Carnage (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carnage
Primera aparición Como Cletus Kasady:
The Amazing Spider-Man #344 (Marzo 1991)
Como Carnage:
The Amazing Spider-Man #361 (Abril 1992)
Creador(es) David Michelinie
Mark Bagley
Información
Nombre original Cletus Kasady
Alias Carnage
Raza Extraterrestre
Estatura 1,85 m (6 ft 1 in)
Especialidad
Fuerza sobrehumana (50 Tm.)
Reflejos sobrehumanos, puede crear filos, telarañas y proyectiles de su propio cuerpo
Indetectable al sentido arácnido de Spider-Man
Familiares Venom (engendrador del simbionte y aliado de Eddie Brock), Toxin (hijo)
Estatus actual Activo
[editar datos en Wikidata]

Carnage es un personaje ficticio de Marvel Comics. Es un supervillano, que resulta de la fusión de Cletus Kasady, un asesino en serie, y de un simbionte descendiente del de Venom, que fuera encontrado por Spider-Man en las Secret Wars (1984-85). La primera aparición del personaje es en The Amazing Spider-Man #361 (abril de 1992) y fue creado por David Michelinie, Erik Larsen y Mark Bagley. Es padre de Toxin.

Biografía[editar]

Cuando el simbionte volvió (de una aparente muerte) y se combinó con Eddie Brock para formar nuevamente a la entidad conocida como Venom, pero también el simbionte se reprodujo a sí mismo y combinó con la circulación sanguínea del asesino en serie llamado Cletus Kasady (con el que Eddie Brock compartía celda en el momento de su huida) que se conoce como Carnage. Una noche, Cletus Kasady escapó de su prisión tras asesinar a un guardia, comenzando una serie de homicidios espantosos y aparentemente al azar, todos estos cometidos gracias a los serios traumas que tuvo en su niñez. En la escena de cada crimen, él escribía “Carnage Rules” (“Carnage Manda”) en las paredes con su propia sangre. Spider-Man lo encontró, aunque el héroe no fue rival para el poder de Carnage. Desesperado, Spider-Man, a su pesar, hace la primera de las muchas treguas que tendrá con Venom para luchar contra Carnage.

Carnage se une a un grupo de peligrosos supervillanos: Shriek, Demogoblin, Carrion y Doppelganger que compartían sus pensamientos a los cuales llamo su “Familia”. Causaron estragos en Nueva York, pero fueron detenidos por Spider-Man, Venom, Hulk, y otros héroes. Evento conocido como Maximum Carnage.

Cletus Kasady, a pesar de tener un enlace más fuerte con su simbionte que Eddie Brock, se ha separado y vuelto a juntar con el simbionte varias veces. El simbionte de Carnage es atraído a anfitriones más fuertes, como Martin Zurita, para crear a Spider-Carnage o al Silver Surfer, con el que creó a Carnage Cósmico. Más adelante, Venom decidió reabsorber el simbionte de Carnage ”para una buena causa”. Sin el simbionte, Cletus Kasady conservó el personaje de Carnage vistiéndose en pintura roja y continuando sus juergas, pero sin dejar de ser un ser humano normal. Pronto, sin embargo, Cletus Kasady encontró una réplica exacta del simbionte en la Zona Negativa. Cómo este simbionte es una copia idéntica y de dónde vino tiene todavía que ser explicado.

Durante el momento en el que Ben Reilly (clon de Peter Parker) ocupó el lugar de Peter como Spider-Man, el simbionte se escapa del instituto de Ravencroft donde Cletus Kasady estaba encarcelado, buscando un anfitrión más fuerte y se combina con Ben Reilly, que tiene poca experiencia anterior con los simbiontes, y no tiene preparación contra un enemigo que sea inmune a su sentido arácnido. Juntos, se convierten en Spider-Carnage, y el simbiote procura forzarlo, mental y físicamente, a matar a Peter Parker, y a otra gente inocente. Reilly escapa del control del simbionte con ayuda de la Dra. Ashley Kafka, J. J. Jameson, y los administradores de Ravencroft.

Tiempo después, Carnage se unió a otros “hijos” de Venom, que fueron creados a partir de él, los que eran: Riot, Lasher, Phage, Agony, y Scream. Causaron destrucción y caos hasta que Spider-Man y Venom los vencieron.

