Marvel Zombies

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marvel Zombies
Publicación
Formato Serie limitada
Primera edición Diciembre de 2005
Última edición Abril de 2006
Editorial Marvel Comics
ISBN ISBN 0-7851-2277-X
Contenido
Tradición Estadounidense
Género Superhéroes, bélico y
terror, variante zombis
Dirección artística
Guionista(s) Robert Kirkman
Dibujante(s) Sean Phillips
Portadista(s) Arthur Suydam
Serie
Colección Marvel Zombies
Volumen siguiente Marvel Zombies: Dead Days

Marvel Zombies[1] es una historieta de zombis y terror de serie limitada escrita por Robert Kirkman e ilustrada por Sean Phillips, con portadas de Arthur Suydam.

Su historia se desarrolla en una versión alternativa del universo Marvel (con diferencias tales como el Capitán América —en este caso Coronel América— donde casi todos los superhéroes y supervillanos se han convertido en zombis, o en el alimento de éstos. La serie fue publicada originalmente en el 2005 por Marvel Comics. La revista Time certifica a Marvel Zombies en el Top 10 Graphic Novels 2007.[2] El término despectivo Marvel Zombie no debe confundirse ni relacionarse con esta serie, ya que es un apelativo anterior que denomina a los seguidores más acérrimos de las historias y los personajes de Marvel Comics.

Historia[editar]

Estas versiones en forma de zombis aparecen por primera vez en la saga Ultimate Fantastic Four #21,22,23,30,31 y 32 (2005) creada por Mark Millar y Greg Land, en la que se explica cómo los personajes del Universo Marvel se han convertido en zombis en esta dimensión alternativa; dando pie a numerosas precuelas.

Ultimate Fantastic Four[editar]

Reed Richards recibe una transmisión suya de otra dimensión que lo invita a que lo conozcan e intercambien conocimiento, por lo que muestra interés en encontrarse con su otro yo, por eso, en secreto, fabrica una puerta interdimensional para realizar el viaje. Cuando Reed llega al edificio Baxter de la otra dimensión descubre que toda la ciudad está destruida y que no hay signos de vida. Comienza a recorrer las calles desiertas hasta que se cruza con los 4 Fantásticos de esa dimensión convertidos en zombis, dándose cuenta que todo fue un engaño, en este mundo nuevo también existen los superhéroes de la Tierra en la que habitan los 4 Fantásticos, pero estos héroes, al igual que este grupo han sido infectados por un virus alienígena que los ha transformado en zombis hambrientos de carne humana, alimentándose del resto de la población. Cuando el Reed Richards zombi se dispone a devorar a su equivalente Ultimate, este último logra escaparse y logra refugiarse pero es encontrado por el Hombre Araña y otros héroes zombis, por suerte aparece Magneto (que no ha sido contagiado) y con su ayuda logran salvarse. Aprovechando el pánico causado, Magneto conduce a Reed a su refugio en donde estaba un policía, una persona y su hija. Magneto se da cuenta del engaño, ahora los zombis podrían trasladarse a otras dimensiones y destruir poblaciones enteras. Planean regresar al edificio Baxter para trasladarse a la otra dimensión y destruir el portal. En ese momento, en la dimensión, Sue, Johnny y Ben buscan en el laboratorio a Reed ya que este no había salido de su laboratorio por un buen tiempo, pero se llevan una gran sorpresa al ver a sus contrapartes zombis que tratan de devorarlos. A pesar de ello los 4 Fantásticos logran escapar y ponen a sus contrapartes zombis en una cámara especial para que no sean una amenaza para nadie. De vuelta a la dimensión zombi, Reed camuflado entre las calles destruidas busca provisiones para el viaje pero no se percata que Wolverine olía su presencia, debido a su olfato agudo los zombis logran ubicar el escondite y buscan a toda costa devorar a todos ellos, los sobrevivientes salen rápidamente dirigiéndose al edificio Baxter pero la horda de zombis los acorrala cuando parecía todo perdido aparecen Sue, Jhonny y Ben, los cuales habían cruzado el portal para a ayudar a Reed; con su ayuda ponen fuera de lugar momentáneamente a los zombis. Todos juntos llegan al edificio y se ubican en el portal para que los transporte pero Magneto se separa y les dice que solo ellos pueden irse, Reed le dice que no haga eso pero Magneto le responde que alguien tiene que destruir el dispositivo cuando se marchen y que su tarea de aniquilar a los zombis aún no termina.

