Inhumans (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Marvel's Inhumans, o simplemente Inhumans, es una serie de televisión de acción, ciencia ficción y de superhéroes creada por Scott Buck y producida por la cadena de televisión ABC basada en los personajes del mismo nombre de los cómics de Marvel. La serie está ubicada en el Universo cinematográfico de Marvel (UCM), compartiendo continuidad con las películas y series televisivas de la franquicia, y siendo la primera serie filmada con un presupuesto y equipo para salas IMAX. La serie es producida por Marvel Television en asociación con ABC Studios junto a Buck como el showrunner de la serie.

La serie es protagonizada por los actores Anson Mount, Iwan Rheon, Ken Leung y Serinda Swan como la familia real de los Inhumanos. Inicialmente planeada como una película de la fase tres del universo cinematográfico de Marvel, la película fue posteriormente desechada y producida como una miniserie de televisión en ABC Studios. La producción de la serie comenzó en 2016 con la filmación del episodio piloto antes de obtener una orden oficial para una primera temporada de ocho episodios. La filmación principal de la serie comenzó oficialmente en marzo de 2017 y finalizó en junio del mismo año en el antiguo aeródromo de Barbers Point en Kaeloa, Hawaii.

La serie está agendada para debutar en Estados Unidos el 29 de septiembre de 2017. Una versión especial del episodio piloto y el segundo episodio fue proyectada en varias salas IMAX en todo el mundo el 1 de septiembre antes de su transmisión oficial en la cadena de televisión estadounidense ABC.

Premisa[editar]

Después de haber sufrido un golpe de estado en su hogar en la Luna, la familia real de los Inhumanos, dirigidos por Black Bolt, escapan a Hawaii, en donde buscarán una manera de salvarse a sí mismos y al resto del mundo.[2]

Elenco y personajes[editar]

Principales[editar]

Líder de la familia real de los Inhumanos y rey de Attilan con la capacidad de causar destrucciones masivas con el menor de los susurros. Sobre manejar al personaje y la interpretación de Mount como el personaje mudo, el showrunner Scott Buck comentó: "Anson es terrorífico. Creo que todos van a estar complacidos y emocionados por su Black Bolt. No estamos haciendo un 'voice over'. Sí leen los cómics descubrirán que Black Bolt encuentra una manera de comunicarse con las personas pero también es un personaje enigmatico y se guarda muchas cosas. Es parte de lo que es tan fascinante de él en muchas ocasiones, no sabemos en que está pensando".[1]​Lofton Shaw retrata a un joven Black Bolt.
El hermano de Black Bolt con una fuerte devoción por su gente que desea el trono de Attilan por encima de su hermano. Maximus perdió el gen Inhumano tras haber pasado por el proceso de Terrigénesis lo que llevó a que fuera despreciado por el resto de sus congéneres. Buck llamó a la versión del personaje en la serie como una más realista, complicada y compleja que la de los cómics.[1]​Aidan Fiske retrata a un joven Maximus.
La esposa de Black Bolt y reina de Attilan, que tiene la habilidad de mover su cabello de acuerdo a su voluntad. Swan describe "una inmensa co-dependencia" entre Medusa y Black Bolt, con Medusa ayudando a Black Bolt a crear su idioma de señas y formar una conexión juntos que crea "esa simbiosis que los mantiene entrelazados". Swan tuvo mucho cuidado de actuar el cabello del personaje como un apéndice adicional, antes de que el CGI fuera agregado para aumentar la peluca que usó en el set. Swan dijo que el cabello de Medusa "tendría humores" como en los cómics, y que se movería y reaccionaría diferente en varias situaciones, como estar más restringido en público para así no distraer a otros. El VIP retrata a una joven Medusa.
El primo de Black Bolt y su más cercano consejero, que tiene la habilidad de detectar los puntos débiles de cualquiera y bueno en artes marciales. El productor ejecutivo Jeph Loeb explicó que debido a la habilidad de Karnak, "todo lo que ve es defectuoso, así que nada es lo suficientemente bueno para él. Está en el punto donde el vaso no está medio vacío, está destrozado".
El primo de Black Bolt y líder de la milicia de Attilan capaz de crear ondas sísmicas con sus pezuñas como ganado. Ikwuakor describió a Gorgon como "el tipo que tipo de actos antes de que él piense".
La hermana menor de Medusa, princesa de Attilan y una Inhumana con la capacidad de controlar los cuatro elementos. Cornish dijo que Crystal "realmente está llegando a la mayoría de edad" y continúa "el viaje de realmente llegar a su adultez y descubrir más de sus poderes y cosas así". Leila Bootsma interpreta a una joven Crystal.
Una doctora de la Tierra que trabaja en el Centro de Control Aeroespacial de Calisto con una pasión personal por el espacio y las cosas relacionadas con la Luna, y que termina involucrada con la familia real Inhumana.[3]​ Sobre qué papel Woglom desempeñará en la serie, Buck reveló que no es un personaje de los cómics sino "alguien nuevo que han traído".[1]​ Hablando de la finalidad de su personaje en el show, Woglom comento: "Soy los ojos y oídos para la audiencia. La audiencia descubrirá sobre este show y estaré descubriéndolo simultáneamente con los demás."[3]

