Hydro-Man

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hydro-Man
Primera aparición The Amazing Spider-Man #212 (enero de 1981)
Marvel Comics
Creador(es) Denny O'Neil y John Romita Sr.
Información
Nombre original Morris Bench
Alias Hydro-Man
Especialidad Manipulación y control del agua.
Afiliaciones anteriores Los Doce y los Seis Siniestros, Masters of Evil, Sindicato Siniestro y Frightful Four
Estatus actual Desconocido
[editar datos en Wikidata]

Hydro-Man es un personaje ficticio del universo de cómics Marvel, donde es uno de los enemigos de Spiderman. Creado por Denny O'Neil y John Romita Sr., tuvo su primera aparición en "The Amazing Spider-Man" #212 (enero de 1981).

Historia[editar]

Morris Bench nació en el barrio del Bronx, Nueva York. Consiguió sus poderes cuando, tras una desafortunada intervención de Spiderman, un coche que trasportaba en un buque de carga le golpea, cayendo al agua cuando un potente generador experimental estaba haciendo pruebas en el océano. La combinación de estos factores le dota de sus poderes, siendo capaz de convertir su cuerpo en agua y manipularla a su antojo.

En ese momento se convirtió en Hydro-Man y en enemigo potencial de Spidey. Formó parte de grupos de villanos como los Seis Siniestros y el Sindicato Siniestro.

Su relación con El Hombre de Arena (Sandman), es por lo menos curiosa, paso de ser su aliado a su enemigo y, en una ocasión, se fusionaron accidentalemente, dando lugar a una criatura de barro de escaso raciocinio, la cual fue destruida por las autoridades.

Formó equipo con Shocker en un intento de robo de un banco federal, pero accidentalmente fue evaporado por un rayo lanzado por Shocker.

Poderes y habilidades[editar]

Hydro-Man es capaz de transformarse a sí mismo en una sustancia corporal líquida acuosa; que pueda acceder a zonas seguras y las pequeñas aberturas con relativa facilidad; cuando su masa corporal se dispersa en esta forma simplemente reformas, aunque lentamente dependiendo a qué distancia estaba la masa. Todas las células de Hydro-Man permanecen totalmente bajo su control cuando está en su estado líquido. Hydro-Man también puede fusionarse con y manipular grandes cuerpos de agua cuando está en su forma de agua. Se puede aumentar su masa y causar maremotos y tsunamis. Él puede convertir partes de su cuerpo a líquido, manteniendo el resto de su forma humana, lo que le permite deslizarse de las manos de un enemigo o tienen proyectiles como balas pasan inofensivamente a través de él. A través de un gran esfuerzo mental, Hydro-Man también se puede convertir en vapor. Otros ejemplos de la manipulación de su forma líquida incluyen disparando pequeñas corrientes tales como una manguera contra incendios, dando forma a las partes de su cuerpo en sólido-agua, construye, y mezclándose con otros compuestos para diferentes efectos. Sin embargo, este último ejemplo para derrotar a Hydro-Man puede ser el uso de otros compuestos en su contra, ya que ciertas sustancias pueden endurecerse ni a él (como el cemento o el hormigón), o hacer que se sienta enfermo (como extintores y cloro). El Mago ha mejorado sus poderes, a través del uso de equipos sofisticados. Estas mejoras artificiales reconocidos aumentaron y un control más preciso sobre los cuerpos de agua y la humedad cerca de él, que demostró al absorber casi toda la humedad en el cuerpo de Trapster. Sin embargo, Spider-Man se asoció con Iceman y se utilizan los poderes de Iceman, le solidificarse en hielo. Hydro-Man afirma que no ha envejecido desde que ganó sus poderes. Hydro-Man posee un cierto grado de fuerza sobrehumana, y ha demostrado ser un luchador excepcionalmente hábil y experto en el uso de sus poderes para ese fin. En algunas encarnaciones, según el escritor, Hydro-Man puede formar sus antebrazos en armas, como lo hace el Hombre de Arena, excepto armas de ese banco están hechos de agua. Banco tiene una amplia experiencia en las técnicas de la lucha callejera, debido a su experiencia como un criminal antes de su transformación. A pesar de la astucia, que ha sido representada constantemente por los escritores como un hombre de confianza de bajo nivel con poca educación formal y con frecuencia es engañado para usar sus poderes de manera que lo incapacitan (como se explicó anteriormente). Su atuendo normal consiste en una camisa de color negro y pantalón azul / o verdes, así como un traje inventado por el asistente.

