Julia Carpenter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Julia Carpenter
Primera aparición Marvel Super Heroes: Secret Wars #06.
Marvel Comics
Creador(es) Jim Shooter
Mike Zeck
Información
Nombre original Julia Eugenia Cornwall Carpenter
Alias Madame Web II, Spider-Woman II, Arachne
Especialidad Fuerza sobrehumana, velocidad, agilidad, resistencia y durabilidad factor de curación de pared que se arrastra, capacidad de crear redes de psicoquinética energía, telepatía Clarividencia Precognition.
Aliados Spider-Man, Iron Man, S.H.I.E.L.D.
Estatus actual Activa

Julia Carpenter (nacida Julia Cornwall) es una superheroína ficticia que aparece en cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. El personaje fue inicialmente conocida como la segunda Spider-Woman, más tarde como la segunda Arachne, y luego como la segunda Madame Web. El personaje apareció por primera vez en Secret Wars vol. 1 # 6 (en las sombras).

En 2012, Julia Carpenter fue incluida como # 47 en "Top 50 Avengers" de IGN.[1]

Historial de publicaciones[editar]

Como Spider-Woman, Carpenter ha aparecido como protagonista en Avengers West Coast y Force Works, además de ser un personaje secundario en la tercera serie de Spider-Woman, cuyo personaje principal fue Mattie Franklin. Mientras que ella aparece con frecuencia como miembro de un equipo, como la Costa Oeste de los Vengadores y Force Works, Julia protagonizó su propia miniserie de cuatro partes de Spider-Woman, que explicaba su origen y el origen de sus enemigos, Death Web.

Historia[editar]

Un grupo secreto del gobierno llamado La Comisión decidió crear su propio superhéroe. Val Cooper conoció a la amiga de la universidad, Julia Carpenter, en su ciudad natal, Denver, y la convenció de ser parte de un "estudio atlético". Ella era, sin saberlo, un sujeto de prueba en sus experimentos. Durante el experimento, "accidentalmente" inyectaron a Julia una mezcla de veneno de araña y extractos de plantas exóticas, lo que le dio a Julia, poderes muy similares a los de Spider-Man.

Poco después de que se le diera la identidad de Spider-Woman, se vio atraída por las primeras Secret Wars, donde conoció a Spider-Man y Los Vengadores por primera vez, y se alió con los campeones sobrehumanos. Ella luchó contra el Hombre Absorbente, Doctor Doom y Hulk. Ella fue asesinada y resucitada por Doom con el poder del Beyonder.[2]​Después de regresar a la Tierra, Julia se unió a la Fuerza de Libertad (un súper equipo patrocinado por el gobierno formado principalmente por ex miembros de la Hermandad de Mutantes).quien se alistó en el servicio del gobierno para evitar los términos de la prisión). En una misión temprana con Fuerza de Libertad, el equipo fue enviado para arrestar a los X-Men. Durante este conflicto con los X-Men, Julia también comenzó a cuestionar las actitudes extremadamente brutales de sus compañeros de equipo que retenían de su pasado criminal.[3]​Posteriormente Fuerza de Libertad fue enviado para arrestar a los Vengadores luego de que un descontento Quicksilver hiciera acusaciones falsas contra ellos. La Fuerza de Libertad en realidad derrotó a los equipos combinados de Vengadores de la Costa Este y Oeste y ayudó a poner a los Vengadores en custodia en la Bóveda, sin un juicio, Spider-Woman una vez más encontró sus lealtades divididas; ella tuvo un cambio de opinión y, finalmente, eligió ayudar a los Vengadores entrando en la Bóveda y liberándolos, luchando contra los Guardias y convirtiéndose en una fugitiva de la ley misma.[4]​Mientras huía de la ley, se asoció ocasionalmente con Spider-Man. En otra aventura, también se asoció con Iron Man, para combatir a los agentes A.I.M. renegados llamados los Buscadores, que intentaron capturar a Valerie Cooper haciendo trabajo en solitario en secreto.[5]​En agradecimiento por su asistencia anterior con los Vengadores, Iron Man trabajó con el gobierno para obtener su indulto. Junto a Spider-Man, luchó contra la Brigada de Demolición como una misión del gobierno.[6]

