Tío Ben

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Ben Parker»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Tío Ben
Primera aparición Amazing Fantasy # 15 (agosto de 1962)
Marvel Comics
Creador(es) Stan Lee y Steve Ditko
Información
Nombre original Benjamin Parker
Raza Humano
Sexo Masculino
Familiares May Parker (esposa)
Peter Parker/Spider-Man (sobrino)
Residencia Nueva York
Estatus actual Fallecido
Página no enlazada a Wikidata y añade el enlace en español: Tío Ben.

Benjamin " Ben " Parker, generalmente llamado tío Ben, es un personaje secundario en el Universo Marvel de Spider-Man. Fue creado por el escritor Stan Lee y el artista Steve Ditko. Siguiendo el modelo del padre fundador americano, Benjamin Franklin, este personaje representa un papel influyente en la mitología de Spider-Man.En un sueño le dijo a Peter que tuviera cuidado con sus poderes

Biografía[editar]

Ben Parker nació en Brooklyn, Nueva York. Se entrenó para ser un oficial de policía militar. Él pasó tiempo como cantante en una banda. Había conocido a su futura esposa, May Reilly desde sus días de escuela de secundaria, pero que a su vez era ingenuamente interesada en un chico que estaba involucrado en actividades criminales. Cuando llegó a ella una noche y se le declaró en el acto, Ben estaba allí para exponerlo como un asesino, y para confortar el corazón roto de May cuando el chico fue detenido. Su relación se convirtió en el amor, y que disfrutó de una vida felizmente casado. Cuando el hermano menor de Ben y su esposa, Richard y Mary Parker murieron en un accidente aéreo, Ben y May tuvieron a su hijo huérfano, Peter y lo criaron como el suyo.

Ben era muy protector de Peter, yendo tan lejos como la lucha contra algunos de los matones que atormentaban al joven Parker. Peter se hizo amigo de Charlie Weiderman en la escuela secundaria, un adolescente aún más impopular que él. Sin embargo, Charlie a menudo provocó el problema con los otros adolescentes. Un día, él fue perseguido a la casa de Parker por un grupo de matones dirigidos por Rich y Ben intervino. Ben les dijo que si querían Charlie, que tendrían que ir a través de él. Rich intentó, pero fue sorprendido por Ben de un entrenamiento del ejército. Tan pronto como los agresores se habían ido, le dijo al chico que no era bienvenido en la casa o con Peter debido a su provocando a los matones y no ser capaz de decir la verdad.

En la escuela secundaria, una picadura de araña radiactiva dio a Peter poderes sobrehumanos. La creación de la identidad disfrazado como Spider-Man por sí mismo, Peter buscó primero en explotar sus nuevos poderes como un luchador enmascarado y luego como una estrella de televisión. Viniendo de un aspecto de la televisión, Spider-Man vio a un ladrón siendo perseguido por un guardia de seguridad. El guardia llamó a Spider-Man para detener al ladrón, pero el incipiente Spidey lo rechaza por el hecho de que la captura de los delincuentes no era su trabajo y el ladrón se escapó.

Cuando Peter más tarde regresó a su casa, fue informado por un oficial de policía que su querido tío Ben había sido asesinado por un ladrón. Indignado, se puso su traje de Spider-Man y capturó el hombre sólo para darse cuenta con horror que se trataba del mismo ladrón que él podría haber capturado a principios de esfuerzo en el estudio. Como resultado, Peter se consideraba moralmente responsable de la muerte de Ben y resuelto a luchar contra el crimen como un superhéroe, al darse cuenta de que "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad" y prometiendo nunca dejar que otra persona inocente sufra daño, si podía evitarlo.

La muerte de Ben Parker fue verdaderamente vengada cuando el ladrón regresó por el dinero una vez más, amenazando a la tía May. El ladrón murió de un ataque al corazón al contemplar su viejo némesis, Spider-Man, una vez más y en aprender que Spider-Man y Peter Parker eran la misma persona.

En Amazing Spider-Man Family # 7, May relaciona con Peter la cuenta de satisfacer a Ben por primera vez.