Marvel Zombies[editar]

Comienza justo después de lo ocurrido en Ultimate Fantastic Four, Magneto logra destruir el tele-transportador y en ese momento una horda de superhéroes zombis comienza a perseguirlo por toda la ciudad, pero Magneto logra hacerles frente, mutilando a varios zombis, entre ellos el Coronel America al cual le corta el cráneo usando su propio escudo; luego, utilizando este como arma, continúa atacando a zombis como a Thor, Hawkeye. Magneto comienza a cansarse por la prolongada lucha hasta que, aprovechándose de su imperceptible estatura, la Avispa lo ataca por atrás mordiéndole el cuello; estando caído y herido, aparece Hulk y otros zombis devorádonlo en el acto. Después de haber devorado a Magneto el grupo de zombis (destacando de entre ellos el Hombre Araña, Bruce Banner, Luke Cage, Giant Man, Iron Man, entre otros) reposan en una de las calles destruidas cuando de pronto aparece entre ellos el Silver Surfer, el cual hace su llegada a la Tierra para informar a los zombis que su maestro Galactus está en camino a devorar el planeta. Los zombis ven un buen aperitivo a devorar y lo comienzan a atacar; usando su poder cósmico logra destruir con facilidad y dejar fuera de combate a varios zombis, pero Thor rompe un pedazo de cemento en la cabeza del Silver Surfer (ya que siendo zombi no puede portar el martillo) para que este caiga al suelo. A pesar del daño, da resistencia y lucha valientemente pero es asesinado por Hulk, quien de un bocado le arranca la cabeza a Silver Surfer, el resto del cuerpo es devorado por el resto de los héroes zombis. Todos los que se alimentaron del Silver Surfer, adquieren parte de la energía cósmica.

Luego de ello Giant Man se dirige a su laboratorio en donde tenía sedado a Pantera Negra, el cual tenia uno de sus brazos amputado, debido a que Giant Man lo consideraba como una provisión para devorarlo parte por parte en caso de que no encontrase carne que comer, cuando termino de cercenar una de sus piernas con un instrumento quirúrgico aparece la Avispa, y tienen una discusión que termina en una pelea en la cual Giant Man destroza el cuerpo de la Avispa, cuando voltea a la camilla se da cuenta que Pantera Negra ha escapado por lo que se dispone a cazarlo. Cuando Giant-Man se marcha, Pantera Negra, que estaba escondido en el laboratorio, se da cuenta que la cabeza de Avispa aun está viva, así que toma la cabeza de Avispa y busca ir a otro sitio más seguro. Es en ese contexto en que Galactus hace su llegada a la Tierra y al ver que su heraldo fue asesinado por los zombis se enfurece y dice que no tendrá piedad, a pesar que es atacado por los zombis, este fácilmente los repele. Mientras tanto, Pantera Negra se encuentra con un grupo de humanos sobrevivientes provenientes del Asteroide M, los cuales venían en búsqueda de Magneto, que había abandonado para ayudar a combatir a los zombis en la Tierra, perdiendo luego todo contacto con él. Dicho grupo se disponía a matar a Pantera Negra, pensando que era un zombi pero casi inmediatamente se dieron cuenta de que no lo era. Aun así, uno de ellos igual quiso matarlo, por lo que Pantera Negra le arroja la cabeza de Avispa, quien, hambrienta, lo devora. Al final los del grupo deciden que la Tierra ya no puede ser salvada, y regresan al asteroide todos juntos.

En otro lado de la ciudad, Iron Man, y Bruce Banner crean un dispositivo que amplían las habilidades adquiridas por Silver Surfer, por ello todos los zombis que lo devoraron reúnen el poder cósmico adquirido en la máquina amplificadora y buscan a Galactus. Sin embargo, se llevan una gran sorpresa al ver a los villanos zombis atacando a Galactus. Los héroes zombis le disparan a éste último, hiriéndolo de gravedad. Acto seguido, se inicia una feroz lucha entre supervillanos zombis y los superhéroes zombis; destacan algunas luchas como la de Wolverine y Juggernaut, la cual terminó con Juggernaut muerto debido a que Wolverine vaporiza su cabeza con un rayo cosmico; la lucha de Venom contra el Hombre Araña, que termina con el abandono del traje negro (simbionte) a un Eddie Brock que fue perforado por uno de los rayos cósmicos de Spider Man y la del Coronel America con su viejo rival Red Skull, en esta lucha el Cráneo Rojo logra matar al Capitán arráncandole el cerebro, que tenía al descubierto. Después de la encarnizada lucha el grupo de héroes zombis logra vencer a sus rivales y a pesar de que el Galactus aún esta consciente y pretende defenderse, se encuentra demasiado débil, y es devorado vivo por los zombis.

