, el Super-Skrull encuentra una forma de secuestrar al Dr. Storm, imitar su apariencia, y luego luchar contra los Cuatro Fantásticos como el Hombre Invencible. En el proceso de derrotar al Super-Skrull, el Dr. Storm sacrifica su propia vida para proteger a los 4 Fantásticos de una trampa explosiva del Skrull.

La relación de Reed y Sue progresa, y los dos deciden casarse. La boda es el evento del siglo, con la asistencia de varios de los superhéroes más importantes de la ciudad de Nueva York. No mucho después de eso, Sue y los Cuatro Fantásticos se encuentran con Galactus y Silver Surfer. Sue queda embarazada de su primer hijo. Como resultado, ella toma tiempo libre como miembro activo del equipo. La novia de Johnny, la Elementalista Inhumana Crystal, se une al equipo y toma el lugar de la lista de Susan.

Las células sanguíneas irradiadas con rayos cósmicos de Susan le sirven de obstáculo para llevar al feto a término. Sabiendo esto, Reed, Johnny y Ben viajan a la Zona Negativa para adquirir la Vara de Control Cósmico de Annihilus. Utilizando de manera efectiva el dispositivo, el bebé es entregado de manera segura y se llama Franklin, en memoria del padre de Susan y Johnny.

Debido a la estructura genéticamente alterada de sus padres, Franklin es un mutante, que posee vastos poderes. Buscando utilizar los talentos del niño para sus propios propósitos sádicos, Annihilus desencadena una liberación completa prematura de las capacidades latentes de Franklin, que ya estaban en el proceso de emergencia gradual. Temiendo que su hijo pudiera liberar suficiente energía psiónica para eliminar toda la vida en la Tierra, Reed apaga la mente de Franklin. Enojada con Reed por no buscar su opinión en el asunto, Susan deja a los 4 Fantásticos y tiene una separación marital de Reed. Medusa de los Inhumanos toma su lugar en el roster. Con la ayuda de Namor, Susan se reconcilia con Reed y vuelve a los 4 Fantásticos acompañada por Franklin.

Mujer Invisible [editar]

Susan finalmente queda embarazada por segunda vez. Sin embargo, este segundo hijo nace muerto debido a que Susan estuvo expuesta a radiación dentro de la Zona Negativa. Psycho-Man manipula a Susan deprimida para que se convierta en Malicia. Como Malicia, Susan ataca a sus amigos y familiares en Los Cuatro Fantásticos, utilizando sus habilidades en niveles de poder que nunca había mostrado anteriormente. Reed salva a Susan obligándola a odiarlo legítimamente. Susan (fuera del panel) le hace algo a Psycho-Man, lo que le hace soltar un grito aterrador. Después de reunirse con sus compañeras de equipo, Susan dice que Psycho-Man nunca volverá a lastimar a nadie. Susan se ve profundamente afectada por el episodio completo, y cambia su nombre en clave de Chica invisible a Mujer Invisible. Junto con Reed, deja brevemente a los Cuatro Fantásticos y se une a los Vengadores. Los dos se reincorporan a los Cuatro Fantásticos antes de tiempo.

Durante la Guerra del Infinito, Susan se enfrenta a Malicia, quien ha resurgido en su subconsciente. Susan absorbe a Malicia en su propia conciencia. Posteriormente, la personalidad de Susan está influenciada por Malicia, lo que la hace ser más agresiva en la batalla, incluso creando campos de fuerza invisibles como cuchillas de afeitar que usa para cortar a los enemigos. Su hijo Franklin, que ha viajado hacia adelante y hacia atrás en el tiempo, se convierte en el héroe adulto Psi-Lord, libera a su madre y absorbe la influencia de Malicia dentro de sí mismo. Eventualmente derrota a Malice proyectándola a la mente del Dark Raider, una contraparte del universo alternativo insana de Reed Richards que luego muere en la Zona Negativa.

Después de la aparente muerte de Reed, Susan se convierte en una líder capaz. Susan sigue buscando a Reed, sintiendo que todavía está vivo, a pesar de los avances románticos de su antiguo amor, Namor el Submarinero. Los Cuatro Fantásticos eventualmente rescatarán a Reed, desplazado en el tiempo, quien se encuentra perdiendo temporalmente la confianza en sus habilidades de liderazgo, ya que Susan también es un líder capaz.

