Escarabajo (Marvel Comics)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Beetle»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Escarabajo
Primera aparición Strange Tales #123 (Agosto 1964)
Creador(es) Stan Lee
Carl Burgos
Información
Alias Abner Jenkins
Leila Davis
Título Escarabajo
[editar datos en Wikidata]

El Escarabajo es el nombre de dos personajes de cómics, propiedad de Marvel Comics, que existen dentro del ficticio Universo Marvel. También es el nombre de tres versiones de armaduras de alta tecnología usadas por cinco personajes distintos.

Historia de publicación[editar]

La primera versión del armadura de Escarabajo apareció por primera vez en Strange Tales #123 (agosto de 1964) como creación de Abner Jenkins. Esta versión sólo se utilizaría para un par de años antes de que el personaje pase a la segunda versión, que es la armadura que más se asocia con el nombre. Esta versión estaría en uso hasta Thunderbolts #1 (Abril 1997) cuando el alter ego de Abe Jenkins fue cambiado a MACH-1.

Una nueva versión del armadura de Escarabajo apareció por primera vez en Thunderbolts #35 (febrero de 2000). Esta versión se parecía a un tanque de caminar y sería utilizado por Jenkins y Leila Davis, la segunda persona para utilizar la identidad del escarabajo. Esta versión fue aplastado por Gravitón, matando a Davis, que todavía estaba en el interior en ese momento.

Tras la muerte de Leila Davis la armadura del escarabajo no se utilizarían hasta Tunderbolts # 103 (agosto de 2006) cuando las tres versiones fueron robadas y utilizadas por tres estudiantes universitarios. Cómo, por qué y exactamente cuando se reconstruyó la tercera versión de la armadura no se aclaró. Los nombres individuales de estos personajes no fueron revelados.

Biografía ficticia del personaje[editar]

Abner Jenkins[editar]

Un ex maestro de Mecánica, Abe Jenkins dejó su carrera para buscar la vida como un aventurero que busca la riqueza y la fama bajo el nombre del Escarabajo. Una derrota a manos de los Cuatro Fantásticos le envió a la dirección de una vida de crimen. Años más tarde se unió a un grupo llamado los Thunderbolts, una decisión que finalmente lo llevó a un camino más heroico en la vida.

Leila Davis[editar]

La viuda del supervillano menor, el Campanero, Leila comenzó su carrera criminal como conductor para el equipo de super villanos del Sindicato Siniestro. Después de la muerte del Campanero, Leila tendría su propia carrera con disfraz, primero como Hardshell, y finalmente como el Escarabajo. Ella murió cuando Gravitón aplastó la armadura de escarabajo con ella todavía en el interior.

Los Tres Escarabajos[editar]

Tres estudiantes de la universidad robaron las encarnaciones anteriores de la armadura del Escarabajo durante Civil War. El individuo piloteando la primera versión se llamó Joaquim y la persona en la segunda versión se reveló que era mujer. Ninguna otra información fue revelada por ellos en sus apariciones posteriores en Thunderbolts.

Ninguno de los nombres clave de las empresas se les dio a ellos tampoco. En las cuestiones que constituían una historia con el nombre de "El Guardián Protocolos", ellos defienden la ciudad de Dallas en contra de un complot del Gran Maestro como miembros de un equipo de Thunderbolts ampliado contratado por Baron Zemo y que consiste en numerosos supervillanos. Cuando Supermente deja todo el poder del Manantial (la fuente del poder que el Gran Maestro está utilizando) suelto cuando él intenta revivir a Baron Zemo, los defensores de Sydney y Dallas son invadidos, con los tres escarabajos presumiblemente entre ellos.

En 2007, los tres escarabajos fueron identificados entre los 142 superhéroes registrados que aparecen en la portada del cómic Los Vengadores: La Iniciativa # 1.

"El Manual Oficial del Universo Mejora Marvel A-Z" #5 reveló que los tres estudiantes universitarios que usan las tres armaduras Escarabajo se llaman Joaquim Robichaux, Elizabeth Vaughn, y Gary Quinn.[1]

Janice Lincoln[editar]

Un nuevo Escarabajo mujer ataca al nuevo Capitán América y a la Viuda Negra.[2] Los dos lograron derrotarla y enviarla a La Balsa.[3]

Como parte del evento Marvel NOW!, el Escarabajo mujer aparece como un miembro de la última encarnación de los Seis Siniestros. En esta aparición, su nombre se revela como Janice.[4]

Otras versiones[editar]

Marvel UK[editar]

El nombre Escarabajo fue usado para un blindado equipo de moderación sobrehumana de S.T.R.I.K.E. en la historia de Jaspers' Warp publicado por imoresión de Marvel UK.

Ultimate Beetle[editar]

La versión del Escarabajo en Ultimate Marvel aparece por primera vez en Ultimate Spider-Man #124. Spider-Man primero lo encuentra robando una muestra del simbionte de Venom de la empresa Roxxon. Después de una breve confrontación, Nick Fury le dice a Peter Parker que no se involucre con la investigación de S.H.I.E.L.D. Escarabajo irrumpe en el edificio en el que Venom está retenido y Venom corre tras él. Al acorralar al Escarabajo, Venom es atacado por Spider-Man. Cuando Venom se apodera del Escarabajo con sus tentáculos, Spider-Man salva al Escarabajo que se escapa. Después Eddie Brock se convierte en Venom de nuevo, Escarabajo lo captura y le envía a Latveria.