Cinco años después de la caída de Galactus, Pantera Negra, que posee prótesis cibernéticas en compensación por sus miembros perdidos, regresa a la Tierra junto con el grupo de humanos sobrevivientes, y tras ellos también aparece la Avispa la cual tiene un nuevo cuerpo cibernético, estando lúcida y curada de su adicción por la carne. Al descender de la nave no encuentran nada más que vida vegetal. Es por ello que se preguntan si la amenza zombi terminó, pero Pantera Negra sabe que no es así, y que ellos deben estar en algún lugar del espacio, y que algún día regresarán. Mientras tanto, en un planeta alienígena desconocido se observa que el rey de ese planeta está arropando a su hijo, susurrándole que no permitirá que nada le pase; luego uno de sus subordinados le informa que la fuerza extraña que ha estado devorando los planetas vecinos esta por llegar en cualquier momento. El rey pregunta cuánto tiempo les queda, a lo que el subordinado contesta: "Ya no hay". En ese momento comienza un ataque a la ciudad y a lo lejos se vislumbran seis figuras: Hulk, Hombre Araña, Wolverine, Giant Man, Iron Man y Luke Cage, los cuales al devorar a Galactus adquirieron su capacidad de viajar por el Universo.

Secuelas[editar]

  • Marvel Zombies: Dead Days - (9 de mayo de 2007) Narra los primeros días de la infección zombi. Esta saga en España fue traducida por la editora Panini que fue la encargada de su publicación como "Marvel Zombies Orígenes" y fue publicada en el 2008.
  • Marvel Zombies Vs. Army of the Darkness - (mayo a septiembre de 2007) Ashley J. "Ash" Williams, el protagonista de Army of the Darkness llega al universo Marvel zombi justo a tiempo para asistir a la infección de los héroes.
  • Marvel Zombies 2 - (octubre de 2007 a febrero de 2008) Narra los hechos ocurridos 40 años después cuando los zombis regresan a la Tierra a intentar reparar el portal dimensional.
  • Marvel Zombies 3 - (diciembre de 2008 a marzo de 2009) - es una pre-secuela entre lo que sucedió en el lapso de 40 años mientras los zombis estuvieron en el espacio devorando planetas, esto explica el hecho de que cuando Pantera Negra regresa no hay mas zombis.
  • Marvel Zombies 4 - (abril de 2009 - presente) - Saga de Marvel Zombies, desarrollada luego de los sucesos de Marvel Zombies 3, el cual, el grupo de súper monstruos Los Hijos de la Medianoche (en inglés Midnight Sons), intentan acabar con la plaga Zombie que fue esparcida por la Tierra 616.
  • Marvel Zombies: Return - Saga de 5 tomos que narra la historia un Spiderman Zombie que ha perdido los poderes obtenidos de Galactus en la historia original y que busca redimir sus actos evitando que la plaga se extienda a otras dimensiones.
  • Marvel Zombies 5 - Extraña aventura donde Machine Man y Howard the duck viajan entre dimensiones buscando muestras de diferentes clases de zombis para encontrar una cura definitiva.
  • Marvel Zombies: Supreme - Un grupo comando son atacados por los clones del Escuadrón Supremo (alteregos de la Liga de la Justicia version Marvel) zombificados.
  • Marvel Zombies: Destroy - Una aventura de Dum Dugan contra los zombis.

Portadas[editar]

Las portadas[3] de esta serie están basadas en otras portadas de Marvel Comics, y algunas de dichas versiones "zombificadas" de portadas míticas de la editorial han sido una de las más importantes estrategias de promoción no sólo de esta serie, sino también de otras como Pantera Negra o Wolverine, que han contado con portadas de Arthur Suydam. A partir de Marvel Zombies 3 las portadas son un homenaje a películas de terror o con relación a zombies, como Army of the Darkness.

Curiosidades[editar]

Incongruencias[editar]

  • Las miniseries presentan algunas incongruencias con respecto a la versión convencional de los superhéroes.
  • También hay algunas incongruencias importantes entre las miniseries normales y el crossover con Army of the Darkness, si bien no está claro que esta miniserie forme parte del mismo continuo que las demás.

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]