Tras su regreso a su Tierra de origen, los Cuatro Fantásticos se encuentran con Valeria von Doom. Esta nueva Marvel Girl vino de un futuro alternativo, donde era hija de Susan y Doctor Doom Susan eventualmente acepta a la joven como amiga. Durante un conflicto con Abraxas, Franklin revela que utilizó sus habilidades para salvar al niño nacido muerto original de Susan y colocarlo en otro futuro alternativo. Después de la dura prueba que involucra a Abraxas, Marvel Girl vuelve a ser un bebé dentro del útero de Susan. Susan nuevamente tuvo un parto difícil. Gracias a la ayuda de Doctor Doom, Susan da a luz a una niña sana, que Doom nombra a Valeria, su precio por ayudar a Sue. Doom le pone un hechizo al bebé, lo que la hace suya espíritu familiar, para ser usado contra los Cuatro Fantásticos. Los Cuatro Fantásticos luchan contra Valeria libre del control de Doom y lo derrotan.

Sue, la Antorcha Humana [editar]

Zius, líder de un grupo de refugiados de Galactus, secuestra a Susan. Su intención era usar sus poderes para esconder planetas de Galactus. Reed encuentra una forma de engañar a Zius, al cambiar los poderes de Susan y Johnny. Susan ayuda en una aventura donde Johnny se convierte en un heraldo de Galactus. Blandiendo una versión cósmica de sus poderes, Johnny puede ver a través de las personas hasta los mismos núcleos de su personalidad.

Tanto Sue como Johnny obtienen un nuevo respeto por el otro y la forma en que manejan sus poderes. Pronto, Reed intenta cambiar los poderes. Los poderes completos de FF se otorgan a cuatro civiles al azar antes de ser restaurados a sus legítimos poseedores.

Esto es paralelo a una tortura anterior por Doom, donde a Sue se le dio una versión extremadamente dolorosa de la habilidad piroquinética de Johnny.

Movimiento Anti-Registro[editar]

El hermano de Sue, Johnny, disfrutando de una noche en la ciudad con una cita, es golpeado frente a un club nocturno por los locales enojados porque su estatus de superhéroe / celebridad le permite ingresar fácilmente al club mientras se ven obligados a hacer fila, junto con pensar ya no es digno de su estatus después del incidente de Stamford.

Aunque Sue fue inicialmente parte de la fuerza de Pro-Registro que apoya la Ley de Registro de Superhumanos, ella falla después de que el clon de Thor, creado por su esposo Mr. Fantástico y Tony Stark, mata al famoso superhéroe Bill Foster. En medio de la batalla, Sue llega y crea un escudo de fuerza invisible alrededor de los Vengadores secretos del Capitán América, protegiéndolos de los rayos de Thor y permitiéndoles escapar mientras ella lo detiene, desarrollando una hemorragia nasal en el proceso.

Más tarde esa noche, Sue deja el Edificio Baxter y se encuentra con Johnny. Le ha dejado una nota a Reed durmiendo, informándole que los niños están completamente a su cuidado, ya que ella tiene la intención de pasar a la clandestinidad y unirse a las fuerzas de resistencia del Capitán América. Su último mandamiento a su esposo es una petición sincera: " Por favor, arregla esto ".

Los hermanos Storm escapan por poco de un equipo de agentes de S.H.I.E.L.D. empeñados en capturarlos en la Guerra Civil # 5. Los dos eluden más la detección operando bajo falsas identidades de marido y mujer proporcionadas por Nick Fury, convirtiéndose en miembros de los Vengadores Secretor del Capitán América.

Antes de asaltar la prisión de la Zona Negativa, Sue visita a Namor para pedir ayuda. Él se niega e indica que ella todavía se siente atraída por él, una acusación que ella no niega.

Durante la batalla final representada en la Guerra Civil # 7, cuando Susan está a punto de recibir un disparo del Jefe de Tarea, Reed Richards salta delante de ella y se lleva la peor parte del ataque, sufriendo una lesión importante. Indignada, Susan golpea al capataz en el suelo, dejando una gran hendidura circular en la Tierra. Después del final de la guerra, Susan ayuda con la limpieza de la ciudad de Nueva York. Ella, junto con los otros Vengadores Secretos, recibió amnistía y regresa a su casa en Reed. Tratando de reparar el daño causado a su matrimonio como resultado de la guerra, Sue y Reed se toman un descanso de los Cuatro Fantásticos, pero piden a Storm y la Pantera Negra que ocupen su lugar mientras tanto.

La Guerra Mundial de Hulk[editar]

En el segundo número de World War Hulk, los 4 Fantásticos se enfrentan a Hulk. Reed ha diseñado una máquina que recrea el aura de Sentry. Hulk, solo momentáneamente calmado, descubre la artimaña. Sue despliega sus campos de fuerza para defender a Reed contra Hulk, que rompe sus campos de protección con tal fuerza que se derrumba, dejando a Reed vulnerable. Reed sufre una brutal paliza a manos de Hulk; Sue llama por teléfono al Centinela para pedir ayuda.

