Duende Verde

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Norman Virgil Osborn
Personaje de Marvel Comics
Primera aparición (como Duende Verde) en 'The Amazing Spider-Man #14 (1964)
(como Norman Osborn) en
The Amazing Spider-Man #37 (1966)
(como Iron Patriot) en
Dark Avengers #1 (2009)
Creador(es) Stan Lee y Steve Ditko
Información
Nombre original Norman Osborn
Alias Duende Verde, Iron Patriot (temporalmente)
Hijos Harry Osborn
Gabriel y Sarah (hijos de Gwen Stacy en The Amazing Spider-Man #509-514)
Estatus actual Activo
[editar datos en Wikidata]

Norman Osborn, mejor conocido como el Duende Verde, es un personaje de ficción, antagonista principal de la saga de historietas de Spiderman, cuyas principales características son las de un multimillonario sociópata.

Historia[editar]

Buscando restablecer la fortuna familiar que su alcohólico padre había perdido, Norman creó Oscorp Industries, que se especializó en el desarrollo químico con bases de distintas drogas, entre ellas la cocaína. Al lado de su esposa, Emily, quien murió poco después de dar a luz a su hijo, Harry, Norman se enfocó en fortalecer su creciente imperio descuidando a su hijo, a quien veía como una desilusión.

Osborn sufría muchas adversidades a causa del progreso de su compañía, incluyendo el sabotaje causado por su rival Obadiah Stane (también enemigo de Iron Man) y problemas internos con su propio compañero, Mendel Stromm. A pesar de todo eso, Norman se unió a un grupo clandestino de industrialistas que creaban supervillanos para que ocuparan la atención del número creciente de héroes disfrazados y los distrajeran de las transacciones ilícitas del grupo.

Un temprano intento de usar un suero de superfuerza en el empleado Nels Van Adder creó al que sería llamado después, el Proto-Duende. Transformado en un asesino en serie, Nels trató de asesinar a Norman, pero este terminó por escapar. A pesar de que fue claramente un fracaso, Norman se convenció de que con un poco más de búsqueda llevarían el proyecto al éxito.

Duende Verde[editar]

Usando los escritos que dejó el encarcelado, Stromm, Norman intentó nuevamente crear un suero de superfuerza. Aun sin terminar, el verde brebaje explotó, bañando a Norman e introduciéndose en su piel. Mientras estuvo hospitalizado, Norman se dio cuenta que el suero había sido exitoso de alguna forma: ahora no solamente tenía una fuerza sobrehumana, sino que también se volvió más inteligente. Sin embargo, su poco convincente conocimiento sobre ética y su cordura empezaron a caer.

Mostrando mayor tendencia por las actividades ilegales, el ahora demente Norman soñó con crear un imperio criminal y se fijó en el nuevo héroe Spiderman como su primer objetivo. Secretamente contratando y equipando a los jefes criminales para matar al héroe, Norman siempre quedaba disgustado por los fracasos de sus asesinos de pacotilla.

Tomando el asunto en sus propias manos, Norman opta por convertirse él mismo en un supervillano. Durante un periodo corto consideró llamarse "Sr. Café", pero tomando como inspiración el color de su suero decidió llamarse a sí mismo El Duende Verde.

Por su propia cuenta o como parte de varias coaliciones como Los Forzadores en P2 o El Amo del Crimen, el Duende Verde atacó a Spiderman una y otra vez, sin saber que el trepamuros era en realidad el adolescente Peter Parker, amigo de Harry.

Eventualmente, Norman se enteró del secreto de Peter, sellando sus destinos como eternos enemigos. Con un nuevo Duende-Deslizador que reemplazó a su original "escoba", el Duende Verde logra capturar a Peter y le revela su propia identidad. Norman fue vencido después de ser arrojado hacia unos cables eléctricos y empapados por unos productos químicos, causándole una amnesia.

Surgiendo del olvido[editar]

Esto solamente exacerbó la inestable mentalidad de Osborn, y su mente variaría entre el ahora gentil Norman y el cruel y despiadado Duende Verde. Norman incluso ayudó a Spiderman a salvar a su novia (en su identidad de civil), Gwen Stacy, de un intento de secuestro planeado por Wilson Fisk, el líder del crimen.

El Duende Verde resurgió nuevamente dos veces en contra de Spiderman antes de que su personalidad maligna fuera nuevamente sumergida.

