Nuevos Guerreros

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nuevos Guerreros
Primera aparición The Mighty Thor Nº 411 (1989)
Creador(es) Tom DeFalco
Ron Frenz
Editorial Marvel
Información
Miembros Equipo original:
Estrella de Fuego
Justicia
Namorita
Night Thrasher
Nova
Speedball
Estatus actual Activo
[editar datos en Wikidata]

Los Nuevos guerreros (en inglés The New Warriors) son un grupo de superhéroes adolescentes de Marvel Comics. Aparecieron por primera vez en The Mighty Thor Nº 411 (1989)

Publicación[editar]

Los nuevos guerreros son un grupo diseñado por el escritor Tom Defalco. Reunió a varios personajes menores de otras publicaciones y para liderar al grupo creo al personaje Night Thrasher.

El grupo apareció por primera vez en los números 411 y 412 de The Mighty Thor en 1989, y al año siguiente tuvieron una publicación propia, que se extendió hasta el número 75 en 1996. Tras la disolución del grupo, Estrella de Fuego y Justicia, continuaron como miembros de los Vengadores.

Durante el año 2005 se editó una miniserie en la cual los Nuevos Guerreros participaban en un Reality Show en el que capturaban a villanos. Durante una de las grabaciones, el villano Nitro explota en medio de un área poblada, lo que ocasiona que se produzca un fuerte debate sobre la supervisión y control de las actividades de todos los superhéroes. Esta trama sirve de prólogo para el cómic Civil War.


Otros Medios[editar]

Televisión[editar]

Los Nuevos Guerreros también aparecen en la serie Ultimate Spider-Man, como parte de la historia principal de la tercera temporada, en la que a Spider-Man, a petición de Nick Fury, que reúne a un grupo de jóvenes con poderes para formar a "Los Nuevos Guerreros" en el Triskelion de S.H.I.E.L.D. y regresan en la cuarta temporada.

Este es el grupo que está formado por:

El Equipo Clásico (aparecen en las 4 temporadas):

  • Spider-Man: Es conocido como Peter Parker, es el líder del equipo clásico y los Nuevos Guerreros, y a veces toma su papel como científico. Una araña radioactiva (de Oscorp) le dotó poderes arácnidos, como trepar muros, fuerza proporcional de araña, sexto sentido que le advierte el peligro (Spider-Sense), y la formula para fabricar telarañas. Al principio, quería utilizar estos poderes para su propio beneficio, pero los escogió para ayudar a la humanidad. También es el líder de un equipo llamado la Red de Guerreros con héroes arácnidos (Agente Venom, Araña de Hierro, Araña Escarlata, Miles Morales como el nuevo Spider-Man llamado Chico Arácnido y Spider-Woman) en la cuarta temporada.
  • Power Man: Es conocido como Luke Cage, es fuerte e inmune ante todo, recibió sus poderes por una fórmula secreta que sus padres (Walter y Amanda Cage) crearon al ser científicos de S.H.I.E.L.D. hace años, cuando fueron capturados por Escorpio. Se lleva muy bien con Spider-Man.
  • Puño de Hierro: Es conocido como Danny Rand, es retratado como el mejor amigo de Luke Cage y a menudo expresa sus opiniones a través del contado de proverbios acorde a la situación dada. Danny es vegetariano, practica meditación y está bien versado en las artes marciales. A pesar de la gran riqueza de Danny mediante la compañía de su padre, la Rand Corporation, optó por vivir una vida sencilla entre sus amigos como parte de su entrenamiento. Habiendo completado la mayor parte de su formación en K'un-L'un, Danny se unió a S.H.I.E.L.D. para hacer un mejor uso de sus habilidades y adquirir experiencia más mundana.
  • Nova: Es conocido como Sam Alexander, él está en el mismo equipo con Puño de Hierro, Power Man y White Tiger en S.H.I.E.L.D., su versión no conoce los límites de sus poderes. Al igual que su rival y líder, Spider-Man, Nova es entusiasta, inmaduro e impulsivo. Siempre siente que tiene algo que demostrar en S.H.I.E.L.D. El aprendió de su equipo anterior, sus mentores son los Guardianes de la Galaxia.
  • White Tiger: Es conocida como Ava Ayala, es feroz, inteligente y competitiva, recibió sus poderes del amuleto místico del tigre que fue usado desde su abuelo, Néstor Ayala hasta su padre, Héctor Ayala al trabajar para S.H.I.E.L.D., que fue derrotado por Kraven el Cazador. No se lleva muy bien con Spider-Man, pero a veces siempre trabajan juntos en equipo.

