Medusa (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Medusa
Primera aparición Los Cuatro Fantásticos #36
Marvel Comics
Creador(es) Stan Lee
Jack Kirby
Información
Nombre original Medusalith Amaquelin Boltagon
Alias Medusa
Especialidad Control de su cabello
Afiliaciones actuales Los Inhumanos
Afiliaciones anteriores Los Cuatro Fantásticos, las Liberadoras
Familiares Rayo Negro (marido), Ahura (hijo), Maximus (cuñado) y Crystal (hermana menor).
Estatus actual Activo
[editar datos en Wikidata]

Medusa es un personaje de historietas de Marvel Comics, creado por Jack Kirby y Stan Lee en Fantastic Four #36. Es la reina de los Inhumanos, si bien fue diseñada con anterioridad a la creación de dicha raza. Es la esposa del rey Rayo Negro, que al estar imposibilitado para hablar (si habla destruye todo a su alrededor) ella habla por él. Entre ambos tienen también un hijo, Ahura.

Historia[editar]

Medusa pertenece a la raza de los Inhumanos, una especie de terrícolas prehistóricos mutados por las Nieblas Terrigen producidas profundamente bajo la ciudad-estado inhumana de Attilan, y fue el primer personaje de dicha raza en ser presentado en historietas. Crystal (que más tarde se convirtió en la esposa del Vengador Quicksilver) es la hermana menor de Medusa. Considerado un miembro de la Familia Real de Attilan, los padres de Medusa decidieron exponerla a las Nieblas Terrigen cuando ella era una niña.

Durante sus años de adolescencia, Medusa solía visitar a su primo lejano Rayo Negro durante su encierro, y ella aprendió a comunicarse con él a través del lenguaje corporal. Durante el transcurso de estas visitas, los dos se enamoraron y se enganchó. Ella asistió a la liberación de Rayo Negro de su celda de aislamiento a la edad de dieciocho años, y fue testigo de la primera confrontación entre Rayo Negro y su hermano Maximus el Loco. Maximus también afirma estar enamorado de Medusa, y ha hecho intentos frecuentes de usurpar tanto el trono de Attilan, así como de su hermano de la novia a serlo. Fue en el primer intento exitoso de Maximus para tomar el trono que Medusa fue derribado de un cielo-trineo por la de Triton y aquejado de amnesia. Dejó Attilan, y vagó en Europa como una ladrona.

Medusa hizo su primera aparición en flashback en Fantastic Four # 36 como Madame Medusa. En ese momento, ella sufrió de amnesia como resultado de un accidente de avión. Mientras pasea por Europa, ella llega a la atención de Mago que está encubierto en una playa mediterránea. Más tarde, como los Cuatro Terribles, los Nemesis de Los 4 Fantásticos se está formando, el Mago la recuerda en flashback. Los compañeros del Mago, Sandman y Trapster, le preguntan si podría encontrar una hembra adecuada. El Mago dice que él sabe de una hembra y que ella sería perfecta. Unas semanas más tarde, Mago se reúne con sus compañeros. Trapster le pregunta si encontró a alguien con un "poder lo suficientemente grande para igualar el de Susan Storm". Mago anuncia que Johnny Storm al ver que se ausenta a una llamarada de señal para la ayuda de Alicia cuando ella encuentra a la caída de Sue Storm, acostada inconsciente. Medusa y sus compañeros habrían logrado ciertamente acabar con la Mujer Invisilble, Mr. Fantastico, la Mole y su chica en su primera salida.

Originalmente se la mostró como una supervillana, el miembro femenino de Los 4 Terribles, hasta que los otros miembros fueron capturados y ella logró escapar.

Los 4 Fantásticos la encontraron siendo perseguida por Gorgon, y luego apareció todo un grupo de seres desconocidos, a los cuales rastrearon hasta la ciudad oculta de Attilan, en donde descubrieron que Medusa y todos ellos formaban parte de una civilización oculta del mundo. Ella contrata a Spider-Man en su propio título para un problema, siendo manipulado por el fabricante / promotor de una línea de productos de champú. Ella también ha sido re-secuestrada por los Cuatro Terribles en un intento de manipularla. Los Cuatro Fantásticos se convirtieron en amigos y aliados y ayudaron a los Inhumanos en varias ocasiones, como durante las frecuentes luchas de poder entre Rayo Negro y Maximus.