Volvió hacia adelante nuevamente causado por la drogadicción de Harry y los problemas financieros de Oscorp Industries.

Norman embarazó a Gwen, ya que quería tener descendientes "dignos". En su viaje a Francia (mientras Peter estaba en Canadá), Gwen dio a luz a dos mellizos, Gabriel y Sarah (que crecían más rápido debido al suero del Duende Verde).

Controlando completamente, el Duende Verde secuestra a Gwen (ya que esta amenazó con decir la verdad de sus hijos) y, cuando Spiderman intentó salvarla, la lanzó hacia su muerte desde lo alto del puente Brooklyn. Al intentar matar a Spiderman, el Duende accidentalmente se empala a sí mismo con su Duende-Deslizador. Asumido como muerto, Norman huye hacia Europa, en donde se quedó durante muchos años.

La historia de los hijos de Norman y Gwen no agradó al público, pero por suerte, no interfiere con la historia central, pudiendo ser excluida del canon de Spider-Man.

Los sucesores[editar]

En su ausencia, una fila de sucesores empezó a emerger, todos entusiastas en continuar donde el Duende Verde original se quedó. Como su padre, Harry Osborn, empezó a perder la estabilidad mental, llevándolo a usar el traje de Norman muchas veces. El psiquiatra de Harry, el Dr. Bart Hamilton, trató de usurpar su identidad, cosa que lo llevó a la muerte. Un verdadero y digno sucesor fue Roderick Kingsley, quien descubrió el equipo de Norman y una variante del suero del Duende Verde, convirtiéndose en El Duende (o Green Goblin). Durante años atormentó a Spider-Man. Después de que Kingsley convenció al mercenario Jason Macendale (alias Jack O'Lantern) a creer que el reportero Ned Leeds era el Duende. Macendale asesinó a Leeds y se adjudicó la identidad de El Duende. Tras un trato con el demonio N'astirh, Macendale se transformó en un ser más demoníaco. Cuando Macendale y la criatura fueron separados, él y el demonio, el DemoDuende, ambos aterrorizaron a Spider-Man, antes que los dos fuesen asesinados.

Habiendo perdido la cordura después de varios intentos de ser un héroe, Harry reasume el nombre de El Duende Verde y una vez más se enfrenta a Spider-Man, pero muere de la tensión. Secretamente, Norman se había llevado a su hijo a Europa, donde se recuperó. Harry dejó varios artefactos, incluyendo Duende-Desilzadores y tres androides diseñados para destruir a sus enemigos. El joven Phil Urich encontraría estos artefactos y usaría de manera heroica por un período corto la identidad de El Duende Verde.

Actividades secretas[editar]

Durante su exilio, Norman se unió a un grupo selecto de revolucionarios, mientras que criaba a Gabe y a Sarah y los hacía creer que Peter Parker era su padre y el asesino de Gwen.

El regreso[editar]

Después de la muerte de Harry, Norman regresa a casa, intentando retomar venganza contra Spider-Man. Atacó a Parker detrás de las escenas durante la terrible experiencia que envolvía a su clon Ben Reilly (en la llamada "Saga del Clon"), quién había regresado después de muchos años de asumido muerto. Reemplazando a la tía de Peter, May por una actriz y manipulando los resultados de las pruebas, lleva a Peter a pensar que él, y no Ben, era el clon. Norman metódicamente intentó destruir todo el mundo de Peter. Después de asumir que había sido derrotado ya muchas veces, Norman trata de forzar a Peter a ser su sucesor. Más loco que nunca, Norman continuó liderando su compañía, ahora llamada Oscorp, pero fue públicamente expuesto como El Duende Verde después de intentar matar a la reportera Jessica Jones, ya su enfurecido novio Luke Cage (el "Héroe de Alquiler") había derrotado al villano con la ayuda de Spider-Man. Estando encarcelado, Norman forzó a Spider-Man a liberarlo, para que poco después estuviese liderando el grupo de Los Doce Siniestros en su fallido intento de matar al trepa-muros.

Thunderbolts[editar]

Dentro del pasillo del Acta de Registro de Superhumanos, Norman vio nuevas oportunidades. Uniéndose al programa, fue forzado a través de nano-tecnología para actuar como un asesino de un diplomado Atlante. A pesar que el plan fue frustrado, Norman aún no estaba acabado.