Hulk transforma el Madison Square Garden en una arena de gladiadores. Sue y los otros héroes derrotados están cautivos en un nivel inferior. Los héroes están equipados con los mismos discos de obediencia que se utilizaron para suprimir los poderes de Hulk y obligarlo a luchar contra sus compañeros en Sakaar.

La Muerte de la Mujer Invisible[editar]

Algún tiempo después de la Segunda Guerra Mundial Hulk, pero antes de la Invasión Secreta, la familia Richards ha contratado a una nueva niñera para sus hijos, Tabitha Deneuve. Al mismo tiempo, un nuevo grupo misterioso, que se hace llamar Nuevos Defensores, comete robos, y uno de sus miembros, Psionics, comienza una relación con Johnny. Después de una mala separación, Johnny es secuestrado por los Defensores, junto con el Doctor Doom y Galactus, para alimentar una enorme máquina que está diseñada para salvar a las personas del futuro en 500 años a partir de ahora, un plan orquestado por Tabitha, que es revelado para ser Susan Richards de 500 años en el futuro. Eventualmente, los Cuatro Fantásticos actuales pueden salvar tanto a la Tierra presente como a la Tierra futura enviando a los futuros habitantes al Nu-Tierra duplicado privado de la Confianza de la Tierra, pero después de liberar al Doctor Doom, la futura Sue va a disculparse y se electrocuta por Doom.

Invasión Secreta: 4 Fantásticos[editar]

Mientras Susan está en una gira de conferencias en Vancouver, Columbia Británica, un Skrull que se hace pasar por el Señor Fantastic la embosca, aplicando presión sobre su cráneo con un campo de fuerza invisible y dejándola inconsciente. Luego, un Skrull se infiltra en el Edificio Baxter disfrazado de Susan y abre un portal en la Zona Negativa , forzando los tres pisos superiores del edificio a la Zona Negativa, y atrapándose a sí misma, Johnny, Ben y los dos niños Richards allí. El Skrull que se hace pasar por ella se revela más tarde como la ex esposa de Johnny, Lyja, que una vez se infiltró en los Cuatro Fantásticos al hacerse pasar por Alicia Masters, la interesada de Ben Grimm.

La verdadera Susan Richards es recuperada viva de una nave Skrull derribada después de la batalla final de la invasión.

Fundación Futura[editar]

Reed comenzó la Fundación Futura para el beneficio del mundo y para la ciencia. Cuando la Antorcha Humana murió, los Cuatro Fantásticos se disolvieron y las hazañas heroicas de Sue se movieron completamente bajo la bandera de la Fundación Futura. 

Más tarde se reveló que Johnny fue revivido y todavía está vivo.

Guerras Secretas[editar]

Sue y el resto de los Cuatro Fantásticos crean una balsa salvavidas que los salvará de la próxima muerte del universo. Sin embargo, justo antes de la incursión final entre su universo y el Universo Supremo, la parte de Sue del barco se separa. Reed y Pantera Negra planean recuperar su barco, con Sue sosteniendo su parte junto con su campo de fuerza. Sin embargo, la muerte del universo es demasiado, incluso para ella, y ella, Ben y sus hijos mueren a manos del olvido, con Reed gritando de dolor por la muerte de su esposa y sus hijos. El Capitán Marvel le dice que necesitan irse, y dejan atrás la parte destruida del barco de Sue.

Cuando Hombre Molecula transfirió su poder a Reed, quién lo usó para resucitar a su familia, incluida Sue, y comenzaron a reconstruir todo el Multiverso.

Poderes y habilidades[editar]

  • Susan se puede volver invisible cuando manipula y doblega la luz sobre ella. También puede hacer invisibles a otras personas u objetos.
  • Sue también puede generar mentalmente campos de fuerza sólidos, que ella manipula para una variedad de efectos:
    • Puede expulsar su campo de fuerza y golpear cualquier objeto.
    • También puede usar su campo, para contener objetos o personas, así como levitarlos.
    • Puede usarlo para formar objetos o materiales de construcción como barreras, columnas, conos, cilindros, dardos, discos, bóvedas, plataformas, rampas, diapositivas y esferas, al igual que armas como espadas, hachas o masas picudas.
    • Puede generar una placa o una esfera de su campo de fuerza y utilizarla para poder volar.
    • Sue es capaz de crear un campo de fuerza dentro de un objeto o persona, para luego expandirlo, para dañarlos o hacer que exploten, siendo uno de su ataques mas mortales.
    • Puede transformar su campos de fuerza en ráfagas de fuerza para luego expulsarlos y provocar daños a lo que se apunta.

Susan posee una gran inteligencia, lo que la hace una cientifica experta.

