Ben Urich

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Foggy Nelson
Primera aparición Daredevil volumen 153 (julio de 1978)
Creador(es) Roger McKenzie (escritor)
Gene Colan (artista)
Editorial Marvel Comics
Información
Nombre original Benjamin Urich
Especialidad Periodista en información
Aliados Daredevil, Spiderman
Afiliaciones actuales Front Line
Daily Bugle
Estatus actual Actual
[editar datos en Wikidata]

Ben Urich es un personaje del Universo Marvel, que aparece tanto en la continuidad tradicional como en el universo Ultimate, que ofrece en Daredevil y Spider-Man .

Urich es un fumador empedernido, duro como clavo periodista de investigación para Nueva York del periódico The Daily Bugle. Urich dedujo la identidad secreta de Daredevil y lo ha utilizado como fuente de información y viceversa. En menor medida, que tiene una relación similar con Spider-Man, cuyo alter ego, Peter Parker era un fotógrafo para el Bugle que ocasionalmente acompañado Urich en las tareas. Urich ha utilizado estas conexiones para exponer a supervillanos se hicieron pasar por hombres de negocios que incluyen a Kingpin y el Duende Verde.

Historia[editar]

Urich apareció por primera vez en Daredevil, donde investigó a Wilson Fisk, un empresario que estaba secretamente siendo Kingpin, la cabeza del mundo criminal de Nueva York.

Urich juega un papel fundamental detrás de las escenas en el Punisher, una serie limitada Anillo de Sangre (dibujado por Mike Zeck). Cuando un joven y menos experimentado Punisher, erróneamente cree que su misión de matar a Kingpin ha terminado, deja un mensaje para Urich. Los resultados de la historia resultantes en los asesinatos de varios hombres de la mafia y la muerte de muchas personas inocentes, la enseñanza de toda la comunidad cómo Kingpin es fundamental por desgracia.

Ben aprende el secreto de Daredevil pero se niega a divulgarlo. Que se introduce en el círculo de la venganza de Kingpin que ha planeado para Daredevil. Ben intenta superar la intimidación, pero las amenazas vienen más cerca de casa. Sus dedos están rotos y que oye la muerte de un testigo por teléfono. Su valor se desmorona, pero que reúne espalda. Su esposa está a punto de morir. El aspirante a la mujer golpeó convierte en pruebas de estado y Ben y varios aliados ir a entrevistarla. Uno de su auto-proclamado 'entorno' y un guardia de la prisión llegar a ser asesinos pivote central. Ben vence a uno por una pistola para batir grave. El testigo se mató. Kingpin utiliza un súper poderoso asesino, Nuke, para tratar de sacar a todos sus enemigos, pero falla el intento. Urich utiliza el apoyo del público para destruir el imperio de Kingpin.

Urich lleva adelante otra de negocios criminal, Norman Osborn, también conocido como el villano Duende Verde. Después de la presunta muerte de Osborn, Urich escribe un libro de exponer en muchos crímenes del hombre, de título 'Legado del Mal'. Durante el curso de la investigación para el libro, Ben ayuda a Spider-Man y Molten Man de salvar al hijo de Liz Allan, de los secuestradores que se parecían el Duende Verde. Su investigación ayudó al trío de ir a través de la historia del Duende y, finalmente, descubrir lo que realmente había sucedido. Cuando Norman regresa de la muerte (o más bien, Europa) fue capaz de desacreditar a Urich y el libro, ir a un gran esfuerzo para limpiar su nombre.

Ben se convierte en colega con su sobrino Phil Urich. Aunque seguro al principio, Phil demuestra ser un investigador experto. Aunque su vida de trabajo es profesional, su vida personal es un caos, causando tanto a él como a Ben a convertirse en peligro de extinción.

Durante el período en que la identidad de Daredevil fue expuesto en la impresión, Ben se negó a confirmarlo con J. Jonah Jameson en el principio de la protección de sus fuentes y su condición en el trabajo sufrido por ello. Jameson fue capaz de ir más allá de ese argumento cuando se asigna a Ben el nuevo suplemento, El Pulso. Durante esta asignación se revela a Peter Parker que conoce su identidad como Spider-Man. Es también en esta época que Matt Murdock establece una reunión con Ben de declarar privado que está terminando su relación profesional para evitar cualquier otra persona descubrir esta conexión y el uso de Ben para llegar a Murdock.

Ben Urich resultó ser cierto cuando originalmente fue expuesto el Duende Verde, como investigación mostraría Daily Bugle, y de manera concluyente cuando el Duende Verde fue desenmascarado públicamente por Luke Cage y Spider-Man, y es enviado a la cárcel. Los planes para un re-lanzamiento del Legado del Mal se discutieron en ese punto; Sin embargo, nada más lejos aún ha sido mencionado en cualquier arco de la historia posterior de cualquier título.

