Spider-Man: No Way Home

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Spider-Man: No Way Home[1]​ será una próxima película estadounidense de superhéroes basada en el personaje de Marvel Comics, Spider-Man, coproducida por Columbia Pictures y Marvel Studios, y distribuida por Sony Pictures Releasing. Será la secuela de Spider-Man: Homecoming (2017) y Spider-Man: Far From Home (2019), y la película número 27 en el Universo cinematográfico de Marvel (MCU). La película es dirigida por Jon Watts, escrita por Chris McKenna y Erik Sommers, y protagonizada por Tom Holland como Peter Parker/Spider-man, junto a Zendaya, Jacob Batalon, Marisa Tomei, Jamie Foxx, Benedict Cumberbatch y Alfred Molina.

Una tercera película del MCU sobre Spider-Man estaba prevista desde 2017, durante la producción de Homecoming. En agosto de 2018, las negociaciones entre Sony y Marvel Studios para modificar su acuerdo, en el que producen las películas de Spider-Man juntos, terminaron con Marvel Studios dejando el proyecto. Sin embargo, una reacción negativa de los fanáticos llevó a un nuevo acuerdo entre las dos compañías un mes después. Watts, McKenna, Sommers y Holland estaban listos para regresar en ese momento. El rodaje comenzó en octubre de 2020 en la ciudad de Nueva York, antes de mudarse a Atlanta a finales de ese mes. Durante el rodaje, se reveló que Foxx y Molina aparecerían en la película, todos personajes que repiten de películas pasadas de Spider-Man. El rodaje también se llevará a cabo en Los Ángeles e Islandia, y concluirá en marzo de 2021.

Spider-Man: No Way Home está programada para ser estrenada en los Estados Unidos el 17 de diciembre de 2021, como parte de la Fase Cuatro del UCM..[2]

Reparto

Además, Tony Revolori volverá a interpretar su papel de compañero de clase de Parker y rival Eugene "Flash" Thompson de películas anteriores de MCU. [11]

Producción

Desarrollo

Durante la producción de Spider-Man: Homecoming (2017), Marvel Studios y Sony Pictures estaban planeando dos secuelas de Spider-Man.[12]​ En junio de 2017, Tom Holland dijo que la tercera película se llevaría a cabo durante el último año de preparatoria de Peter Parker / Spider-Man.[13]​ En julio de 2019, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, dijo que la tercera película presentaría "una historia de Peter Parker que nunca antes se había hecho en una película" debido al final de la segunda película, Spider-Man: Far From Home (2019), que reveló públicamente que Parker es Spider-Man.[14]​ El director de Homecoming y Far From Home, Jon Watts, expresó interés en que Kraven el Cazador sea el principal antagonista de la tercera película.

Para agosto de 2019, el desarrollo de dos nuevas películas de Spider-Man había comenzado y Sony esperaba que Watts y Holland regresaran para ambas;[15]​ Holland fue contratado para regresar por una película más, mientras que Watts había completado su contrato de dos películas y tendría que firmar para más películas.[16][17]​ Para entonces, Marvel Studios y su empresa matriz, Walt Disney Studios, habían pasado varios meses discutiendo ampliar su acuerdo con Sony. El acuerdo existente hacía que Marvel y Feige produjeran las películas de Spider-Man para Sony y recibieran el 5% de sus ingresos. Sony quería ampliar el acuerdo para incluir más películas de las que se habían acordado inicialmente, manteniendo los mismos términos del acuerdo original. Disney expresó su preocupación por la carga de trabajo de Feige que ya producía la franquicia Marvel Cinematic Universe (MCU) y pidió una participación del 25-50% en cualquier película futura que Feige produjera para Sony.[15][18][17]​ Incapaz de llegar a un acuerdo, Sony anunció que avanzaría en la próxima película de Spider-Man sin la participación de Feige o Marvel. Su declaración reconoció que esto podría cambiar en el futuro, agradeció a Feige por su trabajo en las dos primeras películas y dijo que apreciaban "el camino [Feige] que nos ayudó a ponernos, que continuaremos".[18]