Ben apareció brevemente en Amazing Spider-Man # 500; después de Spider-Man jugó a un papel vital en la prevención de la resurrección de Dormammu, un poder superior no identificado proporcionado al Doctor Strange con una pequeña caja que él sintió que tenía que dar a Spider-Man, como recompensa por su papel en los acontecimientos. Cuando Peter abrió la caja en el techo de su edificio de apartamentos, que contenía una nota que decía "Tienes cinco minutos. Pasar a ellos como usted", seguido por Ben aparece en el techo. Se puso de manifiesto que este Ben, si un fantasma o Ben haber sido reubicados temporalmente desde el momento antes de su muerte-, recordado de estar fuera durante el paseo que dio lugar a él recibir un disparo, pero nada después, a pesar de que llegó a la conclusión de que los eventos que conducen a él siendo en ese techo no eran importantes. En su charla, Ben dijo que lo único que le defrauda sobre Peter, es si Peter nunca se conformó con menos porque tenía miedo de llegar a por más. Esto ayuda a Peter a ver que tenía una buena vida para todos sus penurias, reconociendo que él ha utilizado siempre lo que tiene, y Ben asegura que Peter está orgulloso de él antes de que se desvanece.

Durante el 2008-2009, "Historia del Dark Reign", el tío Ben hace su aparición en el mundo terrenal, cuando Hércules asiste al juicio de Zeus, dirigido por Amadeus Cho mientras trataba de encontrar a sus padres en la vida futura. En la historia "Amazing Grace", Ben aparece como una aparición de Spider-Man mientras luchan contra una horda de demonios y gárgolas, diciéndole que su muerte no es culpa de Peter o de cualquiera. Sin embargo, un enemigo lo observa y atacó sólo para desaparecer. Esto dejó a Spider-Man desconcertado si estaba imaginando Ben o en realidad estaba hablando con su fantasma.