Logrando que innumerables crímenes le sean perdonados e incluso llegando a convencer a gran parte de la población que él había sido injustamente culpado de ser El Duende Verde, a Norman le fue encomendado el liderato de los Thunderbolts, un equipo de supervillanos forzados a trabajar para el gobierno de los estados unidos de norteamérica.

Luego de que Spider-Man hiciera un trato con el diablo Mephisto, para que este salvara a su tía a cambio de su matrimonio con Mary Jane Watson, tampoco nadie se acordaría de la identidad secreta del héroe.

A pesar de que el recuerdo de la identidad secreta de Spider-Man fue nuevamente quitado de su mente, la doble personalidad de Norman continuó batallando dentro de él mientras lideraba al grupo; cuando un equipo de telépatas atacó a La Montaña Thunderbolts, Norman nuevamente volvió a usar el traje del Duende Verde.

Reino oscuro[editar]

A pesar que los Thunderbolts sufrieron demasiados fracasos a causa de conflictos internos, Norman personalmente los llevó a la batalla en contra del masivo ejército Skrull. Codo a codo con otros superhumanos, Norman y su gente prevalecieron, con el mismísimo Norman disparando la bala decisiva que acabó con la reina Skrull, Veranke.

Ahora un héroe público, Norman ocupa un nuevo rol. A pesar que la invasión había mutilado y desmantelado S.H.I.E.L.D., Norman convenció a sus superiores para que le dejaran revivirlo bajo el nuevo nombre de H.A.M.M.E.R., con él mismo a cargo. Como Iron Patriot, Osborn formó un nuevo equipo de Vengadores, usando a varios de sus antiguos Thunderbolts disfrazados de héroes, usando a Venom como Spider-Man, a Moonstone como Ms. Marvel, a Bullseye como Ojo de Halcón y a Daken como Wolverine, también unió a su grupo a El Vigía y a Ares. Osborn también creó un nuevo equipo de Thunderbolts y formó una secta (llamada Cabal) con el Doctor Doom, Namor, Loki, Hood y Emma Frost.

La caída[editar]

Varios actos hicieron que Norman Osborn fuese perdiendo parte de su admiración por la población como el haber establecido una guerra contra los mutantes y cuando Spider-Man obtuvo una grabación de Oscorp donde Norman estaba haciendo experimentos inhumanos a una persona y la dispuso en la web. También tuvo problemas en su Cabal, dejando su secta, Namor, Dr. Doom y Emma Frost. Mandó a su Wolverine a matar a Punisher, mató a gran parte de la población Atlante. Debido a que el Reino de Asgard se había ubicado sobre USA y Norman temía que estos hicieran algo. Le tendió una trampa a un asgardiano, Volstagg para que matara accidentalmente a miles de personas en un enfrentamiento contra los U-Foes. Usando como repertorio ese falso accidente, Norman y sus Vengadores atacan Asgard.

En otros medios[editar]

Películas[editar]

  • Tanto Norman Osborn cómo su alter ego del Duende verde aparecen en la adaptación cinematográfica de Spider-Man. Norman comienza su actividad de villano cuando el ejército le retira una financiación de un proyecto de su empresa Oscorp. Norman trata de verificar la eficacia del suero que formaba parte del proyecto en sí mismo. Norman adquiere sentidos sobrehumanos, pero también pierde la cordura. Días luego, sus compañeros de Oscorp lo despidieron y este retoma venganza en un traje de alta tecnología que robó de su empresa y un deslizador experimental. Así el Duende Verde mata a todos los integrantes del comité en la fiesta del Día de la Unión. Spider-Man logra evitar que mate a Mary Jane Watson, y el villano le jura venganza. A Norman se le ocurre que podría tratar de convertir a Spider-Man en su aliado, pero falla ante ese intento y cuando está en la casa de Peter Parker compartida con Harry Osborn se da cuenta del secreto de Peter, que él es Spider-Man. El Duende Verde secuestra a Mary Jane y la lleva a la cima del Puente Queensboro. Luego de rescatar a Mary Jane y a unos niños, Spider-Man se enfrenta al Duende Verde en una batalla que provoca que el villano muera accidentalmente empalado por su propio deslizador. Harry Osborn, el hijo de Norman ve cuando Spider-Man deja el cuerpo de Norman (sin el traje) sobre un sofá y piensa que él lo mató. Es interpretado por Willem Dafoe.
  • En Spider-Man 3 aparece Harry Osborn interpretado por James Franco es como una especie de Duende Verde tratando de asesinar a Spider-Man creyendole culpable de la muerte de su padre.
  • Norman Osborn no aparece físicamente en The Amazing Spider-Man. En la película sólo llega a nombrarse y aparece una silueta de él.
  • The Amazing Spider-Man 2. En ella aparece el Duende Verde, si bien aquí no es Norman Osborn (interpretado por Chris Cooper) sino Harry Osborn (interpretado por Dane DeHaan) que se convierte en el Duende Verde como resultado de sus experimentos con suero de arácnido, que utiliza en un desesperado intento de curarse de una enfermedad hereditaria que padece.

