Karnak (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Karnak
Primera aparición Los Cuatro Fantásticos #45
Marvel Comics
Creador(es) Stan Lee, Jack Kirby
Información
Alias Ninguno
Especialidad Capacidad para detectar los puntos débiles
Mejora física de sus atributos
Dominio de artes marciales
Experimentado combatiente cuerpo a cuerpo
Afiliaciones actuales Rey de los Inhumanos, Los Illuminati
Familiares Rayo Negro, Medusa, Tritón, Lockjaw, Crystal, Gorgon, Máximus el Loco
Estatus actual Vivo
[editar datos en Wikidata]

Karnak es un personaje ficticio que aparece en los cómics publicados por Marvel Comics.

Historia de la publicación[editar]

Apareció por primera vez en Fantastic Four #45 (1965) y fue creado por Stan Lee y Jack Kirby.

Biografía del personaje ficticio[editar]

Karnak es un miembro de la raza de Inhumanos, tiene un cerebro enorme, es uno de los que forman la Familia Real de los inhumanos, nacido en Attilan. Es primo de Rayo Negro, rey de los inhumanos, Karnak tiene la capacidad de encontrar el punto débil de cualquier persona, plan, o un objeto. Así, se utiliza por lo general como planificador de los inhumanos. También se desempeña como sacerdote y filósofo de los inhumanos.

Él es el hermano de Tritón, que soportó terrigénesis antes que él. Sin embargo, la terrigénesis de Tritón era tan extrema que sus padres, Mander y Azul, rogaron que Karnak no pasase por el procedimiento. En su lugar, fue enviado a un monasterio, donde aprendió artes marciales.

Por lo general es atendido por sus familiares, Gorgon y Tritón. Ha participado en la mayoría de las aventuras de los inhumanos, como la Guerra Kree-Skrull, y los muchos movimientos de la ciudad de Attilan.

Karnak y el encuentro de la Familia Real Maximus de su creación, la Trikon, son expulsados de Gran Refugio de Attilan en el exilio.

Karnak apareció por primera vez como miembro de los Inhumanos cuando intentó recuperar su primo y la reina, Medusa del mundo exterior y llevarla de vuelta a Attilan. Esto lo llevó a un conflicto con el Los Cuatro Fantásticos, los primeros seres humanos que conoció, que estaban albergando Medusa después de rescatarla de Los 4 Terribles. En consecuencia, Karnak es indirectamente responsable de revelar la existencia de Attilan al mundo exterior. Karnak luchó contra Maximus junto a la Familia Real Inhumanos, y quedó atrapado en la barrera "zona negativa" Maximus entorno al Gran Refugio. Fue liberado de la barrera "zona negativa", junto con el resto de los Inhumanos, y salió de la Gran Refugio con la Familia Real para visitar el mundo exterior. Se asoció con la Mole, Antorcha Humana y Pantera negra en contra de Psycho-Man. Ayudó a la Familia Real Inhumanos en la derrota de Maximus siguiente intento de derrocar al Gran Refugio.

Más tarde asistió a Gorgon en la liberación de Maximus. Viajó a Estados Unidos para buscar a Rayo Negro. Gorgon luchó contra Magneto y sus secuaces mutantes.

Karnak luchó más tarde con Blastaar y los Kree Kaptroids. Viajó a la ciudad de Nueva York, donde él luchó agente Kree Shatterstar. Karnak fue encarcelado por Maximus. Ha ayudado en la derrota de Máximus y el Mal de Inhumanos. Karnak luego a la izquierda de la Tierra con la Familia Real de Inhumanos para evitar el sometimiento Kree de los Inhumanos, y lucharon varios extraterrestres. Él continuó luchando agentes Kree, y luego regresó a la Tierra. Karnak tarde acompañó al éxodo Inhumanos cuando Attilan se trasladó a la Zona Azul de la Luna de la Tierra.

Karnak más tarde luchó con los Vengadores, mientras que está bajo el control de la mente de Maximus. Luego luchó contra el Alto Evolucionador de las fuerzas durante la Guerra Evolutiva. Acompañó a Medusa a la Tierra cuando ella huyó de Attilan para evitar un aborto obligatorio.

Más tarde fue enviado a la Tierra con Gorgon en un intento de encontrar al hijo perdido de Rayo Negro con Daredevil, él y sus compañeros lucharon contra Ultron- 13 en el que el poder de Karnak le permitió descubrir el punto débil en el cuello de Ultron. Más tarde se enredó en Mephisto del complot contra Daredevil, y fueron transportados a un submundo donde fueron atacados personalmente por la entidad sobrenatural conocida como Blackheart. La animosidad de Karnak hacia Gorgona se avivó en cólera, que causa la violencia física real. Blackheart pronto fue derrotado y el grupo siguió su camino previstos.

Karnak más tarde ayudó a los Nuevos Guerreros contra el tercero Star-Thief Junto a X-Factor., Luego luchó Apocalipsis. Junto a los Vengadores, que entonces luchaba Thane Ector.

