Taskmaster

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Taskmaster
Primera aparición The Avengers Vol. 1 # 195 (Mayo de 1980)
Marvel Comics
Creador(es) David Michelinie y George Pérez
Información
Nombre original Anthony "Tony" Masters
Raza Humano
Estatura 1,87 m (6 ft 2 in) aprox.
Peso 100 kg (220 lb) aprox.
Color de pelo Castaño
Color de ojos Castaños
Especialidad Reflejos fotográficos, habilidades mímicas faciales y vocales, especialista en combate cuerpo a cuerpo.

Taskmaster (Anthony "Tony" Masters)[1]​es un personaje ficticio que aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. Normalmente, un supervillano, pero a veces un antihéroe y un agente durmiente, Taskmaster apareció en numerosos títulos de Marvel, sobre todo como un mercenario contratado como instructor de entrenamiento por varias organizaciones criminales, y un enemigo / aliado de Deadpool.

Historial de publicaciones[editar]

El Taskmaster apareció por primera vez brevemente en The Avengers # 195 (mayo de 1980), creado por el escritor David Michelinie y el artista George Pérez.[2]​haciendo su debut completo en Avengers # 196 (junio de 1980).

El Taskmaster apareció en su propia serie limitada Taskmaster # 1–4 (2002), que fue seguido por un papel secundario en el Agente X # 1–15 (2002–2003). El personaje continuó destacándose en Avengers: The Initiative como personaje secundario en # 8–19 (2008–2009) y Avengers: The Initiative Annual # 1 (2008) y luego como personaje central en # 20–35 (2009). –2010) durante las historias de Dark Reign y Siege. Age of Heroes # 3 (2010) proporcionó el prólogo de la segunda serie limitada de Taskmaster, vol. 2 # 1–4 (2010–2011). En 2011, Taskmaster consiguió su primera novela gráfica en solitario que recopilaba una historia de cuatro números: Taskmaster: impensable.

Tras el relanzamiento de Marvel, Taskmaster se unió a un nuevo equipo de Secret Avengers.

Biografía del personaje[editar]

Es una misteriosa figura (rara vez se ve su cara) de la que se cree que nació en el Bronx (New York City, USA). Él tiene la capacidad de imitar los movimientos físicos de cualquiera que sea testigo; los escritores difieren sobre si esto cuenta como un "superpoder". Él afirma que ha tenido esta habilidad desde la infancia. Trabaja como instructor de combate y entrena a otros para que se conviertan en lacayos de otros villanos al utilizar las técnicas que ha aprendido de su observación de los superhéroes y participa en trabajos mercenarios de vez en cuando. Inicialmente interpretado como un villano, también se le ha enseñado a entrenar al agente de EE. UU.y otros superhéroes neófitos a instancias del gobierno de EE. UU. Un mercenario, no tiene ideología, excepto la de su empleador. Debido a su habilidad para imitar las técnicas y el arsenal de otros héroes y villanos, Taskmaster ha sido utilizado ocasionalmente para hacerse pasar por otros personajes.

Tony Masters demostró habilidades inusuales durante la infancia. Después de ver un show de vaqueros en la televisión, se encontró capaz de duplicar los sofisticados trucos de cuerda que acababa de ver al vaquero. Los psiquiatras, llamados a petición de la madre, determinaron que el niño tenía una forma de memoria fotográfica que llamaron "reflejos fotográficos". Empleó su poder varias veces durante su juventud para su beneficio personal, sobre todo cuando se convirtió en un mariscal de campo estrella de su equipo de fútbol de la escuela secundaria después de ver un partido de fútbol profesional. Después de la graduación, consideró brevemente una carrera como luchador contra el crimen, pero optó por ser un criminal profesional, que percibió como mucho más lucrativo.

Luego comenzó un programa de observación de las técnicas de lucha de un gran número de héroes y villanos disfrazados (utilizando transmisiones de noticias de televisión de archivo). Inicialmente usó sus habilidades de combate para ejecutar varios granlarios exitosos, pero no se había anticipado adecuadamente a los peligros involucrados. Decidió usar su capital robado para establecer un centro para entrenar a los aspirantes a delincuentes a convertirse en profesionales pulidos. Su objetivo era convertirse en proveedor de organizaciones criminales de todo el mundo.

