CNET

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
CNET
Información general
Dominio https://www.cnet.com/ y http://cnet.com
Tipo Sitio web
Comercial
Registro Optional
Estado actual Activo
Gestión
Desarrollador Halsey Minor
Shelby Bonnie
Propietario CBS Interactive
Lanzamiento 5 de marzo de 1994 (23 años)[1]
Estadísticas
Ranking Alexa Crecimiento 155[2]
[editar datos en Wikidata]

CNET (estilizado como c|net) es un sitio web de multimedia estadounidense que publica reseñas, noticias, artículos, blogs, podcasts y vídeos sobre tecnología y electrónica de consumo en todo el mundo. Fundada en 1994 por Halsey Minor y Shelby Bonnie, fue la marca insignia de CNET Networks y se convirtió en una marca de CBS Interactive a raíz de la adquisición de CNET Networks en 2008 por 1 800 millones de dólares.[3][4]​ En un principio, CNET producía contenidos para la radio y la televisión, además de su sitio web, y ahora utiliza nuevos medios de distribución a través de su red de televisión por Internet, CNET Video y sus redes de podcasts y blogs.

Además, CNET tiene actualmente ediciones específicas por región y por idioma. Entre ellos figuran el Reino Unido, Australia, China, Japón, Francia, Alemania, Corea y España. Según los proveedores de análisis web, Alexa y SimilarWeb, CNET es la fuente de noticias de tecnología más leída en la Internet, con más de 200 millones de lectores por mes, figurando entre los 200 sitios web más visitados a nivel mundial, a partir de 2015.

Referencias[editar]

  1. «cnet.com WHOIS, DNS, & Domain Info - DomainTools». WHOIS. Consultado el 1 de noviembre de 2017. 
  2. «Cnet.com Traffic, Demographics and Competitors» (en inglés). Consultado el 1 de noviembre de 2017. 
  3. «CBS Corporation to acquire CNET Networks, Inc.». CBS Corporation (en inglés). 15 de mayo de 2008. Archivado desde el original el 18 de mayo de 2008. Consultado el 1 de noviembre de 2017. 
  4. Paul Thomasch (15 de mayo de 2008). «CBS to buy web publisher CNET for $1.8 billion». Reuters (en inglés). Consultado el 1 de noviembre de 2017. 

Enlaces externos[editar]