Julia Carpenter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Julia Carpenter
Primera aparición Marvel Super Heroes: Secret Wars #06.
Marvel Comics
Creador(es) Jim Shooter
Mike Zeck
Información
Nombre original Julia Eugenia Cornwall Carpenter
Alias Madame Web II, Spider-Woman II, Arachne
Especialidad Fuerza sobrehumana, velocidad, agilidad, resistencia y durabilidad factor de curación de pared que se arrastra, capacidad de crear redes de psicoquinética energía, telepatía Clarividencia Precognition.
Aliados Spider-Man, Iron Man, S.H.I.E.L.D.
Estatus actual Activa
[editar datos en Wikidata]

Madame Web II (Julia Carpenter), conocida como la segunda Spider-Woman y luego como Arachne, es un personaje de ficción y superheroína en el universo de Marvel Comics. El personaje apareció por primera vez en Marvel Super Heroes: Secret Wars #06.

Historia[editar]

La segunda Spider-Woman obtuvo sus poderes por obra de una organización secreta, fundada para crear superhéroes controlados por el gobierno. Julia Carpenter fue la primera paciente por lo que le inyectaron una fórmula experimental que la transformó en Spider-Woman II.

Tras el tratamiento, descubrió que tenía unos poderes sorprendentes entre los cuales podía tejer una telaraña creada de forma psíquica, esta psi-energía era suficiente fuerte para poder adherirse con las manos y los pies a las paredes y además poseía una fuerza sobrehumana que le permitía levantar toneladas, así como gran velocidad, reflejos y agilidad increíbles.

Luego cambiaría su traje y su nombre a "Arachne".

Durante la Guerra Civil, Arachne se registró, pero a su vez ayudaba a los super héroes rebeldes a escapar del Escuadrón Pro-Registro, dirigido por Iron Man.

Aracne ayudó a Spider-Man a enfrentar a la familia Kravinoff durante la Cacería Siniestra, y la original Madame Web le transfirió sus poderes antes de morir. Julia se convertiría en la nueva Madame Web, dejándole su traje a Araña (Anya Corazón) quien es ahora Spider-Girl.

Poderes y Habilidades[editar]

Posee una fuerza sobrehumana, velocidad, resistencia, agilidad y reflejos. Ella también posee la capacidad para hacer girar una "psi-red" de psionic energía entre dos superficies. Esta web, una vez solidificado, posee suficiente resistencia a la tracción para soportar un peso de 10 toneladas. Permanece en efecto por hasta aproximadamente 1 hora. También puede proyectar y liberar suficiente energía psiónica a través de sus manos y pies para que pueda caminar en las paredes y techos.

Los poderes de Julia requieren inicialmente una concentración considerable para que se manifieste ellos, y se encontró que la gesticulación física le ayuda en el tejido de sus redes psiónicos. Mediante el uso de la energía psicoquinética, Spider-Woman se puede unir moléculas que flotan libremente ambiente en hebras de fuerza sólida. Su psi-webs puede ser utilizado para envolver los enemigos, o se centró en la web líneas estrechas que puede oscilar de. Debido a su naturaleza psíquica, su psi-webs puede formar a partir de una distancia, y ella puede controlar mentalmente el movimiento de su correa.

Además de sus ventajas naturales sobrehumanos, que ha sido ampliamente capacitado por la Comisión de Actividades Superhumanas en el espionaje y combate cuerpo a cuerpo. A pesar de que perdió sus poderes a la vez, los recuperó a través de un suero duplicado. Ha aumentado sus sentidos, y se siente vibraciones al igual que una araña en su web. Sus sentidos le permiten detectar una zona hueca bajo un suelo de acero sólido al caminar sobre ella.

Además de sus propios poderes, Julia posee ahora los poderes de Madame Web, incluyendo la telepatía, la clarividencia, la precognición, y la capacidad de detectar la presencia de poderes psíquicos en otros. Sin embargo, ella ha perdido su vista en el proceso de obtención de estos nuevos poderes. A pesar de su ceguera, ella es capaz de estancamiento en Spider-Man (con su nueva formación en artes marciales que le había enseñado Shang Chi, pero que carecen del sentido arácnido) usando su clarividencia en la batalla.

