White Tiger (Ava Ayala)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «White Tiger / Ava Ayala»)
Saltar a: navegación, búsqueda
White Tiger
Primera aparición 'Academia Vengadores' # 20 (diciembre de 2011)
Creador(es) Christos Gage
Tom Raney
Editorial Marvel Comics
Información
Nombre original Ava Ayala
Especialidad Habilidades en las artes marciales y los atributos físicos sobrehumanos ligeramente sobrehumanos mediante amuletos místicos de tener afiladas garras
Aliados Los Vengadores
S.H.I.E.L.D.
Afiliaciones actuales Poderosos Vengadores
Nuevos Vengadores
Afiliaciones anteriores Héroes de Alquiler
Familiares Nestor (padre, fallecido), Maria (madre, fallecida), Hector Ayala (hermano mayor, fallecido) (padre en MC2), Angela del Toro (sobrina)
Estatus actual Activa
[editar datos en Wikidata]

Ava Ayala es una personaje ficticio de Marvel Comics creado por Christos Gage y Tom Raney. Apareció por primera vez en el número 20 de Academia Vengadores (diciembre de 2011). Ava es el quinto personaje en asumir el nombre White Tiger y es la hermana menor del primer White Tiger, Héctor Ayala, así como la tía de Angela del Toro.

Historia de la publicación[editar]

Ava Ayala apareció por primera vez en el número 20 de Academia Vengadores, en diciembre de 2011, donde permaneció como un personaje regular en la serie hasta su último número en enero de 2013. Es uno de los personajes principales en la tercera versión de Los Poderosos Vengadores desde su primer número en septiembre de 2013.[1]

Biografía ficticia del personaje[editar]

Ava es la hermana de Hector Ayala y una estudiante matriculada en la Academia Vengadores. Ella heredó el amuleto de tigre blanco de su hermano después de la muerte de él y miembro de su familia a manos de Gideon Mace. Tras su introducción, Ava afirma que el Tigre blanco es un legado de familia que tiene la intención de honrar. Ella también critica a su compañero Reptil por no ser más activo en la comunidad hispana.[2]​ Ella ha estado viviendo con la familia de su hermana Awilda desde la muerte de sus padres.[3]

White Tiger se unió a los estudiantes de la Academia Vengadores en la lucha contra los purificadores.

Durante los eventos de Infinito, White Tiger fue vista con los Héroes de Alquiler evitando que unos saqueadores robaran piezas de robots. Cuando Spider-Man Superior detiene a Desvalijador y considera los Héroes de Alquiler como mercenarios, White Tiger abandona al equipo.[4]​ Más tarde se unió a los Poderosos Vengadores.

Durante los "Últimos días" de Secret Wars, White Tiger va a reconciliarse con su familia, que están enfadados por haber utilizado sus poderes para matar a tanta gente y amenazan con matarla si no se va.[5]

Tras Secret Wars, White Tiger aparece como miembro de Los Nuevos Vengadores líderados por Sunspot.

Ava Ayala más tarde luchó con su sobrina, Angela del Toro, donde la lucha tenía el amuleto de Ava que pronto va a Angela. Durante el ataque de los nuevos Revengers en la segunda base de los Nuevos Vengadores, Ava luchó contra Angela de nuevo. Como los dos White Tigers luchaban, Ava logró arrebatarle el amuleto del tigre blanco que el fabricante le dio a Angela y lo destruye suficiente para liberar a Angela de los controles de los White Tigers y La Mano.

Poderes y habilidades[editar]

Ava Ayala lleva el amuleto místico del Tigre Blanco, antiguamente usado por su hermano Héctor. Cuando lo utiliza su fuerza física, velocidad, resistencia, agilidad, destreza, reflejos, coordinación y equilibrio aunmentan a niveles ligeramente sobrehumanos. También tiene unas garras afilidas y habilidades en artes marciales.

Otras versiones[editar]

Universo Marvel vs The Avengers[editar]

En la serie limitada, Universo Marvel vs The Avengers, Ava Ayala fue White Tiger de esta versión y fue uno de los restantes cuatro sobrevivientes de la Academia Vengadores, junto con entereza, Velo, y Striker. Si bien cada uno de ellos están infectados, Ava, junto con los Vengadores restantes y estudiantes llevar un collar Doomstone que impide que el virus se apoderen de ellos completamente, mientras se discute motivos del Doctor Doom. Después de que se reveló que el Doomstones permite el portador para mantener su humanidad mientras aún permanecen como caníbales, Doom activa el Doomstone, convirtiéndolo rojo y permitiendo que el virus se haga cargo. Ava estaba entre los muertos, mientras que en una pelea con el resto de los estudiantes infectados por Red Hulk.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • La versión de Ava Ayala como White Tiger, aparece en Ultimate Spider-Man, con la voz de Caitlyn Taylor Love:
    • En la primera temporada, ella está en el mismo equipo de S.H.I.E.L.D. con Spider-Man (Líder), Puño de Hierro, Power Man y Nova. Paul Dini, el consultor creativo de la serie declaró: "Queríamos una voz femenina joven en el equipo, aprovechando el nuevo papel. White Tiger resultó ser la elección perfecta. Ella es fuerte e inteligente, y sus reflejos felinos le permiten acercarse al nivel de agilidad de Spiderman. Ella es importante, pues se destaca en todo lo que hace, ya que ella planea dejar el equipo algún día como una superheroína de derechos propios".
    • Aparece en la segunda temporada, y en el episodio 4 "Kraven el Cazador", se revela que el padre de Ava, Héctor Ayala fue el anterior White Tiger, (en lugar de ser su hermano) hasta que fue asesinado en una pelea con Kraven el Cazador. Finalmente, Kraven se produjo después de Ava, el guardián actual del amuleto, pero a diferencia de Ava, su poder de potencia salvaje fue demasiado para él, mantener el bajo control, y después de una transformación desgarradora en un humanoide tigre blanco, y luego es derrotado por Spider-Man y Ava.
    • Aparece en la tercera temporada, y el episodio 4, "Capa y Daga", White Tiger cambia sus rayas blancas a negras con el poder de Dagger al mostrarle la luz e hizo lo mismo con Puño de Hierro.
    • Regresa en la cuarta temporada, incluyendo en el episodio, "Regreso al Univers-Araña, Parte 1", muestra una versión vampira de mano de obra que es leal al Rey Lagarto en el momento en que Spider-Man y Chico Arácnido visitaron esta realidad. Gracias al fragmento Peligroso y una luz UV, Spider-Man, Chico Arácnido y Blood Spider fueron capaces de curar a todos de la cepa vampiro. En el final, "Día de Graduación, Pt. 1 y 2", ella, Puño de Hierro, Nova y Power Man están con Spider-Man por última vez para encontrar al Doctor Octopus y en proteger a la Tía May, quién los alojo en su casa hace tiempo y sería personal, van a la primera guarida de Ock y se enfrentan al Escorpión y Calavera que se convierte en el nuevo Lagarto, y los derrotan. Luego es atrapada con los otros en un campo de fuerza en el Triskelión en una trampa de Ock y al final es liberada por Spider-Man.

Videojuegos[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. http://www.newsarama.com/18034-mighty-creative-team-details-revealed.html
  2. Academia Vengadores #21 (noviembre de 2011)
  3. Academia Vengadores #24
  4. Los Poderosos Vengadores Vol. 2 #1
  5. Capitán América y Los Vengadores #8