Los Nuevos Guerreros (de la 3ra y 4ta temporada):

  • Agente Venom: Es conocido como Flash Thompson, el ex-bravucón y amigo de Peter Parker, y con el simbionte Venom unido a él (se unió a Flash al principio, pero el simbionte lo controlaba), cuando ya algunos se unieron a Spider-Man, sus compañeros y algunos de sus enemigos. Flash es poseído por el simbionte, pero ha encontrado una manera de colaborar con él como un amigo, por lo que conserva sus facultades mentales completos en forma de Venom. El simbionte tiene algunos de los poderes de Spider-Man que provino en él, y la concesión de acceso con Flash para esos poderes también. Esta versión del simbionte también es capaz de absorber las armas y armaduras, como cuando tomó los misiles del Escarabajo. Obtuvo el control del simbionte al mejorarse cuando ayuda a Spider-Man al enfrentarse a Taskmaster y al Escarabajo, cuando el Dr. Connors de S.H.I.E.L.D. dijo que el simbionte encontró al huésped perfecto (El Agente Venom salió en el episodio 3). También forma parte de un equipo, la Red de Guerreros (con Spider-Man, Araña de Hierro, Araña Escarlata y Miles Morales como el nuevo Spider-Man, llamado Chico Arácnido y Spider-Woman) en la cuarta temporada.
  • Araña de Hierro: Es conocido como Amadeus Cho un chico de 13 años de edad con gran inteligencia, que Peter Parker está celoso de él y termina por convertirse en la nueva Araña de Hierro, hecha en Industrias Stark y siendo un fan de Tony Stark, después de que él demuestra ser perfecto para operar la armadura (después que Spider-Man lo utilizo). Gracias a su procesador de intelecto, cuando fue controlado por Taskmaster bajo el traje, se entera de que él planea reclutar a otros candidatos sobrehumanos y talentosos como él de la misma lista con S.H.I.E.L.D., que pronto le informó a Fury que alguien ha estado trabajando con Taskmaster detrás de la sombra como un doble agente de S.H.I.E.L.D. (Amadeus salió en el episodio 5). También forma parte de un equipo, la Red de Guerreros (con Spider-Man, Agente Venom, Araña Escarlata, Miles Morales como el nuevo Spider-Man, llamado Chico Arácnido y Spider-Woman) en la cuarta temporada.
  • Ka-Zar: Es conocido como Kevin Plunder, es un cazador salvaje con reflejos y supervivencia, el y su hermano tigre dientes de sable, Zabu, fueron criados en la Tierra Salvaje, aunque no dejan su hogar, siempre se tienen el uno al otro (Ka-Zar salió en el episodio 7). No aparecerá en la cuarta temporada.
