Electro (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Electro
Primera aparición Amazing Spiderman Nº9 (1964)
Marvel Comics
Creador(es) Steve Ditko y Stan Lee
Interpretado por Jamie Foxx (2014)
Información
Nombre original Maxwell Dillon
Francine Frye (mujer)
Alias Electro
Especialidad
  • Genera y almacena hasta 1.000.000 de voltios de energía eléctrica
  • Manipulación mental de dispositivos eléctricos
  • Habilidad de cabalgar la electricidad
  • Vuelo por la electricidad
Afiliaciones anteriores Seis Siniestros y Los 12 Siniestros
Familiares Aftershock (hija)
Estatus actual Inactivo
[editar datos en Wikidata]

Electro es un supervillano de los cómics de Spider-Man, de Marvel Comics. Su primera aparición fue en Amazing Spider-Man Nº9, haciéndolo uno de los villanos clásicos y más antiguos de Spider-Man.

Historia[editar]

El reparador de líneas eléctricas Maxwell "Max" Dillon fue alcanzado por un rayo mientras arreglaba unos cables de alta tensión los cuales trabajaban con radioactividad, transformándolo en un condensador viviente, capaz de generar y almacenar energía eléctrica. Ambicioso y oportunista, Dillon se embarcó en una carrera de criminal disfrazado.

Spider-Man ha sido el rival más frecuente de Electro, derrotando al criminal una y otra vez, realizando constantemente chistes a su costa, y humillándolo frente a la multitud que observaba sus batallas. Sin ser particularmente imaginativo, Electro generalmente ha utilizado sus poderes para el robo, extorsión y venganza, y ha cumplido varias sentencias de prisión por sus crímenes. Tendrá una hija, Allison, que heredará sus poderes, y que seguirá su mismo camino, con el nombre de Aftershock.

Incapaz de vencer a Spider-Man y los demás héroes de la ciudad por si solo, Dillon ha unido fuerzas con otros supervillanos de mentalidad parecida, sirviendo como miembro tanto de Los Cuatro Terribles y en varias encarnaciones de Los Seis Siniestros. Esos equipos asociaciones temporales, como mucho y generalmente se separaban debido a las peleas entre sus miembros. Dillon también ha vendido sus servicios como asesino, así como cazar a Spider-Man por dinero.

Electro continua robando y tramando, su deseo por el dinero compite únicamente con su rencor contra Spider-Man. Con cada derrota, la frustración de Dillon con su odiado enemigo ha escalado a una rabia cegadora. Electro nunca descansará hasta que sienta que ha conseguido su pleno potencial como criminal disfrazado, y para conseguirlo, Spider-Man debe morir a sus manos.

Actualmente, Dillon tenía problemas con controlar sus poderes. Con la ayuda del Pensador Loco, Electro pudo aumentar exponencialmente y controlar sus poderes. Debido a la crisis mundial, Max quedó en la ruina, por eso se reveló contra todas las empresas que le pedían planes de salvación al gobierno, uno de los empresarios a los que Dillon quiso hacer pagar, fue a Dexter Bennet (actual propietario del Daily Bugle, ahora The DB!). El ataque a Bennet terminó en la colisión del edificio del Daily Bugle y su encarcelamiento, pasando de ser un hombre adorado, a un hombre odiado por toda Nueva York.

Ultimate Electro[editar]

En esta versión, Electro es un joven calvo que es reclutado por Justin Hammer para someterse a unos experimentos para recrear el Suero del Supersoldado. Al no dar efecto, obtiene un poder sobre la electricidad. Al final, Justin se lo vende a Kingpin, quien le hace pelear contra Spider-Man y vence. Pero la segunda vez, es derrotado al ser lanzado contra una caldera.

Tras estar semanas en coma, es rescatado y llevado a un hospital, donde dos agentes le interrogan sobre su procedencia, pero este reactiva sus poderes y mata a los agentes, escapando pero siendo detenido por los Ultimates.

Sería incluido en una terapia de grupo junto a Norman Osborn, Doctor Octopus y el Hombre de Arena. Tras escapar, ataca la Casa Blanca y lucha contra los Ultimates, sobre todo contra Thor dado su control de la electricidad.

