Spider-Woman (Charlotte Witter)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Charlotte Witter»)
Spider-Woman
Primera aparición Amezing Spider-Man volumen 2 #6
Marvel Comics
Creado por John Byrne y Howard Mackie
Información personal
Estatus actual Activa
Nombre de nacimiento Charlotte Witter
Alias Spider-Woman
Sexo femenino
Otros familiares
Robert Witter (padre, fallecido)
Cynthia Witter (madre, fallecida)
Madame Web (abuela)
Información profesional
Especialidad
  • Fuerza, reflejos, habilidades y velocidad sobrehumanas
  • Habilidad para escalar superficies sólidas
  • Patas y telarañas de arañas psíquicas
  • Vuelo
  • "Sentido arácnido" precognitivo
  • Telepatía
Aliados Doctor Octopus, Ringmaster, M.O.D.O.K., Kingpin, El Mandarín, Hombre de Arena, Hombre Púrpura, Hombre Molécula, Hombre Dragón, Hombre Absorbente, Titania, Brigada de Demolición, Lady Bullseye, Morgan le Fay
Enemigos Madame Web, Hombre Araña, She-Hulk, Hulk, Hombre Lobo, Hombre Anfibio, Hombre Maravilla, Iron Hammer, Luna Snow, Barón Mordo, Song-Yun, Akiho Nakamura, Loki, Enrique Korfiatis, Andrea Gonzales, Yuuka Johnson
Afiliaciones actuales Seis Siniestros, La Mano, A.I.M., Circo del Crimen, Maestros del Mal, Thunderbolts

Charlotte Witter es una supervillana ficticia que aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics y la cuarta Mujer Araña. A diferencia de sus predecesoras, ella es malvada. Su primera aparición fue en Amazing Spiderman Volumen 2 #6 (1999).

Biografía ficticia del personaje[editar]

Charlotte Witter fue la diseñadora de moda y nieta de la psíquica de Madame Web, que trabajó en las transacciones del mercado negro. Esas transacciones la llevaron a trabajar con el Doctor Octopus. Mediante manipulación genética, el Dr. Octopus la mutó en un híbrido humano/araña. Le dio el poder de absorber las habilidades de las otras Spider-Woman a cambio de destruir al Hombre araña. Se las arregló para robar los poderes de Jessica Drew, Julia Carpenter, Mattie Franklin y Madame Web. Durante una batalla decisiva, Mattie reabsorbe todos los poderes dejando a Charlotte impotente. En su último encuentro parecía que los poderes de Charlotte habían empezado a regresar. Sin embargo Charlotte fue derrotada por Mattie. Actualmente se encuentra en estado de coma en la mansión de su abuela.

Poderes y habilidades[editar]

Charlotte Witter tenía fuerza sobrehumana, velocidad y agilidad, una habilidad para adherirse a las paredes, "ráfagas de veneno" bio-eléctricas, psi-telarañas creadas psiónicamente, patas de araña psíquicas que brotaban de su espalda, la habilidad de volar, destellos pre cognitivos, telepatía y detección psicotécnica.

En otros medios[editar]

Referencias[editar]

  1. «Spider-Man Unlimited Update 25 Details». Diskingdom (en inglés). Archivado desde el original el 16 de junio de 2019. Consultado el 20 de diciembre de 2022.