El compañero canino de la familia real, Lockjaw, un bulldog de 910 kilos con la habilidad de teletransportarse, también aparece en la serie, creado a partir de efectos visuales.[4]​ Roiné notó que "nadie ha creado un personaje completamente digital para una serie de televisión antes. Por lo que Lockjaw es el primero. Y es una responsabilidad para todos nosotros".[5]

Recurrentes[editar]

  • Mike Moh como Tritón: El primo de Black Bolt dotado con la capacidad de vivir bajo el agua. Moh tardó de tres a cinco horas todos los días en aplicarle el maquillaje.
  • Sonya Balmores como Auran: Una compatriota de Maximus, que se convierte en el nuevo Jefe de la Guardia Real en Attilan durante su golpe.
  • Henry Ian Cusick como Evan Declan: Un genetista que ha estado probando a los Inhumanos en la Tierra,[6]​y trabajando para Maximus.
  • Ty Quiamboa como un Holo: Un surfista que se hace amigo de Gorgon.
  • Michael Buie como Agon: Padre de Blackbolt y Maximus, ex-rey de Attilan.[6]
  • Tanya Clarke como Rynda: La madre de Blackbolt y Maximus, ex-reina de Atillan.[6]
  • Olo Alailima como Sammy: Un Inhumano que puede derretir metal que se hace amigo de Black Bolt cuando está en prisión.
  • Bridger Zadina como Mordis: Un Inhumano con visión de calor que fue liberado de la prisión por Maximus para ayudar a Auran a capturar a la Familia Real.
  • Sumire Matsubara como Locus: Una Inhumana con ecolocación que ayuda a Auran a capturar a la Familia Real.
  • Jamie Gray Hyder como Jen: Una agricultora de cannabis que desarrolla sentimientos por Karnak.
  • Michael Trotter como Reno: Un agricultor de cannabis, quién sospecha de Karnak.
  • Ptolomeo Slocum como Tibor: Un miembro del Consejo Genético, que es el viejo amigo de Maximus.
  • Krista Alvarez como Flora: Una Inhumana con la capacidad de controlar las plantas.
  • Chad Buchanan como Dave: el ex novio de Audrey que se hace amigo de Crystal, hasta desarrollar sentimientos por ella.
  • Liv Hewson como Audrey: la ex novia de Dave, que es una técnica veterinaria, hasta exponer a los Inhumanos contra el mundo.

Invitados[editar]

  • Nicola Peltz como Jane: una humana recientemente transformado en una Inhumana en la Tierra.
  • Marco Rodríguez como Kitang: El jefe del Consejo Genético Inhumano.
  • Tom Wright como el jefe del Centro de Control Aeroespacial de Callisto.
  • Andra Nechita como Iridia: Una joven Inhumana que tiene alas de mariposa y hermana de Bronaja.
  • Ari Dalbert como Bronaja: Un joven Inhumano que tiene visiones del futuro y hermano de Iridia.
  • Aaron Hendry como Loyolis: el padre de Bronaja e Iridia que trabaja en las minas de Attilan.
  • Jason Quinn como Pulsus: Un Inhumano con poderes basados ​​en electricidad.
  • Kala Alexander como Makani: Una surfista parte de la tripulación de Holo que se hace amiga de Gorgon.
  • Albert Ueligitone como Pablo: Un surfista parte de la tripulación de Holo que se hace amigo de Gorgon.
  • Moses Goods como Eldrac: Un "portal" inhumano que puede teletransportar a la gente en cualquier lugar.
  • Miriam Lucien como serena Inhumana.
  • Matt Perfetuo como Sakas: Un Inhumano que obtuvo habilidades sobrehumanas después de someterse a Terrigenesis y desbloquear su potencial genético.

Episodios[editar]

N.º
(serie)
Título Director Guionista Emisión original Estreno en Hispanoamérica Audiencia
(en millones)
1 Behold... the Inhumans[7]​ 
He aquí... los Inhumanos
Roel Reiné[8] Scott Buck 29 de septiembre de 2017[9] 14 de noviembre de 2017 3.75[10]

