Seis Siniestros

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Los Seis siniestros
Editorial Marvel Comics
Primera aparición Amazing Spider-Man Annual #1 (1964)
Creador Stan Lee, Steve Ditko
Bases de operación Nueva York
Integrantes
Primeros Integrantes
Doctor Octopus (líder)
Electro
El Buitre
Hombre de Arena
Mysterio
Kraven el cazador
Otros Integrantes
Hydro-Man
Venom
Duende Verde
Lagarto
Shocker
Rhino

Los Seis Siniestros es un grupo de villanos del Universo Marvel reunidos por el Doctor Octopus para eliminar a Spider-Man. A partir de esta unión, vinieron otras muchas, con diferentes líderes y componentes, entre ellas cabe destacar a los Doce Siniestros.

Miembros[editar]

Formación original[editar]

Doctor Octopus (líder); Mysterio; Electro; Sandman; Buitre; Kraven el cazador

Segunda formación[editar]

Doctor Octopus; Mysterio; Electro; Sandman; Buitre; Hobgoblin

Tercera formación[editar]

Doctor Octopus; Mysterio; Electro; Buitre; Hobgoblin; Gog

Los Siete Siniestros de Hobgoblin[editar]

Hobgoblin (Jason Macendale) (líder); Mysterio (Daniel Berkhart); Electro; Buitre; Beetle (Abner Jenkins); Escorpión; Shocker;

Los Seis Siniestros de Sandman[editar]

Sandman (líder); Electro; Buitre; Kraven the Hunter (Alyosha Kravinoff); Mysterio (Daniel Berkhart); Venom (Eddie Brock)

Civil War[editar]

Doctor Octopus; Buitre; Shocker; Lagarto; Trapster; Grim Reaper

"Big Time" (Ends of the Earth)[editar]

Doctor Octopus; Camaleón; Electro; Mysterio (Quentin Beck); Rhino; Sandman

Marvel NOW![editar]

Boomerang (líder); Beetle (Janice Lincoln); Living Brain; Overdrive; Shocker; Speed Demon

Era de Apocalipsis[editar]

En esta línea temporal, Mr. Siniestro reúne su propio grupo, formado por: Cloak and Dagger, Sonique, Sauron, Blob y Jean Grey.

Otros medios[editar]

Cine[editar]

The Amazing Spider-Man

En la escena post-créditos, el Dr. Kurt Connors es encarcelado luego de ser el asesino del Capitán Stacy e intentar convertir a toda la ciudad de Nueva York en personas con problemas mutagenicos y de apariencia similar a la de su alter-ego El Lagarto. En la celda, un hombre aparece de entre las sombras y le pregunta a Connors si le dijo a Peter la verdad sobre su padre. Después el hombre desaparece de entre las sombras. Cronológicamente, entre los eventos de The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro, Harry Osborn se encuentra en un manicomio y recibe una visita por un hombre misterioso ahora revelado como Gustav Fiers, que le dice que han encontrado a varios hombres para enfrentar a Spider-Man y Harry le dice que sea un grupo pequeño y que la tecnología necesitada esta en Oscorp. Mientras Fiers va caminando en el pasillo de Proyectos Especiales se ven los brazos del Dr. Octopus, las alas del Buitre y la armadura de Rhino. Durante los créditos, se escucha la canción de Alicia Keys llamada «It's On Again», momento en que se ven imágenes de los villanos que formarían parte de los Seis Siniestros. En la parte final de la música, además del planeador del Duende Verde y la armadura de Rhino (los cuales ya se vieron en la película), también se pueden ver los tentáculos mecánicos del Doctor Octopus, las alas del Buitre (estas se vieron en una escena también), una especie de logo que parece un animal insinuando a Kraven el Cazador y finalmente una especie de humo, el cual podría tratarse de Mysterio o el Camaleón.

Adaptación

Se prevé una adaptación para la gran pantalla en 11 de noviembre de 2016, dirigida por Drew Goddard, como spin-off de la saga The Amazing Spider-Man.[1] Sin embargo, el 9 de febrero del 2015 se confirmó que Sony y Marvel Studios compartirán su personaje para el Universo Cinematográfico de Marvel pero no detendrá su producción

Televisión[editar]

  • En la serie Spider-Man de la década de los 90´s salió otra versión de este grupo llamado Insidious Six (la cadena Fox Kids censuró la palabra Sinister) y cuyo jefe era Kingpin:

Doctor Octopus; Rhino; Shocker; Mysterio (1st); Escorpión; Camaleón y Buitre (2nd)

Doctor Octopus (1st); Rhino; Shocker (1st); Buitre; Electro; Sandman; Mysterio (2nd) y Kraven (2nd)

  • En la serie Ultimate Spider-Man en el capítulo 6 y 25 de la segunda temporada, los Seis Siniestros aparecen en un equipo formado por:

Dr. Octopus, Electro, Lagarto, Rhino, Kraven, Beetle (1st) y Escorpión (2nd)

Dr. Octopus, Electro, Lagarto, Rhino, Kraven y Duende Verde (de otro universo), y entre otros más.

Videojuegos[editar]

  • El videojuego para NES Spider-Man: Return of the Sinister Six, el grupo o forma la Segunda formación.
  • El juego de GameBoy Spider-Man 2: The Sinister Six, lo formaban: Doctor Octopus, Mysterio, Sandman, Buitre, Escorpión y Kraven the Hunter.
  • En la versión de Sega para The Amazing Spider-Man vs. The Kingpin, los miembros de la segunda formación aparecen como jefes finales.
  • Existió un juego para DOS llamado Spider-Man vs. The Sinister Six, un juego interactivo con múltiples finales. Eran Doctor Octopus, Camaleón, Mysterio, Hobgoblin, Buitre y Shocker.
  • En el videojuego Spider-Man: Friend or Foe, no aparecen los Seis Siniestros como formación, pero Mysterio, controla a seis villanos (Green Goblin, Doctor Octopus, Rhino, Sandman, Scorpion y Venom) con el poder de un amuleto.
  • En una misión extra de Lego Marvel Super Heroes, narrada por Deadpool, Spider-Man combatirá contra los Seis Siniestros (Doc Octopus, Electro, Kraven el cazador, Sandman, Buitre y Mysterio) la formación original.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]