Chris McKenna y Erik Sommers estaban escribiendo el guion de la tercera película en el momento del anuncio de Sony, después de hacerlo también para Far From Home, pero Watts estaba recibiendo ofertas para dirigir grandes películas para otros estudios en lugar de regresar a la franquicia, incluyendo potencialmente trabajando en una propiedad diferente para Marvel Studios y Feige.[17]​ En septiembre, el presidente de Sony Pictures Entertainment, Tony Vinciquerra, dijo que "por el momento la puerta está cerrada" sobre el regreso de Spider-Man a la MCU, y confirmó que el personaje se integraría con el propio universo compartido de Marvel de Sony, moviéndose hacia adelante. Respondiendo a la reacción de los fans tras el anuncio, Vinciquerra agregó que "la gente de Marvel es gente maravillosa, tenemos un gran respeto por ellos, pero por otro lado tenemos gente bastante fantástica. [Feige] no hizo todo el trabajo... somos bastante capaces de hacer lo que tenemos que hacer aquí".[19]​ Sin embargo, después de que esta reacción de los fanáticos continuara en la convención bienal D23 de Disney, y gracias a Holland, quien habló personalmente con el CEO de Disney, Bob Iger, y el presidente de Sony Pictures Motion Picture Group, Tom Rothman,[20]​ las compañías volvieron a las negociaciones.

Sony y Disney anunciaron un nuevo acuerdo a finales de septiembre que permitiría a Marvel Studios y Feige producir otra película de Spider-Man para Sony, programada para el 16 de julio de 2021, manteniendo al personaje en el Marvel Cinematic Universe.[3][15]​ Se informó que Disney cofinanciaba el 25% de la película a cambio del 25% de las ganancias de la película, mientras conservaba los derechos de comercialización del personaje.[3]​ El acuerdo también permitió que Spider-Man de Holland apareciera en una futura película de Marvel Studios. Feige declaró: "Estoy encantado de que el viaje de Spidey en el MCU continúe, y yo y todos nosotros en Marvel Studios estamos muy emocionados de poder seguir trabajando en ello". Añadió que, en el futuro, Spider-Man de la MCU podría "cruzar universos cinematográficos" y aparecer también en el propio universo compartido de Sony.[3]​ Se dijo que esta interacción era "una 'llamada y respuesta' entre las dos franquicias, ya que reconocen los detalles entre las dos en lo que se describiría libremente como un universo detallado compartido". Sony describió sus películas anteriores con Marvel Studios como una "gran colaboración" y dijo que "nuestro deseo mutuo de continuar era igual al de muchos fans".[15]​ En el momento del nuevo acuerdo, Watts estaba en negociaciones finales para dirigir la película.

Al discutir el nuevo acuerdo en octubre, Iger lo atribuyó a los esfuerzos de Holland, así como a la respuesta de los fanáticos al final del acuerdo original, diciendo: "Lo sentí por [Holland], y estaba claro que los fanáticos querían que esto sucediera." Añadió que mientras negociaban el trato, tanto Sony como Disney habían olvidado que "hay otras personas que realmente importan".[21]​ Rothman agregó que sentía que el trato era un "ganar-ganar-ganar". Una victoria para Sony, una victoria para Disney, una victoria para los fans". Refiriéndose a los informes de agosto sobre la ruptura de la negociación, Rothman dijo que las revelaciones en los medios de comunicación de discusiones como las negociaciones no necesariamente se alinean con las discusiones reales que tienen lugar, y consideró que el acuerdo final se habría producido sin los informes y el discurso de los fanáticos, diciendo: "Habríamos llegado allí, y las noticias se adelantaron a algunas cosas".[22]​ También en octubre, se confirmó que Zendaya volvería a interpretar su papel de MJ de las películas anteriores en la secuela.[5]​ Para finales de año, se esperaba que el rodaje comenzara a mediados de 2020.

Pre-producción

En abril de 2020, Sony reprogramó la película para el 5 de noviembre de 2021 debido a la Pandemia de COVID-19.[23]​ En junio, Marisa Tomei confirmó que regresaría como May Parker junto con Watts como director. Tenía la esperanza de que el trabajo de May como organizadora comunitaria se presentara en la película.[24]​ El mes siguiente, Holland dijo que la producción estaba prevista para finales de 2020 hasta febrero de 2021,[25]​ y Sony cambió el estreno de la película al 17 de diciembre de 2021. También se confirmó que Tony Revolori retomará su papel de Flash Thompson.

A principios de octubre, Jacob Batalon y Benedict Cumberbatch estaban listos para repetir sus papeles MCU de Ned Leeds y Stephen Strange,[7][15]​ mientras que Jamie Foxx estaba listo para regresar como Electro de The Amazing Spider-Man 2 (2014),[7]​ y el rodaje comenzaría a finales de mes.[7][15]​ Richard Newby de The Hollywood Reporter sintió que el casting de Cumberbatch indicaba que la película se inspiraría en las historias de los cómics de "One More Day" y "One Moment in Time" en las que la identidad secreta de Parker se restaura con magia.[26]​ Graeme McMillan, también de The Hollywood Reporter, sintió que la inclusión de Strange no fue una coincidencia considerando el casting de actores de películas anteriores de Spider-Man como Foxx.