Más tarde, una de sus tareas la llevó a California en busca de un equipo de supervillanos asiáticos llamado los Señores del Pacífico. Se encontró y ayudó a los Vengadores de la Costa Oeste en contra de los Señores Supremos del Pacífico, y luchó contra el Agente estadounidense.[7]​Finalmente se le ofreció membresía en el equipo, y se unió a los Vengadores de la Costa Oeste.[8]​Como miembro de los Vengadores de la Costa Oeste, Julia luchó contra algunos de los principales enemigos del Universo Marvel, incluido el Doctor Demoniaco, Ultron y Mephisto, así como participar en el crossover cósmico Infinity War. Además, cuando aún era miembro de los Vengadores de la Costa Oeste, Julia fue elegida por Doctor Strange para ser miembro fundador de los Defensores Secretos en su primera misión junto a Darkhawk (a quien más tarde recomendaría como miembro de los Vengadores de la Costa Oeste), Wolverine y Nomad. Cuando los Vengadores de la Costa Oeste se separaron, Julia se unió a su equipo derivado Force Works, cuyos enemigos principales incluían al alienígena Kree y Iron Man, enemigo del Mandarín durante mucho tiempo. Ella tenía una relación con Moonraker durante este tiempo.

Los principales enemigos de Julia en sus aventuras solitarias fueron el equipo basado en arácnidos llamado Death Web, que consistía en tres supervillanos que fueron creados por La Commisión, usando una variación del mismo suero que transformó a Julia. Cuando Mike Clemson, fundador de Death Web, capturó a la hija de Spider-Woman, Rachel, la chantajeó para que luchara contra Spider-Man. Aunque estuvo a punto de matar a Spider-Man, no cometió ningún acto de asesinato, y Spider-Man la ayudó a rescatar a Rachel. Eventualmente, Julia se alejó del negocio de los superhéroes para concentrarse en criar a su hija. Al igual que Jessica Drew (la original Spider-Woman), Julia fue atacada por Charlotte Witter y le robaron sus poderes. Después de la pérdida de sus superpoderes, Julia volvió a la vida de una madre normal.

Guerra Civil[editar]

Julia reapareció en un arco argumental de la serie de Ms. Marvel en 2006, utilizando el nombre en clave Arachne (que originalmente tenía la intención de usar). Sus poderes han sido claramente restaurados. Durante la Guerra Civil, Julia se registra bajo la Ley de Registro de Superhumanos, y ella y Hombre Maravilla ayudan a Ms. Marvel en el entrenamiento de superhéroes novatos.

Sin embargo, se demuestra que Julia es un agente doble; cuando ella respondió por primera vez a la solicitud de Iron Man, pensó que sería una oportunidad para ayudar a las personas a escapar del registro; se ha demostrado que alertó a Hobie Brown, el Merodeador, momentos antes de que un escuadrón de capataces de S.H.I.E.L.D. llegara a su casa para arrestarlo, y se cree que advirtió a muchos más héroes de detenciones inminentes.[9]​También se revela que ella está involucrada sentimentalmente con la Sábana Santa, un oponente de la Ley de Registro Sobrehumanos.

El estado de Julia se descubre cuando un Merodeador capturado revela bajo interrogación que ella le avisó. La Sábana Santa, que había sido capturada por Ms. Marvel,[10]​revela que Julia quedó paralizada durante varios meses después de que perdió sus poderes, a pesar de que todas sus otras lesiones habían sanado. La compañía de la Sábana Santa había sintetizado un duplicado del suero que originalmente le proporcionó a Julia sus poderes, y estos regresaron varios días después de que le fue administrado. Con la ayuda de la Sábana Santa, Julia se sometió a una terapia física intensa y pronto pudo volver a caminar. Fue durante este tiempo que ella y la Sábana Santa se enamoraron.

