Olga Kurylenko

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Olga Kurylenko
Olga Kurylenko Berlin 2015.jpg
Olga Kurylenko en 2015.
Información personal
Nacimiento 14 de noviembre de 1979 (37 años)
Berdyansk, RSSU, URSS
(actual Flag of Ukraine.svg Ucrania)
Nacionalidad Francia
Lengua materna Francés Ver y modificar los datos en Wikidata
Etnia Caucásico
Características físicas
Altura 1,75 m
Ojos Marrones verdosos
Cabello Marrón oscuro
Familia
Cónyuge Cedric Van Mol (2000-2005)
Damian Gabrielle (2006-2007)
Pareja Max Benitz (Actualmente)
Hijos uno
Información profesional
Ocupación Actriz, Modelo
Web
Sitio web
Twitter
[editar datos en Wikidata]

Olga Kurylenko (Ucraniano: Ольга Костянтинівна Куриленко, Berdyansk, República Socialista Soviética de Ucrania, 14 de noviembre de 1979) es una modelo y actriz franco-ucraniana. Se dio a conocer y adquirió fama internacional tras interpretar su papel de Chica Bond en la película Quantum of Solace.

Biografía[editar]

Olga Kurylenko fue descubierta a los 15 años de edad por una buscadora de modelos mientras estaba de vacaciones en Moscú.[1]

Se trasladó a París a los 16 años, donde firmó por la agencia de modelos Madison, y a los pocos años ya era portada de las revistas Elle, Marie-Claire y Madame Figaro.[2] En 2001 obtuvo la nacionalidad francesa tras su matrimonio con el fotógrafo de moda francés Cédric van Mol. Comienza su carrera filmográfica en Francia en 2005.

Recibió el certificado de Excellence Award en el Brooklyn Film Festival (BFF) de 2006, por su actuación en L'Annulaire, de la realizadora francesa Diane Bertrand. También actuó en la película colectiva Paris, je t'aime, concretamente en el episodio Quartier de la Madeleine, de Vincenzo Natali, junto a Elijah Wood.

En 2007 actuó en Hitman junto a Timothy Olyphant. Pero su fama aumenta gracias a su papel como Chica Bond (de nombre Camille) en la película de 007, Quantum of Solace.[3]

En 2011 protagonizó en Ucrania la película La Terre outragée (en inglés: Land of Oblivion), de la realizadora franco-israelí Michale Boganim. Es una de las primeras películas de ficción sobre la catástrofe de Chernobyl, 25 años después de la explosión de la central nuclear. El mismo año protagonizó también la película de Terrence Malick To the Wonder, junto con Ben Affleck, Javier Bardem y Rachel McAdams.

Protagoniza la serie Magic City, estrenada el 30 de marzo de 2012.

En 2013 tuvo un papel importante en la película estadounidense Oblivion, de ciencia ficción, dirigida y coproducida por Joseph Kosinski, y protagonizada por Tom Cruise y Andrea Riseborough entre otros.

Filmografía[editar]

Olga Kurylenko.

Referencias[editar]

  1. Richard Purden (20 de septiembre de 2007). «Celeb Chats: 'Bondage is beautiful to me'». The Sun. Consultado el 22 de septiembre de 2007. 
  2. Fashion Model Directory (FMD). «Olga Kurylenko» (en inglés). Consultado el 26 de julio de 2013. 
  3. New Bond film title is confirmed. BBC News Online. 24 de enero de 2008. 

Enlaces externos[editar]

Olga Kurylenko en Internet Movie Database (en inglés)