Araña de Hierro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Araña de Hierro
Primera aparición Amazing Spider-Man # 529 (marzo de 2009)
Marvel Comics
Creador(es) Joe Quesada y Chris Bachalo
Información

Araña de Hierro es una armadura exoesqueleto ficticia usada por varios personajes de Marvel Comics.

Araña de Hierro es un personaje ficticio interpretado por Peter Parker en Marvel Comics. Esta armadura apareció en Marvel Cinematic Universe, haciendo su debut al final de Spider-Man: Homecoming y más tarde apareció en Avengers: Infinity War.

Historial de publicaciones[editar]

La armadura de Araña de Hierro apareció por primera vez en The Amazing Spider-Man # 529 y fue diseñada por Joe Quesada, donde se basó en un boceto de Chris Bachalo.[1][2]

Peter Parker usó este traje como el traje oficial de Spider-Man hasta que el escritor J. Michael Straczynski eligió volver al disfraz más antiguo. Se usó simbólicamente para mostrar las lealtades divididas del personaje durante la historia de "Civil War" de 2006 a 2007.

Portadores[editar]

Peter Parker[editar]

Después de los nuevos poderes de Spider-Man, desarrollados en "El Otro", Tony Stark (Iron Man) desarrolló un nuevo traje para Peter, apodado "Araña de Hierro".[3]

Arañas Escarlatas[editar]

El traje de armadura de Stark se ha duplicado y fue utilizado por los tres clones creados a partir del difunto MVP que se identifican a sí mismos como "equipo rojo". Máquina de Guerra los nombra Arañas Escarlatas. No se sabe qué nuevos poderes posee el equipo, pero que han demostrado de estar usando algunos de los poderes incorporados, tales como el dispositivo de camuflaje, comunicaciones y waldoes que heredaron del traje original.[4]​Uno de los cambios es que hay ahora cuatro waldoes, en contraposición a tres. Estos trajes tienen la capacidad de cambiar en el original,[5]​así como lanza-redes, y la capacidad de rastreo en la pared.[6]

Mary Jane Watson[editar]

Mary Jane Watson más tarde, se puso la armadura de la Araña de Hierro con el fin de ayudar a Spider-Man y Iron Man en la lucha contra Regent. Ella utiliza su experiencia en el traje de Iron Man y sus breves poderes de araña que tenía de nuevo en Spider-Island de argumento para operar la armadura Araña de Hierro.[7]

Aaron Davis[editar]

El tío de Miles Morales, Aaron Davis, "El merodeador", compra una versión recolorada y modificada de la armadura Araña de Hierro que usa para formar su encarnación de los Seis Siniestros.[8]

Poderes y habilidades[editar]

Con el apoyo de un sistema similar al del clásico de Stark como su diseño de Iron Man, Araña de Hierro ofrece una armadura con muchos aparatos, entre ellos tres brazos mecánicos de araña, o "waldoes", que se pueden utilizar para ver alrededor de las esquinas (a través de las cámaras en las puntas) y para manipular objetos de forma indirecta. Stark los describe como demasiado delicado para usar en combate, sin embargo, Spider-Man poco después las utiliza para aplastar a través de los sensores de casco del Hombre de Titanio. Más tarde durante la historia "Guerra Civil", que este uso, (a regañadientes), durante su lucha con el Capitán América.

Otras características incluyen la corta distancia capacidad de deslizamiento, a prueba de balas limitada, una función de fuego / policía / emergencia escáner, audio / amplificación visual (incluyendo infrarroja y ultravioleta ), encubrimiento dispositivo, filtros de carbón para mantener fuera el aire toxinas , y una de corto alcance GPS sistema de comunicación de microondas. Se concede la capacidad de respirar bajo el agua, y puede transformarse en diferentes formas debido a su forma "metal líquido" inteligente "". Puede también "más o menos desaparecer" cuando no son necesarios debido a las reacciones a los impulsos neurológicos como se revela a Tony Stark. El nuevo traje es capaz de mirar al igual que otros estilos de trajes de Spider-Man que ha llevado en los últimos años o convertirse en su ropa de calle. Parte del traje puede desprenderse del hombre araña para cubrir un objeto demasiado peligroso al tacto, como por ejemplo un asteroide radiactivo. Todas estas características son controladas por un sistema informático en la pieza de pecho. El traje responde al control mental.[9]

La armadura también tiene una anulación secreto que puede ser activado por Iron Man en caso de emergencia o si Spider-Man nunca cambia de lado (que lo hace en Civil War 5 #). Sin embargo, desconocido para Stark, Peter ya estaba al tanto de la medida de seguridad y había dejado de lado con su propia anulación, una contraseña sorpresa. Tal vez lo más siniestro, Stark descubrió una manera de dar su propia armadura de Iron Man, un "sentido arácnido", basada en Peter, y la capacidad de dar sentido de Spider-Man en pistas falsas.