Un equipo de huelga del gobierno dirigido por Ms. Marvel, incluidos Hombre Maravilla y Araña, ataca a Julia en su casa justo cuando estaba a punto de huir del país con su hija. Julia es capturada y sumariamente encarcelada. Sin embargo, en Ms. Marvel # 13 se revela que Julia escapó del cautiverio durante la Zona Negativa en la fuga de la prisión, y ella regresó a Colorado en busca de Rachel. Un equipo de S.H.I.E.L.D. Psy Ops la rastrea telepáticamente hasta Brooklyn, donde enfrenta y ataca furiosamente a Araña, exigiendo saber dónde se llevaron a su hija. Posteriormente, es derrotada por Araña con sorprendente facilidad debido a su inestabilidad por la pérdida de su hija. Después de quedar inconsciente por Araña, se despierta a bordo del Minicarrier 13, donde Ms. Marvel se esfuerza por ayudar a Julia a encontrar a Rachel.[11]

Vuelo Omega[editar]

Arachne se convirtió en miembro del nuevo equipo de Vuelo Omega, con sede en Canadá, y se le dio la opción de que se le retiraran los cargos pendientes a cambio de su participación en el equipo. Después de una batalla contra la Brigada de Demolición, Julia decidió permanecer en el equipo.[12][13][14]

El Guante / Cacería de Muerte[editar]

Después, Julia (todavía se llama a sí misma Arachne) se convirtió en una víctima de un enfrentamiento de resentimiento entre Spider-Man y la familia Kraven. Después de escapar con Spider-Man de Ana y Alyosha Kravinoff, se enfrentan al Camaleón disfrazado de Ezekiel, quien les informa de una batalla entre las tribus Spider y Hunter.[15]​Julia es capturada por los Kravinoff, junto con Anya Corazon y Madame Web mientras Kaine (que estaba vestido como Spider-Man) es sacrificada para resucitar a Kraven el Cazador. Cuando Madame Web fue herida de muerte por Sasha Kravinoff, transfirió sus poderes proféticos (y ceguera) a Julia, para convertirse en la nueva Madame Web. La primera acción de Julia en este rol es evitar que Peter mate a Kraven, explicándole a Peter que él es el centro de una red moral que sería destruida si matara a Kraven, aconsejándole que este asesinato, por justificado que sea, lo convertiría en un despiadado destructor. Después de enterrar a Kaine y Madame Web en un campo de alfareros , explica su nuevo propósito a Spider-Man y Araña antes de teletransportarse.[16]

Spider-Island[editar]

Cuando la población de Manhattan desarrolla poderes araña durante la historia de Spider-Island, Julia observa la crisis con Shang-Chi, impidiéndole intervenir hasta que Spider-Man es atacado accidentalmente por los Nuevos Vengadores cuando trata de ayudar.[17]​Más tarde, cuando Anti-Venom trabaja para curar a las personas afectadas de sus poderes de araña, reflexiona sobre la necesidad de Venom y Anti-Venom para solucionar el problema de Spider-Island, pero también señala que para uno de ellos, "tu historia termina aquí ".[18]​Al final de la crisis, ella ofrece la cura de poderes arácnidos a Spider-Man, pero él la rechaza. Mientras ella se va, ella se disculpa por el sufrimiento que está por venir.[19]

Mientras lleva a su hija Rachel a la escuela de verano, Julia tiene una visión que le dice que la Gran Web se está deshaciendo. Luego se transforma en su equipo de Madame Web y se va para hablar con Spider-Man.[20]​Mientras Spider-Man lucha contra Morbius, el vampiro viviente, Madame Web visita a Spider-Man diciéndole que su vida corre un gran peligro. Aunque Spider-Man está preocupado por Morbius, Madame Web afirma que Morbius no es el problema. Ella le dice a Spider-Man que regrese a Horizon Labs por una gran tragedia que yace en su futuro. Incluso le dice a Spider-Man que Silver Sable no pereció en la pelea en el escondite submarino del Doctor Octopus.[21]​Más tarde, Julia detectó que un nuevo personaje basado en arañas se había conectado a la Web of Life, ya que muestra que el antiguo Hobgoblin (Roderick Kingsley) ahora estaba trabajando como Devil Spider.[22]

Después de tener una visión particularmente fuerte del futuro del Universo Marvel, Julia entra en estado de coma.[23]

Spider-Verse[editar]

En el final de la historia de Spider-Verse, Julia se despierta de su coma, y ​​las angustias sobre los hilos de la Gran Web fueron cortados por el Superior Spider-Man (la mente del Doctor Octopus en el cuerpo de Peter Parker) en un intento desesperado de alterar su destino y evitar que Peter Parker regrese. Aunque su intento fue frustrado, el daño causado a la Gran Web había debilitado el sentido de araña de cada Araña y había dejado a Julia sin su precognición.[24]