Medusa se unió a los 4 Fantásticos como integrante, cuando la Mujer Invisible quedó embarazada y cuidando a su hijo comatoso Franklin Richards. A través de sus relaciones con los 4 Fantásticos, Medusa y Rayo Negro han buscado lograr una comprensión y paz entre las razas de la Tierra y Attilan. Sin embargo, los Inhumanos se han visto obligados a trasladar su hogar de Attilan varias veces debido a la hostilidad humana continuada.

Rayo Negro eventualmente se convertiría en el rey de los Inhumanos por la muerte de sus padres. Medusa supervisó el movimiento de Attilan hacia el Área Azul de la Luna. Junto a la Familia Real Inhumana, luchó contra los Vengadores bajo el control de la mente de Maximus. Medusa y Rayo Negro se casaron y Medusa se hizo reina, convirtiéndose en consorte real y intérprete real. Cuando Medusa quedó embarazada, el Consejo de Genética de Attilan argumentó que el embarazo debía ser terminado debido a la posibilidad de que el niño heredara la locura de Maximus, junto con el inmenso y destructivo poder de Rayo Negro. Medusa desafió al Concilio y huyó a la Tierra para evitar el aborto obligatorio y vivir anónimamente en el desierto hasta que nació el niño, un hijo llamado Ahura. Rayo Negro se reconcilió con Medusa y el par regresó a Attilan y volvió a su hijo menor al Consejo de Genética. Después de estos eventos, Ahura no fue mencionado ni visto en el Universo Marvel durante varios años.

Más tarde, junto a los Inhumanos y el Factor X original, luchó contra Apocalipsis. Junto a los Inhumanos y Vengadores, ella también luchó contra los Hermanos.

Realeza[editar]

El papel principal de Medusa entre los Inhumanos es como intérprete para su señor y marido, el silencioso pero dominante Rayo Negro. Como tal, es una figura estatal experimentada dentro del sistema cuasi feudal del gobierno de los Inhumanos, y está acostumbrada a hablar con conciencia de cuestiones reales de protocolo y comportamiento. Esta actitud imperial suele ser templada por su fuerte sentido de moralidad y equidad. Para la protección de todos los Inhumanos (su primera prioridad) y para ayudar a sus aliados (como los Cuatro Fantásticos), ella es una guerrera feroz.

Poderes y habilidades[editar]

Medusa posee una larga y gruesa cabellera roja; Gracias a su exposición al mutagénico Terrigen Mist, cada mechón de pelo tiene una mayor resistencia a la tracción, módulo de elasticidad, y la resistencia al cizallamiento que un alambre de hierro del mismo grosor (diámetro medio del cabello: .045 pulgadas). Ella posee la capacidad psico para animar el cabello para una serie de hazañas, incluyendo el alargamiento a casi el doble de su longitud normal (su pelo es de aproximadamente 6 pies (1,8 m) de largo cuando está relajado), y el uso de su pelo para levantar y mover pesados pesos (hasta 1,6 toneladas); una porción de su pelo debe ser utilizado para anclar el resto a estos mayores pesos, de modo que más de su cuero cabelludo / cráneo se utiliza como un aparato ortopédico.

Otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Medusa apareció en algunos episodios de la serie animada de Los 4 Fantásticos de los años 90.
  • En TV, aparece en la serie de Hulk and the Agents of S.M.A.S.H. de la primera temporada (2013), episodio 22 "Naturaleza Inhumana".
  • Aparece también en Ultimate Spider-Man:
    • En la tercera temporada, episodio 20, "Inhumanidad", ella y el resto de la familia real de Inhumanos están en control mental de Maximus, donde se utiliza un mensaje para declarar la guerra a S.H.I.E.L.D. Una vez que la corona de Maximus es eliminada por Spider-Man, Medusa y el resto de la familia real se liberan de su control.
    • En la cuarta temporada, episodio 12, "La Agente Web," Medusa acompañada del resto de la familia real de Inhumanos (con Black Bolt, Crystal, Karnak y Lockjaw) cuando se enfrentan a Spider-Man y Tritón fuera de la ciudad abandonada de Atarog. Cuando Spider-Man pidió perdón por entrar ilegalmente al explicar por qué lo hicieron, Medusa interpretó a Black Bolt indicando que ellos están aquí para darles un viaje de regreso al Triskelion, tiempo que agradece a ellos por proteger Atarog.
  • Aparece en la nueva serie de Guardianes de la Galaxia:
    • En el episodio 12, "La Plaga Terrígena". Ella es uno de los Inhumanos que quedó afectado por una plaga que causó que los cristales crezcan en su cuerpo. Medusa fue liberada de su inmovilización por Star-Lord, cuando los Guardianes de la Galaxia fueron llevados a Attilan por Lockjaw. Ella ayudó a los Guardianes de la Galaxia, cuando Maximus el Loco utilizó su tecnología de control de la mente sobre Black Bolt y cuando Ronan el Acusador planeó destruir a Attilan. Una vez que esas amenazas se vieron frustrados y la plaga se elimina, Medusa da gracias a los Guardianes de la Galaxia en nombre de Black Bolt.
    • En el episodio 21, "El Toque Inhumano", Medusa ayuda a los Guardianes de la Galaxia, cuando Maximus engaña a su manera de salir de su encierro.
  • Aparece en la tercera temporada de Avengers: Ultron Revolution:
    • En el episodio 9, "Inhumanos entre Nosotros". Ella aparece con Black Bolt, Gorgon, Karnak y Lockjaw en el momento en que un solicitante lleva a la nave de los Inhumanos y los Alpha primitivos, se estrella en las montañas cerca de Maple Falls. Durante la lucha de los Vengadores con los Inhumanos, Falcon enfrentándose con Medusa. Cuando Inferno surge de su capullo Terrigena, los Vengadores y los Inhumanos tuvieron que trabajar juntos para detener a Inferno.
    • En el episodio 10, "La Condición Inhumana" Medusa se encuentra entre los Inhumanos que son capturados por Ultron. Más tarde es liberada por los Vengadores.
    • En el episodio 23, "Civil War, Parte 1: La Caída de Attilan", ella y Black Bolt reciben a los Vengadores a Atillan, junto a Truman Marsh, en hablar sobre el Registro de Inhumanos, hasta que Inferno provoca un caos por Maximus, y al final no tuvieron opción que estar registrados.
    • En el episodios 25, "Civil War, Parte 3: Tambores de Guerra", Medusa y Black Bolt están con Black Widow en liberar a los Vengadores de la prisión, La Balsa, y al escapar, están siendo controlados por los discos de control de sus cuellos de Truman Marsh y atacan a los Vengadores. Al ser liberados, se unen con los Vengadores y Los Poderosos Vengadores en detener a Truman Marsh, y descubren que era Ultron disfrazado.
    • En el episodio 26, "Civil War, Parte 4: La Revolución de los Vengadores ", ella y Black Bolt se unen a los Vengadores y Poderosos Vengadores en detener a Ultron, quién controla a los inhumanos y sus robots en destruir a la humanidad. Al final, ven como Atillan ya está siendo reconstruida.
  • Aparecerá en la serie de acción en vivo The Inhumans, de la ABC, a estrenarse en septiembre de 2017. Será interpretada por la actriz Serinda Swan. Cuando Maximus usurpa el trono, él tiene a Pulsus en neutralizar sus habilidades y afeitarle el pelo para que ella no pueda defenderse. Sin embargo, ella es rescatada por Lockjaw quien la lleva a Hawai. Después de un encuentro con Auran, Medusa conoce a Louise Fisher, una científica que ha tenido curiosidad sobre la luna y su posible existencia extraterrestre. Juntos, logran localizar a Black Bolt y huir con Locus, una Inhumana que puede localizar a otros de su tipo. Más tarde, el grupo se reúne con Karnak y Gorgon, pero Locus muere por una herida anterior. Antes de pasar, ella le dice a Black Bolt que él es capaz de convertirse en un mejor rey. Medusa, Black Bolt y Louise se van a buscar a Crystal y a Lockjaw. Cuando Black Bolt expresa el deseo de matar a su hermano, Medusa lo calma. Encuentran a sus amigos y regresan con Karnak, solo para descubrir que Gorgon ha muerto. Después de que Black Bolt revela que Tritón está vivo y que ambos estaban al tanto de la traición de Maximus por adelantado, Medusa expresa su desaprobación por haber sido dejada en la oscuridad. Ella revela además que después, Black Bolt mató accidentalmente a sus padres, que iba a regodearse como venganza por lo que le hicieron a su madre y padre, pero en cambio se enamoró de él; expresando que ella es algo más que la "pieza boca" de Black Bolt. Medusa intenta apelar a la buena mitad de Maximus, pero cuando se niega a detener la destrucción de la cúpula, destruye el cristal terrígena. Después de que la ciudad se evacua por completo, Medusa se va con su familia a través de Lockjaw. Black Bolt se une después, ya que le permite hablar con la gente por su propia cuenta, en lugar de solo traducir para él.

Enlaces externos[editar]