Diseñando un disfraz con una capucha blanca y una máscara de calavera, tomó el nombre de "Taskmaster" y comenzó a entrenar a un gran número de matones en las academias criminales que había localizado en los Estados Unidos. Sin embargo, su existencia finalmente se reveló cuando Pernell Solomon usó el Solomon Institute for the Criminally Insane (un frente para una de estas academias) usó los recursos de la escuela para crear un clon de sí mismo cuando el administrador requiere una donación de órganos debido a que posee una rareza tipo de sangre; el clon (aprendiendo de este destino) logró contactar a los Vengadores. Taskmaster capturó a Yellowjacket, Avispa y Ant-Man cuando los Vengadores invadieron las instalaciones; pero los Vengadores lo siguieron, exponiendo su operación frontal. Taskmaster se defendió contra el Capitán América y Iron Man, sin embargo, se vio obligado a huir después de una confrontación con Yocasta ya que su falta de experiencia con las habilidades de Yocasta hacía imposible predecir el próximo movimiento del robot. Taskmaster más tarde estableció una nueva academia de entrenamiento en Manhattan, donde luchó contra Spider-Man y Ant-Man, y luego escapó. Más tarde utilizó un carnaval ambulante como base móvil, donde luchó contra Hawkeye y Ant-Man, y luego escapó de nuevo. Luego entrenó secuaces para el Black Abbott. Junto a Black Abbott, luchó contra Spider-Man y Nomad, y escapó una vez más.

Tras escapar de las autoridades, instaló una base en un cementerio abandonado en Brooklyn, donde luchó contra Spider-Man y luego escapó. Taskmaster luego compitió en un concurso contra Tombstone, donde luchó contra Daredevil y The Punisher.

Años después[editar]

Tiempo más tarde entrena a John Walker, quien luego se convierte en U.S Agent. Además, tras escaparse de la cárcel decide convertirse en un mercenario uniéndose a Agency X (un equipo de mercenarios que incluye a mercs como Deadpool , Agent X, Weasle , Bob Agent of Hydra y muchos otros).

Trabajo en solitario[editar]

Durante un tiempo, Taskmaster, trabajó como un mercenario durante el cual se publicó su propio cómic: Supervisor (Serie Limitada de 4 números en 2002 y un 2o volumen,[3][4]​ nuevamente con 4 números, en 2010-2011). En ellas luchó en contra de enemigos tales como Iron Man y Mrs.Bain (el enemigo principal en la historia).

Poderes[editar]

Taskmaster puede copiar cualquier movimiento que él vea ejecutar a otra persona. También es un experto combatiente tanto en combate cuerpo a cuerpo como en combate armado y puede copiar las voces y las formas faciales de cualquiera.

Otras Versiones[editar]

En muchos otros títulos dentro de diferentes líneas temporales Marvel, Taskmaster, ha hecho numerosas apariciones menores.

Deadpool mata al Universo Marvel[editar]

Este aparece como el personaje final y definitivo, por ende es el último en morir a manos de Deadpool, quien termina yendo a otra dimensión.

What If[editar]

En la serie What If. En el número titulado "What If...Steve Rogers had refused to give up being Captain America?" vol.2 #3 (1989). Él entrena al Super Patriota y a los Buckies para reemplazar al Capitán América.

Covenant Of The Shield[editar]

Una versión alterna de Taskmaster aparece en Avataars: Covenant of the Shield #1 (2000) donde el Universo Marvel es re-imaginado como una fantasía. En esta realidad, Taskmaster, es un asesino a sueldo conocido como Deathmaster. Aunque Taksmaster es joven como para pelear

Marvel Universe Millennial Visions 2001[editar]

En Marvel Universe Millennial Visions 2001 (2002), dentro del arco argumental Thunderbolts: Give a Guy a Break, Hawkeye para redimirse comienza a atacar villanos y forzarlos a unirse a los Thunderbolts. Taskmaster aparece como uno de los villanos hipnotizados por Ringmaster para unirse a los Thunderbolts.

JLA/Avengers[editar]

En JLA/Avengers #4 (2004), parte de la línea del Crossover Marvel/DC, Taskmaster es uno de los villanos que luchan con Batman, Pantera Negra, Viuda Negra y Cazadora en la batalla final contra Krona.

Marvel Apes[editar]

Una versión primate de Taskmaster hace cameos en los títulos Marvel Apes: Evolution Starts Here #1 (2009), Marvel: Apes: Speedball Special #1 (2009) y Marvel Apes:Grunt Line Special #1 (2009).