Televisión[editar]

Aparece en las series animadas de:

El personaje es representado como un ladrón torpe, mal estado que está obsesionado con la magia y los sobrenaturales - campos de experiencia que la iteración original, no tiene interés en, prefiriendo utilizar la tecnología para cometer delitos.

Una nueva arma utiliza al Duende Verde que es polvo gremlin, que ciega brevemente a personas. Él aparece en los episodios de "La hora de las brujas", "Magia Malicia" y Captura a la Araña". La primera vez que se roba el libro de un mago de hechizos e intenta utilizando a Jameson como un medio para convocar a los demonios del inframundo. Spider-Man detiene la invocación de un cementerio, el Duende Verde es palmeada y encarcelado. A continuación, en un episodio similar, que roba a Blackwell, la Casa del Mago, y utiliza sus poderes mágicos para cometer robos. Mientras que él está en la casa de nuevo Blackwell, Spider-Man lo detiene con la ayuda de Blackwell, y él está cargada hacia arriba. En su última aparición el científico invisible Dr. Noah Boddy le escapa de la cárcel junto con Electro y el buitre. Él es el primero del grupo para encontrarse con Spider-Man, el uso de una bomba especial de calabaza con una fórmula creada por el Dr. Noah Boddy para debilitar los sentidos de Spider-Man. Él es derrotado finalmente con los otros villanos cuando tienen un enfrentamiento a medianoche, cuando Spider-Man utiliza la ventriloquía para hacerlos pelear entre sí. El Duende golpea a Electro con una bomba de calabaza, entonces Spider-Man lo golpea al desviar una de sus propias bombas calabaza y lo elementos laminares hasta ser encarcelado junto con los otros villanos.

Esta encarnación es representado como algo más cercano al lagarto con un problema médico serio de cambiar físicamente y sin control en el Duende Verde. El personaje tiene una sobrina llamada Mona Osborn (voz de Sally Julian) que no tenía conocimiento de la doble identidad de su tío. Cuando ella estaba cautivo por el Duende Verde para que pudiera descubrir la ubicación de una fórmula, ella declaró que le resultaba familiar. Norman Osborn se cura por un rayo y va de vuelta al Instituto Médico.

La versión que aparece en la concurrente, en solitario Spider-Man, la serie es más parecido al original del cómic, con Norman Osborn que sufre de amnesia y que lleva un traje de Duende en lugar de físicamente transformando en el villano. Él aparece en el episodio "La venganza del Duende Verde". En la continuidad del episodio, Spider-Man por primera enfrentó y derrotó al Duende Verde tres años antes, durante el cual los oponentes fueron desenmascarados el uno al otro. Ahora que ha recuperado su memoria durante un accidente de tren en el comienzo del episodio, Osborn reanuda su persona y equipo Goblin, y amenaza con revelar la verdadera identidad de Spider-Man para el mundo.

Esta versión es uno de los villanos más recurrentes de la serie, junto con el pivote central. A diferencia de su contraparte cómica, que no es una versión loca de sí mismo y en su lugar se ha desarrollado el trastorno de personalidad múltiple . Pero aunque es un despiadado hombre de negocios, que se ve atrapado en los asuntos del pivote central. Esta encarnación es también un padre responsable e inventor, el cuidado profundamente por Harry Osborn y le dijo nada acerca de sus tratos criminales. Su personalidad de Duende Verde (que se produjo después del Hobgoblin) actúa sobre la destrucción de todo el mundo que ha perjudicado a su personaje original durante toda su vida.