Dead No More: The Clone Conspiracy[editar]

Durante la historia de Dead No More: The Clone Conspiracy, se muestra que Julia Carpenter es la que piratea las computadoras de la empresa New U Technologies de Chacal desde su escondite en Alcatraz, como se ve cuando tiene un clon de Prowler como prisionero. También se revela que ella ha estado haciendo esto con la tecnología de Shroud. El Merodeador enoja a Julia cortando la conexión para evitar que vea más en New U Technologies. Julia descubre que Madame Web estaba viva por los comentarios telepáticos resultantes del ataque de la mujer Electro. Prowler le cuenta a Julia lo que ha logrado New U Technologies y trata de que se una a ellos. Ella se niega y escapa en una nube de humo negro.[25]​Después de que Prowler se escapa de Electro, Julia lo encuentra y lo lleva en su bote, donde se dirigen hacia New U Technologies para obtener sus New U Pills.[26]​Julia ayuda a Prowler a entrar en New U Technologies y lleva a Prowler a su habitación a buscar sus pastillas. Julia aprovecha la oportunidad para investigar las instalaciones casi abandonadas. La conducen a Madame Web, que se niega a tomar su medicación para ayudarla a curarse del ataque de Electro. Madame Web ha visto el futuro y se niega a formar parte de él, y advierte a Julia que salve a Prowler antes de que muera por la degeneración de clones. Julia se enfrenta a Prowler en la instalación, que se está desmoronando por la degeneración de clones y la acusa de ser la culpable. Él trata de derrotarla y a Julia no le queda más remedio que defenderse. Ella lo derriba mientras el cuerpo de Prowler continúa deteriorándose.[27]​Prowler estaba en un callejón cuando se muestra demasiado débil para continuar y fue encontrado por el asesino Electro, Julia Carpenter llega y rechaza a Electro mientras le dice a Prowler que Spider-Man estabilizó las células humanas y clónicas. Cuando Electro domina a Julia, Prowler se sacrifica para detener a Electro y muere en los brazos de Julia. Más tarde, Julia habla con el Merodeador real que acaba de salir de crio-sueño y le cuenta sobre las acciones de su clon.[28]

Poderes y Habilidades[editar]

Posee una fuerza sobrehumana, velocidad, resistencia, agilidad y reflejos. Ella también posee la capacidad para hacer girar una "psi-red" de psionic energía entre dos superficies. Esta web, una vez solidificado, posee suficiente resistencia a la tracción para soportar un peso de 10 toneladas. Permanece en efecto por hasta aproximadamente 1 hora. También puede proyectar y liberar suficiente energía psiónica a través de sus manos y pies para que pueda caminar en las paredes y techos.

Los poderes de Julia requieren inicialmente una concentración considerable para que se manifieste ellos, y se encontró que la gesticulación física le ayuda en el tejido de sus redes psiónicos. Mediante el uso de la energía psicoquinética, Spider-Woman se puede unir moléculas que flotan libremente ambiente en hebras de fuerza sólida. Su psi-webs puede ser utilizado para envolver los enemigos, o se centró en la web líneas estrechas que puede oscilar de. Debido a su naturaleza psíquica, su psi-webs puede formar a partir de una distancia, y ella puede controlar mentalmente el movimiento de su correa.

Además de sus ventajas naturales sobrehumanos, que ha sido ampliamente capacitado por la Comisión de Actividades Superhumanas en el espionaje y combate cuerpo a cuerpo. A pesar de que perdió sus poderes a la vez, los recuperó a través de un suero duplicado. Ha aumentado sus sentidos, y se siente vibraciones al igual que una araña en su web. Sus sentidos le permiten detectar una zona hueca bajo un suelo de acero sólido al caminar sobre ella.