Durante una misión en la isla de Oahu, para encontrar un recién transformado Inhumano, Tritón es atacado por un equipo de tiradores, y escapa saltando al océano. En Attilan, la ciudad secreta de los Inhumanos en la Luna, Black Bolt, Medusa y otros miembros de la Familia Real Inhumana aprenden que un robot terrestre recientemente destruido podría revelar su sociedad a los humanos, antes de asistir a una ceremonia Terrigenesis para dos miembros de la sociedad, donde están expuestos a la niebla Terrigena para revelar sus poderes inhumanos. Más tarde, el hermano de Black Bolt, Maximus, alerta a los otros miembros de la familia real a la misión de Tritón. Desgraciadamente oye de que Tritón puede estar muerto, Gorgon se dirige a la Tierra para encontrarlo. Maximus comienza un golpe en Attilan, incluyendo el mismo intento del equipo de tiradores de matar a Gorgon en la Tierra. Karnak se entera de lo que Maximus está haciendo, y comienza a advertir a Medusa y a su hermana Crystal. Maximus afeita la cabeza de Medusa para suspender sus poderes. Crystal tiene a su perro Lockjaw de enviar a Karnak a la Tierra por seguridad, y hace lo mismo con Medusa y Black Bolt. 

2 Those who would Destroy Us[7]​ 
Los que nos destruirían
Roel Reiné[8] Scott Buck 29 de septiembre de 2017 14 de noviembre de 2017 3.75[10]

Al darse cuenta de que todos han quedado varados y separados en la Tierra, Karnak y Medusa comienzan a buscar a Black Bolt para reunirse con él, mientras que Gorgon espera a que la lucha llegue a él. Crystal entra en contacto con Medusa en la Tierra, que es perseguida por Auran. Louise investiga al desaparecido Moon Rover y aprende de cuatro extrañas anomalías procedentes de la Luna y aterrizando en Hawaii. Después de su llegada a la Tierra, Black Bolt es arrestado por la Policía de Honolulu después de que su llegada causa un disturbio de tráfico y posteriormente roba ropa nueva. Auran encuentra y contrata a Medusa, quien la apuñala y escapa. Maximus se dirige al pueblo de Attilan como su nuevo rey, mientras que Auran despierta y se ve sanar su herida apuñalada. 

3 Divide And Coquer[11]​ 
Divide y Vencerás
Chris Fisher Rick Cleveland 6 de octubre de 2017 14 de noviembre de 2017 2.78[12]

En flashbacks, un Black Bolt adolescente (antes de someterse a su Terrigenesis) no tiene interés en el trono, que Maximus anhela. Después de que los hermanos pasan por Terrigenesis, Kitang sugiere bloquear a Black Bolt para la protección de Attilan, rechazada por Agon. En el presente, el compañero de Black Bolt, el recluso Sammy, es contactado por Evan Declan y recibe instrucciones para hacer amistad con el primero. Louise mira la prisión con la esperanza de obtener información, mientras que Medusa aprende del encarcelamiento de Black Bolt y se dirige allí. Un disturbio de la prisión se produce y Sammy escapa con Black Bolt, revelándose como un Inhumano. Se embarcan en el helicóptero de Declan y escapan. Medusa no llega a tiempo y obliga a una curiosa Louise de ayudarla a perseguirlos. Maximus le ordena a Auran en matar a Gorgon, enviando un equipo, incluyendo al mortal Mordis. Su partida fuerza obliga a Gorgon a retirarse. Crystal se opone públicamente a Maximus como rey y escapa de Attilan con Lockjaw. Maximus aprovecha la oportunidad para convencer al Consejo Genético de la incompetencia de la Familia Real y fortalecer su posición. Llegando a la Tierra con Crystal, Lockjaw es herido en una colisión de un accidente de auto. Todo el tiempo, Karnak es capturado por un grupo de proveedores de drogas, que deciden mantenerlo vivo. 

4 Make Way for... Medusa[11]​ 
Hacer camino para... Medusa
David Straiton Wendy West 13 de octubre de 2017 21 de noviembre de 2017 2.30[13]

Declan, que está trabajando para Maximus, lleva a Black Bolt y Sammy a su instalación, para cosechar el ADN de Black Bolt para otro Terrigenesis en Maximus. Este ordena a Tibor que se prepare para la próxima Terrigenesis, mientras sus guardias matan al resto del Consejo Genético. Después de perder el helicóptero, Medusa y Louise logran localizar las instalaciones de Declan. Black Bolt y Sammy deducen la malevolencia de Declan y escapan antes de ser confrontados por las tropas de Auran. Medusa y Louise llegan cuando Mordis dispara contra Black Bolt, causando una explosión. Black Bolt escapa con Medusa y Louise, tomando a Locus inconsciente, un miembro de la tropa de Auran con el poder de ubicar personas, con ellos para ayudar a encontrar a sus familiares. Mientras tanto, Gorgon abandona su grupo para protegerlos y encontrar a Karnak, quién comienza a desarrollar una relación romántica con Jen, mientras que Reno mata a su compañero. En otro lugar, Crystal se encuentra con Dave, quien consigue que Audrey examine y ayude a Lockjaw. 

