Serinda Swan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Serinda Swan
Serinda Swan 2012.jpg
Serinda Swan en 2012.
Información personal
Nacimiento 11 de julio de 1984 (35 años)
Bandera de Canadá West Vancouver, Columbia Británica, Canadá
Nacionalidad Canadiense
Características físicas
Ojos Azules Ver y modificar los datos en Wikidata
Cabello Moreno Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz

Serinda Swan (n. 11 de julio de 1984) es una actriz canadiense. Es más conocida por su papel de Erica Reed durante dos temporadas de la serie televisiva Ex convictos. Actualmente protagoniza la serie "Coroner" de ABC en el papel de Jenny Cooper.

Vida y carrera[editar]

Serinda Swan nació en West Vancouver (Columbia Británica, Canadá). Su padre, Scott Swan, es un director de teatro y actor canadiense que dirige un estudio de actuación en la costa norte.

Apareció dos veces en la serie de televisión Smallville (en los episodios "Hex" y "Warrior") como Zatanna Zatara. Tuvo el papel de la diosa Veritas en un episodio de la sexta temporada de la serie de televisión Supernatural. Su primer papel en la pantalla grande llegó en 2009 con la comedia romántica The Break-Up Artist.

Interpretó a Erica Reed en la serie Breakout Kings durante dos temporadas, desde 2011 y hasta 2012. Muchas escenas de la prisión de la serie se rodaron en cárceles reales, estando presentes en ellas verdaderos convictos. Breakout Kings se canceló el 17 de mayo de 2012.

Posteriormente interpretó a la diosa Afrodita en la película Percy Jackson y el ladrón del rayo y a Darcy en la película El regreso. Luego, interpretó a Paige Arkin, una agente de la DEA, en la serie Graceland, estrenada en 2013.

El 1 de marzo de 2017 se confirmó que la actriz interpretaría a la inhumana de Marvel Comics Medusa en la serie Inhumans, estrenada en septiembre del mismo año en la cadena ABC.

Enlaces externos[editar]