Para las dos primeras temporadas de la serie, Norman apareció como un industrial corrupto, presionado para suministrar el pivote central con armas y sustancias químicas en contra de su voluntad. En el episodio "Enter el Duende Verde", Osborn se expone a un gas tóxico que aumenta en gran medida su fuerza física, sino también lo lleva loco y despierta el mal en el interior que es el Duende Verde. El gas también altera de alguna manera el equipo del Hobgoblin en el equipo verde-color, que Norman se pone el equipo OsCorp alterado. Aun cuando se supone Osborn ha muerto en el accidente, el Duende Verde y luego secuestra a varios OsCorp accionistas (como el pivote central y J. Jonah Jameson ) que había atormentado a Norman. El Duende captura a Mary Jane Watson, cuando se encuentra con MJ en los restos del edificio y toma a MJ a una base submarina. Él da un simulacro de juicio de los accionistas. Después de una pelea con Spider-Man, Osborn perdió la memoria. Luego le dice OsCorp que se detendrá la fabricación de armas químicas.

En el episodio "Goblin War!", Osborn, una vez más atormentado por el pivote central, ve el Duende Verde en todas las reflexiones y lo convierte de nuevo, tras derrotar al 'impostor' Hobgoblin y el robo de la dilatación aceleradora del tiempo, una máquina capaz de generar portales. En el episodio "punto de inflexión", el Duende descubre la identidad secreta de Spider-Man, secuestra a Mary Jane, y lucha contra Spider-Man encima del puente George Washington. Al final, el Duende se queda atrapado en otra dimensión, después de su planeador lo empuja a través de un portal y Mary Jane también cae a través de un portal. En el episodio "El retorno del Duende Verde", el Duende aparece en las pesadillas de Harry, atrayendo a su hijo a ser el segundo Duende Verde. Entre las promesas de matar a Spider-Man, que prometió a su hijo para revelar lo que sucedió a su padre. Finalmente revela esto, pero Harry se coloca en un hospital mental. En el episodio "La boda", el Duende aparece de nuevo para convencer a Harry de salir y ser su sucesor de nuevo cuando se entera de que Peter Parker y MJ se van a casar. Pero Liz Allan convence a Harry, que son amigos de verdad, su conexión con Harry Osborn se rompe y queda atrapado en el limbo.

En el final de la serie "Realmente, realmente odio clones", versiones de realidad alternativa del Duende Verde y el Duende hacer un aspecto en el que están trabajando para Spider-Carnage y un pivote central de una realidad alternativa.

Esta versión es retratado como un héroe, confundiendo a Spider-Man para un enemigo durante su primer encuentro. En lugar de un planeador, que ejerce una mochila que brotan alas. En su primera aparición, él salva a Naoko Yamada-Jones y Shayne Yamada-Jones de uno de Venom y Carnage, con la ayuda de Spider-Man. Después de que el Duende permite a Naoko y Shayne van, susurra a sí mismo en llamar a Naoko su amor. El próximo episodio que Naoko tiene un celoso ex marido que trabaja para la rebelión contra el alto evolutivo . El ex marido de Naoko, de pie en las sombras por el fin del episodio, revela que está celoso, sospechando que Naoko y Peter Parker están teniendo una aventura. Él golpea una pared de ladrillos que caen lo que confirma el Duende es de hecho el ex marido de Naoko.

Próximo, aparece el Duende Verde cuando se entera de que tanto Spider-Man y Peter son la misma persona. También se entera de que Spider-Man es de la Tierra original, y las intenciones del héroe en Contratierra son para rescatar a John Jameson. Desde que Jameson, trabaja con los rebeldes contra el alto evolucionador, no está de acuerdo para venir y permite a Spider-Man ir por su cuenta, el Duende decide ayudar al obtener un barco el alto evolutivo tiene, que originalmente era de Spider-Man. Spider-Man y el equipo Duende con los rechazos, un grupo de Beastials que el Alto Evolucionador se deshizo de ellos ya fueron inútiles, y se ponen a Solaris II, el barco de Spider-Man tuvo una vez. Spider-Man tiene más corazón y tiene accidente con Solaris II en una de las torres de la alta evolutivos, que presumiblemente mata al Duende en la explosión. Sin embargo, por el final de la serie, se revela que sobrevivió a la explosión y se unió a los rechazos. Los deja para ayudar a Spider-Man y los rebeldes luchan contra el Alto Evolucionador. Hacia el final del episodio, que es uno de los personajes que se fugó cuando miles de simbiontes vienen a la Tierra contra Venom, de acuerdo con los planes de Carnage.