Ben fue abordado por Kingpin para actuar como periodista que cubría el pivote central negociar un trato con el FBI para la liberación y restablecimiento de su riqueza, a cambio de una prueba de que Daredevil es, de hecho, Matt Murdock. Para horror de Ben, que fue el que se vio obligado a llevar el FBI a la ubicación de Daredevil. Matt Murdock se recuperaba en la clínica Night Nurse, de los cuales Ben Urich sabía la ubicación (que había escrito un artículo sobre ella), y se vio obligado a dar esa información al FBI, debido a la manipulación de Kingpin.

Periodista del Daily Bugle.

Continuidad tradicional[editar]

Suele aparecer en las páginas de Daredevil y Spiderman. Al ser un periodista de investigación que trabaja para el Daily Bugle tiene relación con el alter ego de Spideman (Peter Parker) que trabaja como fotógrafo para el mismo periódico, y esto hace que muchas veces los dos colaboren en investigaciones, y por ello Urich queda expuesto a menudo a supervillanos, como Kingpin y El Duende Verde.

En una de sus investigaciones, Urich descubrió la identidad secreta del Hombre sin Miedo, Daredevil, y se convierte en una de las pocas personas que conocen su identidad.

Ultimate[editar]

En el universo Ultimate, se muestra con un look bastante moderno, y adquiere bastante importancia en ciertos arcos argumentales como la primera saga Kingpin, donde gracias a la intervención de Spiderman, logra conseguir pruebas irrefutables que incriminen a Kingpin como líder de la mafia, y le hace huir del país.

También en el regreso de Kingpin, saca a relucir la relación de Sam Bullit (candidato a jefe de policía) con Wilson Fisk (Kingpin) en una entrevista que le hace al primero.

Destaca también cuando va con Peter Parker a enseñarle el oficio de periodista, al ir a hacer una entrevista al Doctor Extraño, pero este no acude finalmente a la cita.

Y por último se muestra como secundario principal en la saga Morbius, donde es mordido por un vampiro, mientras investiga una noticia, finalmente con la ayuda de Spiderman y Morbius consigue curarse.

En otros medios[editar]

Archivo:Ben Urich (Earth-199999) 002.png
Serie de televisión interpretado por Vondie Curtis-Hall
Ben Urich en la película Daredevil de 2003

Películas[editar]

  • Ben Urich ha aparecido en la película de 2003 Daredevil interpretado por el actor Joe Pantoliano. En la película, que trabaja para el New York Post, como el derecho a la Buglé estaban atados a la película de Spider-Man. Él descubre la identidad secreta de Daredevil durante sus investigaciones (Urich es una de las pocas personas que creen Daredevil a ser otra cosa que un mito urbano de la nada). Pero cuando se enfrentan a la posibilidad de imprimir la historia, decide no publicarlo, al darse cuenta de que Daredevil hace un gran bien en la ciudad.

Series[editar]

  • Aparece como personaje recurrente en la serie de Netflix Daredevil, temporada 1, interpretado por el actor Vondie Curtis-Hall. En esta continuidad el periodista es de etnia negra y, a diferencia de algunas versiones, algo mayor. Él es un periodista que lucha en el Boletín de New York, que está tratando de hacerse cargo de su esposa afligida por el Alzheimer, ya que es incapaz de pagar sus gastos médicos o trasladarlo a una casa de retiro. También choca regularmente con su editor de Mitchell Ellison, con Ellison más interesado en mantener al Boletín en números de circulación para competir con los medios sociales, mientras que Urich está más interesado en escribir sobre asuntos públicos importantes. Después de escribir una pieza exponer la corrupción en la Unión Allied Construcción, Urich atrae el interés de la ex secretaria, Unión Allied, Karen Page, y comienza a trabajar con ella, Matt Murdock y Foggy Nelson para exponer a Wilson Fisk. Con el tiempo, su investigación le lleva a comenzar a trabajar con Daredevil. A medida que avanza la temporada, Ben se le insta a no asociarse con Karen. Sin embargo, después de Karen le manipula para visitar y entrevistar a la madre de Fisk, que ve la necesidad de acabar con el hombre una vez más. La dedicación de Urich a la historia finalmente le cuesta su trabajo después de que sospecha y acusa a Ellison de ser pagado por Fisk la censura. Más tarde, cuando se trata de escribir su historia y publicarla en un blog, Fisk entra en su apartamento y lo ahoga a muerte con sus propias manos como represalia por hablar a Marlene. En el funeral de Urich, Karen le dice a su esposa que ella encarna los rasgos de Ben que le hubiera gustado tener en una hija. Cuando se expusieron las actividades ilegales de Wilson Fisk, se demuestra que a pesar de que estaba equivocado acerca de Ellison. Tenía razón en Fisk que tiene un lunar en el Boletín como secretario de Ellison Caldwell, es detenido por el FBI por su implicación con las actividades criminales de Fisk. Ellison sólo puede inclinar su cabeza de vergüenza por no creer a Urich hasta que fue demasiado tarde. En la temporada 2, el trabajo de Urich vive a través de Karen, que se ha dedicado a saber más acerca de Frank Castle con Ellison de ayudar en sus esfuerzos, finalmente, de conseguir un trabajo como reportera para el Boletín y tomando la antigua oficina de Urich.