Thundra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Thundra
Thundra cosplay.jpg
Cosplay de Thundra
Primera aparición Fantastic Four #129 (diciembre de 1972)
Creador(es) Roy Thomas y Gerry Conway
Información
Raza Femizona
Estatura 2,18 m (7 ft 2 in)
Peso 158.5 kg (349 lb)
Color de pelo Rojo
Color de ojos Verdes
Ocupación Guerrera
Gobernante
Luchadora
Equipamiento Cadena de cuatro metros atada a su cintura o muñeca
Miembros Liberadoras
Ex miembros Los Cuatro Terribles, Compañía de Energía Roxxon
Cónyuge Arkon
Hijos Lyra
[editar datos en Wikidata]

Thundra es una superheroína ficticia que aparece en los cómics publicados por Marvel Comics. Es una guerrera, parecida a una amazona, proveniente de un futuro avanzado tecnológicamente, en que las mujeres han dominado a los hombres e instaurado un sistema matriarcal. Fue creada por Roy Thomas y Gerry Conway, y apareció por primera vez en Fantastic Four #129.

Biografía[editar]

Thundra es una guerrera y viajera en el tiempo proveniente de un futuro alternativo en el que la reproducción natural ha sido sustituida y un grupo de mujeres guerreras ha logrado dominar a la población masculina. Thundra era reconocida en su mundo como una de las más aventajadas guerreras, habiendo recibido instrucción militar desde pequeña y vencido en batalla a numerosos hombres.

Cuando su mundo comienza a verse amenazado por constantes ataques de otra dimensión alternativa, el mundo de Machus, gobernado por varones, Thundra es enviada al pasado para derrotar al hombre más poderoso de la Tierra, el miembro de Los Cuatro Fantásticos "La Cosa" (Ben Grimm). Una vez en la Tierra, Thundra se une al Hombre de Arena, el Mago y Trampero, formando Los Cuatro Terribles, lo que le permitiría encontrar más fácilmente a La Cosa. Sin embargo, Thundra abandona el grupo de suvervillanos y se une en combate a los Cuatro Fantásticos, defendiendo a La Cosa en sucesivos episodios.

Finalmente, no se enfrentó a La Cosa y permaneció en el siglo XX, convirtiéndose en luchadora profesional.

Al volver a su mundo, Thundra es erigida como la emperatriz de Femizonia. Cuando Machus vuelve a atacar a Femizonia, emitiendo ondas que debilitaron a las mujeres, Thundra volvió a viajar al siglo XX para solicitarle ayuda a Ben Grimm, quien logra derrotar a los hombres de Machus. Thundra le pide matrimonio, pero él la rechaza, y vuelve al siglo XX.

Poderes y habilidades[editar]

Como resultado de ingeniería genética, Thundra posee fuerza sobrehumana y resistencia a las heridas. Su velocidad, agilidad, reflejos, resistencia y durabilidad se encuentran potenciados a niveles sobrehumanos.

Ha recibido entrenamiento militar y de resistencia al dolor. Su habilidad de lucha la convierte en una de las guerreras más reconocidas en su mundo.

Suele llevar una pesada cadena que usa como arma de ataque y se encuentra unida a un brazalete que lleva en su antebrazo izquierdo. También suele manejar espadas.

Otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Thundra aparece en la serie de televisión Ultimate Spider-Man como miembro de Los Cuatro Terribles.

Videojuegos[editar]

Enlaces externos[editar]