Robbie Baldwin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Robbie Baldwin
Primera aparición Speedball: The Amazing Spider-Man Annual #22 (1988)
Penitencia: Civil War Primera Línea #10 (2006)
Marvel Cómics
Creador(es) Tom DeFalco
Steve Ditko
Información
Nombre original Robert "Robbie" Baldwin
Alias Speedball, Bola Veloz, Speedy, Penance, Penitencia, Maravilla Enmascarada
Especialidad Speedball: Campo de energía cinética
Penitencia: Creación de ondas de choque hipercinéticas
Afiliaciones actuales Nuevos Vengadores
Nuevos Guerreros
S.H.I.E.L.D.
Afiliaciones anteriores Thunderbolts
Familiares Maddie Baldwin (madre), Justin Baldwin (padre)
Estatus actual Activo
[editar datos en Wikidata]

Robert "Robbie" Baldwin, alias Speedball o Penance, es un superhéroe creado por Marvel Comics.


Aparece por primera vez en la historieta The Amazing Spider-Man Annual #22(1988) como un estudiante que, tras sufrir un accidente, adquiere ciertos poderes que le llevan a convertirse en el superhéroe conocido como Speedball. Tras una serie de números individuales que termina cancelándose, se integra en el grupo de los Nuevos Guerreros.

En Civil War , como consecuencia de varias catástrofes, los poderes de Baldwin mutan, así como su personalidad, por lo que cambia su identidad a Penance (Penitencia en España), y se une a los Thunderbolts.

Historia[editar]

Origen[editar]

Robert Baldwin era un joven estudiante de Springdale Connecticut que creció con la constante orientación de sus progenitores. Tras la secundaria, Baldwin ingresó en los Laboratorios Hammond. Un día, se coló en una de las secciones del laboratorio para ver un experimento que exhibía una fuente de energía extra-dimensional, pero, cuando el experimento se salió fuera de control, fue irradiado por esta energía, que le dotó de poderes manifestados en un incremento de su musculatura y la aparición de "burbujas" flotantes alrededor de su cuerpo.

Nuevos Guerreros[editar]

Después de una pequeña carrera en solitario, Speedball se encontró por casualidad con un joven grupo de superhéroes, los Nuevos Guerreros al que logró unirse ganándose la confianza de su líder,Night Thrasher (antes poco receptivo a su entrada en el grupo), tras ayudarles a derrotar a Terrax . Con los años, el joven Speedy trabó una fuerte amistad con todos sus compañeros de equipo, especialmente con Rage, Nova, Darkhawk y Timeslip.

Guerra Civil[editar]

Después de algún tiempo, el grupo de los Nuevos Guerreros aceptó filmar un reality show que se basaba en transmitir sus batallas contra ciertos supervillanos. En uno de los programas, el grupo invadió una casa en Stamford en donde se encontraba Nitro. Aquella interrupción hizo que este explotase, asesinando a 612 civiles, 60 de los cuales eran niños. Como consecuencia, todos los nuevos guerreros fallecieron, excepto Baldwin: Su campo de energía cinética le permitió sobrevivir, absorbiendo parte de la explosión. Fue encontrado, posteriormente, a más de 500 millas en estado de coma, tras surgir de él una nueva explosión que acabó con la vida de dos granjeros de los alrededores.

Al despertar , Robbie descrubre que ha sido arrestado por S.H.I.E.L.D. y es llevado a una prisión federal, donde se le pide que acepte la reciente Ley de Registro para dar caza a opositores, pero se niega. Al descubrir que sus poderes aun funcionan, es trasladado a la prisión para superhumanos en la Zona Negativa. Reed Richards, creador de la instalación, le ofrece a Baldwin la oportunidad de testificar frente al Congreso de los Estados Unidos, pero la posibilidad no se dio ya que, a punto de hacerlo, un asaltante intenta asesinarlo disparándole. Robbie se recupera de las heridas, y Reed dice que sus poderes se están desarrollando. Luego, Baldwin frustra un intento de escape de la prisión, y acepta cooperar con el Acta de Registro para Superhumanos. Ordena hacer una nueva armadura con 612 espinas internas que le causan constante dolor, en reconocimiento a las 612 víctimas del incidente, cambia su nombre de luchador a Penitencia, y entra en el grupo de los Thunderbolts.

Poderes[editar]

Penitencia[editar]

Ondas de choque hipercinéticas: Luego del intento de asesinato, los poderes de Robbie cambiaron, por lo que ahora pueden ser utilizados solo al sentir dolor. Su armadura le crea un dolor constante, lo que le permite usar sus poderes cuando quiera. Estas ondas pueden viajar distancias considerables, destruyendo la mayoría de los objetos a su paso y en su área de efecto, y finalmente da en el blanco, golpeándolo con una fuerza que podría matar a un humano normal con facilidad.

Speedball[editar]

Campo de energía cinética: Originalmente, al transformarse en Speedball, estaba envuelto en un campo cinético de energía desconocida, que podía absorber los impactos dirigidos hacia él, así como resistir ataques físicos o explosiones. Cuando se transformaba en Speedball aparecía con un traje amarillo y dorado, y se rodeaba de "burbujas" flotantes de colores. Luego de años, Robbie aprendió a usar su campo para extenderlo, golpeando a sus oponentes, o utilizando el despliegue de colores para distraer a los enemigos. Este campo también podía usarlo para realizar todo tipo de acrobacias y hasta volar. Además, podía enfocarlo para golpear con más fuerza y hasta usarlo para atraer objetos. Sus "burbujas" podía contenerlas también en un campo cinético y ser lanzadas para causar daños.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Speedball aparece en la tercera temporada de Ultimate Spider-Man, en los episodios de "El Agente Venom" y "La Nueva Araña de Hierro", solo en una imagen junto a Gravedad, Echo y Tritón que fueron vistos en la pantalla de S.H.I.E.L.D., lo que indica una posibilidad para que se una.

Enlaces externos[editar]