Rodaje

La filmación de la segunda unidad ocurrió del 14 al 16 de octubre de 2020 en la ciudad de Nueva York, bajo el título provisional Serenity Now, para capturar placas de efectos visuales y planos de establecimiento. El rodaje ocurrió en los vecindarios de Astoria, Sunnyside y Long Island City en Queens. El 23 de octubre, el rodaje se produjo en Greenwich Village en Manhattan.

La producción se trasladó a Atlanta el 25 de octubre, y Holland, Batalon y Zendaya se unieron para la fotografía principal, después de que Holland terminó de rodar Uncharted (2021) de Sony dos días antes. Seamus McGarvey se desempeña como director de fotografía de la película después de hacerlo en The Avengers (2012). La fotografía principal se retrasó desde la fecha de inicio inicial de julio de 2020 debido a la pandemia de COVID-19.[27]​ El rodaje se produjo en Trilith Studios, con estrictas medidas de seguridad en los escenarios para evitar la exposición a la COVID-19. Para reducir las interacciones entre el elenco y los miembros del equipo en el set durante la pandemia y evitar más cierres, la producción se basará en una "nueva tecnología innovadora" que escaneará a los actores en un sistema de efectos visuales que puede aplicar maquillaje y vestuario a los actores durante post-producción. Cumberbatch comenzó a filmar sus escenas para la película en Atlanta a fines de noviembre, antes de comenzar a trabajar en Doctor Strange in the Multiverse of Madness (2021), que comenzó a filmarse ese mes en Londres.

En diciembre, Alfred Molina y Kirsten Dunst estaban listos para repetir sus respectivos papeles como Otto Octavius / Doctor Octopus y Mary Jane Watson de la trilogía de Sam Raimi,[28][15]​ junto con Andrew Garfield como su Peter Parker / Spider-Man de las películas The Amazing Spider-Man de Marc Webb. También se esperaba que Emma Stone regresara como Gwen Stacy de las últimas películas, mientras que Tobey Maguire estaba en conversaciones para regresar como su Peter Parker de las películas de Raimi.[15]​ Al discutir el regreso de actores de iteraciones anteriores de Spider-Man, Newby sintió que una película cross-over podría "disminuir el impacto" de la exitosa película animada de Sony Spider-Man: Un nuevo universo (2018).[29]​ McMillan comparó el "Spider-Verse" con el evento de DC Comics, Crisis on Infinite Earths, diciendo que "una historia multiversal ofrece a Marvel la oportunidad de limpiar algunos cabos sueltos mientras configura el futuro de su universo cinematográfico y cumple algunos sueños de los fans el proceso". Sintió que era posible que otros Spider-Men hicieran un cameo en la película, incluidos los personajes de Into the Spider-Verse, el actor Nicholas Hammond de la serie de televisión de la década de 1970 o Takuya Yamashiro, el Spider-Man de Toei. McMillan también hizo referencia a las negociaciones del contrato entre Marvel y Sony cuando sugirió que la película podría usarse para separar a Spider-Man del MCU.[30]​ Poco después, Feige confirmó que la película tendrá conexiones con Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

La filmación se llevará a cabo en las escuelas del área de Atlanta Frederick Douglass High School del 22 al 24 de enero de 2021 y Henry W. Grady High School del 19 al 21 de marzo de 2021. El sistema de Escuelas Públicas de Atlanta había dejado de permitir el uso de edificios en el distrito como lugares de rodaje debido a la pandemia de COVID-19, pero le dio a esta película una excepción ya que ambos se usaron anteriormente como lugares de rodaje en Spider-Man: Homecoming. Se espera que la filmación también se lleve a cabo en Los Ángeles e Islandia, y dure hasta marzo de 2021.

Música

Esta película contará nuevamente con la música compuesta por Michael Giacchino

Tal y como lo hizo en las anteriores de películas del arácnido.