Poderes y Habilidades[editar]

Un campo magnético inusualmente configurado se crea cuando Dillon fue alcanzado por un rayo mientras se mantiene vivo, cables de alta tensión y un carrete de cable de la herida de una pulgada, otorgándole poderes sobrehumanos. Electro puede generar grandes cantidades de electricidad, teóricamente hasta aproximadamente un millón de voltios. Se puede emplear esta energía electrostática como arcos de rayos de sus dedos, y su carga máxima es más que suficiente para matar a un ser humano normal.

Cuando su cuerpo se carga a niveles altos, se convierte en una fuerza sobrehumana y rápido. También puede deslizarse a través de líneas eléctricas mediante el uso de la energía eléctrica contenida en el mismo para la propulsión, y en ocasiones ha sido mostrado a montar en realidad en los relámpagos. Durante una temporada en la cárcel, el Doctor Octopus le dio las ideas de metales ionizante y provocando el petróleo en el tanque de combustible de un vehículo como una manera de generar explosiones. Se puede cargar a sí mismo para hacerse más poderoso. También puede absorber la energía de los equipos eléctricos tales como una planta de energía para aumentar sus poderes aún más.

En New Avengers, se le mostró a volar y manipular grandes cantidades de electricidad y maquinaria, cuando se liberó a todos los prisioneros en la Isla de Ryker.

Un procedimiento experimental aumentaba sus poderes, lo que permite Electro para almacenar y absorber una cantidad aparentemente ilimitada de energía eléctrica. También pareció ganar el poder sobre el magnetismo a un cierto grado, lo que le permite manipular los campos magnéticos y mover objetos de una manera similar a la de Magneto, y podría superar su viejo debilidad al agua mediante el uso de los campos electromagnéticos alrededor de él para vaporizar el agua antes de que pudiera tocarlo. Hizo a Spider-Man, ruego mediante la estimulación de las corrientes bioeléctricas en su cerebro, y fue capaz de derrotar a Nate Grey mediante la manipulación de dichas corrientes en el cerebro de Nate a su vez sus propios poderes psíquicos contra él.

Electro puede anular cualquier dispositivo accionado eléctricamente y manipularlo según sus órdenes mentales.

Mediante el uso de una fuente de alimentación eléctrica externa para recargar las reservas de energía de su cuerpo, Electro podría gastar electricidad indefinidamente sin disminuir sus reservas personales. Cuando está completamente cargada, Electro es extremadamente sensible a cualquier cosa que pueda "cortocircuito" de él, como el agua.

Electro propulsa a sí mismo a lo largo de las líneas de fuerza magnética en objetos que tienen un gran potencial eléctrico, tales como líneas eléctricas de alta tensión. También puede crear puentes para atravesar electrostáticas sobre, a costa de un gran gasto de energía.

Durante los acontecimientos de la historia "Ruta suicida", Electro convirtió en un rayo artificial vivir, que le permite viajar a través de los aparatos eléctricos, tales como ir a través de una bombilla de luz y salir a través de cualquier otro dispositivo electrónico conectado a la fuente de alimentación. También fue capaz de transmitir a sí mismo a través de la red de Spider-Man.

Otras apariciones[editar]

Televisión[editar]