Cuando llegó el momento de Carnage de engendrar un simbionte, pensaba matarlo, mientras que Venom quería salvar a su nieto para ayudarlo a matar a Spider-Man. El nuevo simbionte llamado Toxin se unió a un policía llamado Patrick Mulligan, el cual lo usaría en pro del bien.

Después fue capturado por S.H.I.E.L.D. y encarcelado en la prisión de la isla Ryker. Luego de que Electro causara una fuga masiva, Carnage trató de escapar, enfrentándose a Matt Murdock (Daredevil), Jessica Drew (Spider-Woman) y Luke Cage, y finalmente, Robert Reynolds (Sentry), quien estaba encarcelado por su propia cuenta lo llevó volando a la atmósfera y mató a Carnage partiéndolo por el medio.

Se revela que la empresa Halltech, propiedad de Michael Hall, trajo de vuelta a la Tierra al simbionte para usarlo como base para crear prótesis ortopédicas y armaduras para su seguridad. El simbionte logra escapar de su contención y usa el cuerpo de la psiquiatra de Shriek, Tanis Nieves para llegar a un cuartel de Halltech en el centro, donde se encuentra Cletus Kasady, quién está vivo, pero con la mitad de su cuerpo cibernético. Hall revela a Iron Man y a Spider-Man (quienes estaban persiguiendo a Carnage II) que, mientras estuvieron en el espacio, el simbionte mantuvo a Cletus vivo.

Cletus se reúne con el simbionte y pretende matar a Hall, cuando este escapa. Tras absorber los trajes de los guardias de Hall (al estar hechos con su simbionte), un más poderoso Carnage se enfrenta a Iron Man y a Spider-Man con la ayuda del Doppelganger y Shriek. La doctora Tania Nieves se une a su prótesis en el nuevo simbionte Scorn y obliga a Shriek a usar su grito super sónico para debilitar a Carnage. Spider-Man empieza a golpear fuertemente al simbionte hasta que se da cuenta que ese no es el verdadero Carnage, habiendo este escapado. Luego, Doppelganger logra reencontrarse con Carnage y ambos van a Toledo, Ohio, amenazando con volver a lo grande.

Poderes[editar]

El simbionte proporciona a Carnage fuerza, reflejos y resistencia sobrehumana superiores a los de Venom y Spider-Man juntos. Su unión con Kasady se ha ido incrementando con el tiempo hasta ser una parte de él. Su unión con su simbionte es tan profunda que cuando habla en primera persona dice “Yo” en vez de “Nosotros”, como hace Venom. El simbionte le otorga la capacidad de adherirse a la mayor parte de las superficies con sus manos y pies, proyectar desde cualquier parte de su cuerpo una sustancia como telarañas, endurecer partes de su cuerpo para formar armas y proyectiles. El simbionte también puede alimentarse de sus enemigos mediante el contacto físico con ellos y otorga al portador un factor regenerativo. En el evento "Carnage USA", el simbionte pudo unir los lazos a otros individuos y controlarlos a voluntad.

En caso de que el simbionte sea destruido, Kasady puede rehacerlo las veces que quiera con un poco de su propia sangre, ya que la simbiosis alteró la química de su sangre, volviéndose una parte de la misma.

Personalidad[editar]

Carnage justifica sus asesinatos con una filosofía absurdista basada en la idea de que el Universo es esencialmente caótico y que la ley y el orden son una perversión. El cree que incluso una persona normal puede ser como él si se le proporciona la necesaria motivación. De acuerdo con Kasady, todos los humanos son esencialmente malvados aunque la mayoría no lo admite. Su meta última es lograr una sociedad basada en el asesinato hedonista y el nihilismo, sin ley ni orden moral, con absoluta libertad para que cualquiera haga todo aquello que quiera hacer. Carnage parece tener poco interés en los típicos deseos de poder y dominación de la mayor parte de los supervillanos. Él mata para su propio placer e incluso ve en eso una forma de "arte". Kasady considera un premio cuando sus acciones ganan la atención de los medios, diciendo "A mí no me inspiran los medios... yo les inspiro a ellos". Su filosofía queda resumida en afirmación que hizo una vez al Demogoblin: "¡La vida no tiene significado! ¡Caos! ¡El Universo no tiene centro! ¡El Creador es un idiota balbuceante!". Muestra una actitud graciosa pero asesina, además de poseer las mismas actitudes de Venom.