Introducido en la primera temporada, Norman es un despiadado hombre de negocios, inventor, el químico dotado, fundador y CEO de OsCorp, y padre de Harry Osborn. Su frialdad desaprueba y deja de lado a Harry por prácticas no conseguir ofrecido de laboratorio ESU que se le da a Peter Parker y arremete con la furia a su hijo, diciéndole que 'al hombre' para conseguir lo que quiere. Alrededor de este tiempo, Norman también hizo "Hemoglobina Verde", un potenciador del rendimiento altamente adictiva. Doblado en conseguir más poder y dinero, Norman malversó sus diseños de tecnología de vuelo de la aerodinámica ingeniero Adrian Toomes, avisó a Tombstone (también conocido como el jefe del crimen Big Man) al de TRI-CORP tecnología de envío, y los ingenieros de las creaciones de Sandman y Rhino como parte del acuerdo de Big Man, que hace Osborn más beneficios. El Duende Verde aparece por primera vez amenazando con derribar al gran hombre con el fin de ser reinante jefe del crimen de Nueva York y trata de matar a Spider-Man. Spider-Man inicialmente sospecha a Norman que es el Duende como el villano vuelve a la residencia Osborn, pero Harry se ve en el juego del Duende, después de un enfrentamiento feroz. Spider-Man y Norman concluyen que el robo y el consumo de la Hemoglobina verde de Harry, dieron como resultado de Harry como el Duende, para luchar contra el gran hombre. Después de Spider-Man se compromete a mantener el secreto de Harry con la condición de que el villano no vuelve a aparecer, Norman se embarca en un viaje a Europa con Harry por lo que su hijo puede relajarse y olvidarse de la adicción a la fórmula.

El Duende Verde reaparece más tarde como un señor del crimen y es responsable de muchos eventos que tienen lugar en la segunda temporada. Él manipula a Hammerhead en la organización de una conferencia entre Tombstone, Silvermane y el Doctor Octopus , lo que resulta en Spider-Man finalmente derribar los tres señores del crimen. Ahora el jefe del crimen reinante en Nueva York, el Duende intenta una vez más para matar a Spider-Man, primero a través de la creación de Molten Man, y luego por la captura de Spider-Man en una prisión destinada a la mayor parte de los muchos enemigos de Spider-Man. En el final de la serie, el Duende tiene un enfrentamiento final con Spider-Man. La verdad de la identidad del Duende Verde es finalmente revelado: Norman era el malo todo el tiempo y aun enmarco a su hijo antes para su propio beneficio personal. Norman más tarde contrató al Camaleón para mantener a Spider-Man adivino. Después de una dura batalla en toda la ciudad, Norman se cree que ha sido asesinado cuando Spider-Man daño su planeador y lo manda a estrellarse en un alijo de sus propias bombas calabaza. Sin embargo, Norman se demuestra que ha sobrevivido, dejando al país con una identidad falsa.

Esta versión nueva, Norman Osborn es un industrial corrupto fascinado con Spider-Man y tiene una relación tensa con su hijo, Harry Osborn. Esta versión del Duende Verde es la amalgama del Ultimate Marvel monstruo de piel verde de la versión y el planeador y bombas calabaza de la encarnación original que le robó a S.H.I.E.L.D. en esta encarnación.

En la primera temporada, el plan maestro de Norman es obtener el ADN de Spider-Man para crear un ejército de Spider-Soldados producidos en masa en todo el mundo, sin embargo, no se da cuenta de que comenzó cuando Peter Parker fue mordido por la araña genéticamente modificada de Oscorp. Por conjeturas, el genético Doctor Octopus usa su ADN para crear a Venom y que siempre necesita un huésped. Después de descubrir la conexión de Harry con el simbionte, Norman de ser intrigado por las nuevas habilidades de su hijo. En la primera parte del final de la temporada "Revelado", Osborn lleva a cabo un plan para atraer a Spider-Man a Oscorp. Como revela sus planes a Spider-Man, el Doctor Octopus traiciona a Norman por inyectándole un suero (hemoglobina verde) mezclado con ADN de Venom y Spiderman, lo que resulta en la transformación de Norman en una piel verde, monstruo grande, llamado el Duende Verde, luego de que el equipo de Spider-Man llega para salvarlo. Al principio, no es más que una bestia salvaje, la intención de destruir todo a su paso. Pero en la segunda parte del final de la temporada "El Duende Verde al acecho", el Duende Verde comienza poco a poco a recuperar la inteligencia. Ahora inteligente, sin embargo psicápata, el Duende actúa violentamente a través del Helicarrier de S.H.I.E.L.D., lo que resulta en la re-transformación de Harry en Venom y el brazo herido de Curt Connors. Sin embargo, Spider-Man frustra los intentos del Duende en llevar a su hijo, por lo que el villano mutado se lleva el simbionte en la tecnología robada de S.H.I.E.L.D., el planeador.