5 Something Inhuman This Way Comes... 
Algún Inhumano esta por llegar...
Kevin Tancharoen Scott Reynolds 20 de octubre de 2017 1.98[14]

En flashbacks, Gorgon y Karnak se regañan entre sí por su comportamiento extremo. En el presente, Karnak y Jen escapan de Reno, quien la hiere. El cliente de Reno lo mata por su falta de fiabilidad y ordena a sus hombres que encuentren al par. Locus critica la política de Black Bolt, ubicando a Karnak usando sus poderes. Auran despierta en las instalaciones de Declan y se pone en contacto en secreto con Maximus, quien le ordena que deje a Declan que continúe investigando sobre Black Bolt. Después de recapturar a Sammy y conocer sus poderes, el grupo de Mordis se reúne con Auran, quien decide utilizar a Declan y Sammy para atraer a Black Bolt. Después de unir las heridas de Jen, Karnak regresa al campamento con ella. Luego son capturados por los clientes. Gorgon llega y los rescata, reunidos por el grupo de Black Bolt. Una Locus moribunda le cuenta a Medusa sobre la presencia de Crystal en Oahu y le pide a Black Bolt que reconsidere sus políticas. Maximus decide enviar más Inhumanos para ayudar a Auran. Tibor encuentra la oposición, que le piden que ayude a derrocar a Maximus. Audrey cura a Lockjaw, quien teletransporta a Crystal y Dave. La pareja continúa uniéndose. 

6 The Gentleman's Name is Gorgon 
El nombre del caballero es Gorgon
Neasa Hardiman Charles Murray 27 de octubre de 2017 2.05[15]

Después de una pesadilla que involucró a su familia, Maximus tiene a Eldrac de enviar al equipo de apoyo a las instalaciones de Declan; uno de ellos era Loyolis, el padre de Bronaja. Auran envía el mensaje a Medusa. Black Bolt lleva a Medusa y Louise a buscar a Crystal mientras encargan a Gorgon y Karnak para rescatar a Declan y Sammy. Crystal crea un rayo para señalar a los demás. Gorgon y Karnak derrotan a la fiesta de Auran y rescatan al dúo. Mordis intenta matarse a sí mismo y a todos. Gorgon se sacrifica a sí mismo y a Mordis para salvar a los otros al colapsar la instalación. El grupo de Black Bolt se reúne con Crystal y Lockjaw e ir a las instalaciones de Declan. Audrey lleva a la policía al establo de Dave para exponer a los Inhumanos. Fingiendo ser la novia de Dave, Louise le asegura a la policía que Audrey solo estaba celosa. Mientras tanto, Maximus descubre el intento de asesinato de Tibor y los rebeldes. Después de matar a Tibor y de que se lleven a los rebeldes, Bronaja le promete lealtad. 

7 Havoc in the Hidden Land 
Extraños en una tierra oculta
Chris Fisher Quinton Peeples 3 de noviembre de 2017 1.96[16]

Auran y su grupo son devueltos a Maximus para mostrar buena fe. Ella está desilusionada cuando se entera de que la agenda más profunda de Maximus es una segunda Terrigenesis. Se revela que Tritón está vivo y se reúne con la familia real, quienes se enteran de que Bolt había predicho el golpe y está preparado. La familia vuelve a Attilan para un parley con Maximus. Black Bolt acepta permitir que Maximus se someta al Terrigenesis a cambio de reclamar el trono. Después de asegurar a Declan, Maxmus viola el pacto y exige a la familia que se vaya. Habiendo aprendido de la investigación de Declan, Karnak convence a Auran de darle su ADN para que pueda usarlo para revivir a Gorgon a través de una segunda Terrigenesis, que aparentemente falla. Tritón mata a los guardaespaldas de Maximus, lo captura y lo envía de regreso con Black Bolt, quien se prepara para matarlo antes de decirle a Black Bolt que la supervivencia de Attilan depende de que sea inseguro. Gorgon despierta con una mente prematura, para la consternación de Declan. 

8 ...And Finally: Black Bolt 
...Y Finalmente: Black Bolt
Billy Gierhart Rick Cleveland & Scott Buck 10 de noviembre de 2017 1.95[17]

Gorgon mata a Declan y escapa. Karnak es arrestado y encerrado en la "habitación silenciosa", a la que se une más tarde con Gorgon, a quien ayuda a recordar el pasado un poco. Maximus revela que el fallo de seguridad necesita sus huellas dactilares una vez por hora para estabilizarse. Black Bolt planea una evacuación de la gente a la Tierra si no puede derribar a Maximus. Crystal convence a Eldrac por el plan. Maximus es rescatado por la Guardia Real, encontrando el cuerpo de Declan y sin cristales Terrigen, que Medusa confía a Louise en la Tierra. Su jefe acepta proporcionar un acuerdo para la gente de Attilan. Karnak y Gorgon se unen y se unen a la Familia. Medusa se encuentra con Maximus e intenta razonar con él, pero fue en vano. La familia transmite Attilan, revelando las preferencias de Maximus y ofreciendo la evacuación. Desilusionada, Auran abandona a Maximus y se une a la evacuación. Black Bolt se enfrenta a Maximus, quien revela que fingió la carta de Agon y Rynda sobre la cirugía cerebral de Black Bolt, lo que provocó la muerte de la pareja. Black Bolt encierra a Maximus en el búnker y se va por Eldrac, quien muere con Attilan. Un mensaje críptico se muestra en el Trono de Attilan. En la escena final, ahora en la Tierra, Black Bolt y Medusa dirigen a cada inhumano presente en un lugar no identificado. 