Además de sus propios poderes, Julia posee ahora los poderes de Madame Web, incluyendo la telepatía, la clarividencia, la precognición, y la capacidad de detectar la presencia de poderes psíquicos en otros. Sin embargo, ella ha perdido su vista en el proceso de obtención de estos nuevos poderes.[16]​A pesar de su ceguera, ella es capaz de estancamiento en Spider-Man (con su nueva formación en artes marciales que le había enseñado Shang Chi, pero que carecen del sentido arácnido) usando su clarividencia en la batalla.[29]

Disfraz[editar]

  • Cuando, en la historia de Secret Wars, Spider-Man vio por primera vez el disfraz de simbionte negro que eventualmente se convertiría en el villano con simbionte conocido como Venom, supuso que inconscientemente había rediseñado su disfraz para parecerse más a Julia.[30]​Durante su breve permanencia en Omega Flight, Julia comenzó a usar un disfraz rediseñado similar al original.[31]​Después de obtener los poderes mentales de Madame Web, le pasó su disfraz de Arachne a Anya Corazón, quien luego lo usa como Spider-Girl.[16]

Otras versiones[editar]

En los cómics de X-Men Forever, Julia es Spider-Woman en su clásico disfraz en blanco y negro, y miembro principal de los Vengadores. Sin embargo, ella muestra los poderes de Jessica Drew, ya que es capaz de disparar explosiones de veneno en Gambito cuando se ordena la detención de los X-Men. Ella también puede volar por medios desconocidos ya que no tiene las redes planeadoras que Jessica Drew usa para deslizarse.[32]

En un posible futuro, se ve a Julia vistiendo una versión modificada de su disfraz original, con cinturones y tiras y duplicados plateados de los guanteletes de Black Widow. Ella es miembro de un equipo de superhéroes cuyos miembros incluyen Punisher, Daredevil y Rhino.[33]

Una monstruosa versión de Aracne, Arachne se origina en una realidad oscura donde la Muerte no tiene poder llamado Cancerverse, y es asesinada por Ronan el Acusador cuando intenta invadir la realidad de la Tierra-616.[34]

Apariciones[editar]

Televisión[editar]

  • Apareció como Spider-Woman en la serie animada de Iron Man en 1994, donde seria un personaje recurrente en la 2ª temporada. Ella es parte del equipo basado libremente en las Obras de la Fuerza equipo de cómicos y grandes superficies. En la caricatura, Julia Carpenter finalmente se casó con Tony Stark. Sin embargo, esto resulta ser simplemente una estratagema por Tony para sacar al Mandarín y convencerlo de que no es Iron Man. Stark va a casar que era en realidad un robot, y el verdadero Stark fue disfrazado como una huésped femenina; en este disfraz, se convirtió en Iron Man y se enfrentó al Mandarín. Esto convenció al Mandarín que Tony no era Iron Man. En la primera temporada, Julia tenía pocas secuencias de acción; se utiliza sobre todo sus poderes para disparar ráfagas de energía, que formaron lo que parecía ser redes de cables que caerían sobre sus enemigos. En la segunda temporada se volvió más agresivo, luchando activamente a sus enemigos. Sus poderes también se hicieron más como Spider-Man, mientras se disparó con telarañas orgánicas de sus muñecas (incluso el uso de su marca comercial gesto de la mano al disparar sus telas) para pasar de la web líneas y enemigos trampa con telas adhesivas. En esta continuidad, que compite con la Bruja Escarlata sobre el afecto de Stark. En la primera temporada, Stark no parece corresponder a los sentimientos de ninguna de las dos, pero en la segunda temporada se hace evidente que alberga algunos sentimientos por Julia, sólo para que su actitud "lobo solitario" complicar sus posibilidades de una relación. Cuando plan de mantenimiento de Stark contra el mandarín, que incluye fingir su muerte y sin el conocimiento de sus compañeros de equipo, conduce a una disolución de Fuerza Works, Julia y James Rhodes son los únicos que continúan trabajando con Stark. Rachel Carpenter también aparece en la serie, a pesar de que es mayor que su encarnación del cómic y con una actitud más "rebelde". En el episodio # 3 que se muestra como un amante de la música de baile - y arcadas - desdeñando compositores clásicos (en concreto Van Cliburn), pero después de un pedazo de Rachmaninov interpretado por Cliburn en un casete dado a Rachel se las arregla para recargar la armadura de Iron Man, ella cambia su estado de ánimo y comienza a apreciar la música clásica. En el episodio "Hulk Buster", que se pierde dentro de un portal del tiempo y Stark se da cuenta de los sentimientos que tiene hacia ella. En el final del episodio, se besan.
  • Aparece como Madame Web, en la cuarta temporada de Ultimate Spider-Man vs. Los 6 Siniestros, con la voz de Cree Summer. Esta versión tiene un par de gafas con lentes de color rojo, cabello rojo y traje rojo con el símbolo-araña de Cassandra Webb. En una edad joven, Madame Web desarrolla una precognición y fue descubierta por Nick Fury, que la utiliza como un activo de S.H.I.E.L.D., donde ella le da los porcentajes de los resultados requeridos. Cuando el día en que el Doctor Octopus y Arnim Zola tomaron el Tri-Carrier, Nick Fury alistó a Nova para ayudar a mantener a Madame Web de caer en las manos de HYDRA.
    • En el episodio 12, "La Agente Web", cuando en la ciudad abandonada de Atarog de los Inhumanos, algo salió mal haciendo que Nick Fury para enviar a Nova en buscar a Spider-Man. Cuando Spider-Man y Triton llegaron a Atarog, salvaron a Madame Web de la planta carnívora ya que les ayuda a encontrar a Nick Fury. Después se descubrió que Nick Fury era un prisionero de Calavera y los agentes de HYDRA con él, Calavera exigió que Spider-Man y Triton entreguen a Madame Web o de lo contrario matará a Nick Fury. Gracias a una planificación por Spider-Man, los porcentajes de resultados de Madame Web, Spider-Man y Tritón fueron capaces de rescatar a Nick Fury y repeler a Calavera y los agentes de HYDRA. Antes de salir a otro lugar con Nick Fury, Madame Web le dice a Spider-Man y Tritón que hay una probabilidad del 99% van a obtener otro camino a casa, luego de llevarse el Araña-Jet. Esa predicción se hace realidad cuando el resto de la familia real de Inhumanos llega.
    • En el episodio 16, "Regreso al Univers-Araña, Parte 1", aparece al lado de Nick Fury y el Doctor Extraño, al reunir a Spider-Man y Chico Arácnido por Puño de Hierro a K'un-L'un, de mostrarles la crisis en el Spider-Verse sobre el Sitio Peligroso que al destruirse, se esparcieron en otros universos nuevos.
    • En el episodio 19, "Regreso al Univers-Araña, Parte 4", aparece al final, cuando Spider-Man, Chico Arácnido y su madre Río llegan al mundo original de Spider-Man, Nick Fury los apunta si él es Wolf Spider en broma y aparece con el Doctor Extraño en acto de invisibilidad y en agradecerle por salvar el Spider-Verse.