Márketing

En mayo de 2020, Sony firmó una asociación promocional con Hyundai Motor Group para mostrar sus nuevos modelos y tecnologías en la película. El 23 de febrero de 2021, Holland, Batalon y Zendaya lanzaron tres imágenes oficiales con sus personajes de la película junto con logotipos falsos con los títulos: Spider-Man: Phone Home, Spider-Man: Home-Wrecker y Spider-Man: Home Slice, respectivamente. Al día siguiente, se anunció el título oficial de la película, con un video que mostraba a Holland, Batalon y Zendaya saliendo de la oficina de Watts, donde hablaban sobre que recibieron títulos falsos y si se les podía confiar el título real dado que Holland había estropeado previamente los secretos de Marvel. El video termina con una pizarra que muestra todos los títulos considerados, la mayoría de los cuales presentaban el sistema de nombres, "home" (hogar).[31]

Estreno

Está previsto que la película se estrene en Estados Unidos el 17 de diciembre de 2021.[15]​ Anteriormente, estaba programado para su estreno el 16 de julio de 2021,[3]​ pero se retrasó hasta el 5 de noviembre de 2021,[32]​ antes de que se cambiara a la fecha de diciembre de 2021, debido a la pandemia de COVID-19.[15]​ Será parte de la Fase Cuatro del MCU.

Futuro

Para agosto de 2019, se estaba desarrollando una cuarta película de la franquicia junto con la tercera.[33]