Versión Ultimate[editar]

En el universo Ultimate, Kasady no forma parte de Carnage, siendo mencionado como un ladronzuelo, mientras que Carnage es una invención del Dr. Curt Connors a base de una muestra de sangre de Peter Parker y una muestra del traje Venom. Connors accidentalmente libera al simbionte, este, al poseer recuerdos de Peter se dirige a Queens, donde se encuentra con Gwen Stacy y se alimenta con ella. Tras una batalla con Peter, el simbionte parece ser destruido. Meses más tarde, luego que un clon de Peter secuestrase a Mary Jane, aparece Gwen Stacy viva y en la casa de Peter. Cuando S.H.I.E.L.D. Gwen se transforma en Carnage y al final queda en custodia de la agencia gubernamental. Otro tiempo después, Gwen se escapa de S.H.I.E.L.D. aprovechando un intento de huida del Duende Verde, ella llega a la casa de Peter en busca de ayuda al mismo tiempo que Eddie Brock arriba, creyendo que Peter aún poseía el simbionte que lo convertía en Venom, sin saber que ese simbionte estaba en estudios de SHIELD tras habérselo quitado a Peter la noche anterior. Se desata una batalla entre Spider-Man y Eddie luego que el segundo amenaza a la Tía May con un arma. El simbionte de Gwen Stacy la transforma en Carnage para pelear contra Venom, Eddie logra atrapar a Carnage cuando este lo envuelve y le sustrae todo el simbionte, dejando a Gwen como una humana normal, transformándolo en un ser aún más poderoso que Venom y Carnage juntos. Con este poder, se escabulle de S.H.I.E.L.D.. En el Central Park, Eddie se alimenta de las personas que se sientan al lado suyo, Venom trata de devorarse a un sujeto, pero este logra usar un guante para encerrarlo en una cápsula y supuestamente llevarlo a Latveria. No se sabe que pasó con Venom luego de la ola Ultimatum, en la que Latveria quedó congelada y el Doctor Doom fue asesinado por The Thing.

Otra versión Ultimate de Carnage es mostrada en el videojuego Ultimate Spider-Man. En él, Carnage es Peter Parker, luego de ser inyectado por Adrian Toomes, como científico de Bolivar Trask. La sangre de Peter es mezclada con una muestra del simbionte de Venom, transformándolo en un Carnage fuera de control y hambriento de vidas humanas. Luego de una batalla Venom absorbe el simbionte y se hace más poderoso.