En otros medios[editar]

Serie TV[editar]

  • Apareció en la serie de Spider-Man, la Serie Animada. Ella y los Cuatro Fantásticos se encuentran entre los héroes que Spider-Man convoca a un planeta para que lo ayude contra los villanos que el Beyonder trajo allí.
  • Aparece en la serie de The Super Hero Squad Show.
  • También apareció en Los Vengadores: Los héroes Más Poderosos del Planeta de la segunda temporada. Ella aparece en un breve cameo en el episodio "El Hombre que robo el Mañana". Más tarde aparece en el episodio "La Guerra Privada del Doctor Doom", donde es amiga de Avispa y ambos fueron capturadas por Doombots del Doctor Doom y llevadas a Latveria donde fueron colocados en una máquina. Los Vengadores y los otros miembros de los Cuatro Fantásticos pudieron salvarlas a las dos. Los escaneos de la máquina del Doctor Doom revelaron que la Mujer Invisible es un Skrull disfrazado. En el episodio "Prisionero de Guerra", el Capitán América encuentra a la Mujer Invisible real en la nave Skrull. A diferencia de los otros prisioneros, ella se mantiene inconsciente en todo momento porque es más poderosa que el resto de ellos combinados. Después de ser liberada, ayuda a los demás a escapar del barco. En el episodio "Invasión Secreta", Mujer Invisible salva el Edificio Baxter de su contraparte de Skrull.
  • También apareció en Hulk and the Agents of S.M.A.S.H. de la primera temporada en "Monstruos nunca más".

Cine[editar]

  • Sue Storm es interpretada por Rebecca Staab en la adaptación cinematográfica de 1994 The Fantastic Four. Esta película retrata a Sue mucho como ella estaba en los comics originales; tímida, reservada e enamorada de Reed. La película concluye con el matrimonio de Reed y Sue.
  • Sue Storm es retratada por Jessica Alba en la película de 2005 Fantastic Four. Sue, una brillante científica, dirige el Departamento de Genética de Victor Von Doom Investigación. Ella está saliendo con Von Doom al comienzo de la película. Inmediatamente antes de la llegada de la tormenta cósmica que le otorga la capacidad de manipular la luz (lo que le permite desaparecer y generar campos de fuerza semi-visibles), Victor le propone: ella lo rechaza. A diferencia de otros medios, Sue no pudo volver invisible su ropa normal, lo que resultó en un momento embarazoso cuando Sue trató de desvestirse para colarse entre la multitud, solo para reaparecer mientras todavía estaba en ropa interior. Aunque sus poderes están influenciados por sus emociones, ella logra controlar sus habilidades durante la batalla climática del equipo con Von Doom. Sue acepta la propuesta de matrimonio de Richards al final de la película.
  • En Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer, la boda de Sue Storm con Mister Fantastic se ve interrumpida por la llegada del Silver Surfer. Cuando sus poderes se cambian temporalmente con los de Johnny, Sue se quita toda la ropa y, al cambiar los poderes, se deja completamente desnuda en la acera frente a su edificio, fotografiada por la multitud, murmurando "¿Por qué siempre me pasa esto? ". Sue le recuerda al Silver Surfer de la mujer que amaba en su mundo natal. Esta asociación, y la amistad con Sue que sigue, lleva al Surfer a volverse contra su maestro, Galactus. Mientras intenta proteger al Silver Surfer con un campo de fuerza, Sue es apuñalada a través del cofre por una lanza creada por un Doctor Doom de poder cósmico, y muere en los brazos de Reed. Sin embargo, Silver Surfer usa sus poderes cósmicos para sanar a Sue, empañándose a sí mismo en el proceso. Antes de partir para enfrentarse a Galactus, Silver Surfer le dice a Reed que atesore cada momento con Sue. Reed y un kimono --clad Sue están casados ​​en una ceremonia en Japón al final de la película, momentos antes de volar con Ben y Johnny para salvar a Venecia del hundimiento.
  • Kate Mara interpretó a Sue en el reinicio de la película Fantastic Four 2015, dirigida por Josh Trank. En la película, Susan es albanesa de Kosovo, la hija adoptiva de Franklin Storm y hermana adoptiva de Johnny Storm. Después de obtener sus poderes del planeta cero, Susan desarrolla la invisibilidad y las habilidades de campo de fuerza. Los científicos que trabajan junto a Franklin Storm pudieron crear un traje especial para ayudar a Susan a dominar sus habilidades. Cuando Víctor von Doom regresa del Planeta Cero y se vuelve loco intentando regresar al Planeta Cero, Susan queda devastada cuando Víctor asesina a su padre adoptivo. Más tarde, ayuda a Reed, Ben y Johnny a derrotar a Victor.

Enlaces externos[editar]