George Stacy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
George Stacy
Primera aparición The Amazing Spider-Man # 56 (Enero de 1968)
Marvel Comics
Creador(es) Stan Lee
John Romita John Romita, Sr. Don Heck
Información
Nombre original George Stacy
Aliados Spider-Man
Afiliaciones actuales Jefe de Policía de Nueva York
Afiliaciones anteriores Ninguna
Familiares Helen Stacy (esposa, fallecida), Gwen Stacy (hija, fallecida)
Estatus actual Muerto (Vivo en otro Universo Marvel)
[editar datos en Wikidata]

George Stacy es un personaje secundario en la serie de Spider-Man de Marvel Comics. Él es el padre de Gwen Stacy y tiene un firme partidario de Spider-Man a menudo de la defensa de los superhéroes cuando otros acusan.

Biografía[editar]

Poco hizo al saber de Peter Parker, después de enamorarse de su compañera de clase de la Universidad Estatal Empire, Gwen Stacy, que su padre era el capitán George Stacy, uno de los miembros de la policía más antiguos respetados de la policía de Nueva York. Pero incluso en el retiro, el capitán Stacy mantiene con los acontecimientos en el departamento y había tomado un gran interés en Spider-Man. No pasó mucho tiempo antes de que John Jameson llama al Capitán Stacy de su retiro para ayudar en la devolución de un dispositivo llamado el Nulificador - lo que podría hacer que cualquier aparato eléctrico o mecánico no funciona - que el Doctor Octopus. Había engañado a un amnésico Spider-Man para que robe.

Después de asegurar con seguridad el arma, el capitán Stacy entrevistó a Peter, que se cree fue mantenido cautivo con Doc Ock y Spider-Man. Después de la entrevista, el capitán Stacy reveló a Peter que había pasado tiempo estudiando la carrera de Spider-Man, y que estaba contento de haber conocido a Peter, conocido por fotografiar al trepamuros en numerosas ocasiones.

Que se identificó como un firme partidario de Spider-Man, el Capitán Stacy deseaba que el trepamuros redimido en el ojo público. También tomó un gusto inmediato a Peter, y abiertamente animó a la creciente vínculo entre el joven y su hija Gwen. Poco después en un club de baile que empleaba a Mary Jane Watson, el capitán Stacy fue sometido a un trance hipnótico a través de una cámara aparejado operado por Mary Jane que tomaron fotos de él sin saber que estas acciones estaban ayudando a Wilson Fisk (también conocido como el señor del crimen). Stacy se vio obligado en una trastienda donde fue sometido a un lavado de cerebro adicional por el inventor de la cámara, el Dr. Winkler. A pesar de los esfuerzos de Spider-Man, George volvió a ser programado para seguir las instrucciones del pivote central. Como tal, el capitán Stacy más tarde robó registros de la policía para el pivote central, mientras que la cámara automática de Spider-Man capturó el robo. Peter dio las fotos a J. Jonah Jameson, la esperanza de que esta aparente traición de la familia Stacy en realidad ayudar a acelerar el descubrimiento de la inocencia del capitán. Mientras que George y Gwen intentaron huir, fueron secuestrados por los hombres del pivote central y mantenidos cautivos en uno de los laboratorios de Norman Osborn, donde el Dr. Winkler trabajó. El pivote central pretende eliminar a los Stacy una vez que se utilizaron para atraer a Spider-Man en las manos de trituración. Mientras Spider-Man luchó contra el pivote central, Osborn llegó y abordó los secuaces del pivote central que sostiene al capitán Stacy a punta de pistola. Aunque el pivote central huyó, y Winkler aparentemente murió, fueron rescatados por el capitán Stacy. El testimonio de Osborn a la policía ha exonerado al capitán Stacy.