Apariciones en otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Cletus Kasady aparece en Spider-Man: La serie animada:
    • En el capítulo "El regreso de Venom", cuando el simbionte Venom regresa como un meteorito y reproduce a otro simbionte como Carnage al poseer a una pareja al llegar a Cletus Kasady y a Eddie Brock en la prisión.
    • En el capítulo "Carnage", Dormmamu y Mordo solo quieren a Carnage al tomar las almas de las personas, hasta que al final, se sacrifica con Venom en ser llevados a la dimensión de Dormmamu.
    • En el episodio, "La búsqueda de Mary Jane Watson", una versión robótica de Carnage junto a Venom, apareció en el escondite subterráneo de Mysterio, hasta ser destruidos.
    • En el final de la serie, Spider-Man de diferentes dimensiones emprenden una misión para detener una versión alternativa de Spider-Man que se ha unido con el simbionte Carnage y convertirse en el supervillano homicida, Spider-Carnage.
  • Cletus Kasady aparece en la serie animada de 2009 El espectacular spiderman, pero no se vuelve Carnage, solo se encuentra en un asilo.
  • Aparece en la nueva serie animada Ultimate Spider-Man:
    • En la segunda temporada, el episodio 8, "Carnage", el Duende Verde captura a Peter Parker y le inyecta con una muestra del simbionte (pero las células de araña de Peter hace que el organismo es inestable e imperfecto), por lo tanto, Carnage se forma con Peter como su huésped. El Duende Verde, aprobando de este nuevo "hijo", envía a Carnage para eliminar a Spider-Man (sin saber que Peter y Spider-Man son uno mismo). Carnage ataca a Nick Fury y se enfrenta a los héroes de S.H.I.E.L.D. Después de pasar por fuerzas, Carnage se detiene cuando Harry Osborn absorbe el simbionte para liberar a Peter, mientras se vuelve a transformar en Venom, dejando a Carnage inactivo.
    • En la cuarta temporada, episodio, "La Saga Simbionte, Pt. 1", el simbionte Carnage fue recreado por Michael Morbius bajo las órdenes de Calavera. Después de haber sido inyectado con un suero con el ADN de murciélago vampiro por el Doctor Octopus, Michael Morbius se venga lanzando el simbionte Carnage en él, convirtiéndolo en una versión variante del Doctor Octopus, Monster Ock, una forma del simbionte Carnage del Doctor Octopus. Spider-Man y Flash Thompson fueron capaces de utilizar un dispositivo de sonido en el simbionte Carnage que no sólo sacó del Doctor Octopus, sino que también neutralizaron los nanos, que cambió a su antigua apariencia. El simbionte Carnage forma entonces en forma familiar ya que planea causar caos. Él hace esto al hacer que Spider-Man y el Agente Venom para engañarlo en la explosión siendo una bomba, de modo que los civiles pueden infectarse por los fragmentos del simbionte Carnage. En "La Saga Simbionte, Pt. 2", los fragmentos de Carnage poseen a cada civil en Manhattan incluyendo a Hulk y Shriek. Spider-Man junto con el Capitán América, Capa y Daga, Puño de Hierro y el Agente Venom para detenerlos y en ir a salvar a Harry y a Mary Jane, pero incluso cuando algunos civiles poseídos por Carnage, despiertan a Harry de su coma suficiente para convertirse en el Anti-Venom de nuevo, liberando a los civiles, pero también, aún quiere al Agente Venom, Spider-Man tuvo que llevarlo para que el Anti-Venom los siga en llegar donde comenzó todo siendo una colmena con el corazón Carnage, absorbe al Anti-Venom, Spider-Man tuvo que decirle a Harry que se libere y al ver que él es su amigo Peter Parker al desenmascararse. Tras conseguir el control del Anti-Venom, Harry lo sacrifica para deshacer el control de Carnage en los civiles, luego de ver a Peter y al Agente Venom como Flash. Sin embargo, al final los restos de Carnage se unen en formarse uno muy grande. En "La Saga Simbionte, Pt. 3", Carnage queda volver a unirse en un Carnage gigante para cubrir a la preparatoria Midtown. Si bien en la lucha pasó con los Mini-Carnages, Spider-Man, Agente Venom y Harry Osborn como el Patriota encuentran a Mary Jane que se ha transformado en la Reina Carnage, como Morbius el Vampiro utiliza un dispositivo de control mental en su cabeza. Morbius y Calavera más tarde planean en utilizar los misiles desactivados confiscados de S.H.I.E.L.D. por debajo de la secundaria Midtown para enviar drones tripulados de Carnage a todas las ciudades del mundo. Spider-Man rompe el dispositivo de control mental, Calavera escapa, luego que la Reina Carnage se defiende de Morbius al debilitarlo y como Spider-Man, Agente Venom y el Patriota revelan sus identidades a Mary Jane rompe su conexión desde el simbionte Carnage. Pero al final, lo que no saben es que algunos residuos de Carnage se encuentran todavía en Mary Jane.

Cine[editar]

  • Carnage será el antagonista de la película Venom Carnage, pero se ha cancelado.

Videojuegos[editar]

  • En el videojuego de Playstation, Spiderman, Carnage es uno de los jefes finales, que después de ser derrotado por Spiderman, se apodera del cuerpo del Dr Octopus.
  • Carnage también aparece en el videojuego Ultimate Spiderman y es derrotado por Venom.
  • Carnage aparece como personaje jugable en Marvel Ultimate Alliance 2.
  • Carnage aparece en el videojuego de The Amazing Spider-Man 2 como el Final Boss.
  • Carnage aparece como personaje jugable en el videojuego de Lego Marvel Superheroes.