Apariciones[editar]

Televisión[editar]

  • Apareció como Spider-Woman en la serie animada de Iron Man en 1994, donde seria un personaje recurrente en la 2ª temporada. Ella es parte del equipo basado libremente en las Obras de la Fuerza equipo de cómicos y grandes superficies. En la caricatura, Julia Carpenter finalmente se casó con Tony Stark. Sin embargo, esto resulta ser simplemente una estratagema por Tony para sacar al Mandarín y convencerlo de que no es Iron Man. Stark va a casar que era en realidad un robot, y el verdadero Stark fue disfrazado como una huésped femenina; en este disfraz, se convirtió en Iron Man y se enfrentó al Mandarín. Esto convenció al Mandarín que Tony no era Iron Man. En la primera temporada, Julia tenía pocas secuencias de acción; se utiliza sobre todo sus poderes para disparar ráfagas de energía, que formaron lo que parecía ser redes de cables que caerían sobre sus enemigos. En la segunda temporada se volvió más agresivo, luchando activamente a sus enemigos. Sus poderes también se hicieron más como Spider-Man, mientras se disparó con telarañas orgánicas de sus muñecas (incluso el uso de su marca comercial gesto de la mano al disparar sus telas) para pasar de la web líneas y enemigos trampa con telas adhesivas. En esta continuidad, que compite con la Bruja Escarlata sobre el afecto de Stark. En la primera temporada, Stark no parece corresponder a los sentimientos de ninguna de las dos, pero en la segunda temporada se hace evidente que alberga algunos sentimientos por Julia, sólo para que su actitud "lobo solitario" complicar sus posibilidades de una relación. Cuando plan de mantenimiento de Stark contra el mandarín, que incluye fingir su muerte y sin el conocimiento de sus compañeros de equipo, conduce a una disolución de Fuerza Works, Julia y James Rhodes son los únicos que continúan trabajando con Stark. Rachel Carpenter también aparece en la serie, a pesar de que es mayor que su encarnación del cómic y con una actitud más "rebelde". En el episodio # 3 que se muestra como un amante de la música de baile - y arcadas - desdeñando compositores clásicos (en concreto Van Cliburn ), pero después de un pedazo de Rachmaninov interpretado por Cliburn en un casete dado a Rachel se las arregla para recargar la armadura de Iron Man, ella cambia su estado de ánimo y comienza a apreciar la música clásica. En el episodio "Hulk Buster", que se pierde dentro de un portal del tiempo y Stark se da cuenta de los sentimientos que tiene hacia ella. En el final del episodio, se besan.
  • Aparece como Madame Web, en la cuarta temporada de Ultimate Spider-Man vs. Los 6 Siniestros:
    • En el episodio 12, "La Agente Web", con la voz de Cree Summer. Esta versión tiene un par de gafas con lentes de color rojo y traje rojo con el símbolo-araña de Cassandra Webb. En una edad joven, Madame Web desarrolla una precognición y fue descubierta por Nick Fury, que la utiliza como un activo de SHIELD, donde ella le da los porcentajes de los resultados requeridos. Cuando el día en que el Doctor Octopus y Arnim Zola tomaron el Tri-Carrier, Nick Fury alistó a Nova para ayudar a mantener a Madame Web de caer en las manos de HYDRA. Cuando en la ciudad abandonada de Atarog de los Inhumanos, algo salió mal haciendo que Nick Fury para enviar a Nova en buscar a Spider-Man. Cuando Spider-Man y Triton llegaron a Atarog, salvaron a Madame Web de la planta carnívora ya que les ayuda a encontrar a Nick Fury. Después se descubrió que Nick Fury era un prisionero de Calavera y los agentes de HYDRA con él, Calavera exigió que Spider-Man y Triton entreguen a Madame Web o de lo contrario matará a Nick Fury. Gracias a una planificación por Spider-Man, los porcentajes de resultados de Madame Web, Spider-Man y Tritón fueron capaces de rescatar a Nick Fury y repeler a Calavera y los agentes de HYDRA. Antes de salir a otro lugar con Nick Fury, Madame Web le dice a Spider-Man y Tritón que hay una probabilidad del 99% van a obtener otro camino a casa, luego de llevarse el Araña-Jet. Esa predicción se hace realidad cuando el resto de la familia real de Inhumanos llega.
    • En el episodio 16, "Regreso al Univers-Araña, Parte 1", aparece al lado de Nick Fury y el Doctor Extraño, al reunir a Spider-Man y Chico Arácnido por Puño de Hierro a K'un-L'un, de mostrarles la crisis en el Spider-Verse sobre el Sitio Peligroso que al destruirse, se esparcieron en otros universos nuevos.
    • En el episodio 19, "Regreso al Univers-Araña, Parte 4", aparece al final, cuando Spider-Man, Chico Arácnido y su madre Río llegan al mundo original de Spider-Man, Nick Fury los apunta si él es Wolf Spider en broma y aparece con el Doctor Extraño en acto de invisibilidad y en agradecerle por salvar el Spider-Verse.

Videojuegos[editar]