Neasa Hardiman dirigió un episodio de la serie,[18]​ mientras que Billy Gierhart dirigió el octavo y último episodio de la serie.[19]

Producción[editar]

Desarrollo[editar]

Originalmente concebida como una película que formara parte de la fase tres del universo cinematográfico de Marvel, la película acabó siendo retirada oficialmente del calendario de películas de Marvel. De acuerdo a las declaraciones de Kevin Feige se había tomado esa decisión por el ingreso de películas que no estaban planificadas originalmente como Spider-Man: Homecoming y la secuela Ant-Man & The Wasp. Poco tiempo después Feige aseguro que la película de los personajes no había sido cancelada como tal sino pospuesta comentando: "Los inhumanos pasaran con seguridad, no se cuando. Creo que está pasando en televisión. Y creo que mientras entramos en la fase 4 como siempre lo he dicho podría ser una película".[20]

Marvel studios decidió que los personajes encajaban mejor como una serie de televisión que intentar que encajar en las múltiples películas planeadas de la franquicia. Sin embargo la serie no está planificada como una reinvención de la película o un spin off de "Agents of SHIELD"[21]​ y está situada parcialmente en la luna.[22]

IMAX sirve como un compañero de financiación, siendo la primera vez que lo hace para una serie de televisión,[21]​ pagando por el desarrollo de los primeros dos episodios. IMAX originalmente se había acercado a Marvel para realizar un acuerdo después del exitoso evento en IMAX con la serie Game of Thrones en 2015.[23]​ Debido a este acuerdo, Marvel fue capaz de gastar más en los Inhumanos que en otros de sus shows, especialmente en los efectos visuales, que han sido criticados en series como Agents of S.H.I.E.L.D. ABC también espera que el compañerismo con IMAX podría atraer una mayor audiencia a la serie que en sus anteriores shows de Marvel, de forma similar a las "muy habladas, populares series" que Marvel provee a Netflix, y que tal vez atraiga más espectadores a la quinta temporada de Agents of S.H.I.E.L.D. en la temporada de 2017 a 2018.[22][23]Ben Sherwood, presidente de Disney–ABC Television Group, describió el trató como "un triunfo cuádruple—un triunfo para IMAX, un triunfo para Marvel, un triunfo para ABC Studios y un triunfo para ABC por lanzar un show de una forma innovadora y llamar la atención" en un mercado en constante crecimiento para una serie de televisión original.[23]​ Buck sintió que trabajar con IMAX "nos dio mucha libertad y nos alento a pensar un poco más grande sí fuera una cadena de televisión normal. Queríamos pensar más grande en términos de alcance, y que es lo que estabamos viendo, y como traíamos estos personajes a la audiencia."[24]

Redacción[editar]

Sobre incorporar elementos más fantásticos asociados a los Inhumanos Buck comentó que serían capaces de lograrlo "hasta cierto punto, si pero de nuevo hacemos estos personajes como personas reales que resulta que tienen estos poderes, por lo que todos son personajes realistas. Intentamos escribirlos lo más realmente posible, y divertirnos con los poderes cuando podemos. Queremos que sus poderes se vean muy natural parte de sus personalidades." Buck también describió a la serie como "un drama familiar con una gran historia guiándonos a través de la temporada."[24]​ La serie presentara una historia original con elementos de la serie de cómics de los Inhumanos publicada en 1999 y creada por Paul Jenkins y Jae Lee.[25]

Efectos visuales[editar]

La serie a diferencia de otras series de televisión se filmará usando cámaras en formato IMAX para realizar efectos visuales a un nivel cinematográfico. Sobre los efectos visuales Scott Buck comento: "toma mucho tiempo hacer que los efectos funcionen, tenemos a las mejores personas trabajando en nuestro show, aun no hemos visto la versión final, es un trabajo de proceso."[1]​ Mark Kolpack, supervisor de efectos visuales en Agents of S.H.I.E.L.D., comentó que no estaría involucrado con los Inhumanos debido a su compromiso en S.H.I.E.L.D., muy a pesar de haber introducido a la especie en la serie.[26]​ En su lugar Eric Graudiner servirá como el supervisor de los efectos visuales.[25]​ Buck notó que el cabello de Medusa fue un proceso muy difícil y "toma mucho tiempo para hacer que el efecto funcione."[24]​ Para la teletransportación de Lockjaw, Reiné quería "algo muy orgánico" por lo que esbozo unos conceptos de Lockjaw desvaneciéndose lentamente en una nube de arena, algo que tanto a Marvel como a Buck les encanto.[5]