Marvel Universe VS The Punisher[editar]

Logo de las colecciones MAX.

En Marvel Universe Vs. The Punisher #4 (2010), cuando el Universo Marvel es infectado por una plaga caníbal, Taskmaster es asesinado cuando Red Hulk se suicida.

Deadpool MAX[editar]

Una versión femenina de Taskmaster apareció en la parte de la serie MAX de Deadpool Max #5 (2010). Esta versión se convierte en una figura maternal para la versión joven de Deadpool cuando su familia es asesinada.

House Of M[editar]

En la realidad de House Of M, Taskmaster, aparece como un miembro de La Hermandad, aún cuando los humanos eran vistos como gente de segunda clase. Sin embargo, después de ser vencido por Luke Cage por el asesinato de Tigra, se descubre que él era un humano pretendiendo ser mutante.

Marvel VS Capcom[editar]

En Marvel Vs. Capcom: Fate of Two Worlds #1 (2011), Taskmaster, aparece basándose en su aparición en Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds.

Ultraverso[editar]

Taskmaster aparece en la serie Ultraverso como un personaje secundario en las series Siren (1995), Siren #1-3 (1995) y Siren Special #1 (1996).

Era De Ultron[editar]

En La Era de Ultron, Taskmaster, aparece en Chicago con Pantera Negra y Red Hulk tratando de robar planos y tecnología de los centinelas. Al ser capturados, Red Hulk dice que los distraera para que Pantera Negra huya con la tecnología robada y cuando están solos, Red Hulk dice que no confía en el y lo mata.

Ultimate Taskmaster[editar]

La versión Ultimate de Taskmaster es un mercenario contratado por la Corporación Roxxon para capturar a Cloak y Dagger. Durante su misión se encuentra con Spider-Man, Spider-Woman y Bombshell, mostrando en el proceso el poder de absorber y redirigir proyectiles de energía. Al final es vencido por Cloak al rodearlo con su capa y transportarlo al reino de Mephisto.

En Otros Medios[editar]

Televisión[editar]