En otros medios[editar]

El Escarabajo ha hecho numerosas apariciones fuera de los cómics. La mayoría de estas ocurrieron cuando Abner Jenkins fue el único personaje usando el nombre y se supone que él es el personaje de la armadura.

Televisión[editar]

  • El Escarabajo apareció en la década de 1980 por la mañana del sábado en la serie animada Spider-Man and His Amazing Friends con la voz de Christopher Collins. El Escarabajo robó un equipo de detección de crímenes y un ampliador de poder inventado por Tony Stark para aumentar su poder. Fue el primer villano que los amigos de Spider-Man enfrentan juntos en ese episodio origen.
  • La versión Ultimate Marvel del Escarabajo (así como las tres armaduras de su versión convencional) aparece en Ultimate Spider-Man:
    • En la primera temporada, episodio "Abajo el Escarabajo", con la voz de Steven Blum. Escarabajo es representado como un mercenario criminal muy capaz con una inclinación por guardar rencor, principalmente contra Spider-Man y el agente de S.H.I.E.L.D., Phil Coulson, que fue en el episodio "El Ataque del Escarabajo". Una marca notable de esta versión del personaje es la cantidad inusualmente grande de lanzacohetes plegables escondidos por toda la superficie de su armadura.
    • En la segunda temporada, episodio "Los Seis Siniestros", Escarabajo apareció como miembro de tal elite criminal de los Seis Siniestros.
    • En la tercera temporada, episodio "El Agente Venom", fue contratado por el Supervisor para buscar al simbionte Venom que se unió a Flash Thompson, convirtiéndose en el Agente Venom. En el episodio "Los Nuevos Guerreros", Escarabajo escapa al lado del Duende Verde, el Doctor Octopus y el Escorpión a causa del Supervisor antes de ser derrotados. En el episodio "Concurso de Campeones, parte 1", hace equipo con Skurge y Abominación, del equipo del Gran Maestro, para destruir a Spider-Man (antes de ser invocado por el Coleccionista).
    • En la cuarta temporada, episodio, "El Anti-Venom", aparece unido a HYDRA al mejorar su traje con nanobots del Doctor Octopus, cuando Spider-Man y el Agente Venom se enfrentan a él, para tomar medidas en vencer a los posibles reclutas de los Seis Siniestros que planea Ock, hasta ser vencido por Harry Osborn como el Patriota y Spider-Man toma su traje para infiltrarse y buscar la base de HYDRA.
  • El Escarabajo aparece en la tercera temporada de Avengers: Ultron Revolution:
    • En el episodio 1, "Adaptándose al cambio", él y los Maestros del Mal son derrotados por los Vengadores al principio.
    • En el episodio 4, "Sitiados", él y los Maestros del Mal son rescatados por el Barón Helmut Zemo siendo su jefe y engañan a los Vengadores en apoderarse de su torre, enfrentándose a Hawkeye.
    • En el episodio 5, "Los Thunderbolts", hace su aparición como MACH-IV, junto con otros héroes llamados los Thunderbolts.
    • En el episodio 6, "Los Thunderbolts al Descubierto", se descubre como Escarabajo, cuando él y los Maestros del Mal decidieron ayudar a los Vengadores a detener al Barón Zemo de usar las partículas de Klaw.

Videojuegos[editar]

  • El Escarabajo fue el prier jefe en el juego de 1995 para Super Nintendo Spider-Man: Lethal Foes, un juego sólo lanzado en Japón.
  • En el videojuego Ultimate Spider-Man el Escarabajo (con la voz de Tucker Smallwood) hace su debut en la continuidad Ultimate, actuando como agente para Latveria, recogiendo la información genética de superhumanos que les permitan modificar genéticamente super-soldados. Las acciones notables que tuvo en el juego estaban robando un frasco de arena (que se da a entender que el Hombre de Arena tiene una conexión) y la liberación de Norman Osborn (también conocido como el Duende Verde). También luchó contra Spider-Man poco después de liberar el Duende Verde, pero se escapa al zambullirse en la cercana Embajada de Latveria. Un concepto de arte en la edición especial del juego muestra al Escarabajo dándole el frasco del Hombre de Arena al Doctor Doom. El Escarabajo es posteriormente enviado a capturar una muestra del simbionte de Venom. Venom finalmente persigue y derrota al Escarabajo.
  • El escarabajo Janice Lincoln aparece en el videojuego Marvel: Avengers Allience como un personaje jugable.[5]

Referencias[editar]

  1. The Official Handbook of the Marvel Universe A-Z Update #5
  2. . 6. Agosto de 2010. 
  3. . 6. Septiembre de 2010. 
  4. The Superior Spider-Man #1
  5. «Go Inside Avengers Alliance: Spec Op 31 | News | Marvel.com». marvel.com. Consultado el 24 de mayo de 2016. 

Enlaces externos[editar]