Carnage (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carnage
Primera aparición Como Cletus Kasady:
The Amazing Spider-Man #344 (Marzo 1991)
Como Carnage:
The Amazing Spider-Man #361 (Abril 1992)
Creador(es) David Michelinie
Mark Bagley
Información
Nombre original Cletus Kasady
Alias Carnage
Raza Extraterrestre
Especialidad Fuerza sobrehumana; reflejos sobrehumanos; crear filos, telarañas y proyectiles de su propio cuerpo; indetectable al sentido arácnido de Spider-Man
Familiares Venom (engendrador del simbionte y aliado de Eddie Brock), Toxin (hijo)
Estatus actual Activo
[editar datos en Wikidata]

Carnage (llamado Matanza[1] en España) es un supervillano de Spiderman de la editorial de historietas estadounidense Marvel Comics, creado por David Michelinie, Erik Larsen y Mark Bagley.

El personaje resulta de la fusión de Cletus Kasady, un asesino en serie, y de un simbionte descendiente de Venom, encontrado por Spider-Man en la serie Secret Wars (1984-85). Su aparición es en The Amazing Spider-Man #361 (abril de 1992). Es el padre de Toxin.

Biografía[editar]

Cletus Kasady es un psicópata y sádico homicida. Es un individuo profundamente perturbado con un pasado oscuro: de niño, mató a su abuela empujándola por un tramo de escaleras, trató de asesinar a su madre tirando un secador de pelo en su bañera y torturando y matando al perro de su madre. Después de este último, su madre trató de matar a Cletus, y al parecer fue golpeada al borde de la muerte por el padre de Kasady, que no recibió defensa de Kasady durante el juicio. Como huérfano, Kasady fue enviado a St. Estes Home for Boys, donde su comportamiento antisocial lo convirtió en el blanco del abuso de los otros huérfanos y el personal. Kasady ganó venganza asesinando al administrador disciplinario, empujando a una chica (que se rió de él por pedirle salir con ella) delante de un autobús en movimiento, y quemando el orfanato. Fue durante sus años brutales en St. Estes que Kasady adquirió su filosofía de que la vida era esencialmente sin sentido y fútil, que "las leyes son sólo palabras" y llegó a ver la propagación del caos a través del derramamiento de sangre aleatorio y sin patrón como "la Última libertad ".

Cletus Kasady se convirtió en un asesino en serie. Posteriormente, fue capturado y enviado a la cárcel de la Isla Ryker por 11 asesinatos, a pesar de que se jactaba de matar a una docena más -donde compartió una celda con Eddie Brock, el anfitrión del simbionte alienígena que se convierte en el supervillano Venom. Cuando el simbionte de Brock pronto volvió a unirse nuevamente, permitiendo que Venom escapara de la prisión, el simbionte sin saberlo dejó a su descendiente en la celda; Debido a su mentalidad alienígena, el simbionte no sentía ningún apego emocional a su descendencia, considerando que era insignificante, y por lo tanto nunca comunicó su existencia a Brock a través de su enlace telepático. El nuevo simbionte se unió entonces con Kasady, transformándolo en Carnage. Se escapó de la prisión y comenzó una serie de asesinatos, y en la escena de cada crimen, escribió "Carnage" en las paredes con su propia sangre. Fue encontrado por Spider-Man, aunque el héroe demostró no ser rival para los poderes de Carnage. En la desesperación, Spider-Man hizo una tregua con Venom para luchar contra Carnage. Fue derrotado con armas sónicas, pero el simbionte sobrevivió porque se había fusionado con el torrente sanguíneo de Kasady a través de un corte incurrido durante la pelea.