Cuando Ben Reilly adoptó la identidad del Chacal y estableció un elaborado plan para utilizar nuevo proceso de clonación de Warren para hacer del mundo inmortal, trató de ganar la lealtad de Peter, mostrándole el ataúd de Ben y ofreciendo traer a Ben de vuelta a la vida. Sin embargo, aunque tentado por la idea, Peter se dio cuenta de que Ben nunca tuvo la intención de llevar a su tío de nuevo a la vida, porque él habría hecho ya, informando a su clon de frialdad, que el tío Ben le diría que se había equivocado. Al final de la crisis, Peter toma un momento al lado del ataúd que contenía el cadáver de Ben, reconociendo que las acciones de Reilly estaban equivocados, pero deseando que él estaba allí independientemente.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • El Tío Ben apareció en la década de 1960, Spider-Man (serie de televisión de 1967). Apareció en el episodio "El origen de Spider-Man".
  • El Tío Ben se menciona en la década de 1980, Las nuevas aventuras de Spider-Man. En el episodio "El arsénico y la tía May", el Camaleón (después de conocer la relación del antirrobo) escapa de la cárcel y se hace pasar por un medio durante el uso de la tecnología para hacer a la tía May aparentemente de ver al fantasma de Ben.
  • El Tío Ben apareció en El Hombre Araña y sus Increíbles Amigos, con la voz de Frank Welker. Apareció en el episodio "Along Came Spidey".
  • El Tío Ben Ben apareció en Spider-Man, la Serie Animada, con la voz de Brian Keith (en "La amenaza de Mysterio", "La Agenda Mutante" y la "Guerra de las Arañas" final de la serie). Apareció en la serie como un espíritu o visto en flashbacks hablando con Peter Parker siempre que su sobrino se frustra las decisiones difíciles como Spider-Man. En el final de la serie, cuando Spider-Man tuvo que evitar que Spider-Carnage provocara la destrucción de toda la realidad, Spider-Man logró hacer contacto con una realidad alternativa de su tío en un mundo donde Peter Parker era un industrial exitoso; darse cuenta de que la contraparte de Peter en esta realidad no ha muerto o ha tenido dificultades en la vida debido a su actitud despreocupada hacia la crisis en contraposición a Spider-Man o los otros homólogos, Peter se dio cuenta de que Ben era casi seguro que sigue vivo en esta realidad si estaba viva en cualquier línea de tiempo alternativa. Gracias a la influencia de Ben, Spider-Carnage fue convencido para dejar de tratar de destruir la realidad. Después de que Spider-Carnage en lugar de utilizar la bomba de la realidad para crear un portal, posteriormente se suicida al evaporizarse de entrar en el portal de poner fin a la amenaza de una vez por todas, Spider-Man y Ben se abrazaron; a pesar de que vivían en diferentes realidades, Ben estaba orgulloso de su sobrino diferente realidad, mientras que Spider-Man asegura a Ben que siempre lo tendrá en su propio corazón.
  • El Tío Ben aparece en El Espectacular Hombre Araña, con la voz de Edward Asner. Su carácter se mantiene fiel a los cómics. Él aparece en el flashback de Spider-Man en el episodio, "Intervención", reveló que Ben murió mientras defendía a May Parker durante un robo en su casa por un ladrón que Peter Parker egoístamente dejó ir ese mismo día. Después de que Peter descubrió que Ben fue asesinado por un ladrón que se coló en la casa Parker y robó el coche de Ben, Peter buscó furiosamente venganza, ponerse el traje de Spider-Man y confrontar el ladrón en un viejo almacén. Spider-Man desenmascaró al asesino de su tío, al darse cuenta de que era el mismo de antes del robo. Después de eliminar el criminal y lo baja con la policía a través de su red, Peter se comprometió a utilizar estos poderes de araña para el bien y nunca poner a sí mismo antes que los demás y para no dejar que otra persona inocente sufra daño si algo podía evitarlo, y recordando su Las palabras de tío: Un gran poder también tiene que venir una gran responsabilidad.
  • El Tío Ben aparece en Ultimate Spider-Man (2012), con la voz de Greg Grunberg (en "No hables con Extraños"), y por Clancy Brown (en "Regreso al Univers-Araña, Pt. 2"). Su carácter se basa libremente en su homólogo último a diferencia de sus versiones anteriores:
    • En la primera temporada, los episodios de "Un Gran Poder" y "Una Gran Responsabilidad", Peter Parker recordó aquella fatídica noche del asesinato de su tío y Nick Fury utiliza la memoria de Ben de tener Spider-Man de unirse a S.H.I.E.L.D. en lugar de estar en solitario. Una foto de Ben se ve también divertirse con May Parker y su joven sobrino. Ben aparece personalmente en el episodio ""No hables con Extraños", Pesadilla trata de usarlo al no poder salvar la vida de su tío sobre el fracaso de Spider-Man, sin embargo, esto no funciona; Ben realmente motiva a Peter para derrotar a Pesadilla (algo que ni Puño de Hierro ni el Doctor Strange fueron capaz de hacerlo).
    • En la segunda temporada, el episodio "Ultimate Deadpool", Spider-Man recuerda la memoria de su tío cuando se piensa en Deadpool de sus propios demonios.
    • En la cuarta temporada, el personaje se hace referencia ocasionalmente como fuente de May en el nombre de Ben Reilly. El episodio "Regreso al Unvers-Araña, Pt. 2", cuenta con una versión de la realidad del salvaje oeste, se representa como el "Jinete Fantasma" y Webslinger, el vaquero araña de su tío. Como Doc Ock Holliday le lavo el cerebro, el Jinete Fantasma ayudó a repeler a Wolf Spider y más tarde luchó tanto Spider-Man y Chico Arácnido. Aunque no afectado por las explosiones de veneno de Chico Arácnido, Spider-Man y Webslinger finalmente fueron capaces de derrotar a Doc Ock Holliday, por tanto, Ben se liberó del lavado de cerebro y devolvió a Doc Ock Holliday a la mazmorra mientras que la recuperación de su título como Sheriff. A medida que se reúnen Ben y Webslinger, Spider-Man consigue un último vistazo al Sheriff antes de partir a la siguiente realidad, en voz baja la esperanza de que tiene la realidad en que Ben sigue vivo.

