Kaecilius

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Kaecilius
Primera aparición Strange Tales Vol. 1, # 130 (marzo de 1965)
Marvel Comics
Creado por Stan Lee y Steve Ditko
Interpretado por Mads Mikkelsen (2016)
Información personal
Estatus actual Desconocido
Alias Joe Crocker
Sexo masculino
Información profesional
Especialidad
  • Manipulación mística de la energía.
  • Dominio de la magia oscura.
Aliados
Enemigos

Kaecilius (/kaɪsɪliəs/) es un supervillano ficticio que aparece en los cómics americanos publicados por Marvel. Apareció por primera vez en Strange Tales Vol. 1, # 130 (marzo de 1965) fue creado por Stan Lee y Steve Ditko y es un enemigo de Doctor Strange.

El personaje hizo su debut en vivo en la película del Universo cinematográfico de Marvel Doctor Strange (2016), interpretado por Mads Mikkelsen.[1]

Historial de publicaciones[editar]

Kaecilius apareció por primera vez en Strange Tales Vol. 1, # 130 (marzo de 1965) y fue creado por Stan Lee y Steve Ditko.

Biografía[editar]

Kaecilius es un discípulo de Barón Mordo que enviaba mensajes e incluso peleaba con el Doctor Strange si era necesario. Una de sus primeras misiones fue secuestrar al Anciano, que falló debido a la interferencia del Doctor Strange. En un momento, Mordo usó sus poderes para derrotar a Dormammu.[2]​ Kaecilius tuvo éxito en robar la Capa de Levitación del Doctor Strange; sin embargo, al final de su batalla, el Doctor Strange usó su magia para borrar el conocimiento de la magia de la mente de Kaecilius.[3]​Fue visto junto a sus cohortes, Adria y Demonicus. Se hizo pasar por un camarógrafo llamado Joe Crocker, pero fue descubierto junto con sus compañeros hechiceros. Una vez más, intentaron y fracasaron en derrotar al Hechicero Supremo cuando Adria intentó usar una poderosa gema contra el Doctor Strange, pero se desterró a sí misma, Kaecilius y Demonicus a la Dimensión Púrpura.[4]​Muchos años después, Kaecilius fue liberado de la Dimensión Púrpura junto con sus cohortes y luchó contra el Doctor Strange, el Barón Mordo, Wong y Jane Foster en su nueva identidad como Valquiria. Mostró habilidades enormemente mejoradas y, aunque todavía vestía su traje habitual, estaba bien afeitado y tenía los ojos oscurecidos.[5]​ Durante la batalla, apareció el Segador, después de haber sido fortalecido nuevamente por Mephisto y atrapado la forma astral del Doctor Strange en un espejo oscuro. Asustado y rodeado por sus compañeros derrotados, Kaecilius abandonó la lucha «pacíficamente»; abriendo un portal a lo que parecía París, Francia.[6]

Durante la historia de "La muerte del Doctor Strange", Kaecilius acompañó al Barón Mordo al Sanctum Sanctorum donde el Doctor Strange fue encontrado muerto. Mientras Wong acusa al Barón Mordo de matar al Doctor Strange, lo que el Barón Mordo negó, Kaecilius se preparó para defender al Barón Mordo de los ataques de Wong. En ese momento, llega una versión clásica del Doctor Strange, que intuye que ha sucedido lo peor y pregunta qué año es.[7]​Cuando las Tres Madres aparecen tras rastrear a Clea hasta el Sanctum Sanctorum, el Barón Mordo y Kaecilius se despiden.[8]​Los clásicos Doctor Strange, Clea y Wong se abren camino a través de las defensas del Castillo Mordo para llegar al Ojo de Agamotto, donde lograron someter a Kaecilius.[9]​En New Umarria, Antártida, el Doctor Strange Clásico, Clea y Magik llegan y se encuentran con el Barón Mordo, Kaecilius, Aggamon, Tiboro y Umar, donde los somete a un misterio de asesinato que implicaba explicar por qué los señores de la guerra interdimensionales huyeron a la Tierra y la incriminación del barón Mordo. Concluye que Kaecilius es responsable del asesinato del Doctor Strange, ya que Kaecilius planea hacer que el Barón Mordo "chille con todas las agonías de la Dimensión Púrpura" y luego matar al Doctor Strange clásico nuevamente con los propios poderes del Doctor Strange.[10]​Mientras se notan las noticias de la llegada del Niño Peregrino y las Tres Madres, Kaecilius se prepara para atacar al Doctor Strange clásico quien se prepara para hacer que Aggamon, Tiboro y Umar enfrenten las consecuencias de sus acciones donde todos deben prevalecer o morir. Mientras Kaecilius ataca, Classic Doctor Strange lanza un hechizo curativo especial que involucra un alma viviente y una base de carne que hace que Doctor Strange reviva.[11]