  • Taskmaster aparece en varios episodios de la serie Ultimate Spider-Man, primera temporada, en su versión original en inglés interpretado por Clancy Brown. En esta versión él es un ex-agente de S.H.I.E.L.D. que conoció a Nick Fury, es un asesino a sueldo y un maestro del disfraz, que tiene la habilidad de duplicar y predecir los movimientos de cualquier persona simplemente mirándolos:
    • En su primera temporada, episodio "Por qué Odio Educación Física", es contratado por el Doctor Octopus para encontrar a Spider-Man. Mientras se disfraza como un profesor de gimnasia sustituto para infiltrarse en la escuela Midtown High, Peter Parker "falla" el curso de gimnasia especial, sin embargo, Flash Thompson y Harry Osborn se encuentran entre los sospechosos del mercenario. Taskmaster más tarde se enfrentará a Spider-Man y White Tiger. Inicialmente victorioso, Taskmaster termina derrotado cuando Spider-Man y White Tiger cambian sus técnicas de lucha. Su teoría de la identidad secreta también está equivocada cuando Thompson y Osborn están junto a Spider-Man antes de escapar.
    • En la segunda temporada, episodio "Deadpool regresa", Taskmaster lidera su propio equipo de acólitos y ha robado a S.H.I.E.L.D., encriptando información que involucra identidades secretas de muchos superhéroes. Después de que su ejército de ninjas sea derrotado, Taskmaster intenta luchar contra Deadpool pero fue en vano debido a la naturaleza impredecible de Deadpool. Spider-Man finalmente descubre que Taskmaster realmente robó la lista S.H.I.E.L.D. de Deadpool.
    • Tras este capítulo pasa a ser un personaje recurrente en el resto de la serie, más aún en su 3ra temporada:
      • En el episodio, "El Agente Venom", se esfuerza por reclutar jóvenes superhéroes incipientes para sus propios propósitos siniestros, por lo que tiene un conflicto regular con Spider-Man. Primero recluta al Escarabajo para recuperar una muestra de Venom producido en masa simbionte, lo que lleva a un enfrentamiento con Spider-Man y el Agente Venom. Aunque Escarabajo es derrotado por Spider-Man y el Agente Venom, Taskmaster escapa y luego piratea la información de S.H.I.E.L.D. sobre diferentes héroes jóvenes
      • En el episodio, "Capa y Daga", aparece al final cuando logra manipular con éxito a Capa y Daga en su programa de entrenamiento.
      • En el episodio, "La Nueva Araña de Hierro", intenta robar la armadura de Araña de Hierro haciéndose pasar por un oficial de S.H.I.E.L.D. (interpretado por Stan Lee) y reclutando a Amadeus Cho para su causa. Taskmaster lucha contra Spider-Man, pero pierde la armadura contra Cho. Taskmaster eventualmente es derrotado por Spider-Man y Araña de Hierro, pero escapa nuevamente.
      • En el episodio, "El Buitre", obtiene algunos datos de Doc Ock, y Taskmaster manipula al Buitre sobre su costado.
      • En el episodio, "El Hombre Araña Salvaje", Taskmaster trata de reclutar a Ka-Zar, mientras que Kraven el cazador quiere sacrificar a Zabu por la inmortalidad, pero ambos se ven frustrados por Spider-Man y Wolverine.
      • En el episodio, "Los Nuevos Guerreros", después de meses de planificación, Taskmaster lleva a su equipo de infiltrarse en el Tri-Carrier de S.H.I.E.L.D. El manda a Capa de alejar al equipo clásico de S.H.I.E.L.D. (Power Man, Puño de Hierro, Nova y White Tiger) y el equipo de Taskmaster combate a los Nuevos Guerreros, manipulando al Agente Venom y Araña de Hierro para liberar a varios supervillanos dirigidos por el Duende Verde; Taskmaster se revela de haber estado bajo el empleo del Duende para un descanso a cabo. Durante otra pelea entre el equipo de Taskmaster y los Nuevos Guerreros, Capa y Daga se dieron cuenta de ser engañados por Taskmaster y el Duende permanece con el Buitre. Mientras que los supervillanos escapan de combatir a los Nuevos Guerreros, el Duende recupera el Sitio Peligroso, Taskmaster lucha personalmente con Spider-Man de uno-a-uno, pero finalmente es derrotado por Spider-Man.
      • En el episodio, "Concurso de Campeones, parte 1", sale de cameo encapsulado por el Gran Maestro.
  • Taskmaster aparece en la cuarta temporada de Avengers: Secret Wars, episodio, "Muestra tu Trabajo", interpretado de nuevo por Clancy Brown. Se alió con los Nuevos Vengadores, asistiendo a regañadientes a Ms. Marvel y Visión con los planes de MODOK para repoblar la Tierra con clones. En la quinta temporada como Avengers: Black Panther Quest, episodio "The Night Has Wings", Taskmaster y sus secuaces han robado un hiper-cañón en su avión hasta que Pantera Negra se estrella contra su atraco. El vuelo resultante hace que el hiper-cañón dañado explote mientras la Pantera Negra coloca a Taskmaster en la misma trampa atrapante que sus secuaces. Pantera Negra aterriza en su bote mientras las autoridades detienen a Taskmaster y sus secuaces.

Película[editar]

  • Taskmaster aparece en Avengers Confidential: Black Widow & Punisher.
  • Taskmaster aparece en la película de animación 2014, Heroes United: Iron Man and Captain America, interpretado de nuevo por Clancy Brown. Es contratado por Red Skull para luchar contra el Capitán América y Iron Man.

Videojuegos[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Taskmaster vol. 2 #3
  2. DeFalco, Tom; Gilbert, Laura, ed. (2008). «1980s». Marvel Chronicle A Year by Year History. Dorling Kindersley. p. 197. ISBN 978-0756641238. «Creado por el escritor David Michelinie y el artista George Pérez, Taskmaster podría imitar cualquier habilidad física que haya visto.» 
  3. Taskmaster #1 Vol 2 (1 de septiembre de 2010) - Portada, muestra e información varia.
  4. Taskmaster #2 Vol 2 (6 de octubre de 2010) - Portada, muestra e información varia.
  5. Página-Web oficial de Taskmaster en el videojuego "Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds"
  6. Compilación de movimientos, guía de estrategia de Taskmaster en "Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds"
  7. Pastor, Alberto (23 de julio de 2018). «El villano Taskmaster aparecerá en Spider-Man de PS4». 3DJuegos. Consultado el 23 de julio de 2018.