En la segunda temporada, el Duende Verde intenta encontrar un anfitrión para el simbionte de Venom. El primer intento consistía en encontrar un mejor hijo. Después de una pelea con Spider-Man, captura e inyecta Peter con una muestra simbionte, con la esperanza Peter será un veneno perfecto y un mejor hijo. Pero sin saber que Peter es Spider-Man, la muestra se vuelve imperfecto y se transforma en Carnage. Ordena a Carnage para llevar a Spider-Man, el Duende se sorprende cuando Harry como Venom llega en su lugar, lo que resulta en una batalla perdida con Spider-Man y Venom hasta que Harry rechaza de control de Venom, gracias a Peter. El segundo intento implica un ataque a S.H.I.E.L.D. Después de dejarse capturar y subido a bordo del Tri-Carrier, el Duende libera el simbionte, convirtiendo a Nick Fury y a sus soldados en un ejército de Venom. Con el tiempo, los bonos Goblin con algunos de organismo, transformándose en Venom a la batalla de Spider-Man. Mientras el antídoto de Doc Ock cura los agentes Venom-infectados, el principal anfitrión de Venom se separa del simbionte y el Duende volvió a la normalidad. Osborn entonces trata de reparar el daño como Iron Patriot, para ayudar a Spider-Man contra los Cuatro Terribles y posteriores a los Spider-soldados de Doc Ock. En la primera parte del final de la temporada "El Regreso de los Seis Siniestros", Iron Patriot asiste agresivo con Spider-Man y su equipo de S.H.I.E.L.D. en la detención de unos blindados Seis Siniestros en su fuga de la prisión. Con un frente a frente con otro, Iron Patriot batalla en intentos agravantes del Doc Ock. Como Spider-Man cura al Lagarto, Doc Ock inyecta a Iron Patriot con el mismo suero Goblin. Ahora transformó una vez más, el Duende incapacita a Doc Ock y se retira con muestras adicionales del suero Goblin y el equipo de Spider-Man. En la segunda parte del final de la temporada "Ataque Inigualable", el Duende Verde utiliza versiones de él mismo con Nova, White Tiger, Power Man, Puño de Hierro. También se reactiva el original Helicarrier para desatar el suero Goblin en todo el mundo, creando un ejército de Goblins para servirlo. Sin embargo, el Duende es derrotado por Spider-Man y el equipo es curado y encarcelado en el Tri-Carrier.