Poderes y habilidades[editar]

Kaecilius fue entrenado en las artes místicas por su maestro Barón Mordo.[12]

En otros medios[editar]

Cine[editar]

  • Mads Mikkelsen interpreta a Kaecilius en la película de 2016, Doctor Strange.[1]​ Una combinación de varios antagonistas de los cómics, Kaecilius se utilizó en la película para impulsar la introducción y el desarrollo de villanos más grandes para el futuro, incluidos Dormammu y «ciertos individuos que viven en otras dimensiones».[13][14]​ En la película, motivado por la pérdida de su familia para convertirse en un Maestro de las Artes Místicas, Kaecilius se desilusionó con lo que él consideraba la hipocresía de Ancestral e influyó en su decisión de servir a Dormammu usando el mismo Ritual de extensión de vida que su antiguo maestro usó para canalizar la Dimensión Oscura. La energía de Kaecilius y su culto de seguidores zelotes, creyendo en la promesa de vida eterna de Dormammu, proceden a destruir los Santuarios para que la Tierra pueda ser consumida por la Dimensión Oscura. Pero Strange logra convencer a Dormammu para que renuncie a su ataque en la Tierra, mientras que la entidad cumple con su promesa a Kaecilius al arrastrarlo a él y a sus seguidores sobrevivientes a la Dimensión Oscura.[15][16][17]

Videojuegos[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Han, Angie (7 de julio de 2016). «'Doctor Strange' Villain Revealed: Learn More About Mads Mikkelsen's Kaecilius». /Film. 
  2. Strange Tales Vol. 1 #135 (Agosto 1965)
  3. Strange Tales Vol. 1 #143
  4. Doctor Strange Vol. 2 #56 (Diciembre 1982), Marvel Comics.
  5. Valkyrie: Jane Foster #4 (Diciembre 2019). Marvel Comics.
  6. Valkyrie: Jane Foster #5 (Enero 2020). Marvel Comics.
  7. Death of Doctor Strange #1. Marvel Comics.
  8. Death of Doctor Strange #2. Marvel Comics.
  9. Death of Doctor Strange #3. Marvel Comics.
  10. Death of Doctor Strange #4. Marvel Comics.
  11. Death of Doctor Strange #5. Marvel Comics.
  12. Strange Tales Vol. 1 #130 (Marzo 1965). Marvel Comics.
  13. Starnes, Joshua (24 de julio de 2016). «Comic-Con: Kevin Feige, Directors and Stars on the Marvel Cinematic Universe». ComingSoon.net. Archivado desde el original el 25 de julio de 2016. Consultado el 24 de julio de 2016. 
  14. Keyes, Rob (27 de septiembre de 2016). «Scott Derrickson Teases Doctor Strange Sequel & Villains». Screen Rant. Archivado desde el original el 27 de septiembre de 2016. Consultado el 27 de septiembre de 2016. 
  15. «Marvel's 'Doctor Strange' Begins Production». Marvel.com. 24 de noviembre de 2015. Archivado desde el original el 24 de noviembre de 2015. Consultado el 24 de noviembre de 2015. 
  16. Couto, Anthony (6 de julio de 2016). «"Doctor Strange" Prequel Comic Hints At Movie Secrets, Introduces Another Marvel Villain». Comic Book Resources. Archivado desde el original el 7 de julio de 2016. Consultado el 7 de julio de 2016. 
  17. Marston, George (21 de junio de 2016). «Doctor Strange's Villain & Female Lead Confirmed». Newsarama. Archivado desde el original el 6 de julio de 2016. Consultado el 6 de julio de 2016. 
  18. «Marvel.com - The Official Site for Marvel Movies, Characters, Comics, TV». Marvel.com. 
  19. Snyder, Justin (6 de noviembre de 2016). «Doctor Strange Brings New Magic to ‘Avengers Academy’». Marvel.com. Consultado el 12 de noviembre de 2016. 
  20. Chabala, Ben (17 de noviembre de 2016). «Piecing Together Marvel Puzzle Quest: Doctor Strange». Marvel.com. Consultado el 30 de enero de 2018. 

Enlaces externos[editar]