Mary Jane Watson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mary Jane Watson
Creador(es) Stan Lee, John Romita Sr. y Steve Ditko
Información
Raza Humana
Sexo femenino
Especialidad Ninguna
Ocupación Actriz
Pareja(s) Peter Parker/Spider-Man (esposo)
Familiares Philip Watson (padre, divorciado)
Madeline Watson (madre, divorciada)
Gayle Watson (hermana mayor, separada)
Anna Watson (tía)
Residencia Nueva York
Estatus actual Activa
[editar datos en Wikidata]

Mary Jane Watson o Mary Jane Watson-Parker ("M.J.") (dependiendo de la adaptación), es un personaje ficticio de las historias de Spider-Man, de Marvel Comics. Creada por Stan Lee y John Romita Sr.

Esta chica, pelirroja de ojos verdes, fue el cuarto amor de Peter Parker, tras Liz Allen, Betty Brant y Gwen Stacy.

°Primeras apariciones de Mary

Mary Jane procedía de una familia desestructurada. Su padre, un profesor y escritor frustrado, descargaba toda su amargura en Mary Jane, su hermana mayor, Gayle, y su madre, Madeline. Madeline se divorció y las chicas se fueron a vivir con ella, hospedándose en casa de su tia Anna Watson. Así llegaron a convertirse en vecinas de los Parker.

El día del asesinato de Benjamin Parker (tío Ben), Mary Jane vio salir a Spider-Man de casa de los Parker.

Mary Jane fue nombrada por primera vez en Amazing Spider-Man #15 (agosto de 1964), aunque era un personaje físicamente desconocido para el lector. Tía May se refirió a ella como "esa simpática Watson de al lado". Peter no tenía interés en conocerla y le decía a su tía que, seguramente, MJ no sería su tipo, aunque a tía May sí le agradaba.(Mentira)

MJ hizo su primera aparición, ya de forma física, en Amazing Spider-Man #25 (junio de 1965) aunque su rostro se mostraba oscurecido. No será hasta el Amazing Spider-Man #42 (noviembre de 1966) cuando podamos apreciar su físico. En la última página de ese número, Peter finalmente la conoce y ella a él. Peter quedó impresionado de la belleza de MJ y por la inolvidable frase:

Acéptalo, Tigre... ¡Te acaba de tocar la LOTERIA!


Películas[editar]

En las películas de Sam Raimi, el papel de Mary Jane ha sido interpretado por la actriz estadounidense Kirsten Dunst.

Spider-Man[editar]

En la primera película, Mary Jane es novia de Flash Thompson y es amiga de Peter. Harry Osborn es su novio después de salir de la escuela secundaria , pero ella se enamora de Peter y de Spider-Man. Sus sentimientos por Peter crecen cuando él le dice que lo que supuestamente le dijo a Spider-Man. Después Harry ve a Peter y MJ agarrados de las manos y se va molesto de la habitación del hospital donde se encuentra la tia May.

Norman Osborn (que es el Duende Verde) secuestra a Mary Jane por hacer que Harry se sienta triste y le dice a Spider-Man donde se encuentra MJ sobre el Puente de Queensboro, en Nueva York. Spider-Man llega al puente y encuentra al Duende Verde agarrando a Mary Jane pero tenía que elegir entre ella o un grupo de niños atrapados en el teleférico Roosevelt Island Tramway. Spider-Man se las arregla para salvar a Mary Jane y a los niños. Al final de la película, Mary Jane le dice a Peter que lo ama y se besan. Ella dice que cuando ella estaba sobre el puente pensó en Peter. Mary Jane se dio cuenta de que siempre estaba allí para ella.

En esta película se atribuyen a Mary Jane algunos hechos (tales como salir con Flash Thompson, luego salir con Harry Osborn, ser secuestrada por el Duende Verde y llevada al Puente) que en los cómics le ocurren a Gwen Stacy.

Spider-Man 2[editar]

En la segunda película, Mary Jane ha logrado finalmente su sueño de ser actriz. Pero se siente decepcionada de ver que Peter no asiste a las obras que ella protagoniza. Y mantiene una relación y va a casarse con John Jameson, astronauta e hijo del jefe de Peter, J. Jonah Jameson.

Mary Jane se reúne con Peter en una cafetería y es secuestrada por el Doctor Octopus, quien la toma como rehén y le dice a Parker que traiga al Hombre Araña puesto que había hecho un trato con Harry Osborn para que le éste le trajerá a Spider-Man.

En la batalla final, Mary Jane es salvada por Spider-Man y ella se entera de la identidad de Peter entendiendo de esta forma todo lo que él hacía y era por mantenerla a salvo.

Su boda con Jonh Jameson está a punto de celebrarse aunque ella tiene muchas dudas si en realidad es lo que desea y al final lo abandona y huye feliz a la casa de Peter, y le dice que quiere estar siempre junto a él sin importarle los riesgos que signifique ser su novia.

Spider-Man 3[editar]

En la tercera película, Mary Jane sale cantando una canción en un teatro. Se siente halagada cuando Peter le dice que estuvo excelente. A pesar de eso, pierde el papel principal y no le dice a Peter.

Peter besa a Gwen Stacy en la ceremonia de la entrega de las llaves de la ciudad que se le otorga a Spider-man, y Mary Jane se sorprendió por lo que paso. Otro día MJ le pregunta a Peter por qué besó a Gwen y luego se va del restaurante que Peter la había invitado.

Días después Harry Osborn consigue que deje a Peter.

Mary Jane se encuentra trabajando de camarera-cantante en un club de jazz. Peter (quien se encuentra bajo la influencia del simbionte) va al club en compañía de Gwen, para dar celos a Mary Jane. Peter intenta hablar con MJ y el jefe del club le pide a un guardia que saque a Peter y luego Peter agarra al guardia y Mary Jane es golpeada por Peter.

En la batalla final, Mary Jane es secuestrada por Venom, que la lleva hasta el piso 80 de un edificio en construcción. De nuevo es salvada por Peter y Harry. Al final, se reencuentran en el bar donde ella canta una canción y se abrazan, simbolizando así su amor.

The Amazing Spider-Man 2 (película)[editar]

En la secuela del Reboot se tenía inicialmente decidida su reaparición e incluso se habían rodado escenas de Mary Jane con Peter Parker que fue interpretada por la actriz Shailene Woodley aunque con una participación secundaria. Pero de último momento se decidió eliminar las escenas en las que aparecía dando paso nuevamente al protagonismo de Gwen Stacy en la trama. Sin embargo casi al final, durante el ataque de Rhino, se le puede ver en el interior de un café, aparece de espaldas detrás del mostrador con la misma ropa que Shailene Woodley uso en sus escenas grabadas, quedando creíblemente como una especie de cameo y también la muerte de Stacy en esta película podía asegurar su aparición en la tercera entrega de esta saga. Antes de que fuera cancelada.

Series animadas de Televisión[editar]