Otras versiones[editar]

Concurso de Campeones[editar]

En las páginas de Contest of Champions, una variación de Natasha Romanov lució la identidad de Araña de Hierro en una realidad alternativa no identificada donde Iron Man usó la Gema de la Realidad para manipular Civil War a su favor, donde más tarde se convirtió en Presidente de los Estados Unidos. Ella lo heredó después de que Peter desertó al lado del Capitán América y más tarde se convirtió en miembro de los Guerreros Civiles.[10]

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Araña de Hierro aparece en Ultimate Spider-Man:
    • En la primera temporada, en "El vuelo de la Araña de Hierro", Spider-Man lleva el traje Araña de Hierro, creada en Industrias Stark, a pesar de que no tiene ni idea de cómo controlarlo, que se las arregla para conseguir el control, cuando él, Puño de Hierro, White Tiger, Power Man y Nova ayudan a Iron Man a combatir al Láser Viviente. Después de la pelea con Láser Viviente, Nick Fury tenía otra armadura de Araña de Hierro, pero vuelto a trabajar de modo que también se puede convertir en una mochila cuando no esté en uso. En "El Pulpo de Hierro", Spider-Man usará la armadura hecha en S.H.I.E.L.D. para enfrentar al Doctor Octopus en salvar a Norman Osborn y a su hijo Harry Osborn.
    • En la segunda temporada, en "La Bomba de Venom", la usa nuevamente en enfrentar al Duende Verde que esparció al simbionte Venom en el Tri-Carrier.
    • En la tercera temporada, el episodio "La Nueva Araña de Hierro", Peter trata de llevar la armadura de Industrias Stark, como un proyecto de ciencias para la escuela. La armadura despierta el interés de Amadeus Cho, un estudiante de transferencia, y su rival intelectual de Peter. Por desgracia, Supervisor también espía la armadura y trama un plan para controlarlo. Al darse cuenta de cómo es experto Amadeus con la armadura Araña de Hierro, Peter llega a él y le invita a unirse a los Nuevos Guerreros bajo la identidad de "Araña de Hierro". En el episodio, "Rhino Enfurecido", aparece una versión de la armadura Araña de Hierro Hulkbuster que usa Spider-Man para detener a Hulk y Rhino en causar estragos en la ciudad.

Cine[editar]

La Araña de Hierro aparece en Marvel Cinematic Universe como un traje blindado diseñado por Tony Stark para Peter Parker:

  • La armadura hace su primera aparición en Spider-Man: Homecoming (2017). Cuando le ofrecen a Peter la membresía de los Vengadores, Stark revela el traje de Araña de Hierro, pero Peter declina una posición en el equipo y el traje.
  • La Araña de Hierro regresa en Avengers: Infinity War (2018), con Peter ahora usando la armadura para ayudar a los Vengadores contra Thanos. El arte promocional y la mercadería para la película indican que el traje tendrá sus patas mecánicas especiales, conocidas como "waldoes". El primer trailer revela que las viseras del traje pueden encender la luz. En la película, Peter recibe la armadura cuando suelta el Q-Ship y, mientras está en caída libre, la armadura invocada por Tony se prende a Peter mientras usa su segundo traje.

Videojuegos[editar]

  • La versión Wii de Spider-Man: Web of Shadows también cuenta con el equipo Araña de Hierro como un traje desbloqueable.
  • Marvel Ultimate Alliance cuenta con este traje como uno de los tres trajes alternativos de Peter, otros dos suplentes siendo un traje negro del simbionte Venom, versión clásica de Ben Reilly de Araña Escarlata.
  • Marvel Ultimate Alliance 2 cuenta con este traje, ya que sólo traje alternativo de Peter, pero esta vez incluye los waldoes y las piezas de oro son ahora blanco. Este traje sólo puede ser desbloqueado por la elección de Pro-Registro.
  • Spider-Man: Shattered Dimensions y Spider-Man: Edge of Time también cuenta con la armadura como un traje alternativo para Spider-Man 2099.
  • La Araña de Hierro aparece como uno de los trajes alternativos de Spider-Man en Marvel vs Capcom 3.
  • El videojuego de Marvel: Avengers Alliance presenta el disfraz de Araña de Hierro como el último disfraz de Spider-Man. Sin embargo, no cuenta con los waldoes.
  • El traje de Araña de Hierro se menciona en Lego Marvel Super Heroes durante una conversación entre Spider-Man y Iron Man. Durante su infiltración en un submarino A.I.M., Iron Man dice: "Sabes, podría ponerte un traje de hierro propulsado por cohete si lo deseas". y Spider-Man responde "suena pesado".
  • Araña de Hierro como Amadeus Cho aparece en Lego Marvel's Avengers.
  • Mary Jane lleva la armadura en Marvel Avengers Academy.
  • Araña de Hierro aparece como uno de los trajes alternativos de Spider-Man en Marvel vs. Capcom: Infinite si Spider-Man lleva el traje de Spider-Man Superior.
  • Araña de Hierro aparece como uno de los trajes alternativos de Spider-Man como un bono desbloqueable y preorden en Spider-Man (videojuego de 2018).

Referencias[editar]

  1. «Marvel.com announcement of Spider-Man's "Iron Spider" costume». Archivado desde el original el 6 de marzo de 2006. Consultado el 10 de julio de 2006. 
  2. Goldstein, Hilary (Enero 11, 2006). "Spidey's New Costume Revealed". IGN.
  3. The Amazing Spider-Man #529
  4. Avengers: The Initiative #3
  5. Avengers: The Initiative #7. Marvel Comics.
  6. Avengers: The Initiative Annual #1. Marvel Comics.
  7. Amazing Spider-Man Vol. 4 #15
  8. Bendis, Brian Michael (w), Bazaldua (a). Spider-Man #234 (Enero 2018). Marvel Comics.
  9. The Amazing Spider-Man #530. Marvel Comics.
  10. Contest of Champions (2015) #9-10

Enlaces externos[editar]