Disney Media and Entertainment Distribution

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Disney Media and Entertainment Distribution
Tipo División
Fundación 12 de octubre de 2020
Disolución 8 de febrero de 2023
Sede central Seattle (Estados Unidos)
Área de operación mundial
Personas clave Kareem Daniel
Empresa matriz The Walt Disney Company
Divisiones
Filiales
Sitio web dmedmedia.disney.com
Cronología
Walt Disney Direct-to-Consumer & International Disney Media and Entertainment Distribution Disney Entertainment

Disney Media and Entertainment Distribution (DMED), anteriormente Walt Disney Direct-to-Consumer & International, fue uno de los cinco principales segmentos comerciales de The Walt Disney Company. Se formó el 12 de octubre de 2020 como parte de la reorganización de la estructura de medios y entretenimiento de Disney y consiste en los servicios de streaming de Disney, su división de ventas publicitarias y sus canales de televisión lineales y sindicados. Se centraba en la monetización estratégica de títulos de los tres grupos de contenido de Disney: Walt Disney Studios, Walt Disney Television y ESPN.[1][2]

En febrero de 2023, tras el regreso de Bob Iger como director ejecutivo de la empresa, comenzó a reorganizar todas las divisiones de Disney como parte de una reorganización más amplia de la compañía. Esto incluiría el traslado de las responsabilidades de DMED a una nueva división de Disney Entertainment que supervisa todo el contenido filmado y en pantalla, y sus redes y lugares de transmisión, excluyendo ESPN y las operaciones deportivas.

Historia[editar]

Disney Media and Entertainment Distribution se formó como parte de la reorganización estructural de medios y entretenimiento de The Walt Disney Company, que tuvo lugar el 12 de octubre de 2020 y se debió principalmente al éxito de los servicios de streaming de Disney, principalmente Disney+.[1]​ Kareem Daniel fue nombrado presidente de la nueva unidad. Como parte de esta reorganización, se disolvió Walt Disney Direct-to-Consumer & International y se crearon dos segmentos comerciales en su lugar: Disney International Operations, enfocado en las subsidiarias internacionales de Disney, y Disney Media and Entertainment Distribution, enfocado en dichos servicios de transmisión por streaming, sus divisiones de publicidad y canales de televisión lineal y sindicados de Disney.

Unidades de negocio[editar]

Servicios de streaming[editar]

Tecnología[editar]

Distribución y venta de contenido[editar]

Canales lineales[editar]

Productos digitales[editar]

  • Disney Digital Network
  • Movies Anywhere

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b The Walt Disney Company (12 de octubre de 2020). «The Walt Disney Company Announces Strategic Reorganization of Its Media and Entertainment Businesses». Business Wire (en inglés). Berkshire Hathaway. Consultado el 4 de febrero de 2021. 
  2. Pallotta, Frank (12 de octubre de 2020). «Disney to overhaul its entertainment business with focus on streaming». CNN Business. Consultado el 6 de febrero de 2021. 
  3. Hayes, Dade (18 de mayo de 2020). «Disney’s Rebecca Campbell Caps Remarkable Rise From Stations To Top Streaming Role». Deadline (en inglés estadounidense). Consultado el 7 de febrero de 2021. 

Enlaces externos[editar]