  • Electro apareció en la serie animada Spider-Man de 1994, en la última temporada. Aquí es el hijo de Red Skull, quien intenta salvar a su padre del Vórtice. Tras esto, su padre le da los poderes de controlar la electricidad, pero Electro se rebela contra este. Tras un intento fallido de dominar el mundo atacando la ONU, es derrotado por la astucia de Spider-Man.
  • En Spiderman: la nueva serie animada, episodio 8, es amigo nerd de Peter Parker, se ve atrapado en una broma mortal que unos chicos de una fraternidad lo obligan a hacer como iniciación, y que acaban por convertirlo en Electro cobrando venganza a quienes lo intimidaron, incluso matando a su líder Doug Reisman, antes de que Spider-Man lo debilita y lo obligó a retirarse a un sistema eléctrico subterráneo. En el episodio 10, Electro regresa donde se había escondido para recuperar su poder. Él planeó para transformar a Sally Thompson, una chica a la que le gusta en un ser como él de compañía, pero queda atrapado en una batería HVSC (alto voltaje contenedor de almacenamiento) por Spider-Man, Mary Jane Watson y Harry Osborn y luego es arrojado a la parte inferior del río Hudson.
  • Electro aparece en la serie The Spectacular Spider-Man. En esa serie, Max Dillon trabaja para el Dr. Connors como limpiador del laboratorio, quien, al caerle un tanque de anguilas eléctricas experimentales se convirtió en Electro. En otros episodios, se une con los Seis Siniestros.
  • Electro aparece en Ultimate Spider-Man:
    • En la segunda temporada, episodio 2: Aquí, no se sabe el orígen de Electro, pero tiene el traje clásico, y, cuando Spider-Man lo vence, e intenta derrotarlo con electro-redes, este simplemente desaparece, y más tarde se revela que él se sobrecargó en la pantalla grande de J. Jonah Jameson, llamándose así, Electro 2.0. El equipo de Spider-Man encuentra a Electro en una parte de la ciudad en la que comienza a girar algunos de los dispositivos electrónicos cercanos en armas. sSpider-Man le dice a su equipo que deben actuar como un equipo para acabar con Electro. Spider-Man se le ocurre un plan que implica Electro en dirección al satélite por encima del Daily Bugle , que lo lanzó a los satélites en órbita. Spider-Man se balancea hacia la gran pantalla de televisión que se encuentra en Electro. Como Electro emerge de la pantalla, el equipo de Spider-Man lleva a cabo los clones de Electro que emergen de sus aparatos electrónicos. Electro pierde el control y sale de la pantalla en su forma normal confundirse sufran una sobrecarga de información. Spider-Man entonces golpea a Electro. Electro devuelve en forma hiper-electrificada para los episodios posteriores. En el episodio 6, "Los Seis Siniestros", Electro aparece como miembro de los Seis Siniestros junto con el Doctor Octopus, Rhino, Kraven el Cazador, Escarabajo y Lagarto. Durante la lucha en la estatua de la libertad entre el equipo de Spider-Man y los Seis Siniestros, Electro lucha contra Puño de Hierro, pero fue derrotado por Nova cuando los compañeros de Spider-Man cambiaron de oponentes. Cuando la mayoría de los Seis Siniestros fueron detenidos por SHIELD, Electro está en su celda en la que está de pie rodeado de agua. En el episodio 25, "El Regreso de los Seis Siniestros", Electro ha escapado de la Isla de Ryker y equipado con tecnología robada de OsCorp con los Seis Siniestros. Electro lucha contra Spider-Man luego con Nova y asiste al asalto en la banda del grupo de Iron Patriot, pero es finalmente derrotado por Spider-Man.
    • En la tercera temporada, aparece en las 4 partes de "El Univers-Araña", usado como energía para el Sitio Peligroso que el Duende Verde usara en viajar a otros universos arañas, hasta que al final, Spider-Man utiliza a Electro para traer a la Red de Guerreros para ayudar a derrotar a Spider-Goblin. Electro toma entonces el control del antiguo Helicarrier, que se transforma en un robot gigante, va en un alboroto en destruir la ciudad de Nueva York, hasta que es detenido por la Red de Guerreros.
    • En la cuarta temporada, el episodio 10, "Los Nuevos 6 Siniestros, Pt. 1", Electro aparece nuevamente como miembro de los Seis Siniestros en el momento cuando atacan el Triskelion.

Cine[editar]

  • Apareció en la película The Amazing Spider-Man 2 de 2014, siendo interpretado por Jamie Foxx. En está película, Max Dillon es un científico de Oscorp, al que nadie le importa y todos han robado sus ideas, tras una serie de acontecimientos, este se electrocuta con un contenedor y cae a un tanque de anguilas eléctricas, convirtiéndose así en Electro e iniciando una rivalidad contra Spider-Man. Luego de ser encerrado en una prisión, es liberado por Harry Osborn para cobrar venganza contra Spider-Man y Oscorp. Electro está de acuerdo y se le da un nuevo traje para controlar sus poderes. Después de que se rompen con éxito en Oscorp, Harry permite a Electro para hacerse cargo de la red eléctrica que diseñó, manipulándola para controlar la electricidad en Nueva York para que los ciudadanos estarán a su merced. Después de haber magnetizado sus web-shooters para evitar que sean dañados por los poderes de Electro, Spider-Man, una vez más se enfrenta a Dillon, y durante su batalla es capaz de volver a conectar la red eléctrica dañada, lo que permite a Gwen Stacy para reactivarlo. Esto permite a Spider-Man a la sobrecarga de Electro con su propia electricidad, haciendo que su cuerpo explotara.

Videojuegos[editar]