Otras versiones[editar]

Spiderman (Serie de los 90)[editar]

Hydro-Man apareció en la serie de Spiderman de 1995 como un villano importante. En su primera aparición, él estaba interesado por el amor hacia Mary Jane Watson, hasta que éste fue derrotado por Spider-Man y una telaraña experimental que se endurecía al contacto con el agua. Este le llevó hasta una azotea donde murió evaporado.

En la 5ª temporada, apareció de nuevo, estropeando la Luna de Miel de Peter y M.J. Este fue resucitado por un científico que recogió sus moléculas del tejado. Esto hizo que MJ descubriera que sólo era una clon de la original, creada con la misma tecnología y dotada con los mismos poderes de Hydro-Man, hasta ser evaporados al final.

El Espectacular Spiderman[editar]

Morris Bench aparece brevemente en la segunda temporada de El espectacular spiderman como un demoledor de edificios contratado por Norman Osborn, se esperaba su conversión en Hydroman en la tercera temporada que fue cancelada totalmente.

Ultimate Spider-Man vs. Los Seis Siniestros[editar]

Hydro-Man aparece en la cuarta temporada de Ultimate Spider-Man vs. Los 6 Siniestros:

  • En el episodio 9, "Fuerzas de la Naturaleza", cuando Spider-Man, Araña de Hierro, Araña Escarlata y Chico Arácnido, responden una señal de socorro a un centro comercial abandonado en Queens, encuentran una habitación sellada al vacío donde se apareció Hydro-Man. Él afirmó que Nick Fury lo mantenía en este escondite para su propia protección, y deciden llevarlo al Triskelion. Sin embargo, cuando Araña de Hierro alzó la vista ante sus antecedentes penales de Hydro-Man en S.H.I.E.L.D. y descubrió que él es malvado y muy peligroso, Hydro-Man engaña su farsa y ataca al grupo, causando que Araña de Hierro haga un aterrizaje de emergencia en el barrio de Queens, donde está la tía May. Con el fin de combatir a Hydro-Man, Araña Escarlata tuvo que usar sus telas de congelación, antes de que atacara a la tía May, hasta que se descongelara. Como un plan final, Spider-Man les dice a sus compañeros arañas de arrojar sus cartuchos web en Hydro-Man, lo que causó la cincha, lanzándolas para absorber a Hydro-Man (como una esponja). De vuelta en el Triskelion, Spider-Man recibe la noticia de que el jet llevara a Hydro-Man de nuevo a su prisión que quedó interceptada. Esto hace que Spider-Man sospecha que el Doctor Octopus estaba detrás de él y ahora tiene un posible candidato para los Seis Siniestros.
  • En el episodio 10, "Los Nuevos Seis Siniestros, Parte 1", donde Hydro-Man aparece como miembro del Doctor Octopus de los Seis Siniestros. Se le muestra luciendo un traje nuevo (similar al segundo equipo de los cómics). Durante el ataque al Triskelión, Capa utiliza sus habilidades para enviar a Hydro-Man a la mitad del Océano Atlántico. Hydro-Man regresa donde provoca un maremoto en el Triskelion y luego forma una tromba de agua a su alrededor.
  • En el episodio 11, "Los Nuevos Seis Siniestros, Parte 2", el Doctor Octopus tiene a Hydro-Man en destruir el Triskelión mientras se dirige a la casa de la tía May, a reclamar la clave del último dispositivo del Dr. Curt Connors. Esto hace que Spider-Man pueda despertar al Hombre de Arena con el fin de luchar contra Hydro-Man. Después en la isla Octopus, antes de estrellarse en el mar, el Hombre de Arena atrapa la cápsula de escape que Spider-Man y la tía May están allí, y luego derrota a Hydro-Man.