Música[editar]

En la Comic Con de San Diego 2017, Sean Callery, mismo compositor de Jessica Jones fue revelado como el compositor de la serie con el apoyo de una orquesta de 70 miembros.[27]

Conexiones al universo cinematográfico de Marvel[editar]

La serie presenta de manera oficial a la familia real de los Inhumanos, una especie que ya había sido introducida en la segunda temporada de Agents of SHIELD.[28]​ Poco después del anunció de la serie Sherwood comento que las personas detrás de la serie "trabajaban con mucho cuidado" con Marvel Studios para asegurarse de expandir el UCM. Buck también revelo que lo que ha pasado en S.H.I.E.L.D. podría afectar el show también.[24]​ Elementos que fueron presentados en Agents of S.H.I.E.L.D. incluyen la escritura alienígena y los cristales terrigen con coloración azul que fueron diseñados para ser consistentes con Agents of S.H.I.E.L.D.[25]​ La serie presenta al personaje de Triton en una búsqueda por varios "Nuhumans" a causa de un repentino brote de Inhumanos en el planeta tierra como se vio los episodios S.O.S. y Laws of Nature en la serie Agents of S.H.I.E.L.D. además de que varios personajes de la serie estarán conscientes de varios incidentes que han ocurrido en el UCM.[3]

Emisión[editar]

Proyección en cines y transmisión por televisión[editar]

Versiones cinematográficas de los primeros dos episodios de la serie con aproximadamente 80 minutos de duración están agendadas para ser proyectados el 1 de septiembre en más de 1000 salas IMAX a través de 74 países y con una duración en taquilla de dos semanas. La cadena ABC comenzará la transmisión de la serie semanalmente empezando por los primeros dos episodios el 29 de septiembre del mismo año en los estados unidos,[9]​ mientras que en regiones de Latinoamérica la serie será transmitida por el canal Sony Latinoamérica.[29]

Marketing[editar]

ABC, IMAX, y Marvel Television buscaron crear un plan conjunto de mercadotecnia y promoción para la serie a través de sus plataformas de medios patentados, que serían el primer lanzamiento de marketing multi-plataforma de una serie de televisión.[30]​ Este enfoque fue descrito por los analistas de la industria como "un empuje cruzado de la plataforma imperdible."[23]

Un corto teaser de la serie fue lanzado adelantado a la proyección de Guardians of the Galaxy Vol. 2 en salas IMAX (el 5 de mayo de 2017), así como también en línea.[31]​ Seguido del lanzamiento de la imagen oficial del elenco caracterizado como los personajes,[24]​ a la que Dana Schwartz de Observer.com llamó "muy defectuosa... en general, la apariencia de la familia real es como un grupo que se conocío en Craigslist e intentaran ganar un concurso de disfraces, con varios niveles de compromiso.'"[32]​ James Whitbrook de Gizmodo dijo, "algunos de estos disfraces funcionan mejor que otros. El de Black Bolt de Anson Mount probablemente funciona mejor" mientras que Crystal de Isabelle Cornish "obtiene puntos por su esfuerzo", pero la Medusa de Serinda Swan se ve "como si tratara de ganar un concurso de cosplay de bajo presupuesto de Sansa Stark de Game of Thrones."[33]

El primer tráiler de la serie fue proyectado exclusivamente en la presentación inicial del anunciante de ABC el 17 de mayo de 2017. Las eeacciones elogiaron las imágenes de Lockjaw y sofocó algunas de las críticas con respecto a los trajes.[34]​ El primer trailer público fue lanzado el 29 de junio, después de que las imágenes se habían filtrado en línea desde la revelación inicial.[35]​ Darrell Etherington de TechCrunch sintió que el tráiler "se parece a un tremendo accidente de ciencia ficción" con "los aparatos parecen como si estuvieran juntos de Stargate repintados a toda prisa".