Cine[editar]

  • En las películas de Sam Raimi de la trilogía de Spider-Man, Ben Parker es interpretado por Cliff Robertson y su carácter sigue siendo relativamente fiel a los cómics, así como su recibir un disparo de un criminal Peter no pudo detener (aunque en los cómics le dispararon tratando de defender a May durante en asentarse asu casa y en la película recibió un disparo durante un robo de auto):
    • En la película de 2002, Spider-Man, fue como una figura paterna para Peter. El Ben amable es despedido de su trabajo como un jefe electricista después de 35 años y se preocupa por el extraño comportamiento de su sobrino. Sus palabras de sabiduría (Un gran poder conlleva una gran responsabilidad) con el tiempo inspira Peter para convertirse en Spider-Man. Perder los estribos durante este discurso, Peter le dice que deje de actuar como su padre, herir sus sentimientos mal. Más tarde esa noche, Ben está aparentemente muerto a tiros por un ladrón, Dennis Carradine, quien Peter se negó a detenerse cuando fue estafado de su dinero. Peter y su tía se lamentan en gran medida de su muerte, sobre todo Peter, que es perseguido por el hecho de que pudiera haber dejado a Carradine y vengando a su tío. Al final de la película, Peter ha aceptado Ben como la figura del padre de su infancia.
    • En la película de 2004, Spider-Man 2, cuenta con una secuencia en la que Peter contempla renunciar a su identidad de Spider-Man a Ben, que, en el flashback, es una representación física de la entidad y la ideología de Spider-Man, Peter alentando a continuar como un superhéroe. Además, Peter admite la verdad que rodea la muerte del tío Ben a la tía May. Ella se sorprende y molesta al principio, pero más tarde se felicita a Peter por decirle la verdad.
    • En la película de 2007, Spider-Man 3, Robertson repite su papel en una escena retrospectiva (así como una secuencia de sueño). En la película, el capitán George Stacy le dice a Peter y la tía May de nuevas pruebas que sugieren que Carradine fue sólo un cómplice de Flint Marko, que era el verdadero asesino del tío Ben; Peter entonces imagina a Marko de tirar a Ben fuera del coche y lo mata a tiros a sangre fría, mientras que Carradine trata desesperadamente de detener a Marko antes de irse. Robertson aparece de nuevo al final de la película durante un flashback más precisa, como Marko explica a Peter que él sólo quería el coche de Ben, ya que Marko necesaria para robar el dinero para ayudar a su estado crítico de su hija Penny. Sin embargo, Carradine sorprendió a Marko y le hizo tirar accidentalmente el gatillo cuando Ben estaba tratando de razonar con él. Esta un poco conmocionado Marko, ya que siente extremadamente remordimiento por matar a Ben. Al darse cuenta de lo desesperada a Marko es ayudar a su propia hija y la comprensión de la importancia del perdón sobre la venganza, Spider-Man perdona a Marko y le permite irse libre.
  • Martin Sheen interpreta al tío Ben en la película de 2012, The Amazing Spider-Man. A pesar de su carácter sigue siendo fiel a los cómics, la forma de su asesinato es drásticamente diferente. Después de una discusión con Peter que da lugar a Peter en ver un asalto a cabo, Ben va en busca de su sobrino y se encuentra con un ladrón que acaba de robar una tienda de comestibles donde Peter fue de compras, pero que Peter se negó a detenerlo cuando no proporcionaba suficiente dinero para pagar por una bebida. El ladrón tropieza y deja caer su arma. Ben intenta primero tomar la pistola, sino una lucha sobreviene pero Ben fue muerto. A diferencia de los cómics, el asesino de Ben sigue en libertad.

Videojuegos[editar]

  • El Tío Ben se menciona en las 3 primeras misiones, "buscar la justicia", "Almacén Hunt," y "Nacimiento de un héroe" en el videojuego, Spider-Man como Peter Parker intenta localizar al asesino de Ben.
  • El Tío Ben se menciona al final del videojuego, Spider-Man 3.
  • La versión del Tío Ben Noir es mencionado por Spider-Man Noir en Spider-Man: Shattered Dimensions cuando se va después del Buitre (asesino al tío Ben de este universo).
  • El Tío Ben hace una aparición en el prólogo de The Amazing Spider-Man 2, con la voz de Mark Bramhall. El tutorial comienza mostrando el suceso que llevó a su muerte. Después de eso, se hace referencia a lo largo del juego de Peter Parker, la tía May y Stan. Hacia el final del juego, Stan le dice a Peter que Ben hubiera querido que crezca a ser el hombre que quería que Peter sea.