Capitán Stacy comenzó a sospechar Peter y Spider-Man eran la misma persona. Después de que un Peter febril admitió ser Spider-Man delante de sus amigos, incluyendo el capitán Stacy, Parker pidió al Prowler imitar a Spider-Man, entonces Peter y el trepamuros podían ser vistos juntos. Sin embargo, el capitán Stacy podrían no ser engañados. Llamado a la acción de una noche, el capitán Stacy observaba la batalla de Spider-Man contra el Doctor Octopus en un tejado por encima de la ciudad. Una multitud se había reunido en las inmediaciones de ver el enfrentamiento. Como los dos lucharon con ferocidad, pedazos de concreto comenzaron a desalojar de la cubierta y la lluvia sobre los espectadores de abajo. Al ver a un niño de pie bajo la mampostería caída, el capitán Stacy saltó para proteger al niño - y pagó por su acto de heroísmo con su propia vida. El abandono del asalto, Spider-Man se bajó a tiempo para oír las últimas palabras del capitán Stacy, "Sé bueno con ella, hijo! ¡Sé bueno con ella. Ella te ama mucho".

Spider-Woman (Spider-Verse)[editar]

En la versión de la Tierra-65 de George Stacy termina en la búsqueda de arresto de Spider-Woman, después de la muerte de Peter Parker sin saber que su hija, Gwen Stacy es Spider-Woman. Cuando George está solo con Spider-Woman, tras la derrota del asesino con la intención de detener a Spider-Woman. Gwen termina en desenmascaramiento que sorprende a su padre. A George le dice a Gwen que se sorprendió en correr antes de que cambie de opinión. Después del ataque, Stacy fue relevado del mando del Grupo de Trabajo de Delitos Especiales de la policía de Nueva York por el alcalde J. Jonah Jameson, que temía a Stacy que lo debilitaría. George permaneció en calidad de asesor ayudar a Foggy Nelson y la oficina del fiscal de distrito hasta que el Buitre sería atrapado.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • George Stacy aparece en El espectacular Spider-Man, con la voz de Clancy Brown. Representado como el padre de Gwen Stacy y el capitán de la policía de Nueva York activa, que con frecuencia ve a Spider-Man en la acción, y por lo tanto realmente cree al trepamuros de ser un héroe aunque uno que operan fuera de la ley. Esta versión se basa tanto en su homólogo convencional, y su homólogo último. Por ejemplo, él tiene tanto su admiración y respeto por Spider-Man, al igual que su homólogo convencional, y es más joven y atlético y bueno con las armas de fuego, al igual que su homólogo último. En "Terapia de grupo", Stacy fue atrapado en una incredulidad cuando Spider-Man casi venció el Doctor Octopus hasta la muerte bajo el extranjero simbionte de su influencia. Más tarde se une a los Parker con Gwen en el Acción de Gracias, agradecido de que su hija fue salvado por Spider-Man. Capitán Stacy es posteriormente forzado por Master Planner (Dr. Octopus) para robar códigos secretos de Seguridad Nacional cuando el villano secuestra a Gwen, sin embargo, Spider-Man salva a su hija. Más tarde, se une a Stacy en Midtown High School como un instructor para una clase de justicia criminal con el fin de acercarse a su hija (o para mantener un mejor control sobre ella). Cuando tanto Venom y el Camaleón se hicieron pasar por separado a Spider-Man, George estaba convencido tampoco era el artículo genuino. Cuando Camaleón trató de enmarcar a Spider-Man por la comisión de delitos, mientras que disfrazado de él, Stacy defendió a Spider-Man, señalando que el ladrón es más alto que Spider-Man. Y él fue capaz de copia de seguridad de la segunda reclamación señalando las diferencias claras entre el traje negro de Spider-Man y Venom. Venom de los intentos de la identidad secreta de Spider-Man a cabo, pero Ned le demuestra que no puede ser verdad. Stacy también advirtió a Spider-Man que mientras este último llevaba una máscara, la gente se preguntaría. Mientras todos los demás está de acuerdo y se mueve, Stacy tiene una conversación privada con Peter Parker acerca de la necesidad de Spider-Man para mantener la identidad en secreto. Se dio a entender claramente que él sabe la verdad y da su visto bueno a su manera. A menudo habla en la insinuación y el diálogo cifrada al tanto a Parker y Spider-Man que le ayuda en sus esfuerzos, y proporciona las cubiertas y alibies para ayudar a Peter en escapar de las actividades escolares para hacer el trabajo de superhéroes.
  • Una variación de George Stacy aparece en Ultimate Spider-Man vs. Los 6 Siniestros, episodio "Regreso al Univers-Araña, Pt. 4". Esta versión viene de la realidad de Chico Arácnido. Desde la muerte de Spider-Man de su realidad y la desaparición de Chico Arácnido, George Stacy ha estado utilizando robots para ayudar a la policía de tratar con vigilantes sin saber que su propia hija Gwen está operando como Spider-Woman. Cuando Wolf Spider llega a la estación de policía donde ataca a Spider-Man, Chico Arácnido y Spider-Woman, con Rio Morales como su rehén, George Stacy y los agentes de policía con él tratan de detenerlos en vano. Tras la derrota de Wolf Spider, Spider-Man, Chico Arácnido y Spider-Woman se encuentran con George Stacy, que ahora es consciente de que su hija ha estado operando como Spider-Woman después de tener una charla con Rio Morales.

