Klaw

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Klaw
Primera aparición Fantastic Four vol. 1 #53 (agosto de 1966)
Marvel Comics
Creador(es) Stan Lee y Jack Kirby
Información
Nombre original Ulises Klaw
Alias El amo del sonido, el sultán del sonido
Especialidad manipulación del sonido, rayos sónicos, creación de objetos sólidos a partir del sonido
Afiliaciones actuales Los Amos del Mal
Afiliaciones anteriores Aliado de Solarr y el Hombre Molécula, sirviente del Dr. Muerte
[editar datos en Wikidata]

Klaw es un personaje de supervillano de Marvel Cómics. Se le representa como un físico humano que se ha transformado en sonido sólido, y que lleva un emisor sónico en la muñeca derecha como un dispositivo protésico. A menudo se ha demostrado en conflicto con los Cuatro Fantásticos y los Vengadores y es un enemigo de la Pantera Negra y Ka-Zar.

Historia[editar]

Klaw era un humano que estaba estudiando el sonido y las propiedades del metal Vibraniun. Apodado el amo del sonido según comic de los 4 fantásticos (La pantera negra) Tras muchos estudios, descubrió que Wakanda era de los pocos sitios en el planeta que tenían una buena mina de Vibranium. Contrató un ejército y atacó a los habitantes para controlar las minas, pero opusieron resistencia, aunque acabó matando al padre de Pantera Negra, pero este le atacó con una pistola y le dejó manco.

Tras esta derrota, huiría para implantarse una garra sónica para controlar el sonido en el muñón y volver con más soldados, pero cuando volvió estaban como invitados los 4 Fantásticos y le derrotaron de nuevo. Pero se metió en su máquina que manipulaba el sonido para crear animales y se mutó, transformando su cuerpo en sonido sólido. Volvió a atacar, pero fue derrotado.

Tras esto, Ultron contactaría con él para hacer una nueva formación de los Amos del Mal y logró vencer a los Vengadores, pero sería derrotado cuando escaparon.

Después atacaría a los X-Men, pero Dazzler, la mutante que transformaba el sonido en luz le absorbió en su cuerpo y le lanzaría contra Galactus cuando atacó la Tierra, quedando atrapado en el casco de su nave y volviéndose loco.

Después aparecería ante el Dr. Doom en la nave de Galactus en las Secret Wars y su cuerpo valdría para hacer una lente que mejorara la máquina del Dr. Doom para absorber el poder de Galactus. Pero, cuando venció a Beyonder, este se ocultó en el cuerpo de Hulk y pasó al de Spiderwoman, para meterse en el de Klaw y traicionar a Doom. Cuando perdió la omnipotencia, Doom y Beyonder serían trasladados a otro lugar, pero Klaw, por servidumbre, se abalanzó con Victor von Doom y desapareció junto a ellos.

Aparecería más adelante para aliarse con Solarr para que Pantera Negra renunciara al trono de Wakanda, para ser él el rey y poder atacar a los Vengadores con inmunidad diplomática, como el Dr. Doom, pero sería derrotado.

En Marvel: El Fin aparecería luchando contra la Viuda Negra.

Poderes y habilidades[editar]

Usa una cortesía de un vibranium en un convertidor sónico Accionado, Ulises Klaw se convirtió en un ser compuesto por psiónicamente "solidificado" sonido, dándole un aspecto algo inhumano. El personaje es descrito como tener una fuerza sobrehumana y durabilidad. El generador de sonido de acero molibdeno que sirve como un aparato protésico en la muñeca derecha de Klaw es capaz de transformar el sonido ambiente para llevar a cabo una serie de funciones, incluyendo la proyección de las ondas sónicas de alto volumen intensos y explosiones de fuerza de conmoción y la creación de sonido móvil / constructos de masas. El convertidor de sonido fue inventado por Klaw y posteriormente mejorada por AIM científicos y técnicos. Klaw puede también sentir su entorno utilizando un sonar. Cuando peleó con Volcana al intentar secuestrar al Hombre Molécula demostró la capacidad de crear "sonido cohesionado". Este fue esencialmente un entrelazado / construcción aplastante que absorbe el ruido ambiente para aumentar su tamaño y fuerza. El ruido de las luchas del objetivo de eliminar la construcción sería hacerlo más grande y más fuerte. Volcana sólo fue capaz de escapar de ella mediante el cambio en su forma de cenizas.

Como resultado de su transformación, Klaw tiene la incapacidad para existir fuera de un medio que permite la propagación de ondas de sonido (es decir, en un vacío) sin las mejoras tecnológicas realizadas a su convertidor sónico por AIM. Él también tiene la incapacidad de recuperar su forma orgánica original. Él tiene una susceptibilidad a Vibranium, que puede causar su forma de masa / energía se colapse. Él también está sujeto a la locura leve temporal cuando se ven obligados a existir energía sónica sin forma humanoide durante largos períodos de tiempo.

El personaje más tarde se convierte en una criatura compuesta de ondas de sonido, y aunque aparentemente más poderosa tiene una susceptibilidad a Vibranium, lo que provoca su masa se ​​deteriore. En algunos aspectos esta nueva forma muestra la susceptibilidad a las aspiradoras atmosféricos (como el sonido no puede existir sin un medio), pero después de ser reconstituido por AIM su cuerpo "sonido sólido" tiene propiedades diferentes a las ondas de sonido normal y no es afectado por el vacío. Se demostró que en esta forma que Klaw podría generar y ataques sónicos directos a través de los objetos físicos sin necesidad de su emisor con sólo tocar el material.

Ulises Klaw tiene un doctorado en la física y es un físico experto especializado en Sonics aplicadas.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Klaw aparece en el 1967, la serie animada de Los Cuatro Fantásticos, con la voz de Hal Smith.
  • Klaw hace un cameo en Spider-Man and His Amazing Friends, episodio "El ataque del Arachnoide".
  • Klaw aparece en el 1994, Los Cuatro fantásticos episodio "Presa de la Pantera Negra", con la voz de Charles Howerton.
  • Klaw aparece en Fantastic Four: grandes héroes, en el episodio "espantoso". Él se muestra como un miembro de los Cuatro Terribles.
  • Klaw aparece en The Super Hero Squad Show episodio "Hulk Talk Smack", con la voz de AJ Buckley.
  • Klaw aparece en Marvel BET Pantera Negra, serie animada, con la voz de Stephen Stanton.
  • Klaw aparece en The Avengers: Earth's Mightiest Heroes episodios de "El Hombre en el Hormiguero" y "La aventura de la Pantera", con la voz de Mark Hamill.
  • Klaw aparece en la serie animada Ultimate Spider-Man de la primera temporada, con la voz de Matt Lanter. Él aparece como un miembro de los Cuatro Terribles. En la segunda temporada el episodio 23, "Una Segunda Oportunidad", él con los Cuatro Terribles cuando pelean contra Iron Patriot (Norman Osborn) y Spider-Man a la que son derrotados.

Cine[editar]

  • Aparece en la película Avengers: Age of Ultron bajo el nombre de Ulysses Klaue. En la película, es un conocido de Tony Stark que trafica armas. Ultron, le amputa la mano, cuando estaban haciendo un trato por Vibranium.