Recepción[editar]

Críticas[editar]

En sus primeras proyecciones a pocos meses de su estreno oficial, el show ha generado principalmente críticas muy negativas con la mayoría de los críticos concentrándose en las actuaciones y los diálogos de la serie que describen como un desastre y "atroces" respectivamente. Alonso Fernández Noriega, escribiendo para Smash México, describió a los primeros episodios como un "desastre", criticando severamente la actuación de Mount, el vestuario de Swan y los paisajes. Sin embargo, declaró que "no todo es un error en la serie", alabando las interpretaciones de Rheon como Maximus, diciendo lo siguiente: "Maximus, antagonista del show interpretado por el actor Iwan Rheon, logra romper el esquema de villano y se convierte en uno de los miembros del elenco más carismáticos y queridos dentro de la historia." Antes concluir con una calificación de 0.0.[29]​ En Spoiler TV la serie tiene una calificación de 3 en una escala del 1 uno 10 con una crítica especialmente negativa: "Simplemente horrible. Estoy decepcionado desde que generalmente amo todo lo que Marvel hace. Pero esto es absolutamente terrible. El diálogo es atroz. Las secuencias de pelea están sorprendentemente coreografeadas. Los sets (o más bien las obvias pantallas verdes) tampoco son tan malas. Su único punto positivo es Lockjaw que es adorable. Como una de las pocas personas que les gustó Iron Fist, puedo decir con facilidad que este es el peor trabajo de Scott Buck hasta la fecha."[36]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c d e Erao, Matthew (4 de mayo de 2017). «Como Los Inhumanos de Marvel traen a la familia real al UCM». Screenrant (en inglés). Consultado el 4 de mayo de 2017. 
  2. Damore, Meagan (5 de abril de 2017). «New Inhumans Synopsis Teases Military Coup, Royal Family in Hawaii». Comic Book Resources. Archivado desde el original el 6 de abril de 2017. Consultado el 6 de abril de 2017. 
  3. a b c Gallaway, Lauren (27 de julio de 2017). «Marvel's Inhumans esta ligado a Agents of SHIELD dice su productor ejecutivo». CBR.com (en inglés). Consultado el 27 de julio de 2017. 
  4. Erao, Matthew (3 de marzo de 2017). «Lockjaw, The Giant Teleporting Dog, Is In Inhumans TV Show As Well». Screenrant (en inglés). Consultado el 27 de julio de 2017. 
  5. a b Mueller, Matthew (3 de agosto de 2017). «Marvel's Inhumans: How Lockjaw's Teleportation Power Was Created». ComicBook.com. Archivado desde el original el 3 de agosto de 2017. Consultado el 4 de agosto de 2017. 
  6. a b c Erao, Matthew (1 de junio de 2017). «Inhumans Casts The 100’s Henry Ian Cusick As New Character». Screenrant (en inglés). Consultado el 27 de julio de 2017. 
  7. a b «(#101/102) "Behold... The Inhumans / Those Who Would Destroy Us"». The Futon Critic. Consultado el 11 de septiembre de 2017. 
  8. a b Goldberg, Leslie (19 de enero de 2017). «Marvel's 'Inhumans' Taps Feature Director for Imax Episodes (Exclusive)». The Hollywood Reporter. Archivado desde el original el 19 de enero de 2017. Consultado el 19 de enero de 2017. 
  9. a b Petski, Denise (26 de junio de 2017). «‘Marvel’s Inhumans’ Gets Premiere Date On ABC». Deadline.com. Archivado desde el original el 26 de junio de 2017. Consultado el 26 de junio de 2017. 
  10. a b Porter, Rick (October 2, 2017). «'Hell's Kitchen' premiere adjusts up: Friday final ratings». TV by the Numbers. Archivado desde el original el October 3, 2017. Consultado el October 2, 2017. 
  11. a b Erao, Matthew (27 de septiembre de 2017). «Inhumans Episodes 3 & 4 Synopses and Images: Royal Family On Earth». screen rant (en inglés). Consultado el 1 de octubre de 2017. 
  12. Porter, Rick (October 9, 2017). «'Hawaii Five-0' and 'Hell's Kitchen' adjust up, 'Exorcist' adjusts down: Friday final ratings». TV by the Numbers. Archivado desde el original el October 9, 2017. Consultado el October 9, 2017. 
  13. Welch, Alex (October 16, 2017). «'Hell's Kitchen,' 'MacGyver,' 'Once Upon a Time,' & more remain unchanged: Friday final ratings». TV by the Numbers. Archivado desde el original el October 16, 2017. Consultado el October 16, 2017. 
  14. Porter, Rick (October 23, 2017). «'Jane the Virgin,' 'Hawaii Five-0,' all others unchanged: Friday final ratings». TV by the Numbers. Archivado desde el original el October 24, 2017. Consultado el October 23, 2017. 
  15. Porter, Rick (October 30, 2017). «‘MacGyver,’ ‘Jane the Virgin’ and World Series adjust up: Friday final ratings». TV by the Numbers. Archivado desde el original el October 31, 2017. Consultado el October 30, 2017. 