Cine[editar]

  • En 2007, George Stacy es interpretado por James Cromwell en Spider-Man 3. Stacy sigue siendo el padre de Gwen y es un capitán de la policía activa de Nueva York. Al igual que su contraparte convencional, él también es un admirador de Spider-Man, que se muestra cuando actúa con gran alivio después de Spider-Man salva a Gwen de caer desde un edificio. Stacy más tarde informa a Peter y a la tía May que Flint Marko (Hombre de Arena) es la verdadera causa de muerte del tío Ben en lugar de Dennis "Spike" Carradine. Se trata de consolar el enojado Peter, que deja en una rabia. Al final de la película, él y Gwen más tarde asisten al funeral de Harry Osborn. James Cromwell afirmó que pensaba que la progresión natural para el personaje sería que tanto él como Gwen Stacy para morir temprano en Spider-Man 4 de reflejo de los cómics. Bryce Dallas Howard dijo que la muerte de su personaje no la habría molestado. La película era en última instancia, sin hacer, a pesar de los dos personajes que hacen el proyecto
  • En el 2012, en reinicio, el Capitán Stacy aparece en The Amazing Spider-Man, interpretado por Denis Leary, donde su personaje es una versión más joven similar a su homólogo Ultimate Marvel. En marcado contraste con los cómics y otras adaptaciones (como las películas de Raimi), Stacy no aprueba a Spider-Man y lo considera una amenaza. En la película, la máxima prioridad de Stacy es la detención de Spider-Man, con respecto a él como vigilante en una misión privada ignorantes de las cuestiones más amplias (Stacy observa que las acciones de orientación principalmente criminales de una acumulación similares de Spider-Man se ajusta al perfil de un vigilante en busca de un objetivo específico, en este caso, alguien que se parece al asesino de su tío Ben), especialmente después de que Peter hace que la policía de Nueva York a fracasar en una operación encubierta cuando ataca a un ladrón de coches que estaban siguiendo a la esperanza de ser llevado al resto del ladrón de pandilla. Una vez Stacy descubre la identidad de Spider-Man y se da cuenta de que Spider-Man está de su lado y puede salvar a su hija, él cambia de opinión. Después de ser herido de muerte por el Lagarto, mientras que ahorra tiempo para Peter en liberar el antídoto, el capitán Stacy le hace prometer que dejar de ver a su hija Gwen, con el fin de mantenerla a salvo de su peligrosa doble vida, antes de que sucumbe a sus heridas. Peter está de acuerdo en un principio a la promesa, pero más tarde decide no hacerlo, sabiendo que hay algunas promesas que no puedan conservarse por buenas razones.
  • En el 2014, Denis Leary vuelve a interpretar su papel en The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro. Él se muestra como una visión inquietante de Peter para conseguir que se mantenga alejado de Gwen.

Videojuegos[editar]

  • George Stacy se menciona brevemente en Spider-Man: Edge of Time .
  • George Stacy se menciona varias veces en el videojuego The Amazing Spider-Man. Se demuestra que el propio Connors parece que apreciamos el remordimiento por haber matado al capitán mientras se está en su forma de lagarto que causó a Gwen para desarrollar un sentido de odio y desconfianza hacia él.