En la tercera temporada, el Duende Verde es liberado de su prisión sin querer por el Agente Venom y Araña de Hierro. Con la ayuda del equipo de Supervisor, se roba el Sitio Peligroso de SHIELD y escapa a través de un portal. En las partes "El Univers-Araña", el Duende Verde aprisiona a Electro en el Sitio Peligroso para actuar como una fuente de energía viviente para que pueda viajar por el Marvel Multiverso para adquirir muestras de ADN de las versiones de realidad alternativa de Spider-Man para una 'muy especial propósito'. Como Spider-Man lo persigue, llega por primera vez a Marvel 2099 para obtener una muestra de sangre de un sucesor futurista de Spider-Man 2099, a continuación, un universo intercambiado en el género en el que le pide su contraparte femenina Norma Osborn (voz de Wendie Malick) (basado en la encarnación Duende verde original) para ayudar a Spider-Girl a cambio de un vial de su suero Goblin para su propio uso. El Duende a continuación toma una muestra de sangre de Spider-Man Noir, una barbilla de Spider-Ham, y otra muestra de sangre de Spider-Knight. El Duende finalmente llega a otro universo alternativo en el que intenta obtener la sangre de Miles Morales como el nuevo Spider-Man, mientras que se encuentra a sí mismo al ser atacado por un alado, demoníaco, su Ultimate contraparte (también expresado por Steven Weber). Durante todo esto, finalmente se da cuenta de la identidad de Spider-Man examinado de ese mundo de la lápida de Spider-Man. A continuación, cuando al regresar a su propio universo, descubre que Spider-Man es Peter Parker, y utiliza un suero creado a partir de la totalidad de la alternativa ADN de Spider-Men para ganar habilidades en forma de araña, la participación en una pelea que gana con Spider-Man. Tanto el hecho de que conoce la identidad secreta de su némesis, el Duende amenaza con alegría de Peter a sus seres queridos. Cuando menciona a Harry, Peter intenta apelar a Osborn, tratando de disuadir de hacer daño a su propio hijo, pero el Duende trastornado ya no se ve a sí mismo como Norman, enojo afirmando que el amor es una debilidad y que "no ama a nadie '. Poco a poco, el suero lo más muta, transformándolo como Spider-Goblin. Recluta con la ayuda de la Red de Guerreros para luchar contra el Spider-Goblin, Spider-Man se las arregla para convertir a Spider-Goblin de volver a su forma humana de nuevo con la ayuda de Electro (antes de atacar la ciudad). Norman se verá más adelante, en un hospital después de que perdió a sus recuerdos como el Duende así como la identidad de Spider-Man, saludando alegremente Peter y Harry ya que los dos vienen a visitarlo. El Duende Verde también aparece en el episodio "Pesadilla en las fiestas". En una realidad alternativa que Peter deseaba renunciar a ser Spider-Man porque las personas nadie lo valora, para ser rico y poderoso, el Duende ahora gobierna Nueva York con su ejército de Spider-Soldados. En una torre mucho más grande y amenazante Oscorp, Spider-Man se encuentra con una versión de cuernos, adecuado que ahora se hace llamar el Rey Duende. Después de haber derrotado y presumiblemente mató a la mayoría de los héroes de la Tierra, que ha tomado las armas de los Vengadores como trofeos (es decir, el casco de Iron Man, los guantes de Black Widow, el escudo del Capitán América, las alas de Falcon e incluso el Mjolnir de Thor, también se sabe que derroto a Hulk, al igual que Hawkeye y con Nova, que también destruyo a S.H.I.E.L.D y todo el resto de sus compañeros de equipo). Después de una intensa batalla, Spider-Man derrota al Rey Duende y aprendió esta realidad es en realidad la ilusión de Pesadilla.

En la cuarta temporada, cuando Doc Ock une fuerzas con HYDRA, intenta regresar a Norman de nuevo en el Duende Verde para reclutarlo en los Seis Siniestros, pero encuentra a Norman que se inyectó un suero anti-Goblin para evitar esto. En respuesta, los equipos de Doc Ock con Barón Mordo y utiliza el Sitio Peligroso de asedio para convocar al último Duende Verde para contratarlo en su lugar. Cuando el Demonio Duende aprende de las capacidades del Sitio Peligroso, que trata de destruir toda la realidad con ella, pero es detenido por Spider-Man, Doctor Extraño y Miles Morales, que utiliza su araña de picadura de destruir el Sitio Peligroso, lo varada a Goblin y de su mundo en el universo inicial. Sin ninguna otra opción, el Duende Verde último se une a Doc Ock con los Seis Siniestros. En "Los Nuevos 6 Siniestros, Parte 1", se une a Doc Ock junto a Electro, Rhino, Kraven e Hydro-Man en atacar el Triskelion, antes de ser derrotado por Spider-Man y su equipo.

Videojuegos[editar]

  • Aparece en Spider-Man, sale como enemigo principal, tras haber pasado el juego en nivel "Super Hero" puede usarse como personaje jugable.
  • Aparece en Ultimate Spider-Man (videojuego) como jefe.
  • Aparece en Marvel Ultimate Alliance 2, como personaje jugable después de desbloquearlo.
  • Aparece en Spider-Man Friend or Foe como un personaje jugable después de derrotarlo en Tokyo.
  • Aparece en Spider-Man: Shattered Dimensions, pero en su versión del universo Noir. Se enfrenta a Spider-Man en el circo.
  • Aparece en Lego Marvel Super Heroes como enemigo y personaje jugable. Aparece al final del nivel "Times Square Off", robando el Ladrillo de la Tabla de Silver Surfer. Después aparece en el nivel "Exploratory Laboratory", solo que en vez de enfrentártelo a él, te enfrentas a Venom, ya que él escapa. Después aparece como jefe final del nivel "Doctor in the House". Al finalizar el nivel, lo desbloqueas y se convierte en un personaje jugable.

Véase también[editar]