  16. Porter, Rick (November 6, 2017). «‘Hawaii Five-0,’ ‘Once Upon a Time’ and others unchanged: Friday final ratings». TV by the Numbers. Consultado el November 6, 2017. 
  17. «TV Ratings Friday: ‘Inhumans’ finale holds steady, ‘MacGyver’ ticks up». TV by the Nimbers. 
  18. McNeice, Katie (13 de junio de 2017). «"It is something that we, as humans, absolutely require and need of each other" - Irish Director Neasa Hardiman on Storytelling». Irish Film and Television Network. Archivado desde el original el 27 de junio de 2017. Consultado el 27 de junio de 2017. 
  19. Mithaiwala, Mansoor (21 de mayo de 2017). «Inhumans Season Finale Lands Agents of S.H.I.E.L.D. Director». ScreenRant. Archivado desde el original el 22 de mayo de 2017. Consultado el 22 de mayo de 2017. 
  20. Sciretta, Peter (4 de noviembre de 2016). «‘Inhumans’ Movie “Will Happen For Sure”, Could Happen in Phase 4 Says Kevin Feige». /Film. Archivado desde el original el 4 de noviembre de 2016. Consultado el 4 de noviembre de 2016. 
  21. a b Goldberg, Lesley (14 de noviembre de 2016). «Marvel, ABC Set 'The Inhumans' TV Series». The Hollywood Reporter. Archivado desde el original el 15 de noviembre de 2016. Consultado el 14 de noviembre de 2016. 
  22. a b Barnes, Brooks (14 de noviembre de 2016). «Marvel’s ‘Inhumans’ TV Series Will Arrive via Imax Theaters». The New York Times. Archivado desde el original el 15 de noviembre de 2016. Consultado el 15 de noviembre de 2016. 
  23. a b c d Goldberg, Lesley (21 de noviembre de 2016). «Why ABC's Deal to Bring Marvel's 'The Inhumans' to Imax Is a "Quadruple Win"». The Hollywood Reporter. Archivado desde el original el 21 de noviembre de 2016. Consultado el 22 de noviembre de 2016. 
  24. a b c d e Abrams, Natalie (4 de mayo de 2017). «First look: Marvel's Inhumans come to life — finally». Entertainment Weekly. Archivado desde el original el 4 de mayo de 2017. Consultado el 4 de mayo de 2017. 
  25. a b c «5 reasons why Marvel fans should be super-excited for new Inhumans TV show». Yahoo!. 12 de julio de 2017. Archivado desde el original el 13 de julio de 2017. Consultado el 12 de julio de 2017. 
  26. Burlingame, Russ (24 de noviembre de 2016). «Marvel's Agents Of SHIELD Visual Effects Supervisor Not Working On Inhumans». Comicbook.com. Archivado desde el original el 25 de noviembre de 2016. Consultado el 25 de noviembre de 2016. 
  27. «Sean Callery to Score Marvel's 'Inhumans'». Film Music Reporter. 21 de julio de 2017. Archivado desde el original el 21 de julio de 2017. Consultado el 21 de julio de 2017. 
  28. Wall, Paul (15 de noviembre de 2016). «'Inhumans' Coming To ABC: First Two Episodes To Debut In IMAX». Movie Pilot (en inglés). Consultado el 4 de mayo de 2017. 
  29. a b Fernández Noriega, Alonso (28 de julio de 2017). «Ya vimos los primeros episodios de Inhumans». Marvel Cómics México. Consultado el 31 de julio de 2017. 
  30. «'Marvel's The Inhumans' Coming To IMAX & ABC In 2017». Marvel.com. 14 de noviembre de 2016. Archivado desde el original el 15 de noviembre de 2016. Consultado el 14 de noviembre de 2016. 
  31. Schaefer, Sandy (5 de mayo de 2017). «Marvel’s Inhumans Teaser: Betrayal Within the Royal Family». Screen Rant. Archivado desde el original el 5 de mayo de 2017. Consultado el 5 de mayo de 2017. 
  32. Schwartz, Dana (5 de mayo de 2017). «Our First Look at Marvel’s ‘Inhumans’ Is Here, and Boy, Is It Lame». Observer.com. Archivado desde el original el 16 de mayo de 2017. Consultado el 16 de mayo de 2017. 
  33. Whitbrook, James (5 de mayo de 2017). «The Royal Family Unites In The First Look At Marvel's Inhumans TV Show». Gizmodo. Archivado desde el original el 16 de mayo de 2017. Consultado el 16 de mayo de 2017. 
  34. Ridgely, Charlie (17 de mayo de 2017). «The First Reactions To Lockjaw On The Inhumans Surface Online». Comicbook.com. Archivado desde el original el 18 de mayo de 2017. Consultado el 18 de mayo de 2017. 
  35. Polo, Susana (29 de junio de 2017). «Marvel’s Inhumans has its first trailer». Polygon. Archivado desde el original el 29 de junio de 2017. Consultado el 29 de junio de 2017. 
  36. Wilding, Josh (4 de agosto de 2017). «La primera critica de Inhumans la describe como "atroz" y "el peor trabajo de Scott Buck hasta la fecha"». Comicbookmovie.com (en inglés). Consultado el 4 de agosto de 2017. 

Enlaces externos[editar]