Spider-Man: Friend or Foe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Spider-Man: Friend or Foe
Desarrolladora(s) Next Level Games (Wii, Xbox 360, PS2)
Artificial Mind and Movement (NDS, PSP)
Beenox (PC)
Distribuidora(s) Activision
Plataforma(s) Wii, Xbox 360, PlayStation 2, Nintendo DS, PlayStation Portable, PC
Fecha(s) de lanzamiento Bandera de los Estados Unidos 2 de octubre de 2007
Bandera de Australia 31 de octubre de 2007
Bandera de Unión Europea 2 de noviembre de 2007
Género(s) Acción y Aventuras
Modos de juego 1-2 jugadores
Formato(s) Wii Optical Disc, DVD, Tarjeta DS, UMD
Sitio web oficial http://spiderman-friend-or-foe.com/

Spider-Man: Friend or Foe (en castellano Spider-Man: Amigo o Enemigo) es un videojuego de estilo Beat'em up en tercera persona desarrollado por Next Level Games para Wii, Xbox 360 y PlayStation 2, los encargados de videojuegos como Mario Smash Football y Mario Strikers Charged, y por Beenox para PC, mientras que las versiones del juego para Nintendo DS y PlayStation Portable fueron desarrolladas por Artificial Mind and Movement. El juego llegó a Estados Unidos y Australia en octubre de 2007 y a Europa en noviembre del mismo año.

El trailer fue presentado en el E3 de 2007. Su argumento retomará la ambientación de las tres películas, aunque tendrá otro enemigo diferente, que obligará a Spiderman a unirse a sus enemigos y amigos para luchar contra esa amenaza. El apartado gráfico cambiará respecto a los anteriores videojuegos de Spiderman, siendo un 3-D que se asemeja al de películas de animación con unos efectos bien trabajados. Se ha confirmado que habrá un modo cooperativo en red local.

Trama[editar]

En una escena de apertura, Spider-Man se encuentra a sí mismo perseguido por sus villanos de las películas. Él consigue ayuda de Nuevo Duende mientras combate al Duende Verde, Doctor Octopus, Hombre de Arena, y Venom. Los seis personajes se hallan atacados por una fuerza enemiga y uno por uno, los villanos empiezan a desaparecer. Mientras tanto, Spider-Man es rescatado por Nick Fury de S.H.I.E.L.D., quien le informa que el meteoro que había traido el simbionte a la Tierra se ha roto en la atmósfera de la Tierra y cinco pedazos más se han distribuido en cinco localidades distintas en el globo. Fury envía a Spider-Man a recuperar los fragmentos de meteoro. Spider-Man descubre que los villanos que lo atacaron y varios enemigos mas, incluyendo a Rhino y el Escorpión, están bajo el control mental de un villano misterioso. El villano también crea y controla infantería mitad simbionte y mitad holográficos llamados P.H.A.N.T.O.M.s (Fantasmas) abreviatura de Perpetual Holographic Avatar Nano-Tech Offensive Monsters (Monstruos Holográficos Avatar de Ofensiva Nano-Tecnológica). Mientras Spider-Man lucha con sus enemigos uno por uno y les rescata del poder mental, ellos prometen ayudar a encontrar al responsble. A medida que Spider-Man progresa, obtiene más aliados como Prowler la Gata Negra, Puño de Hierro, el Lagarto (no retratado como villano), y Blade. Él descubre que el villano responsable es Mysterio, su intención es usar su ejército controlar el mundo, usando cada fragmento de meteoro para hacerles más fuertes. Spider-Man se da cuenta de que la única manera de enfrentarse a Mysterio es utilizando el último fragmento para recuperar su traje negro. Al final, Spider-Man le derrota y entrega los fragmentos a Fury, que decide analizarlas y se refiere al estudio como "Proyecto Matanza", por la enorme matanza que se hubiera producido.

Personajes[editar]

Héroes[editar]

Villanos[editar]

Localizaciones[editar]

Enlaces externos[editar]