  • Zabu: Es un Tigre dientes de sable, es compañero y hermano de Ka-Zar. Tiene el intelecto de un humano, por lo cual sabe pelear en equipo (Salió en el episodio 7). No aparecerá en la cuarta temporada.
  • Cloak y Dagger: Son conocidos como Tyrone Johnson (Cloak) y Tandy Bowen (Dagger). Son 2 jóvenes con poderes hechos de una droga; Cloak tiene la posibilidad de crear una abertura en la dimensión de las tinieblas y de despachar a la gente en ella, también ganó la habilidad de intangibilidad y la teleportación. Dagger tiene la capacidad de crear "dagas de luz" psiónicas, que puede desplazarse a donde ella quiera y drena a los seres vivos de su fuerza vital cuando entran en contacto. Ambos fueron reclutados por Taskmaster, pero al ser engañados y traicionados por él, se unen a Spider-Man y a su equipo en S.H.I.E.L.D. (Cloak y Dagger salieron en el episodio 4 y 8). También aparecen en la cuarta temporada.
  • Chica Ardilla: Es conocida como Doreen Green, es una mutante que manifiesta una variedad de mutaciones que se alinean con el tema de ardilla. Ella solo apareció al enfrentarse a Juggernaut, antes de que Spider-Man reclutara a Cho, pero ya fue reclutada en la academia S.H.I.E.L.D. (Fury fue que se hizo cargo), junto a Spider-Man y a su equipo (Chica Ardilla salió en el episodio 5 y 15). También regresa en la cuarta temporada.
  • Rhino: Es conocido como Alex O´Hirn, un adolescente debilucho que se convierte en un monstruoso rinoceronte hecho del suero animal del Dr. Connors, al vengarse de Flash Thompson de su abuso y ser un villano al unirse a los Seis Siniestros. Pero Spider-Man decide hacer algo por él en hacer cosas para el bien, dejando un lado su pasado contra Flash (siendo el Agente Venom) y se une a S.H.I.E.L.D. (Aparece en el episodio 16, al unirse a los héroes). Pero en la cuarta temporada, los traiciona al ser el espía de Ock, al capturar al Agente Venom si quería ser normal, pero al dejarlo libre con Spider-Man y Araña Escarlata, es manipulado por Ock y se une de nuevo a los Seis Siniestros, antes de decir que el verdadero espía es Araña Escarlata. Al final de la cuarta temporada, vuelve a ser humano por Spider-Man y regresa a la academia S.H.I.E.L.D.
  • Tritón: Es un hombre pez y miembro de los Inhumanos, siendo reclutado en S.H.I.E.L.D. al ayudar a Spider-Man y pensaron que era un traidor a la que su raza iba a atacar Nueva York, pero fue Maximus que estaba detrás de todo (Tritón salió en el episodio 20). También regresa en la cuarta temporada.