Videojuegos[editar]

Referencias[editar]

  1. «The Top 50 Avengers». IGN. 30 de abril de 2012. Consultado el 28 de julio de 2015. 
  2. Marvel Super Heroes Secret Wars #6–12
  3. Uncanny X-Men #206
  4. Avengers Annual #15
  5. Iron Man #214
  6. Spectacular Spider-Man #125–126
  7. Avengers West Coast #70–74
  8. Avengers West Coast #75
  9. Ms. Marvel vol. 2 #6
  10. Ms. Marvel vol. 2 #8
  11. Ms. Marvel vol. 2 #14
  12. Omega Flight: Alpha to Omega
  13. Omega Flight #1–5 (Abril–Agosto 2007)
  14. Cronin, Brian (29 de julio de 2010). «A Year of Cool Comics – Day 210». Comic Book Resources CSBG Archive. Consultado el 28 de septiembre de 2010. 
  15. The Amazing Spider-Man #634
  16. a b c The Amazing Spider-Man #637
  17. Amazing Spider-Man #668
  18. Amazing Spider-Man #669
  19. The Amazing Spider-Man #672
  20. The Amazing Spider-Man #689
  21. The Amazing Spider-Man #690
  22. The Amazing Spider-Man #691
  23. The Amazing Spider-Man #695–697
  24. The Amazing Spider-Man Vol. 3 #15
  25. Prowler vol. 2 #2
  26. Prowler vol. 2 #3
  27. Prowler vol. 2 #4
  28. Prowler Vol. 2 #5
  29. The Amazing Spider-Man #666
  30. Secret Wars #8
  31. Omega Flight #1
  32. X-Men Forever 2 #1
  33. Ant-Man and Wasp #3
  34. Thanos Imperative #1

Enlaces externos[editar]