Referencias

  1. Arros, Fernanda (24 de febrero de 2021). «Spider-Man: No Way Home será el título de la próxima película del arácnido». La Tercera. Consultado el 24 de febrero de 2021. 
  2. Moreau, Jordan (23 de julio de 2020). «'Spider-Man: Far From Home' Sequel Delayed to December 2021». Variety. 
  3. a b c d e Lang, Brent (September 27, 2019). «Sony, Marvel Make Up: Companies Will Produce Third 'Spider-Man' Film». Variety. Archivado desde el original el September 27, 2019. Consultado el September 27, 2019. 
  4. «Benedict Cumberbatch Joins ‘Spider-Man 3’ as Doctor Strange (Exclusive) | Hollywood Reporter». www.hollywoodreporter.com. Consultado el 13 de diciembre de 2020. 
  5. a b Brower, Alison (October 16, 2019). «The Hollywood Reporter 100: The Most Powerful People in Entertainment 2019». The Hollywood Reporter. Archivado desde el original el October 16, 2019. Consultado el October 17, 2019. «She'll next be seen on the big screen in Denis Villenueve's Dune adaptation, and she'll reprise her Spider-Man role in a third Sony-Marvel film.» 
  6. Robinson, Joanna (July 2, 2019). «Spider-Man: Far From Home: Zendaya, the Black Dahlia Murders, and the MJ We Deserve». Vanity Fair. Archivado desde el original el July 2, 2019. Consultado el July 11, 2019. 
  7. a b c d e Kit, Borys (October 1, 2020). «'Spider-Man 3' Jolt: Jamie Foxx Returning as Electro (Exclusive)». The Hollywood Reporter. Archivado desde el original el October 6, 2020. Consultado el October 8, 2020. 
  8. Hickson, Colin (October 30, 2020). «Spider-Man 3's Jacob Batalon Shares His (and Ned's) Incredible Weight Loss». Comic Book Resources. Archivado desde el original el October 30, 2020. Consultado el October 30, 2020. 
  9. «MCU’s Spider-Man 3: Marisa Tomei Teases What To Expect Of Aunt May In The Upcoming Sequel». ScreenRant (en inglés estadounidense). 10 de junio de 2020. Consultado el 13 de diciembre de 2020. 
  10. «'Spider-Man 3': Alfred Molina Returning as Doctor Octopus | Hollywood Reporter». www.hollywoodreporter.com. Consultado el 13 de diciembre de 2020. 
  11. Kroll, Justin (27 de julio de 2020). «‘Grand Budapest Hotel’ Star Tony Revolori Signs With WME». Deadline (en inglés estadounidense). Consultado el 14 de diciembre de 2020. 
  12. «'Spider-Man: Homecoming' Set Visit: Everything We Learned – Page 3 of 3». /Film (en inglés estadounidense). 3 de abril de 2017. Consultado el 13 de diciembre de 2020. 
  13. «'Spider-Man: Homecoming' to Kick Off Trilogy, Tom Holland Reveals». TheWrap (en inglés estadounidense). 13 de junio de 2017. Consultado el 13 de diciembre de 2020. 
  14. Davis, Erik (7 de julio de 2019). «Marvel's Kevin Feige on the MCU Multiverse, 'Far From Home' Post-Credits Scenes and The Future of Spider-Man». Fandango (en inglés). Consultado el 13 de diciembre de 2020. 
  15. a b c d e f g h i j Jr, Mike Fleming (21 de agosto de 2019). «Disney-Sony Standoff Ends Marvel Studios & Kevin Feige’s Involvement In ‘Spider-Man’». Deadline (en inglés estadounidense). Consultado el 13 de diciembre de 2020.  Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; el nombre «:0» está definido varias veces con contenidos diferentes Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; el nombre «:0» está definido varias veces con contenidos diferentes Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; el nombre «:0» está definido varias veces con contenidos diferentes Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; el nombre «:0» está definido varias veces con contenidos diferentes Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; el nombre «:0» está definido varias veces con contenidos diferentes
  16. «'Spider-Man' Standoff: Why Sony Thinks It Doesn't Need "Kevin's Playbook" Anymore | Hollywood Reporter». www.hollywoodreporter.com. Consultado el 13 de diciembre de 2020. 
  17. a b c Jr, Mike Fleming (23 de agosto de 2019). «Next Post-‘Spider-Man’ Skirmish For Sony & Disney: A Tug Of War Over ‘Spider-Man’ Helmer Jon Watts?». Deadline (en inglés estadounidense). Consultado el 13 de diciembre de 2020. 
  18. a b «'Spider-Man' Studio Sony Goes Public With Marvel Movie Divorce: "We Are Disappointed" (Exclusive) | Hollywood Reporter». www.hollywoodreporter.com. Consultado el 13 de diciembre de 2020. 
  19. Thorne, Will (5 de septiembre de 2019). «Sony Pictures Chief on Spider-Man Split: ‘For the Moment the Door is Closed’». Variety (en inglés estadounidense). Consultado el 13 de diciembre de 2020. 
  20. «Tom Holland's Last-Minute Appeal Helped Seal a 'Spider-Man' Deal | Hollywood Reporter». www.hollywoodreporter.com. Consultado el 13 de diciembre de 2020. 
  21. Welk, Brian (4 de octubre de 2019). «Bob Iger Explains How Tom Holland Saved Spider-Man in the Marvel-Sony Partnership (Video)». TheWrap (en inglés estadounidense). Consultado el 13 de diciembre de 2020. 
  22. «Studio Chief Summit: All 7 Top Film Executives, One Room, Nothing Off-Limits (and No Easy Answers) | Hollywood Reporter». www.hollywoodreporter.com. Consultado el 13 de diciembre de 2020. 
  23. «'Spider-Man' Sequel Delays Release to November 2021 Amid Sony Date Shuffle | Hollywood Reporter». www.hollywoodreporter.com. Consultado el 13 de diciembre de 2020. 
  24. «MCU’s Spider-Man 3: Marisa Tomei Teases What To Expect Of Aunt May In The Upcoming Sequel». ScreenRant (en inglés estadounidense). 10 de junio de 2020. Consultado el 13 de diciembre de 2020. 
  25. «Marvel’s Spider-Man 3 Expected To Wrap Filming In February 2021». ScreenRant (en inglés estadounidense). 17 de julio de 2020. Consultado el 13 de diciembre de 2020. 
  26. «The 'Spider-Verse' Questions Facing 'Spider-Man 3' | Hollywood Reporter». www.hollywoodreporter.com. Consultado el 13 de diciembre de 2020. 
  27. «Marvel’s Spider-Man 3 Expected To Wrap Filming In February 2021». ScreenRant (en inglés estadounidense). 17 de julio de 2020. Consultado el 13 de diciembre de 2020. 
  28. «'Spider-Man 3': Alfred Molina Returning as Doctor Octopus | Hollywood Reporter». www.hollywoodreporter.com. Consultado el 13 de diciembre de 2020. 
  29. «The 'Spider-Verse' Questions Facing 'Spider-Man 3' | Hollywood Reporter». www.hollywoodreporter.com. Consultado el 13 de diciembre de 2020. 
  30. «How the Multiverse Can Reshape Marvel | Hollywood Reporter». www.hollywoodreporter.com. Consultado el 13 de diciembre de 2020. 
  31. Dornbush, Jonathon (24 de febrero de 2021). «Spider-Man 3's Title Is Spider-Man: No Way Home». IGN. 
  32. «'Spider-Man' Sequel Delays Release to November 2021 Amid Sony Date Shuffle | Hollywood Reporter». www.hollywoodreporter.com. Consultado el 13 de diciembre de 2020. 
  33. Jr, Mike Fleming (21 de agosto de 2019). «Disney-Sony Standoff Ends Marvel Studios & Kevin Feige’s Involvement In ‘Spider-Man’». Deadline (en inglés estadounidense). Consultado el 13 de diciembre de 2020. 

Enlaces externos