Más tarde, durante un conflicto con varios países de la Tierra, Karnak luchó con un nuevo traje, diseñado con los poderes de uno de los mayores Inhumanos.

Karnak, junto con Gorgon, se ha destapado como una violación de la ley de Inhumanos. Después de un conflicto con la Pantera Negra, Rayo Negro descubre evidencia de que los dos han estado utilizando primitivos Alpha, una casta de esclavos liberados largo como esclavos de nuevo. No sienten que los Inhumanos deberían estar haciendo tareas regulares.

Karnak se une a un equipo de ataque Inhumanos para ayudar a derribar los confundidos superpoderes de Sentry.

Durante la Invasión Secreta, Karnak se encuentra con un Skrull en forma de Toro. Karnak se involucra y se entera de que puede copiar sus poderes. Karnak logra derrotar a los Toros-Skrull, enviándola por la ventana en la que fue empalado en una valla.

Tras la destrucción de Attilan durante la historia del Infinito, Karnak va en un alboroto en Nueva York a principios de la historia de los Inhumanos. Él se detuvo y encarceló a los Vengadores. Después de advertir a Medusa para olvidar lo que sabe con el fin de prepararse para un cataclismo que viene, Karnak se suicida saltando de una de las ventanas en la Torre Stark.

Poderes y habilidades[editar]

Karnak ha mejorado la fuerza, resistencia, durabilidad, agilidad y reflejos, como resultado de su fisiología Inhumanos genéticamente superiores. A diferencia de la mayoría de los Inhumanos, que no tiene poderes sobrehumanos, como resultado de la exposición al mutagénico Terrigen Mist, ya que nunca fue expuesto a la niebla. En cambio, Karnak tiene la capacidad extrasensorial (logrado a través de la meditación y el entrenamiento intensivo) de percibir los puntos de tensión, planos de fractura, o debilidades en los objetos o personas. Él tiene control voluntario completa de la mayoría de sus funciones corporales autonómicas. Todas las superficies llamativas de su cuerpo son extremadamente endurecieron. Él es capaz de romper sustancias hasta e incluyendo acero suave y renderizado oponentes sobrehumanos inconscientes al golpear a ellos.

Como todos los Inhumanos, el sistema inmunológico de Karnak es más débil que la de un humano medio.

Karnak ha recibido sus habilidades de combate, como resultado de la formación de la milicia real de Inhumanos. Él es también un graduado del seminario religioso, en la Torre de la Sabiduría en Attilan.

Él utiliza una plataforma de vuelo estacionario para el transporte diseñado por técnicos inhumanos.

Otras versiones[editar]

Línea Amalgam[editar]

En amalgama Comics ', Triserinak' una combinación de Serifan de DC y Marvel Triton y Karnak - es un miembro del grupo de superhéroes -People un de amalgama Comics de universo.

Tierra X[editar]

En el futuro alternativo de Tierra X, Karnak ha sufrido una mutación aún más. Su cráneo se ha incrementado enormemente y sus características son ahora más hundido. Durante una misión de investigación a la Tierra, en su intento de actuar como una influencia calmante entre los miembros de la Familia Real. Ha cambiado su uniforme con el fin de exponer sus poderosas extremidades.

En la secuela de Paradise X , que se muestra con exiliado de su propio pueblo, al ver el matrimonio de Medusa y el rey de Brittan como una traición a la memoria del Rayo Negro y la superioridad de los Inhumanos.

Exilio[editar]

En cuestiones # 23 y # 25 de Exiliados , aparece Karnak como uno de los muchos héroes superados por una versión mutada de los tecno-orgánica Falange.

Heroes Reborn[editar]

Karnak vive con los demás Inhumanos, escondidos en la Tierra. Su sociedad paga reverencia a Galactus y sus muchos heraldos a través de estatuas. Vestidos de Karnak en una versión más estilizada de su uniforme 616.

Marvel Zombies[editar]

Karnak es visto como uno de los muchos zombies que intentan derrocar al Silver Surfer. Se vuelve de nuevo en una secuela de la historia, visitando las "plumas del clon" de un zombi Kingpin. Él es desmenuzada por una motosierra cuando se enfrente en la Tierra-616. Otra versión, desde la Tierra Z, se ve ayudando a comer el Warbound.

Mutant X[editar]

Karnak se une a sus compañeros de los Inhumanos y un equipo de Eternos para enfrentar el dúo asesina de la Todopoderoso y Drácula. Inhumanos y Eternos, que todos están muertos y Drácula les drena.

Ultimate Marvel[editar]

La versión de Karnak fue introducido en Ultimate Fantastic Four Annual # 1. Aquí, él es miembro de la familia real Inhumanos, primo de Crystal, Medusa y Gorgon, y, presumiblemente, un hermano de Tritón. Hay diferencias en el carácter: en primer lugar, sus características son asiáticos y de pelo blanco; en segundo lugar, que tiene superpoderes. Su poder es la capacidad de detectar y controlar la energía, por ejemplo, percibió los puntos de tensión en campo de fuerza invisible de Sue Storm, y lo atacó con un rayo de electricidad.

Otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Karnak junto a los otros Inhumanos apareció en Los Cuatro Fantásticos episodio "Medusa y los Inhumanos", expresado por John Stephenson.
  • Karnak aparece entre los demás Inhumanos en varios episodios de 1994, los Los Cuatro Fantásticos serie de televisión, con la voz de Clyde Kusatsu.
  • Karnak aparece en Hulk and the Agents of S.M.A.S.H. episodio 22 "Naturaleza Inhumana", expresado por Fred Tatasciore.
  • Aparece también en Ultimate Spider-Man:
    • En la tercera temporada, episodio 20, "Inhumanidad", es hipnotizado por Maximus, quién se apoderó de la ciudad de ellos para causar una guerra contra la humanidad, hasta ser liberado por Spider-Man.
    • En la cuarta temporada, episodio 12, "La Agente Web," Karnak estaba con la familia real de Inhumanos cuando confrontan a Spider-Man y Tritón fuera de la ciudad abandonada de Atarog, hasta pedir perdón, pero fue en llevarlos al Triskelion.
  • Aparece en la primera temporada de Guardians of the Galaxy:
    • En el episodio 12, "La Plaga Terrígena", pero solo de cameo al final.
    • En el episodio 21, "El Toque Inhumano", Karnak y Gorgon ayudan al Milano de aterrizar y luego ayudan a repararlo. Karnak incluso se comprometió a encontrar el punto débil de Drax el Destructor. Karnak más tarde ayuda a los Guardianes de la Galaxia cuando Maximus hace un truco a su salida de prisión.
  • Aparece en la tercera temporada de Avengers: Ultron Revolution:
    • En el episodio 9, "Inhumanos entre Nosotros". Él aparece con Black Bolt, Medusa, Gorgon, y Lockjaw cuando una nave que transportaba Seeker a los Inhumanos y los Alpha primitivos, se estrella en las montañas cerca de Maple Falls. Durante la lucha de los Vengadores con los Inhumanos, Iron Man luchó contra Karnak que mantuvo causando daños a los puntos débiles de la armadura de Iron Man. Cuando Inferno surge de su capullo Terrigena, los Vengadores y los Inhumanos tuvieron que trabajar juntos para detener a Inferno.
    • En el episodio 10, "La Condición Inhumana", Karnak se encuentra entre los Inhumanos que son capturados por Ultron. Más tarde es liberado por los Vengadores.
    • En el episodio 26, "Civil War, Parte 4: La Revolución de los Vengadores", Karnak está siendo controlado por Ultron y junto a Gorgon e Inferno, para atacar a los Vengadores.
  • Aparecerá en la serie de acción en vivo The Inhumans, de la ABC, a estrenarse en septiembre de 2017. Será interpretado por el actor Ken Leung. Después de que Maximus usurpa el trono, Karnak es teletransportado por Lockjaw a Hawaii. Se cae de un acantilado y golpea su cabeza, dejando de lado sus sentidos y haciendo que no pueda medir las cosas con precisión. Karnak pronto se encuentra con algunos agricultores ilegales de cannabis que lo traen a regañadientes. Luego comienza a desarrollar una relación con Jen, una de los granjeros. Sin embargo, Karnak y Jen se ven obligados a huir cuando Reno comienza a asesinar a sus compañeros. Después de reunirse con su familia, Jen se va para llamar a la policía, con Karnak fue divertido por el hecho de que ella duró más que otras mujeres con las que ha estado: un día, seis horas y cuarenta y dos minutos. Karnak y Gorgon se van para rescatar a los aliados de Black Bolt, Sammy y el Dr. Evan Declan. Mientras logran derrotar a Auran y su equipo, Mordis, un inhumano volátil, desata su energía, matándose a sí mismo y a Gorgon, dejando a Karnak devastado. Él se decide a devolverlo a la vida y, durante un parlamento fallido, advierte que Auran se sintió incómoda. Con sus poderes restaurados a su máxima potencia, Karnak se une con Auran para usar su ADN para devolver a Gorgon a través de una segunda terrigenesis. Más tarde descubre que la terrigenesis funcionó, pero que Gorgon se desenfocó. Karnak logra hablar con él y promete ayudarlo de todos modos. Cuando se entera de que la seguridad de Maximus para destruir la cúpula no se puede detener, ayuda a evacuar la ciudad mientras él y su familia escapan a través de Lockjaw.

Videojuegos[editar]

Juguetes[editar]

  • Karnak aparece como una de las 12 figuras Heroclix únicas incluidas en el juego Marvel Supernova. Su número de colectores es el # 088. Él está debidamente equipado con muchos clics de explotar la debilidad y tiene poderosos números de ataque y daño.

Referencias[editar]