Ezekiel Sims

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ezekiel
Primera aparición Amazing Spiderman volumen 2, Nº30 (2001)
Marvel Comics
Creador(es) J. Michael Straczynski y John Romita Jr.
Información
Nombre original Ezekiel Sims
Especialidad Agilidad, reflejos, fuerza, resistencia y equilibrio aumentados. Habilidad para adherirse y trepar en superficies verticales. Algún tipo de "sentido arácnido" alertándolo del peligro.
Estatus actual Activo

Ezekiel Sims fue un personaje ficticio de apoyo en el comic book The Amazing Spider-Man, creado en 2001 por J. Michael Straczynski y John Romita Jr.

Biografía ficticia[editar]

Ezekiel Sims fue capturado por una tribu de nativos mientras exploraba las junglas de Perú, y obligado a participar en un ritual arcano. Como resultado, adquirió poderes arácnidos parecidos a los de Spiderman. Ezekiel optó por utilizar esas habilidades para su propio beneficio, creando un imperio financiero multinacional. Para comprender mejor el ritual que estuvo obligado a realizar y los talentos que ahora poseía, Ezekiel dedicó gran parte de su tiempo y recursos al estudio de los tótem (poderosa y primitiva iconografía animalística) y sus portadores.

Cuando se percató de las proezas de Spiderman, Ezekiel se convenció de que había malgastado sus propias hablilidades y se prometió proteger a Peter Parker de la criatura llamada Morlun. Un parásito ocultándose con forma humana, Morlun estaba inducido a alimentarse de las energías totemísticas presentes en seres como Ezekiel o Spiderman. En vez de actuar para parar a la criatura, Ezekiel supervisó la construcción de un santuario de última tecnología donde Peter podría esconderse hasta que Morlun abandonara su caza.

Al descubrir la identidad secreta de Spiderman, Ezekiel habló con Peter y le explicó la naturaleza totemística de los poderes arácnidos del héroe, así como la amenaza representada por Morlun. Pero Peter declinó utilizar la sala, afirmando que era su responsabilidad parar a la criatura. De otra forma, Morlun seguiría asesinando para alimentar su hambre.

Golpeado casi hasta la muerte en su primer encuentro con Morlun, Spiderman volvió para buscar la ayuda de Ezekiel. Él se negó, no quería arriesgar su confortable vida para una muerte certera en batalla. Pero cuando Spiderman fue de nuevo a enfrentarse a Morlum, Ezekiel se conmovió por la indefensión de Peter. Finalmente entendió el significado de las palabras del lanza-redes: "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad".

Uniendo fuerzas con Spiderman, Ezekiel luchó valientemente contra Morlun. Pero al final, el villano se alimentó de la energía vital de Ezekiel y arrojó su aparentemente cuerpo muerto al East River. Mientras Spiderman continuó hasta vencer a Morlun, Ezekiel sobrevivió de alguna forma. En vez de revelarse a Peter, optó por abandonar Nueva York silenciosamente. Inspirado profundamente por su joven amigo, Ezekiel decidió utilizar su fortuna y poderes para ayudar a los demás.

Véase también[editar]