Aparecen otros miembros nuevos en la 4ta temporada y son:

  • Araña Escarlata: Es totalmente desconocido, fue un experimento fallido del Doctor Octopus, cuando salva a Spider-Man, lo ayuda a detenerlo junto a Zola y HYDRA. También forma parte de un equipo llamado la Red de Guerreros (con Spider-Man, Agente Venom, Araña de Hierro, Miles Morales como el nuevo Spider-Man, llamado Chico Arácnido) y al salvar a la tía May, lo nombro Ben Reilly, hasta al descubrirse que era un espía verdadero del Dr. Octopus, como el séptimo miembro de los Seis Siniestros, pero al final, decidió hacer lo correcto en salvar la ciudad al sacrificarse (Sale desde el episodio 1 al 11). En el 21, logró sobrevivir y también conocerá a otro miembro de la Red de Guerreros, Spider-Woman. Luego de que se descubre, que es un sintezoide creado junto con el ADN de Spider-Man. Al regresar con la Red de Guerreros al Triskelion, el otro equipo de Spider-Man, ya no confían en él, por provocar el ataque al Triskelion con los Seis Siniestros y poner en peligro a la tía May, por debido a sus malas acciones, decidirá en reformarse o ser castigado.
  • Chico Arácnido: Es conocido como Miles Morales, el nuevo Spider-Man de otro universo, cuando ayudo a su sucesor Peter Parker como el Spider-Man original a detener al Duende Verde de su universo que recolectó ADN en la tercera temporada. En la cuarta temporada, cuando vence al Duende Verde de su universo y al destruir el Sitio Peligroso, ambos quedan atrapados en el universo de Peter, hasta que vuelva pronto a su hogar, se instala en el Triskelion y conoce a los miembros de la Red de Guerreros de Spider-Man (Agente Venom, Araña de Hierro y Araña Escarlata), será conocido ahora como Chico Arácnido, hasta que él y Spider-Man recuperan los fragmentos del Sitio Peligroso al ser reconstruido y enfrentar al malvado Wolf Spider de gobernar los multiversos, y se encuentra de nuevo en su mundo con su madre Río, pero decidió regresar con Spider-Man a su mundo original y en llevar a su madre allá. También conocerá a otro miembro de la Red de Guerreros, Spider-Woman.
  • Hombre de Arena: Es conocido como Flint Marko, un joven adolescente teniendo habilidades de controlar y unirse con la arena en sus moléculas. En la primera temporada, era enemigo de Spider-Man y su equipo al querer escapar de la isla donde Nick Fury lo mandó ahí. En la segunda, se reforma en S.H.I.E.L.D., pero siguió en de forma equivocada. En la tercera, se une al Gran Maestro para seguir sus ordenes al darle su libertad. En la cuarta, al ser salvado de las manos de Ock, se reforma en el Triskelion al ser una playa y unirse a los héroes (que fue desde el episodio 7)
  • Madame Web: Es conocida como Julia Carpenter, una superheroína con grandes habilidades y puede predecir el futuro e incluyendo ver otras dimensiones arañas. Era el arma secreta de Nick Fury, después de entrenarla desde edad muy temprana en el uso de sus poderes premonitorios. De hecho, sus poderes la convirtieron en blanco de Calavera, pero con la ayuda de Spider-Man y Tritón, escaparon. (Aparece en el episodio 12)
  • El Patriota: Es conocido como Harry Osborn, el mejor amigo de Peter Parker, que usa una armadura versión joven de Iron Patriot, siendo totalmente avanzado. Después de descubrir a Peter que es Spider-Man y Flash Thompson como el Agente Venom de ser salvado al ser el Anti-Venom y en salvar a Mary Jane de ser la Reina Carnage, se une a los Nuevos Guerreros de S.H.I.E.L.D. (fue al final del episodio 15)
  • Spider-Woman: Es conocida como Mary Jane Watson, la mejor amiga de la infancia de Peter Parker, y con el simbionte Carnage unido a ella (así como Flash que es el Agente Venom). Mary Jane se convirtió en la Reina Carnage siendo controlada por el simbionte y controlada por Morbius y Calavera, pero al ser liberada por Spider-Man, el Agente Venom y el Patriota de ver sus identidades, una muestra quedo intacta en sus ojos. El simbionte Carnage provino del simbionte Venom, tiene la capacidad de adquirir cualquier forma, pero tiene los mismos poderes de Spider-Man y Venom. También formará parte de la Red de Guerreros (con Spider-Man, Agente Venom, Araña de Hierro, Araña Escarlata y Miles Morales como el nuevo Spider-Man, llamado Chico Arácnido). (Aparece desde el episodio 21).

Aparecen personajes que no se unen al equipo, pero los ayudan y aparecen como parte de la historia central y son:

  • Lagarto: Es conocido como Dr. Curt Connors. Al perder su brazo se inyecto un suero con el cual creció su brazo pero se transformó en este monstruo. Es un científico de S.H.I.E.L.D. y amigo de Peter.
  • El Buitre: Es conocido como Adrián Toomes. Es un experimento de Osborn y Doc Ock. Spider-Man lo ayudo a buscar su verdadera identidad, también fue invitado a unirse al equipo, pero no acepto. Fue miembro de los Thunderbolts de Supervisor. Al final de la cuarta temporada, al ser curado, ya es asistido a la academia S.H.I.E.L.D.