Poderes y Habilidades[editar]

Como Eddie Brock explicó, que el simbionte Carnage nació con habilidades aún más singulares que las de su progenitor-debido al hecho de que se gestó en un medio ajeno a ella- en la Tierra. El simbionte alienígena dota a Cletus Kasady con mayor resistencia física, mayor que la de Spider-Man y Venom combinado y de forma cambiante habilidades, le permite proyectar una sustancia similar a una red desde cualquier parte de su cuerpo, incluyendo la formación de las armas, Y le permite plantar pensamientos en la cabeza de una persona usando un zarcillo simbiótico. Al igual que Spider-Man, Kasady tiene la capacidad de aferrarse a prácticamente cualquier superficie, y tiene una versión de Spider-Man, un sentido arácnido, como el simbionte puede transmitir información a él desde cualquier ángulo y subvenciones de Kasady en la capacidad de " Ver "en cualquier dirección, advirtiéndole de amenazas entrantes. Él puede rastrear rápidamente, caminar, o correr a través de superficies incluso lisas. El simbionte Carnage tiene habilidades similares a las de Spider-Man como resultado directo del primer anfitrión del simbionte Venom, Peter Parker, quien transfirió algo del poder de Spider-Man al simbionte.

Apariciones en otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Cletus Kasady apareció en la serie animada Spider-Man, emitida entre 1994 y 1998, su versión de Cletus Kasady se muestra que nunca ha matado a nadie, pero sigue siendo un psicópata trastornado con antecedentes penales. Específicamente está en los capítulos como «El regreso de Venom», cuando Cletus es capturado por la policía después de haber planeado en hacer explotar una bomba sobre Nueva York. En la prisión, comparte una celda con Eddie Brock. Después de que el simbionte original, va a la prisión y reúne con Brock y se escapa, Barón Mordo aparece delante de Cletus y le explica que el otro simbionte tiene los mismos poderes simbióticos. Cuando Mordo hace un trato con este poder simbionte a cambio de la servidumbre a Dormammu, Cletus acepta la oferta y los bonos con el nuevo simbionte, convirtiéndose en Carnage y se escapa de la prisión. En «Carnage», él y Venom obtienen poderes vampíricos para robar la energía vital para que Dormammu pueda escapar a esta dimensión y consumir. Carnage refiere burlonamente a Venom como papá. Carnage secuestra a la Dra. Ashley Kafka, lo que resulta en Venom haciendo equipo con Spider-Man y Iron Man. Después del enfrentamiento final, Carnage trató de arrastrar a Ashley en el reino de Dormammu con él, pero Eddie se sacrificó para salvar a Ashley y cae a través del portal con Carnage. Carnage, Venom y Dormammu están encerrados en su última instancia en la dimensión de Dormammu. En «La búsqueda de Mary Jane Watson», una versión robótica de Carnage se puede ver en el escondite subterráneo de Mysterio con Venom y hacia el final de la serie, el simbionte Carnage se encuentra en una versión alternativa de Spider-Man para convertirse en Spider-Carnage, por tanto, los Spider-Men de diferentes dimensiones emprenden una misión para detener al supervillano homicida.
  • Más tarde volvió a aparecer en la serie animada El espectacular Hombre Araña, de 2009, en la segunda temporada. Se le ve en el episodio "Refuerzos" como un paciente que lleva un sombrero de Santa Claus en Ravencroft durante una terapia de grupo en sesión con el Doctor Octopus y Electro cuando Kraven el cazador ataca para liberar a los dos villanos. Carnage fue originalmente programado para aparecer si la serie ha sido renovada para una tercera temporada, pero no fue así.
  • Posteriormente apareció en la serie animada Ultimate Spider-Man, emitida entre 2012 y 2017. La primera versión es una forma mutada del simbionte Venom, que hace ruidos aterradores, tiene lengua puntiaguda, y puede girar la punta de su cuerpo:
    • Durante la segunda temporada, episodio 8, "Carnage", se crea la forma original cuando el Duende Verde inyecta a Peter Parker con una muestra del simbionte para convertirse en un Venom perfecto pero las células de araña de Peter hacen que el organismo sea inestable e imperfecto. Con Peter como su anfitrión, Carnage es enviado por el Duende para eliminar a Spider-Man; el Duende, mientras que la aprobación de este nuevo 'hijo', no sabía que Spider-Man y Peter son la misma persona. Nick Fury y el equipo de S.H.I.E.L.D. (Nova, White Tiger, Power Man y Puño de Hierro) atacan a Carnage. Carnage lucha a través de los aliados de Spider-Man, pero se detiene cuando Harry Osborn absorbe el simbionte para liberar a Peter mientras que obtiene la forma de Venom, dejando a Carnage inactivo.
    • En la cuarta temporada, aparece como una criatura completamente diferente, en las tres partes de "La Saga Simbionte", como una armadura en armas para HYDRA, siendo creado por Michael Morbius a partir de una muestra tomada a la fuerza del simbionte del Agente Venom. Después de ser inyectado con suero de ADN del murciélago vampiro del Doctor Octopus, Morbius se venga lanzando el nuevo simbionte en Doc Ock. Spider-Man y Flash Thompson a continuación, luchan contra Carnage-Ock hasta que Spider-Man utiliza un dispositivo de sonido, lo que resulta en la separación, que también neutraliza los nanos de su anfitrión. Carnage luego se convierte en su forma familiar con una mirada híbrida de rojo y negro con los dientes negros, hablar y actuar por sí solo, sin un huésped para tener una gran cantidad de causar caos. Carnage lucha contra Spider-Man y luego con el Agente Venom, engañando a los dos jóvenes héroes en la explosión de sí mismo para que los civiles a continuación puedan ser infectados por los fragmentos del simbionte. Los fragmentos del simbionte Carnage poseen a cada civil en Manhattan (incluyendo a J. Jonah Jameson, Hulk y Shriek). Spider-Man se une al Capitán América, Agente Venom, Puño de Hierro y Capa y Daga para luchar contra Carnage-Hulk y otros anfitriones de Carnage como los civiles Carnage poseídos causando que Harry como el Anti-Venom despertará en Oscorp. Mientras que Mary Jane Watson (a través de Midtown High) utiliza la comunicación de redes del Daily Bugle para ayudar a los civiles inocentes, Spider-Man logra obtener al Anti-Venom a lo alto del corazón de Carnage donde Harry sacrifica el simbionte Anti-Venom para deshacer el control de Carnage sobre todos. Sin embargo, Carnage vuelve a formarse en una criatura gigante que lucha contra Spider-Man y el Agente Venom, lo que resulta en la criatura que envuelve a Midtown High. Ahora como una colmena, consiste a Carnage con forma en versiones en miniatura, criaturas como arañas y avispas que Spider-Man, el Agente Venom y el Patriota pelean antes de tener un encuentro mortal con la Reina Carnage. Morbius y Crossbones en previsto, utilizan misiles de HYDRA desactivados y confiscados por S.H.I.E.L.D. a continuación en Midtown High para enviar drones no tripulados Carnage a todas las ciudades del mundo. Después de la fuga de Crossbones y Morbius derrotado, Mary Jane supera el control de la Reina Carnage y Flash desactiva los misiles drones de Carnage. Con el tiempo, en "Los Mata-Arañas, Pt. 1", Mary Jane abraza a su simbionte Carnage dentro de ella y asume la identidad de Spider-Woman (referenciada como Spider-MJ), gracias al experimento del Dr. Connors , que le ayuda a controlar el simbionte por completo.

Videojuegos[editar]

  • Carnage aparece en diversos videojuegos. Es uno de los enemigos finales del videojuego de Playstation Spiderman (donde después de ser derrotado por Spiderman, se apodera del cuerpo del Doctor Octopus), y el enemigo final del videojuego The Amazing Spider-Man 2.
  • Además aparece en Ultimate Spiderman, donde es derrotado por Venom, y como personaje jugable en Marvel Ultimate Alliance 2 y Lego Marvel Superheroes.

Referencias[editar]

  1. «paninicomics.es - Titulo - detalle». www.paninicomics.es. Consultado el 2017-03-20.